Mono titi o Kinkajou

  • Iniciador del tema angeles
  • Fecha de inicio
A

angeles

Guest
Hola
Estoy pensando en adquirir o un mono titi o un kinkajou, pero no se por cual decidirme, si alguien los conoce y me pudiera decir como son de caracter y de sus costumbres alimenticias.
Si tambien me pudierais recomendar un criador :p
Gracias de antemano
Un besazo
 
S

SchumiVII

Guest
creo Angeles, q la adquisicion de monos titis o de cualquier otro esta completamente prohibido desde hace poco, se que antes se dejaban tener "legalmente" bajo nucleo zoologico,pero creo q ahora no deja bajo ningun concepto.

un saludo
 
A

angeles

Guest
No sabía que no se pudieran tener....ley en un articulo que ahora no encuentro que los nacidos en cautividad en España no había problemas, pero bueno, si no son legales pues nada.
Gracias
Un besazo
 
J

Joan

Guest
Hola,no se pueden tener simios,pero si pro-simios,como el kinkajou,vamos ke ahora esta de moda porke es totalmente legal y es la alternativa a los titis o saimiris
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
El Kinkajou no es un prosimio, es un procionido

Es decir un tipo de "mapache"
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
DIOS MIO sea lo que sea son preciosos me recuerdan un poco a los petauros pero en grandes no? alguien sabe qe tal son estos animales de caracter y cuanto pueden valer? un besazo y a ver q me contais
 

Adjuntos

  • KinkajouCornelius[1].jpg
    KinkajouCornelius[1].jpg
    31,6 KB · Visitas: 509
A

angeles

Guest
Hola
Por lo que tengo entendido tienen un caracter muy bueno...tb me imagino que debe ser cuestion del criador como en la mayoria de los casos
Yo de momento el que he visto me piden unos 1500 €
Un besazo
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
un poco caro para mi situacion economica ;) pero weno es bueno saber muchas gracias y a ver si tienes suerte con tu busqeda
 
A

angeles

Guest
Ufff!!!!, deberían bajar mucho el precio para comprarlo, si lo compro por esa cantidad, lo proximo que veis es un post en se busca hogar para mi ;), o mi marido me manda en el mismo transportin en el que venga :p
Besazos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
¿Alguien me podria decir por que han prohibido la tenencia de cualquier tipo de simio a particulares?
¿Y que pasa con los (por ejemplo) titis que ahora mismo puedan tener las "personas normales"?
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
;) el kinkajou es la ostia cuando sea mayor tendre uno jejeje cojetele si dicen k es legal cojele es precioso ademas es un animal raro y bonito abrazos gente
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas Joio podrias contarnos como es tu tit de caracter y ponernos alguna foto no? un besazo

lamia__
 
U

umartinez

Guest
bull Nucleo Zoologico Kinkajou

bull Nucleo Zoologico

El kinkajou pertenece a la familia del mapache, coati, etc y se relacionan directamente con el panda rojo, el olingo, el civet y el cacomistle anillo-atados.

Aunque sobre todo es arbóreo y nocturnal, en casa, jugará por toda la casa y te seguirá a la cocina porque sabe que de hay traes la comida y si pasáis mucho tiempo jugando y socializándolo, durante el día, él se dormirá por la noche.
¡Sin embargo, estaros preparados para el hecho que pueden también desear jugar y explorar mucho por la noche, y una buena y gran jaula con una ramas es la mejor solución, si deseáis dormir tranquilos!

Vemos que decís que hay un entendido en mamíferos, un tal gecko, el mismo os podrá decir o sabrá que el animal que come carne es el animal que huele cuando defeca y orina, y como ya sabréis el kinka se alimenta un 90% de fruta así que sus excrementos huelen mucho menos que los de cualquier animal de compañía y respecto a su olor corporal si el kinka es un animal que solo se vale de su olfato y tacto, puede por tanto oler cualquier cosa a miles de metros así pues su olor corporal es inapreciable para el olfato humano.

Se domestica fácilmente, pero es una mascota inquieta y a menudo cede a la tentación de comerse lo que tu te estés comiendo o lo que pille por la casa.

El precio de los de 2 a 3 semanitas, que me traeremos de Brasil, a finales de marzo es de 1500, he estado allí hace unos días supervisando la importación de estos y otros animales exóticos, que traeremos y me ha comentado mi socio que esta habiendo un boom con los kinka, algo de lo que nos alegremos, porque los adoramos y porque hace ya tiempo que apostamos por ellos, como alternativa a los monos.

Nada de 2500, ni rollos, me parece que hay gente, que ha entendido mal, informamos que solo quedaba uno de este año y por tanto su precio estaba revalorizado ya que tenia muchos compradores, porque estos animales solo tienen una cría al año.

Esperamos haberles aclarado todas sus dudas.

Todo los animales están en regla y con revisiones veterinarias constantes.

Forma de pago: Mediante una transferencia a un numero de cuenta.
Forma de envió: Mediante MRW Mascotas, pero siempre es más recomendable que el cliente venga a recogerlo.

Contacto:
Si deseas algo mas no dudes en llamarme: 665 717553
e-mail: txikizoo@hotmail.com
b
 
E

Eduardo

Guest
en mexico los titis si se pueden conseguir cuestan $ 15.000.00 pesos el EURO EN MEXICO CUESTA $13.50 SACQUEN SUS CUENTAS
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues no se si se podran tener titis o no, pero yo vi uno en una tienda la semana pasada y hay mucha gente que los tiene en sus casas
 
K

kekoa

Guest
Yo tengo entendido que los titis son super agresivos y no son aconsejados para un particular y además tendras que tener unas condiciones particulares y expecificas para tenerle y no creo que sea facil cumplir todas las condiciones que pedirán.
Bull Nucleo Zoologico me quedo con tus direcciones porque ahora mismo no puedo economicamente pero en cuanto pueda quisiera tener un Kinkajou

1saludo
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
:eek:

ais ais aaaaiiiiis!!! pero que preciosidad los Kinkajuo!!!!! Aiiis!!!!!!

En un futuro tenia pensado tener un par de hurones... pero me acabo de enamorar!! :eek:

Que cosotaa!!!

Voy a buscar info para un posible futuro :D

Que cosa mas monaa!!!!

Saludotes!!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Akí tienes algo si tienes paciencia y te lo lees todo.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=1626.0

Saludos
 
Arriba