nuevo con dendrobates. terrario paso a paso

Carcharoth

Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas a todos. Soy nuevo en el mundo de las dendrobates y tras llevar meses leyendo mucho y más, me decidí a comprar el terrario (exoterra 45x45x45). Ahora está ya madurando, y asi lo voy a dejar unos cuantos meses a esperar a que crezcan bien las plantas (y a pensar como explicarles a mis padres que voy a meter ranas en casa).
Me gustaría saber que más plantas podría meter (o cuales de las que tengo tendría que quitar) y si me decis alguna pagina donde comprarlas mejor.
De las dendros al final creo que me voy a decantar por 2 o 3 tricolor. ¿que pensáis? El sistema de lluvia lo pediré para dentro de un mes mas o menos (tambien si me decis una buena paguina mejor)
Y nada más, daros las gracias de antemano y deciros que admito todas las quejas y criticas (sin pasarse que soy nuevo jaja) y lamento la calidad de alguna de las fotos.
Saludos!!!
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    490 KB · Visitas: 223
  • 2.JPG
    2.JPG
    172,3 KB · Visitas: 175
  • 3.JPG
    3.JPG
    156,3 KB · Visitas: 191
  • 4.JPG
    4.JPG
    419,5 KB · Visitas: 181

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
buenas que tal, bienvenido seas ;)
no me salen las fotos de las plantas y tampoco de como tienes el terrario actualmente asi que aun no te puedo aconsejar nada...

esperare esas fotillos
saludos
 

Carcharoth

Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las 3 ultimas es como esta actualmente
 

Adjuntos

  • 5.JPG
    5.JPG
    154,3 KB · Visitas: 183
  • P1050334.JPG
    P1050334.JPG
    324,8 KB · Visitas: 218
  • P1050341.JPG
    P1050341.JPG
    351,4 KB · Visitas: 176
  • P1050345.JPG
    P1050345.JPG
    386,6 KB · Visitas: 204

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Buenas :)

Que especie de bulbo es la que tienes plantada??ten en cuenta ala hora de plantar tu terrario que las plantas deben de soportar bien la alta humedad,las que tienes las veo bien aunque para mi gusto cambiaria la hiedra por alguna especie de ficus que tapizan bastante rapido y tienen un color verde que queda bastante bien,tambien colocaria un par de bromelias tipo olens, fireball, carolinae,liliputiana...tienes una gran variedad para elegir,

En la zona baja del terrario podrias plantar alguna peperomia, en la zona pegada ala cascada anubia nana o bartieri o incluso helecho de java ,alguna fittonia tambien le daria un buen toque de color y para rematar musgo de java en el coco y por la cascada que te la tapizara de maravilla.

un saludo y espero haberte servido de ayuda
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
bienvenido!!

muy chulo el terrario! yo pondria por lo menos 2 bromelias de tamaño medio y un poco de musgo de java en la cascada y en el suelo un poco de hojarasca y algun helecho.respecto a comprar plantas por mi experiencia, yo no vuelvo a comprar plantas online. en un buen vivero encontraras las mismas q en tiendas especializadas pero a precios mucho mas bajos y te dejas de las sorpresas de las compras online, si te decides por comprar online algunos de los patrocinadores del foro tienen algunas y el compañero nel_cadiz tiene algunas curiosas en su web y a buen precio. el sistema de lluvia yo lo compre en senda animal y perfecto y muy buen servicio.

saludos !!

(enviado desde el movil)
()
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
Yo normalmente compro plantas en bensjungle alenai que los gastos te cuestan 17 euros pero ahoraen españa hay muchas tiendas con plantas como sylvatica que es de un miembro del foro que se llama nel_cadiz o tambien en pumisland venden bastantes bromelias.
Y yo en ese terrario pondria unas ranitomeya.
y el bulbo ese que tienes seguramnte crecera demasiado y se te morira por la humedad y lo demas pienso igual que lo que dicen los demas
 

Carcharoth

Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el bulbo era una una de las plantas secundarias que le estaba saliendo a una bromelia de mi madre, pero ya la he quitado y me metido mas plantas. luego a la tarde pongo fotos!!
 

Carcharoth

Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
con las plantas nuevas
 

Adjuntos

  • IMG_2109.JPG
    IMG_2109.JPG
    216 KB · Visitas: 209
  • IMG_2113.JPG
    IMG_2113.JPG
    249,8 KB · Visitas: 196
  • IMG_2115.JPG
    IMG_2115.JPG
    229,9 KB · Visitas: 171
  • IMG_2111.JPG
    IMG_2111.JPG
    261,2 KB · Visitas: 162

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Cynops_acuario tiene razon,

las bromelias no soportan la humedad que tienen los sustratos en estos terrarios,yo le buscaria un hueco en el fondo para colocarla y si no te caben todas,buscate un tronquito o un trozo de corcho y la colocas ahi

por cierto,muy chulo que te esta quedando ;)
 
Arriba