Terrario para venenosa casero.

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
Pues ya casi casi esta listo el terrario para empezar con las venenosas, apenas le faltan los pasadores, otra manita de pintura y una vez listo ponerle el fondo y la decoración definitiva :) he intentado hacerlo cumpliendo todos los requisitos imprescindibles :) mide 90x40x36 (ancho-fondo-alto)

Cristal doble de seguridad 4+4.

Bandeja de contrachapado con candados laterales para evitar ser levantada.

Doble rejilla microperforada con una separación de 22mm entre ellas.

Tapa superior con dos pasadores (aún por poner) y cerradura con llave.

Aúnque no se ven, aparte del tubo tiene dos portalámparas independientes con temporizador y cronotermostato.

Y lo último es la "guarida trampa" para sacar al bicho, no podía fabricar un doble fondo así que he creído que eso sería bastante funcional, no es más que una caja/nido de apenas 5€ y mínimamente modificada (hay que tapar el agujero por el que supuestamente entra el pajarito) las hay de muchos tamaños, de esa manera puedo introducirla en el terrario, "guiar" amablemente a la bicha dentro, cerrar y sacarla trabajando simplemente con el gancho, lo he probado y me ha sorprendido la comodidad y la seguridad que da eso. De ahí va, sin siquiera sacarla de la caja, dentro de un tupper grande y puedes limpiar el terrario o lo que necesites hacer con total seguridad. Era una de las partes que mas me preocupaba y ha acabado siendo la mas sencilla y barata.

He de decir que tengo la suerte de ser carpintero metálico y de tener acceso a retales de metal y cristal y a todo tipo de herramientas para trabajarlo, por lo que pese a tener más de 150€ de material, apenas me he gastado 20€ (pero muuuchas horas)

Acepto todo tipo de críticas constructivas, aún estamos a tiempo de cualquier modificación.
 

Adjuntos

  • CAM00797.jpg
    CAM00797.jpg
    452 KB · Visitas: 502
  • CAM00801.jpg
    CAM00801.jpg
    558,5 KB · Visitas: 476
  • CAM00802.jpg
    CAM00802.jpg
    499 KB · Visitas: 447
  • CAM00803.jpg
    CAM00803.jpg
    520,4 KB · Visitas: 601

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
.
 

Adjuntos

  • CAM00805.jpg
    CAM00805.jpg
    531,7 KB · Visitas: 443
  • CAM00806.jpg
    CAM00806.jpg
    377,3 KB · Visitas: 418

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo no soy muy entendido en venenosas, pero me parece una pasada como has diseñado la seguridad, creo que esta a prueba de bombas jaja. Si alguna vez me hiciese un terrario para venenosas seria algo asi, un fortin.
Enhorabuena
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
Aprovechando esto hago el completo y pongo también las fotos del terrario que tengo al lado de este, no voy a meter nada ahí de momento pero ya que reinnauguro el cuarto de los bixos lo he dejao aseao que al menos decore, ese me costó de hacer una barbaridad al intentar imitar roca, tiene una cueva enorme y detrás una ventana de cristal para ver su interior, mide 120x100x50 y ahora mismo esta ocupado por una peluchuophis feriaticus, unos de los bichos más fáciles de mantener que he tenido, no se la fase pero solo la consigues en ferias.
 

Adjuntos

  • CAM00798.jpg
    CAM00798.jpg
    764,5 KB · Visitas: 607
  • CAM00800.jpg
    CAM00800.jpg
    880,2 KB · Visitas: 1.029

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
jlvr dijo:
yo no soy muy entendido en venenosas, pero me parece una pasada como has diseñado la seguridad, creo que esta a prueba de bombas jaja. Si alguna vez me hiciese un terrario para venenosas seria algo asi, un fortin.
Enhorabuena
gracias :D
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ostia, vaya una caja fuerte que te has montado, ahí puedes guardar tranquilo los ahorros que nadie te los robará... Jejeje

Me gusta como esta hecho, y por lo que veo en las fotos dudo que vayas a tener ninguna fuga en ese terrario.

Por cierto, ¿qué venenosa quieres meter?.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Boltic dijo:
Ostia, vaya una caja fuerte que te has montado, ahí puedes guardar tranquilo los ahorros que nadie te los robará... Jejeje

Y con una venenosa dentro ya si que tienes los ahorros mas seguros que en cualquier banco ;)

(bueno si los tiras por la calle tambien estan mas seguros que en el banco :p)
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno te comento todo esto por aqui en vez de por privados para que si alguien mas esta preparandolo pueda leer y acceder a toda la informacion:

Ya veo el invento que me comentaste y ya se me podia haber ocurrido a mi!!! Asi que me pongo manos a la obra. Solo se me ocurre que quizas fuera mas seguro que la puerta del invento fuese corrediza, asi no correrias el riesgo de sacarla y que la tapa caiga o se abra.
Veo que esta puesto un candado en el invento, pero para eso tendrias que meter la mano para ponerlo, y con poco que empuje la bicha podria bajar la tapa.

Lo digo como critica constructiva de lo que se me acaba de ocurrir, quizas ya te lo habias planteado. De ser asi podrias explicar por que has pensado en la tapa levadiza?

Por lo demas veo un terrario 100% a prueba de fugas. La unica pega que le veo es el porque de meter el termostato dentro del terrario. Lo veo algo peligroso la verdad. Tanto para la serpiente como para ti.
En cierta ocasion me dijeron "con las serpientes siempre todo todo por fuera" incluyendo calefaccion y todo puesto que aunque segun la biblia son animales muy listos,... no lo son tanto y se queman, se electrocutan, se enganchan y se tragan cosas que no son para tragar jajaja

Me explico con lo de todo por fuera:

En el caso de que se incrementara la humedad (por ejemplo cuando mudare) podria hacer cortocircuito el aparato. Lo mismo con los fluorescentes por cierto.
O en el caso de que tuvieras que cambiar algo. La hora, el ciclo o lo que sea, tendrias que sacar a la bicha.
No digo que no la saques nunca, pero hay que tener en cuenta que es venenosa y se la debe manipular lo minimo posible a fin de evitar riesgos. Para las tareas de limpieza es inevitable, pero si tuvieras el aparato fuera te ahorrarias unas pocas manipulaciones

Yo tengo un terrario asi en el que todo esta por dentro. Iluminacion calefaccion, termostato etc. (Lo hice mal, y sigue mal) Pero por suerte es el de mi guttata, lo cual me da una garantia total de manipulacion, pero con la venenosa... no se...



Aqui unas fotos de como esta el mio preparado para la venenosa (para los que no lo sepan guino y yo andamos por la misma situacion y pensando en que bicha nos vamos a coger, pero ya hemos dejado hecho el terrario.)

http://img853.imageshack.us/img853/6601/cmxz.jpg
http://imageshack.us/a/img407/2451/z1mu.jpg
http://imageshack.us/a/img138/3603/k9fd.jpg
http://imageshack.us/a/img823/764/7t5u.jpg
http://imageshack.us/a/img827/893/n0b8.jpg

Desde luego me voy a poner manos a la obra para crearme una atrapa venenosas como el tuyo, guino, la idea me ha gustado bastante.
Yo como seguridad le habia pegado alambres en forma de U invertida a los refugios, para asi poder levantarlos y acceder a la bicha con ganchos.
Ademas el candado de las puertas tiene el codigo que solo yo conozco y la rejilla superior esta tapada con el portalamparas y la cabeza de jabali en la zona por donde podria llegar a subir la bicha en el caso de que le diera por escalar. A eso le sumo el termostato termocontrol 2 y un medidor de higrometria y temperatura que tiene su cabezal en el refugio frio (de la derecha). En el de la izquierda hay una piedra situada justo debajo de la lampara de infrarojos y en esa parte se encuentra la manta calefactora por debajo del terrario. Por dentro hay cartones pegados al cristal para que el calor se mantenga y no sea directo, por si a la bicha le diera por excavar.
El cactus falso y la calavera... bueno, marca de la casa jajaja
Para evitar que se esconda donde no pueda acceder a ella, he rellenado la cabeza de cabra de piedras por lo que es imposible que entre ahi

Un saludo y perdona guino por contar tambien mi historia en tu post, pero seria un poco tonto abrir dos temas iguales seguidos mientras que tu y yo vamos hablando todo por privados jaja
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es una pasada de terrario, muy bien currado.

Pero yo te daría un consejo: mejoraría el asunto de la caja-trampa, porque es de las cosas más importantes del terrario, sobre todo a la hora de la limpieza y mantenimiento.

Yo haría la caja-trampa más pesada y más grande. Y que sea su cueva permanente, porque muchas veces no quieren meterse en una caja nueva cuando tú quieras y más si es pequeña. La puedes hacer tú con aglomerado de buen grosor, y cubrirla con mortero para rejuntado con color (del Leroy Merlin, hay un post sobre ello), con lo cual, consigues un refugio con aspecto de roca, poco pesado, y le dejas una puerta levadiza, abierta, sujeta con un hilo de pesca resistente (que asome por fuera del techo del terrario).
Cuando quieras cambiarle algo, o limpiar, y sin duda seguramente esté durmiendo dentro, sólo tienes que bajar la puerta, asegurarla, y ponerte tranquilamente a trabajar en el terrario.


La idea la he visto en una exhibición itinerante enorme de reptiles que visitó nuestro país hace años (tenían las retis más grandes que he visto nunca, además de cocodrilos marinos y por supuesto, serpientes venenosas, y todas tenían preciosos terrarios y casetas-trampa con este sistema.
Sin duda saben que funcionan bien. No hay que meter ni mano, ni ganchos.

Mira una foto que le hice:

guarida.jpg



En la foto también se ve el cablecito que abre la puerta, pero es inapreciable. Todas lo tenían abierto, menos esa que estaba cerrada. Luego ya si quieres hacerlo con la puerta algo más amplia para verla mejor, pues eso a gusto. Siempre que funcione bien y se baje la puerta, hay muchas opciones.


Un saludo!
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
Gracias por los comentarios ;) pues respecto a la caja, a mi tampoco me atraia nada la idea de esa puerta y mi intencion era hacerla de guillotina pero en la practica he de decir que esa me ha convencido de momento, para poner el candado no hay riesgo ya que la puerta esta totalmente cerrada antes de ponerlo y cierra con suficiente presion (aun asi por seguridad por si empuja el bicho, la mantengo sujeta con el gancho hasta poner el candado), lo que si que puede que haga es decorarla y dejarla fija, puede que tengais razon en cuanto a lo de que si no es su guarida habitual sea reacia a entrar, de la otra manera lo mas probable es que la pille directamente dentro siendo mas facil para ambos. Lo del tamaño... creo que es suficiente para una vipera, y sino se fabricara una mas grande, siendo tan economico no hay problema :) de momento la tuneare y subire fotos :) por cierto runiruni, me encanta tu terrario!!! Solo nos faltan inquilinas para el hotelito!!!! No se si me dejo algo pero es que estoy desde el movil y no me aclaro!!
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias guino!
Yo me pongo a trabajar en el atrapavenenosas jajaja. Me ha encantado la idea. Intentare hacer puerta de guillotina primero, mas que nada por que lo veo mas facil jaja, aunque si me dices que como lo has hecho tu la presion aguanta la serpiente dentro aunque empuje un poco, me planteare tambien esa forma.
Esta comodo lo de poder ponerle el candado segun cierres. La verdad es que en el tema de seguridad te lo has currado, es innegable.
Solo nos faltan los inquilinos esta claro! Y ya queda menos.

Sigue subiendo fotos que entre todos podremos ver mejor si se puede corregir algo o si sigue todo como alcatraz jajaja
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Buen trabajo.. Como te han dicho los compañeros
Da gusto ver seguridad y precision en este terreno.
Creo que tienes la especie decidida ademas.
Yo por si acaso te puedo dar mi punto de vista que siempre es bueno escuchar o llevar en cuenta otras opiniones.
El terrrario si se ve seguri y la caja de traslado inclusive, todo ello hablando solo para especies terrestres, pero para alguna arbolicola venenosa nunca me gusto el acceso desde arriba , no lo verria seguro para muchas especies arbolicolas. Solo llevado en cuenta eso , por lo de mas , como te dije
Enhorabuena por el trabajo ,
Un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
enhorabuena por el trabajo y el esfuerzo en tener todo lo mejor posible. Recuerda que lo mas importante es una habitacion de seguridad exclusiva para los animales. esto unido al terrario reducira al minimo cualquier posible escape. respecto al terrario a mi nunca me han gustado los terrarios con abertura superior (sea cual sea la especie)por una razon:'te obliga a acercarte al terraruo parausar el gancho, mientras que una apertura frontal te permite abrir el terrario a dos metros del mismo con ganchos largos. pero bueno para especies pequeñas y lentas no hay problena con la apertura suoerior.
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola he de decir que te has currado el terrario, pero en mi humilde opinion los terrarios de avertura superior no son los mas recomendables para serpientes venenosas para mi convertir un terrario en una caja fuerte es un error.. y me explico, un terrario tiene que ser sencillo y facilitarte las labores del dia a dia como pueden ser el cambio de agua o la recogida de excrementos por poner un ejemplo, a mi entender colocar tanto candado puertas con llave y demas lo unico que consegimos es entorpecernos el trabajo, para mi la mayor seguridad esta en la atencion que pongamos en lo que hacemos nosotros mismos, asi de simple, no hay que volverse loco y fortificar el terrario como si fuera alcatraz solo hay que ser consciente en todo momento de lo que se tiene entre manos .. y con respecto a las cajas de traslado, teniendo en cuenta que creo que quereis empezar por mantener alguna vipera en mi opinion esta mas que de sobra, para mi la mejor manera de trasladar a uno de estos animales es sacarlo con dos ganchos y meterlo en un tuper alto con cierre de seguridad, a todo esto no quiero que se me mal interprete siempre hay que estremar la seguridad con estos animales pero aveces la sencillez y ser cosciente de lo que se esta manejando es el mejor de los seguros.. bueno espero que nadie se me ofenda, solo pretendo hacer una critica constructiva, un saludo
 

JJ90

Member
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
griñon
hola runiruni he visto que el terrario que usass para venenosas es exoterra queria que me diesen su opinion sobre estos terrarios para mantener este tipo de animales y compararlos con otras marcas de etrrarios de seguridad como hp terra ,etc gracias a todos
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
Lo siento, hace unos meses que no tengo internet al alcance y no he podido leer nada hasta ahora :) en cuanto me sea posible alargare un poco el post, hablare del animalito y su comportamiento y subire fotos decentes. He de decir que hay cosas que solo te enseña la experiencia, y explicaré mas adelante, si que es cierto que NO uso la "guarida trampa" sino que la manejo con ganchos y la dejo en un tupper alto, me resulta mas facil, mas seguro y mas rápido, respecto de lo del blindaje del terrario que comenta el compañero Crazy, no me resulta molestia alguna, el mantenimiento diario se puede hacer por la puerta sin problema alguno, recojo las heces siempre y lo mantengo impecable, apenas cambio el sustrato cada dos meses ya que no dejo que se acumule absolutamente nada de suciedad en él y siempre esta impecable, y cuando toca cambio solo tardo unos 46 segundos en abrir dos candados y levantar una tapa. Por cierto, me encanta este animal, es muy muy muy curioso, apenas se oculta, come sin problema alguno, es muy muy tranquila en el terrario y en el gancho, solo ha pegado un par de bufadas puntuales pero se ha calmado muy rápido... y es un macho precioso muy contrastado, prometo fotos en breves, saludos :)
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, no he leído todos los post, pero para venenosas NUNCA me han gustado los terrarios con apertura superior, es muy difícil su manejo, Por mucha seguridad que le des, nunca sera suficiente sin una habitación exclusiva para ellas, yo siempre he prefiero eso a tanta seguridad en el terrario. La caja de seguridad como algunos te han dicho que este dentro siempre, con puerta de guillotina siempre puesta en sus guías, para así poder cerrarla simplemente metiendo el gancho o una varilla larga por una rendija de la puerta, La decoración es muy bonita pero una tontería con estos animales, es preferible siempre tener visión en cualquier punto del terrario, y no tener plantas donde se puedan amagar y tu cerrar la puerta de la caja de seguridad pensando que esta hay.
saludos
Javier
 
Arriba