toros , un pelin polemico...

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
He leido que en Barcelona proximamente se van a dejar de hacer corridas de toros , a mi no me gusta que se " torture " a los animales pero deberiamos pensar que pasara si se prohiben los toros en españa , ¿ que empresario tendra hectareas y hectareas de fincas con un animal que por muy bonito que sea no le sera rentable ? ¿ en que numero decrecera el toro bravo ? , ¿ cuanto tardaran en recalificar esos terrenos virgenes para el resto de la fauna ? ¿ cuantas personas se quedaran en la calle con esta decision ? hay que recordar que el mundo del toro mueve muchisimos millones .

Cuando se toma una decision hay que ver si las consecuencias van a ser peores que el " mal " inicial .

En fin mi opinion es un SI a los toros ya que gracias a ellos nos beneficiamos de unas " reservas de fauna que de otro modo seria complicado de mantener .

no se si hago bien en abrir un tema tan polemico pero como es navidad espero que no nos tiremos mucho de los pelos ;) ;) ;)
 

Melic

Member
Registrado
25 Sep 2005
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo estoy de acuerdo con Bricoterrario, :eek: pero en vez de con los toros hacerlo con los orangutanes y los gorilas , por ejemplo, asi con tu teoria tendremos muchas hectareas de fincas con un animal que por muy bonito que sea, sera criado para poder putearlo despues, ESO SI, RENTABLE.
Si alguno se le ocurre podemos poner cualquier otro animal, LO HAREMOS RENTABLE.
En fin, sin más comentarios................
FELIZ NAVIDAD A TODOS
Rafa
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
En parte si que llevas razon, sobre todo en lo de los terrenos. Los toros siempre habra algun nostalgico que los mantendria porque si, como nosotros tenemos bichos que no hacen nada espectacular, pero el tema de la los terrenitos urbanizables...

La cosa viene en el motivo, ¿porque se ha de torturar a un animal por diversion?. Bajo mi punto de vista no tiene justificacion. El Albert Boadella como hace tiempo que no se hablaba de el ya que el gobierno que hay ahora es de izquierdas y no le da mucha caña, se ha inventado la comparacion de entre los que nos comemos un filete, y los amantes de los toros. Absurda, simplista y sencillamente con ganas de que se hable de el.

Matar un animal para comerselo, por supuesto. La forma de matar deberia ser lo mas indolora posible, y su mantenimiento digno y etico. Pero los seres humanos somos omnivoros y necesitamos comernos a otros seres vivos (los veganos diran que no, los vegetarianos lo mismo, pero yo no estoy de acuerdo en el vegetarianismo). Eso ya es filosofia de cada uno y todas me parecen validas (menos los putos chinos y japoneses que se comen vivas a muchas especies de animales y eso si me parece brutal).

En fin, que la pela domina y los que tienen muchas pues quieren mas todavia...

FELIZ NAVIDAD!!!!
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
pues yo digo NO a los toros , i me da igual todo lo otro. lo que nunca e comprendido y nunca comprendere como la gente puede disfrutar de ver como sacrifican un animal de forma tan salvaje y encima el que lo hace se haga multimillonario. asi que me da igual si perjudica a otra gente. bastante perjudicados an estado los toros ya! , que desde que nacen ya tienen el sufrimiento escrito.

saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Pues el tema, polémico es y será, pero espero que podamos hablarlo con calma todos.

Desde mi punto de vista, ni toros, ni toreros. Que perdemos una raza como el toro bravo porque se pierde el interés en ella? Pues una pena, pero prefiero verlo extinto a sangrando todos los domingos en una plaza. Vamos, que dedicarnos a criar un animal para verlo morir por diversión, pues como que no.

Que peligran muchos puestos de trabajo? Desde luego que sí, pero tampoco sería la muerte del empresario, porque en Sudamerica esta costumbre también está muy arraigada, así que empezarían allí lo que estaban haciendo aquí... El problema, como siempre, para el currito de turno, pero estoy seguro que simplemente sería cuestión de plantearlo.

En resumen, me da igual si estas personas sufren o no, porque han estado viviendo mucho tiempo del sufrimiento de otros... Al menos tienen la suerte de que el ayuntamiento de Barcelona les ha dado la puntilla de una forma bastante más elegante que la que ellos emplean...

Un saludo,

Luis Casasús
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
TOREROS NO

Que que seran de los toros entonces:confused: quizas entonces se les reconozca como un animal mas con sentimiento :( no solo un juguete que torturar hasta su (lenta) muerte. Este tipo de actos me parecen el sumun de un pensamiento arcaico, que digo arcaico, antaño al menos se respetaban los animales. ¿esque no sienten nada al mirar a los brillantes ojos de un animal tan noble? ¿no se dan cuenta de que no tiene maldad alguna, de que solo quiere escapar, defenderse, salir de alli? ¿¿Esque acaso si un animal no llora y pide piedad no siente??

¿Que pasaria si los bisones dejaran de usarse para hacer abrigos de pieles? que yo sepa no desaparecerian. Quizas deberian procurar recuperar la raza Auroch y dejarla libre como era. Y sino, en ultima instancia hay muchos otros tipos de "juegos" donde el toro como mucho se pone nervioso, no sufre daños fisicos, se demuestra su valor en pleno estado (no agonizante, que sigo sin ver que tiene de valiente ir armado contra un animal desangrado) y cuando se acaba y si ha sido un buen espectaculo tienes toro para otro dia. Me refiero a lo de saltarlo por encima y cosas asi. ESO tiene verdadero valor, no ir torturando un pobre animal.
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Desde luego NO a los toros.

Bien es cierto que puede traer consecuencias que hay que estudiar primero, pero no creo que sean tan graves como pa seguir con esta matanza...

Otra cosa si digo, no creo que yo siga pisando este mundo el dia que las corridas de toros se dejen de celebrar en España (desgraciadamente...)

Un saludo!

Feliz Navidad!
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
a ver, a todos nos gustan los animales no? asta ahi bien. pero nos gustan de muchas maneras, mirarlos, tenerlos de mascotas y como no comernoslos o aprovecharnos de sus productos para nuestra alimentacion.ok.
ahora bien, el sufrimiento:confused:? de un toro? claro ke sufre, pero no como nos pensamos, nosotros siempre relacionamos el dolor ke vemos con el ke podriamos sentir nosotros y no es asi, los animales tambien sufren, pero de diferente forma, no kiero decir ke no sufran ehhh!!!
un toro cuando le pinchan claro ke le duele pero no como si a mi me pincharan en la espalda una banderilla, vamos me ponen a mi dos banderillas y ahi me kedo mas tirao ke la ostia, pero el toro no, su bravura y constitucion anatomica le permiten volver a envestir.
despues otra cosilla, alguno a estado en un matadero convencional?? si eso donde sale los filetes ke nos comemos y esos buenos jamones y esos solomillos, entrecots, etc...., no? nadie, o si?
yo si, y no se kien sufre mas, si el toro en la plaza o el pobre ternero ke esta en un pasillo estrecho, frio, humedo, al ke en la mirada se le ve ke save donde va y ke va a morir sin poder ni defenderse, con un matador esperandolo con un mazo electrico, el cual se lo popne en la cabeza y zassss, ternera muerta, al dia siguiente en el estofao de mama, mmmmmm, ke rico.
y en la matanza del cerdo? alguien a estado?? yo tambien, y ke me diga a mio alguien ke ese cerdo no sufre, y no entro en detalles por no herir la sensibilidad de alguien, y caray sin ir mas lejos como matan las gallinas algunos campesinos, ala ahi cortandole el cuello y dejando ke se desangre.
uffff, como me he enrollao, vamos ke todos los animales sufren al morir de una manera u otra, aunke claro los toros es mas facil de criticar, por nadie come toro.
bueno espero ke esto haga pensar
un saludo y feclices fiestas
 

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
Mmmmm, es un tema dificil. POrque si nos paramos a pensar.... los toros sufren en una plaza de toros. Un varano en un terrario tambien sufrira, y un tigre en la jaula de un circo tambien sufrira... asi que.... por mucho que se prohivan los toros, siempre quedaran otros animales que sufriran de una o de otra forma.

Yo no estoy ni a favor ni en contra... poniendome de la parte de los amantes de los toros, lo entiendo, a pesar de todo, es una tradicion española, nos guste o no nos guste. Al igual que cada uno en su pueblo hay la tradicion de hacer una pelea de tomates pos en otro se dedican a hacer sufrir a un animal.

Puedo entenderlo mas o puedo entenderlo menos, pero no me queda otro remedio que respetarlo.

Un saludo
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo estoy totalmente en contra de las corridas de toros, por mi se tendria que eliminar "la fiesta" en todas y cada unas de las comunidades de este Pais, no olvidemos que hay muchos terrenos subvencionados, tambien podrian estar estos subvencionados para que esta especie no desapareciera, al fin y al cabo no debemos olvidar, que mas de el 90% de las corridas de toros estan subvencionadas por ayuntamientos y comunidades, ¿porque no subvencionar tambien el mantenimiento y gestion de este animal y esos terrenos? hay infinidades de subvenciones para evitar la extincion de muchas especies, esta seria una mas.

Torero Bueno, Torero Muerto!!!


Un Saludo,
Rhaco.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Toros ...si
Corridas de Toros......NO

Y hablando desde un punto de vista meramente biológico, la justificación de que si no hay corridas de toros no existirían los toros viene a indicar el escaso nivel de conocimientos biológicos, que la gente que se mueve en ese mundo tiene, y sobre todo de un problema de fondo que esconde sus palabras mucho mayor, la visión utilitarista que hacen del planeta ->si un animal no "vale para algo" ....no importa que se extingan.
Siguiendo este supuesto "razonamiento" para que sirve: un elefante, una gaviota, una rata, un hongo, un buitre, una garrapata, una bacteria, una piedra, .... pues nada, dejemos que se destruya lo que no sirve y quedemonos con lo que si.....el dinero (aunque me da que ni poniendole nocilla nos serviría para comer).
Si aumentasen sus conocimientos sobre la ecología de poblaciones, ecosistemas, o biología en general, (aunque el sentido común serviría) comprenderían que la supuesta "inutilidad" de muchos "animales y cosas inútiles" se debe unicamente, a la incapacidad del observador para comprender lo que tiene delante....

Esta frase mítica de que los toros existen por las corridas de toros (ya se sabe que fueron creados en laboratorios por extraterrestres para ese fin, y no para que las vacas pudieran tener descendencia) me recuerda a esa famosa frase de algunas personas, diciendo que el trasvase del Ebro era totalmente inócuo, ya que total, el agua que iban a coger se "perdía en el mar"....y yo todos estos años pensando que había un proceso ecólogico llamado "ciclo del agua", magníficamente explicado por Los Toreros Muertos ( jajajaja,, que coincidencia ;)) en su canción "Mi Agüita Amarilla" cuando en realidad el agua al llegar al delta del Ebro.........desaparecía.

Y bueno, tampoco pasa nada por darle otro uso a las plazas de toros, sino tenemos muy cerca el ejemplo de Italia, que eliminaron una de sus tradiciones más conocidas, el circo romano y ahora esas "plazas" las sigue visitando la gente...

Un saludo
dino
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Estoy de acuerdo con todo lo dicho....

Es absurdo hacer sufrir un animal..... por gusto y más matarlo por placer haciendolo sufrir....

Pero..... Y si en vez de apuntillarlos.... ensartarlos... adornarlos con banderillas... drogarlos... atontarlos... etc....

Se torease sin dañarlos.....

Se haria contenta a la gente que le gusta el arte de la capota del toreo.....

Se haria contento al publico por tener un animal bravo en plenas condiciones, agil y esvelto....

Se haria contento al Ganadero que tato ha invertido en el gen del animal

Se haria contento a los ue como nosotros no nos gusta ver un animal sufrir por placer de otro.

Se dignificaria a los Toreros pues habria muchos que dejarian de hacer el payaso delante de los novillos que les sacan.

Eso quizas no interese a nadie... pues hay mucho sadico suelto al que le gusta ver la sangre de los demas....

es mi opinion

( Y al Boadella dejadlo tranquilo que la mierda cuando mas se remueve.... pues eso )
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
rippenmolche dijo:
Y bueno, tampoco pasa nada por darle otro uso a las plazas de toros, sino tenemos muy cerca el ejemplo de Italia, que eliminaron una de sus tradiciones más conocidas, el circo romano y ahora esas "plazas" las sigue visitando la gente...

;) ;) Que agudo
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jajaja, cierto, mira, mejor darle uso de circo romano que al menos las personas que se matarian entre ellos serian conscientes de donde estan y lo que hacen :mad: no como el pobre toro.

Los toros sufren, tienen sistema nervioso. De ahi que sufran mas o menos dependera de la masa muscular y todas esas cosas. Pero entonces quiere decir que a un adulto de 90kgs le podemos moler a palos, no?? digo, porque no le dolera tanto como a un niño de 25kgs :cool:

Un animal no quito que sufra por desgracia en el matadero (aunque los de engorde creo que sufriran mas en su vida realmente) pero que yo sepa ni te lo retransmiten por la tele, ni paga la gente para ir a aplaudir, ni te lo tiran a la cara como la bandera del pais.

Denigrante, sin mas.

Los japoneses las banderillas se las ponen con belcro XD
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Lo que ha dicho Dino, aparte de coincidir con él plenamente me ha hecho descojonarme un rato ;), lo cierto es que lo queramos o no, hay cientos de fiestas "populares" a donde el maltrato animal es la estrella, Toros ensogaos, encierros, al que atraviesan con la lanza no se a donde, a la cabra que tiraban desde un campanario...,los circos, las monterias de señoritos, los safaris ilegales, y las inspecciones de hacienda. Lo que nos hace falta es eso mismo "saber que es lo que tenemos delante", vivimos en un país a donde lo que se valora es el dinero que se gane con lo que se haga sean corridas de toros o falsificación de pensiones como algunas mujeres de toreros famosos....pero así somos, listos como nadie en Europa, pese a quién pese y a costa de lo que sea y claro, así nos va, campos de golf de puta madre pero el monte arrasado, en lo que respecta a los animales, España ha sido siempre ejemplo de saber maltratar a su fauna y flora, desde las cacerias de don paquito en Doñana, hasta lo que se ha hecho con el litoral hoy día,y si nos comparamos con otros paises "menos desarrollados" que nosotros nos quedamos en puestos de descenso a segunda B.Lo dicho toros SI, pero en dehesas.
Saludos y Feliz Navidad.
Roberto Gonella.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Esta claro que la polemica esta servida. los que os tirais de los pelos por lo que economicamente significan los toros, os guste o no en este mundo nos movemos con dinero y cada animal tiene un precio que normalmente nosotros pagamos cuando nos los compramos. ¿ no fomentamos con nuestras compras indirectamente el que existan traficantes de animales? ¿no mueren cientos de miles de animales en el transporte o en nuestros terrarios? quizas como alguien me ha indicado mis escasos conocimientos biologicos no me hacen entenderlo bien pero esto no se podría llamar tambien sufrimiento animal? Nuestra diversión es tener animales en un terrario normalmente bastante pequeño ¿será ese su habitat? ¿no sufrirá?.....
que conste que no estoy defendiendo la crueldad hacia los animales, pero hoy por hoy estoy completamente seguro que mueren más animales en la construcción de cualquier urbanización que en un plaza. que mueren mas animales en el trafico de estos que en una plaza, que sufren mas en vida los animales dedicados al consumo humano(estabulados en medio metro) que en una plaza....
no digo que no se diga NO a los toros digo que entonces manifestemosnos por todos los demas.

Lo que pretendia decir en mi post inicial es que me asusta el destino de los cientos de hectareas dedicadas al mundo del toro bravo , las cuales sirven como " criadero y guarderia " de muchisimas especies que de otro modo estarian muy al alcance de las acciones del hombre ( a ver quien tiene narices de entrar a una finca de toros bravos para montar una barbacoa o para molestara a cualquier animal. ¿ a alguien le preocupa esto tambien o soy el unico... ? :eek: :eek: :eek:
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Yo particularmente pienso que en este pais todavia vivimos con la boina y la azada de serie, y esa reminiscencia de paletos que tenemos nos hace pensar que los animales estan ahi para nuestro uso y disfrute (en la gran mayoria). Lo de los toros embolaos, corridas, tirar cabras de puentes, lanzar dardos a los toros para que se encabronen, colgarse de gansos para arrancarles la cabeza, etc...es algo cultural...pero de cultura de la edad de piedra.

Un ejemplo, yo soy navarro y lo de correr delante de las vacas/novillos/toros parece que lo llevamos en la sangre. Siempre he pensado que eso a los toros no les hacia nada, que ellos simplemente corren y punto y al capullo de turno se lo llevan por delante. Pues bien, hablando con un veterinario me dijo que se estresaban mogollon, y que les hacia entrar en una especie de "extasis" que hacia que a veces casi enloquecieran. Pues ahi es donde yo ya me pierdo. ¿Que hago?...pues simplemente deje de correr (tambien que me dieron un par de buenos revolcones de acabar en la enfermeria). Me encantaria volver a hacerlo pero ya me da palo porque no se si eso es bueno o no...

Tradicion contra conocimiento; motivo contra cultura; lo de aqui contra lo de fuera....

De todas maneras sigo diciendo que para comerte un bicho no hay porque hacerle sufrir (y yo si he estado en mataderos donde al bicho le pegan el "tiro" en la cabeza y se acabo), y se pueden tener en condiciones dignas mientras se espera a su consumo. Pero de ahi a hacerles una sangria a los toros para demostrar lo grandes que tienes lo cojones...pues va a ser que no. Si ademas les desangran para quitarles trapio (¿no quieren que sean mas bravos?) y les recortan los cuernos (que les pongan corchos joder)...etc...

Ahi señor señor.....
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
En primer lugar, no me refiero a ti concretamente en mi post anterior, si no a la frase que repite la "gente del toro"; desde el momento en que tú pones el post inicial en el que planteas tu opinión como una más para el debate, te alejas, desde mi punto de vista, del otro grupo de sujetos que repiten esas palabras como dogma de fé, y repito, sin tener ellos ni idea de lo que dicen.

Con respecto a la "reconversión" que tendrían que llevar a cabo este tipo de explotaciones, está claro que pocas/algunas/muchas desaparecerían al igual que cualquier otro negocio no rentable, y lo digo por que es una de las razones que esgrimen para su existencia, la rentabilidad. Pero el hecho de que dejaran de ser rentables para criar toros para las corridas, no implica que el terreno ese deba ser destruido o utilizado para la construcción...existe una cosa llamada turismo, que está deseando encontrar zonas así para visitar, y no me refiero a "barbacoistas/churrasqueros".
Tampoco nos olvidemos de lo que ocurre en muchas de esas "modélicas dehesas" con sus sistemas de control de "alimañas" donde cualquier cosa que no sea un toro o una vaca, es susceptible de ser eliminado por perjudicial y/o dañino. Por que da la impresión que estos señores dicen, o me dejais criar toros... o monto un campo de golf..... y eso demuestra que no saben ver más allá de sus narices y su poca capacidad de adaptación a un mundo que evoluciona.

Con respecto a la comparación entre los toros y nuestra afición,.... pues bueno, en mi casa al menos, cada vez que entra una rana no suenan clarines y salen unos tipos gordos a caballo para ponerle unos puyazos, ni hay unas gradas con gente para verlo....
Es cierto que mueren muchos, pero que muchos animales en el comercio de exóticos, pero el fin de ese comercio no es utilizarlos en un espectáculo similar a los de los toros (salvo casos televisivos aislados y despreciables), y está en nuestras manos el evitar en parte esto, no comprando animales ilegales, fomentando la cría en cautividad, etc....pero el fin de esos animales es totalmente diferente. Por que en el mundo de los toros tambien hay muertes de animales en el transporte, las vaquillas que se usan en capeas, los afeitados, etc, etc.
Tambien mueren muchos animales, como dices en las carreteras, en las obras, etc, pero la razón es que hay una cosa bastante reciente que se llama evaluación de impacto ambiental, que se suele tomar a cachondeo por parte de muchas autoridades, constructoras, ingenieros, biólogos, etc...pero sigue siendo diferente.

El problema, en este caso, es el fin que pretende cada actividad, en los toros, como ellos dicen, los ejemplares se crian para morir en la plaza...aunque en realidad no mueren, los "mueren", que es diferente...o como dirian los del Samur cuando salen en la tele: "Ha fallecido por heridas incompatibles con la vida...." y en nuestra aficción, se busca tener un animal en casa para disfrutar de él y mantenerlo en las mejores condiciones posibles. Excepciones hay en nuestra afición, pero siguen siendo eso, excepciones, mientras que en los toros no existe esa excepción......
un saludo
dino
 
Arriba