Montaje nuevo terrario

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Hola buenas.
Os pongo unas fotillos del montaje de mi nuevo terrario. Es un exoterra de 45x45x45
Lo primero es hacer los agujeros en el cristal.Uno en la parte trasera del terrario,para la entrada de agua de la cascada y otro en la parte de abajo para la salida de agua. Para evitar romper el cristal,lo mando a un cristalero para que me lo haga,por 10 euros no me quiero arriesgar a hacerlo yo.
No tengo fotos del agujero inferior,pero bueno os pongo el de la parte trasera en la primera foto.
Con los agujeros hechos,me dispongo a hacer el doble fondo. Me decanto por hacerlo con una plancha de poliestireno de las del leroy. La corto a medida y la coloco con una pequeña inclinacion para que todo el agua corra hacia la parte delantera del terrario, donde voy a tener una pequeña charca y el desgüe.La pego con sikaflex.(imagen 2)
 

Adjuntos

  • fondo.jpg
    fondo.jpg
    83,1 KB · Visitas: 171
  • 20121124_153500.jpg
    20121124_153500.jpg
    1,5 MB · Visitas: 173

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Para el tema de la temperatura,le pongo otro pedazo de plancha de poliestireno encima de la base,previamente agujereada (foto1) para meter el cable calefator entre la base y dicha plancha. Lo hago de esta manera para que cuando tenga que cambiar el cable calefactor no tener que desmontar todo el fondo para poder sacarlo.
En la parte trasera le hago un hueco para poder pasar el enchufe del cable calefactor (foto2)
 

Adjuntos

  • parte superior cable calefactor.jpg
    parte superior cable calefactor.jpg
    88,5 KB · Visitas: 172
  • fondo y salida cables.jpg
    fondo y salida cables.jpg
    77,5 KB · Visitas: 180

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Una vez terminado el doble fondo, me dispongo a poner la decoracion. Le pongo placas de xaxim por los laterales y el suelo, las corto a medida y las pego con sikaflex (foto1).
Una vez pegado el xaxim, le pongo unos cuantos troncos y los sello con esumpa de poliuretano. (foto2).
Una vez seco el poliuretano,le quito con un cuter los trozos sobrantes,le aplico el elastopur y lo cubro con el polvo de xaxim que he sacado al cortar las piezas de los laterales. (foto3)
 

Adjuntos

  • pegado xaxim silicona.jpg
    pegado xaxim silicona.jpg
    114,3 KB · Visitas: 178
  • espuma.jpg
    espuma.jpg
    106,4 KB · Visitas: 169
  • fondo terminado.jpg
    fondo terminado.jpg
    108,1 KB · Visitas: 193

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Con un trozo de cuerda,me preparo unas lianas. Le aplico elastopur a la cuerda y las cubro con fibra de coco (imagen1).
Una vez secas,las pego con un poco de sikaflex. (imagen2)
En los laterales del terrario,para que no se vea el sikaflex con el que e pegado las placas,le pongo un adhesivo negro, del leroy tambien. (imagen3)
 

Adjuntos

  • 20130216_193540_Ihurraldea Kalea.JPG
    20130216_193540_Ihurraldea Kalea.JPG
    98,4 KB · Visitas: 176
  • lianas.jpg
    lianas.jpg
    121,1 KB · Visitas: 185
  • laterial tapado.jpg
    laterial tapado.jpg
    87,8 KB · Visitas: 164

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Para colocar el cable calefactor,lo hago con canaleta. Corto los trozos de la medida de la base, le meto el cable,y la introduzco por el hueco que he dejado en el soble fondo. (imagen1)
una vez introducido el cable,saco el enchufe por el hueco lateral (imagen2)
En la imagen 3,el cable ya esta en su sitio,solo me falta cortar un trozo de canaleta, echarle elastopur y fibra de coco para ponerlo en el frontal tapando el hueco del cable.
 

Adjuntos

  • cable calefactor con canaleta.jpg
    cable calefactor con canaleta.jpg
    127,4 KB · Visitas: 190
  • 20130126_182721_.jpg
    20130126_182721_.jpg
    95,3 KB · Visitas: 183
  • cable calefactor metido.jpg
    cable calefactor metido.jpg
    89,9 KB · Visitas: 151

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Una vez colocado el cable,pongo un par de trocos en la zona del charco. Le enchufo el filtro para meter agua atraves de la cascada y ver que todo funciona correctamente,tanto la cascada como el desagüe.Tambien enchufo el cable calefactor al termostato,para hacer pruebas de temperatura (imagen1). El termostato es un habistat dimming.
El filtro para la cascada y la salida del desgüe los tengo en un tuper debajo del mueble del terrario (imagen2) Tengo tantos enchufes e interruptores porque es la instalacion de 4 terrarios.
 

Adjuntos

  • pruebas temperaturas.jpg
    pruebas temperaturas.jpg
    104,9 KB · Visitas: 193
  • 20131004_184614.jpg
    20131004_184614.jpg
    90,4 KB · Visitas: 185

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
La iluminacion es una pantalla innoyara de led.
Una vez comprobado que todo funciona correctamente y con la temperatura adecuada,pongo el sistema de lluvia,las plantas y el mugo.
Espero que os guste y pueda servir de ayuda. Un saludo
 

Adjuntos

  • plantado.jpg
    plantado.jpg
    123,8 KB · Visitas: 219
  • terminado.jpg
    terminado.jpg
    124,7 KB · Visitas: 177
  • orquidea floreciendo.jpg
    orquidea floreciendo.jpg
    77,4 KB · Visitas: 161
  • inquilinas.jpg
    inquilinas.jpg
    106,6 KB · Visitas: 173

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Muy chulo el terrario y muy buena la explicación paso a paso. Sólo veo como pega que el suelo es totalmente plano y no queda muy natural, eso lo puedes arreglar con hojarasca, hace milagros, a mi me pasaba lo mismo y con la hojarasca a quedado genial.
Que dendros vas a meter?
Un saludo
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
He leído el post en el móvil y no había visto todas las fotos, por lo cual mis preguntas ya están más que respondidas, lo siento.
Ha quedado guapísimo.
Un saludo
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Muchas gracias mogul. Me alegra que te guste. Ya que estoy voy a poner uans fotos de las puestas. Ahora mismo tengo Azureus,leucomelas, auratus panama, y benedictas. Las puestas son de azureus y leucos,las benedictas y auratus las tengo hace poco tiempo_Os tengo que enseñar las fotos del terrario de las benedictas,se me acumula el trabajo..jaja
 

Adjuntos

  • DSC_0407.jpg
    DSC_0407.jpg
    94,3 KB · Visitas: 201
  • 20130929_123036.jpg
    20130929_123036.jpg
    113,1 KB · Visitas: 167
  • DSC_4202.jpg
    DSC_4202.jpg
    64,7 KB · Visitas: 165
  • DSC_4206.jpg
    DSC_4206.jpg
    86,9 KB · Visitas: 185

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Las azureus me estan saliendo con SLS, de 5 que he sacado este mes,las 5 con el mismo problema. Me estoy volviendo loco para encontrar el posible problema...ademas tengo como cosa de 30 renacuajos y no me gustaria que todos salieran con sls. Tengo que encontrar el problema ya, no veas lo mal que sienta tener que sacrificar una ranita...En la imagen ya se aprecia
 

Adjuntos

  • 20130929_123024.jpg
    20130929_123024.jpg
    107,4 KB · Visitas: 194

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
No deberías juntar especies,y menos en un terrario tan reducido.
Te recomiendo que te quedes con solo una especie en ese terrario,y pongas a las otras en otros terrarios SEPARADOS o las vendas.
Por lo demás,enhorabuena por las puestas y por el terrario,muy chula la charca en la parte de delante.


Saludos
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
os comento un poco como mantengo los renacuajo a ver si me podeis echar una mano.
Los tengo a una temperatura de unos 23,34 grados. El agua que utilizo es emotellada (bezoya) que es de minirelizacion devil,y le añado agua de infusioros de hoja de roble. Cada 2 o 3 dias les limpio un poco el agua y les doy de comer,de comida uso unas barritas para renacuajos (imagen1). Los tenia completamente a oscuras,apartir de que me salieran con sls les he puesto una luz 2.0 por ver si es de eso. Los envases en los que los mantengo son vasos de plastico. Los nuevos renacuajos los he puesto en vaso de cristal a ver si puede influir eso tambien... Lo que no se es si los padres tienen consaguinidad. Por culpa de la alimentaciond e los padres no creo que sea,les doy moscas todos los dias, y colembolo cada 2 o 3 dias. Las moscas siempre con vitaminas, herpetal para anfibios. Quizas esten un poco mas gordas de la cuenta..no se si eso puede influir tambien,os pongo una fotillo de la madre.
 

Adjuntos

  • 20131004_195118.JPG
    20131004_195118.JPG
    99,3 KB · Visitas: 180
  • IMG_3327.JPG
    IMG_3327.JPG
    98,9 KB · Visitas: 170

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Cynops,como he comentado,tengo 5 terrarios,nos tengo ninguna especie mezclada. Cada una esta en su terrario. Lo unico que tengo es una pareja de williamsi con las azureus,nada mas. Gracias por el consejo de todas formas
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
Ahora mismo los tengo puestos sobre muebles,me estoy haciendo una estructura metalica para ponerlos todos,los 4 que ya tengo montados mas un quinto que estoy haciendo.Cuando la termine os la enseño a ver que os parece
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muy guapo ese terrario, y bien explicado. El problema del SOS no creo que tenga que ver ni con el agua, ni con la alimentación de los cuajos, ni luz ni nada de eso. Yo los mío los pongo solo con la luz ambiente, comida de peces de fondo, agua mineral de las baratas, y no le cambió el agua en todo el proceso, a no ser que se ponga muy, muy sucia o se evapore. Yo creo que el problema está en los padres. O son primerizos, o hermanos, o hacen muchas puestas muy seguidas.
Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Muy bonito el terrario, la verdad es que parece que todo lo tenias bien pensado. Las azureus son dos bacas, jajaja ja.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 
Arriba