Opiniones y valoraciones de Terrasur 2013

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola a todos,

Abro el post para que comentemos que os ha parecido Terrasur 2013 y hablemos un poco de lo que os ha gustado y lo que no, etc.

Mi opinión. La verdad es que ha estado muy bien. Gran afluencia de público, buenos expositores, muchísimos tipos de bichos (quizás más cortito en tortugas y como siempre, en urodelos, pero por lo general muchísimas especies de saurios, arácnidos, artrópodos, dendrobates, serpientes, geckos, etc). Mi valoración es muy positiva.

A mejorar para próximas ediciones, aunque el recinto y el sitio son fantástico, esta mal iluminado, y demasiado "perdio de la mano de Dios". Se debería intentar acceder a otro sitio situado en la ciudad.

Por lo general, muy buena Feria.

Saludos
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Pues a mi me ha encantado, primero por que poco a poco una va conociendo a mucha gente y la mañana se pasa súper rápido. El sitio es genial, retirado eso si, pero le da un encanto especial a la feria el hecho de que este en mitad del campo, a mi me encanta el sitio, al final la gente siempre llega, los bicheros olemos los bichos!!!
En cuanto a asistencia, la he visto mejor que ningún año, mucha gente en los pasillos por lo menos por la mañana que es cuando yo he estado.
En cuanto a expositores y animales la he visto muy completo, es verdad que urodelos pocos, pero es normal porque el mercado también es reducido, lo de las tortugas si tienes toda la razón, muy flojita comparada con otros años.
De reptiles muy bien como siempre y de ranas y dendrobates muy muy bien. A mi me ha encantado.
Ya sólo faltan 364 días para la próxima terrasur!!!
Un saludo
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
pues yo vengo encantado, el sitio me gusta mucho es precioso, mucha gente yo creo que el año que mas por lo menos en las horas que yo estuve y la gente expectacular tanto expositores como aficionados, muy buen royo y encantado de saludar a gente que ves de cuando en cuando y comparte tu misma aficion, es verdad que yo soy tortuguero y en eso muy muy flojo pero por lo demas muy bien, encantado
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Pedazo de Terrasur!! Me lo he pasado genial, a sido el mejor terrasur que ha habido. Muchísima gente, y yo veía la gente comprar bastante. Todos muy simpáticos, tanto expositores como asistentes que he conocido. Una buena mañana con bicheros y conocidos del foro. Muy contento he salido de allí, algunas cosas de las que quería las he encontrado y otras no, pero bastante bien. Por poner un pero, que está en mitad de la sierra, esto lo haces en un sitio mas céntrico, y ya sería increíble.
Saludos a todos.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
joer flojito de tortugas jejejeje la proxima voy yo con mis tortuguitas jajajajajaa la verdad es que me hubiera gustado ir pero es que todo todo no se puede en esta vida me alegra muchisimo que la feria creZca
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Ami me ha gustado mucho tambien,cada vez esta feria esta creciendo mas y mas, habia mucha gente(tanta que he visto ha varias personas aconsejando a los padres que no soltase a los niños porque se perderian), con respecto al personal un 10 en el trato a los visitantes,de bichitos ha estado la cosa bastante bien, todos los años veo alguno que no habia visto en mi vida,

Yo he ido con una amiga a la que no le gustaban mucho las serpientes, de echo solo conocia las pitones y (culebras) y ha salido de ayi diciendo que quiere una lampro ;) asi que...

Con respecto al lugar es precioso y con un olor a campo y a tierra humeda que gusta mucho y personalmente pienso que en una zona mas urbana esta feria no seria lo mismo, tambien he de decir que el sitio esta bastante escondido, tanto que es la cuarta vez que voy a terrasur y es la cuarta vez que he tenido que preguntar a la gente de antequera porque me he perdido o_O

Mi conclusion es que ha estado de diez y espero que no tengamos que esperar 364 dias para el proximo terrasur ;)
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Pues yo siento muchisimo no haber ido (mi madre hospitalizada), el primer año que me lo pierdo.
Y me alegro más todavia leer que ha sido un exito, tanto de publico como de expositores, mi mas sincera enhorabuena, un año más, a la organización de Terrasur, Roberto, Paco Beltran y los demás.
En cuanto al sitio, lo unico negativo que veo es el aparcamiento, tambien es verdad que tengo coche y no tengo problemas para llegar.
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Para mi la feria a estado muy bien un 10 para la organizacion y los colaboradores, habia un poco de todo y la gente muy bien y bastante afluencia de publico. Cada año va mejorando ya a esperar a la del año que viene que seguro que sera mejor aun.
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Otro que coincide con el resto, buena afluencia de publico, variedad de animales y buena organización.
Yo como ranero que soy he echado en falta la participacion de terribilis y locos por las ranas, pero ha sido una grata sorpresa la presencia de otros expositores de gran nivel, como harkito, tecno-fauna, katanga, y plantabrutt, entre muchos otros. Es de agradecer el apoyo de nuestra aficion de estas personas que se hacen tantos kilometros para poneros al alcance de la mano cosas que si no fuera por ellos ya no seria lo mismo.

La ubicacion, aun estando un poco alejada, la veo un acierto, es un sitio con su encanto, y aparte de la feria en si se puede combinar con un dia "de campo" que ayuda a desconectar, pasear y disfrutar de la naturaleza tanto dentro como fuera de la feria.

Otro punto fuerte y que casi a todos nos pasa desapercibidos son las conferencias, y es una pena, yo soy el primero que se enciega con las mesas, los bichos, los colegas y el charla que te charla jeje, pero una vez esta uno dentro te das cuenta de que por mucho que crea que uno sepa casi de todo aprendes cosas nuevas aplicables al dia a dia del bichero empedernido jeje...

Resumiendo..para mi otro 10+1 ;)
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Bueno y los expositores y criadores? No se animan a dar su opinión? ¿Cómo ha ido Terrasur en números y ventas? Merece la pena?
Saludos!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo estuve con mi familia exponiendo, como siempre... Y me flipa que digais que mucha afluencia xD Ciertamente, la afluencia fue por la mañana, asi que normal que vieseis mucha gente... Porque despues de comer quedabamos ahi nada mas que los expositores. Me parecio oir que despues de comer entraron 20 visitantes como mucho. Otros años ha habido mas gente, pero eso si, mas repartida durante el dia. Resulta un poco frustrante tener que estar hasta las 8 y ver que nada, que ni llega gente ni tiene pinta de venir. Y al final los sorteos de material y demas, se tuvieron que modificar porque por mas numeros de entradas que decian, ya no quedaba nadie xD

Sobre ventas... Pues bueno, lo normal o tirando para poco, pero creo que es normal, la gente no esta para gastar, y yo creo que simplemente la gente lleva en mente lo que va a comprar y de ese guion no se sale. Totalmente logico.

Y sobre variedad... La verdad es que me ha parecido bastante variada, aunque en tema de tortugas ciertamente otras veces ha habido muchas mas, y camaleones tampoco habia en exceso. Pero me ha parecido de las mas equilibradas de todas las ferias quellevo vistas. La situacion, es una lastima porque el lugar es genial, pero no es muy bueno para el publico que sea taan lejos. Y supongo que por eso la gente se larga a comer y ya no vuelve por la tarde, es para pensarse muchisimo si merece la pena volver xD
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
hola Kirus

Está feo que uno de los responsables organizadores hable pero luego pienso...que demonios, si antes de organizador yo también compro en la feria y soy bichero y aficionado, pués voy a dar mi opinión, repito, mi opinión de bichero no de organizador.

punto número 1, lo lógico y normal en una feria de este tipo, tan elitista y a donde la gente va a todo menos a pasearse es ir a las dos o tres primeras horas después de la apertura, ¿Porqué? muy sencillo, si vas buscando grillos no puede que tengas problemas, pero como vayas buscando algo un poco más especial te la juegas, por lo tanto, la fiebre es de 11 a 14 horas y eso no se lo vamos a quitar a ninguna feria que se tercie de este tipo, a donde repito, la gente va a lo que va.

punto número 2, la feria escondida, y el lugar más rebuscado que en el centro de la ciudad, si, pero ¿y? que buscamos ¿gente que compre a los expositores o visitantes curiosos? evidentemente existen razones de peso más que suficientes para realizar la feria a donde se realiza, pero repito, mi opinión esta vez es como aficionado. Yo prefiero llegar y aparcar en la puerta sin problemas que andarme una hora dando vueltas buscando un sitio, que me multen al final o pagar 5 o 6 pavos de parking y no me dirás que allí hay problemas de aparcamiento.

Si en la sala a las 12 y media no había 500 o 600 personas entre dentro y fuera comprando y saliendo con bolsas no había ni una. Hombre que digas que entraron por la tarde 20 personas es dificil de creer y mucho más cuando tu fuente es un ...."me pareció oir".

Unas veces se vende más. otras veces se vende menos, unas veces está tu animal y otra no lo encuentras y ya se te acabó la feria pero yo personalmente, por quinta vez, como aficionado, flipé el sábado, viendo a mi hija con sus lagartos recién comprados y hablando con unos y con otros. Las conferencias no las pisó ni Diós y vinieron nada menos que Solano con sus trucos para paludarios, que me la perdí porque estaba en lo que estaba y muy a mi pesar y Edgar con sus conferencias que a cual más buena y entretenida. Eso si es algo que debemos tener en cuenta como aficionados de nivel superior que somos y no permitirlo.

Eso es lo que como aficionados se debe valorar y no que el 90 por ciento entre en una determinada franja horaria, porque repito, eso va a pasar aquí y en cualquier feria que se tercie de animales de este tipo. El ansia de conseguir aquello que vienes buscando te hace ir a las primeras horas y lo normal y por otra parte recomendable es regresar a casa para alojar debidamente a esos animales.

Yo me quedo con que os vi a todos y disfruté como un niño.

Chao
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola a todos!!

A mi me a encantado terrasur, es la primera vez que voy pero viendo las fotos de otros años, esta edición ha sido la mejor sin duda y lo que mas he escuchado decir a mucha gente por la feria, que este año a sido la mejor.

Había mucha variedad mas de la que me esperaba, es cierto que de tortugas, regius, camaleones... no había mucha variedad, pero es que el salón estaba lleno, si hubiesen venido mas expositores no se cabría y se estaría incómodo jeje mi opinión es que si esta feria sigue creciendo para otros años este sitio se queda pequeño viendo el éxito de este año, por la mañana había una barbaridad de público tanto que en muchos expositores se tardaba 5 ó 10 minutos o mas en atenderte y en muchos puestos había hasta cola.

Robertomalaga llevas razón yo me quedé en la feria hasta casi las cuatro de la tarde y como es normal había mucha menos gente pero no estaba para nada vacío. Y la verdad es que sí, si está mas céntrico mas curiosos y poco comprar. Es lo que tu dices de 11 a 14 era exagerado de gente, no me esperaba tanta, la gente en esa hora estaba comprando rápido y para otro puesto, se veía la gente comprando muy ilusionada, nerviosa y rápido jaja dentro de los que me incluyo me dí mucha prisa en comprar todo lo que quería temiendo que se acabara.

Kirus lo de las ventas será en tu caso no se porque yo estaba en la feria comprando y la gente compraba un montón, la gran mayoría de la gente llevaba mas de una bolsa en la mano y también mucha gente tenía que ir al coche a soltar bolsas y volver a entrar, digo lo que ví como aficionado que fui. Ya cada uno que halla ganado lo que esperaba o no es otra cosa, pero la gente compraba bastante y lo que menos ví en la feria fueron curiosos sin comprar.

Un saludo
Jose
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
Yo fue la primera vez que voy a una feria,,, y la verdad es que salí muy contento,,,acostumbrado a las tiendas,,pues ayi estaba en el paraíso,,a mi parecer había mucha variedad,,,y seguro que se podría encontrar muchas cosas que uno quisiera....yo me compre unas cuantas bombillas,,alimento vivo y algún que otro souvenir,,,total unos 100 euros aproximadamente,, ya que por desgracia no llevaba euros para traerme nada más,,,yo estuve por la tarde,, sobre las 4,, y se estaba tranquilo y se podía mirar las cosas a gusto,,yo lo tengo claro,,el año que viene repito,, y esta vez esperó poder traerme algún que otro bicho guapo. Saludos y enhorabuena a todos los organizadores.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Buenas tardes, mi valoracion como expositor y aficionado es que como expositor el trato que se da desde la organización de terrasur es fantastico.
Las ventas acompaña el gasto.
Publico era increible la cantidad de personas visitando la exposición.
Precisamente estuve hablando con Beltran de lo alejado que estaba la exposición de la población que porque no se organizaba en otros lares. Y me dio motivos que entendi perfectamente para organizarlo en ese lugar.
Como aficionado disfrute del ambiente bichero, ese calor distinto de ese salon a una sala gigante con techos de 15 metros de alto se notaban. Creo haber leido que faltaba luz a mi parecer creo que hubo luz suficiente. Y la verdad si me preguntaran repetirías yo diria por supuesto el primero.
Para mi fue un éxito sin tener que entrar en economia.
Felicidades a la organización y los que han echo de esta feria algo inolvidable.

Por cierto para convencer de que esta en el mejor de los sitios lo entendi en cuanto sali a tomar aire. unas fotitos desde la misma entrada.

ha2upu8u.jpg
pu6unu4a.jpg
jadamytu.jpg
ubahupu8.jpg
qeja5e4y.jpg



Saludos
Crimsot reptiles
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
No puedo estar más de acuerdo con Roberto y no soy organizador, soy aficionado y quiero estar a primera hora, para pillar bichos guapos cuando hay variedad para elegir, una vez hecho esto ya hay tiempo de charlar con los colegas, conocer gente nueva y asistir a las conferencias, y porque hay familia que atender que sino la gran mayoría de la gente nos hubiese dado las 8 de la tarde allí, eso si, con lo que hemos ido a comprar a buen resguardo en el maletero.
En el tema del sitio, igualmente de acuerdo, aparcar en la puerta es un lujo y salirte fuera y tener un sitio bonito no tiene precio.
Un saludo y nos vemos en la próxima terrasur que esperemos que sea en el mismo sitio por muchos años.
Un saludo
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola a todos,

A mi me gustaría aportar mi granito de arena y dejar mi opinión sobre la feria de Terrasur.
Esta es la tercera edición que asisto, 1 como visitante , una como co-expositor con Frantt y sus magnificas tarantulas y esta vez como expositor: dualoo insects.

Es cierto que el emplazamiento esta algo retirado pero creo que tiene mas puntos positivos que negativos: aire puro, cero ruidos, entorno muy agradable, aparcamiento asegurado...

El ambiente...espectacular! Cuando te das cuenta estas debatiendo con unos y con otros sobre el vuelo de las runners, la tasa de reproduccion de las cinereas o la dureza del
Exoesqueleto de las... No se nota que lo mio son las cucas, ehhhh. Jajjaa

Es un placer poder hablar tranquilamente con los compañeros de aficion y conocer a gente tan interesate: Dani de Harkito, fardaxto y sus libros, crimsot y sus geckos, la gente de Katanga, el Sevillano y sus pogonas...

Bueno sin mas... Un 10 para la feria, los organizadores pero sobretodo para esos visitantes de lujo!!

Espero que os gustasen mis expositores verticales de cucas... ;-)

Un abrazo a todos/as y nos vemos en la proxima!!!
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas. Pondre brevemente mi opinion. Yo pude asistir y pasar el dia alli con mi gran amigo crimsot pese a ser de Madrid. Tambien estuve en la anterior expoterraria de madrid y mi opinion como aficionado es que a pesar de como han dicho ser un sitio algo retirado al poco de llegar me asombre con la gran afluencia y movimiento de gente para ser un sitio asi y compararlo con la expoterraria de madrid... lo dicho alucinado de la afluencia. Y añadire que el ambiente era super acojedor y te invitaba a charlar con gente, darles tu opinion, debatir.... era todo muy ameno y familiar pese a no conocerse mucha gente. Lo dicho, pase de creer que habrian cuatro gatos y no tendria exito a ser la mejor feria que yo he pisado por ese ambiente y buena gente que se concentra alli. Son mas de 600km que volvere a chuparme el año que viene ;)
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola, el tema de la iluminación es muy sencillo, la luz es gratis para los expositores, por lo que sólo tienen que traer una bombilla y enchufarla a las múltiples conexiones que había por la sala, así que ningún problema.
Sobre las tortugas, yo vi Geochelone carbonaria, Macrochelys temminckii, Graptemys pseudogeographica, Pseudemys floridana peninsularis, Agrionemys horsfieldii, Apalone ferox, Kinosternon baurii, Sternotherus odoratus, Sternotherus carinatus, Malaclemys terrapin centrata, Chelydra serpentina.... variedad había, ahora que falten o no especies depende de los expositores que quieran apuntarse, de lo que tú busques, y no depende de la feria, depende de los expositores. Total, si después sólo se le hacen fotos a los animales caros y casi siempre vuelven para casa, para que pedir elegans o radiatas por ejemplo? A muchos de los expositores se les puede mandar un email antes de la feria y te pueden traer muchas cosas que no están en los listados.
Yo como expositor vendí material y tortugas, y me gasté el dinero obtenido y más en comprar cosas nuevas. La cantidad de gente que había por la mañana fue bestial, los pasillos estaban repletos, y yo salí super contento.
Lo mejor como siempre ver a los amigos, las conferencias, que la gente entiendo que este centrada en comprar y comprar pero eran muy interesantes!!!
El año que viene... más ;)
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Estoy de acuerdo con todo lo que comentáis, aunque no comparto lo de la luz. Por mucha bombilla que ponga un expositor, todos no preparan igual sus stands, y en general el recinto no tiene una gran iluminación (no es algo que me este inventando). Creo que ese aspecto podría ser mejorable, aunque es una pega menor.
El sitio es precioso, espectacular e invita a pensar en la naturaleza, respirar aire puro y da ese toque de tranquilidad que buscamos, aunque sigo pensando que un enclave más "cómodo" sería mucho más beneficioso en general para el crecimiento de Terrasur. Y si los curiosos como familias con niños o gente interesada en la naturaleza deciden pasar la tarde y pagar su entrada, pues mejor. Los frikis como nosotros estamos esperando en la cola a primera hora de la mañana. No creo que sea problema. Creo que es motivo principal de muchos no volvamos después de comer si bajamos a la ciudad.
Pero bueno, para mi, un éxito rotundo.
Por cierto desde aquí quiero dar mis felicitaciones públicas a Crismsot, por la maravilla de geckos que llevó. Preciosos, sanos y morfológicamente perfectos. Y a Dualoo. Geniales esos expositores verticales!.
Saludos!
 
Arriba