toros , un pelin polemico...

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ai lanzo mi opinion....

La verdad esque no se si sufre más un toro en una corrida, que desde que nacio ha vivido como ha querido, en un espacio espectacular, con comida y montandose (Se que suena poco fino) toda vaca que quisiera.. o una vaca que lleva toda su vida metida en un sitio diminuto que mucho no se puede mover, que la única opción que tiene es comer...comer...y comer para luego ser ordeñada y finalmente morir.

No estoy ni en un Si ni en un NO..perdonar si no me exprese bien
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Esque a ver... donde pone que haya que elegir uno u otro? para mi que una vaca sufra no quita de prohibir un acto tan atroz. Poco a poco se hace todo. Sino siempre habra un animal que sufre mas, entonces no arreglamos nada? NO , si arreglamos una cosa al menos ya hay un animal menos que sufre.
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Helkewen dijo:
.



Un animal no quito que sufra por desgracia en el matadero (aunque los de engorde creo que sufriran mas en su vida realmente) pero que yo sepa ni te lo retransmiten por la tele, ni paga la gente para ir a aplaudir, ni te lo tiran a la cara como la bandera del pais.
entonces estamos en contra de lo ke la tele nos enseña o de lo ke realmente son las corridas de toros?
visto asi, si nos retransmitieran en programas, la matanza del cerdo de tal sitio, o " un dia en el matadero tal", seria entonces para prohibir el uso de la carne??
creo ke si le pudiesen preguntar al toro, como dice sangrefria, preferiria vivir una vida de lujo comiendo super bien y montando buenas vaca, ke vivir en un corral de 4m2.
no se para mi es el mismo sufrimiento me lo enseñen no, otra cosa es el si me gustan las corridas de toros y por eso deven estar prohibidas, pues claro a mi no me gusta, y como ademas sufre, ala a prohibir!!!
pues ami no me gusta como matan a los cerdos en la matanza, ke lo prohiban tambien, no me gusta ke saken animales en pesimas condiciones por la tele en programas cutres, ala a prohiobirlo tambien, no me gusta ke aya comercio de animales por su sufrimiento en el viaje, ala a prohibirlo( aki nos jodemos todos los amantres de especies no muy comunes, ke no es lo mismo ke ilegales,ehh!!).
no se, se murio uno ke solo hacia ke prohibir, y ahora no hacemos otra cosa ke prohibir, tabaco, etc...
tengo permiso para respirar:confused:?
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Bueno, si justificamos la tortura diciendo que ha comido lo que ha querido, montado a todas las vacas que ha querido y corrido por la dehesa libremente, simplemente justificamos el haber sacado a un animal de la naturaleza, que precisamente lo que hacia era eso mismo, comer, correr, saltar y montar vacas, para matarlo en plazas, eso es un ejemplo claro de lo que somos, "lo vemos, lo queremos, lo poseemos y si se tercia lo matamos". Es triste pero lo llevamos en la sangre, nos creemos con permiso para hacer lo que nos plazca en este planeta.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bjeta, no has entendido lo que queria decir, ademas eran respuesta al post de sangre fria.

Simplemente queria decir ( a ver si asi se entiende): que como siempre hay un animal que sufra mas que otro que? nos cruzamos de brazos?? total, uno sera "afortunado" porque siempre habra otro que sufra mucho mas en este mundo... pues realmente yo no lo veo como una escusa, esta claro que siendo lo que somos aunque la evolucion trata de cambiar y en nuestro caso en un sentido mas racionas, esta claro que no podremos vivier en un mundo de amor utupico en plan osos amorosos (ni ganas) pero de ahi a no hacer nada...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Vamos a ver , lo que me mi me parece un pelin hipocrita es criticar de esta manera ( que no digo que no haya que criticarlo ) al mundo de los toros donde se matan 6 toros en una plaza y no se critique de igual manera otras muchas acciones del hombre que aniquilan miles de animales y de habitats, provocando un impacto ambiental muchisimo mas importante , supongo que todos nos pondremos tibios de gambas estas navidades sin pensar las cantidades inmensas de manglar que se eliminan cada año para dedicarlo a cultivos de gambas , sinceramente creo que hay cosas mas importantes en la ecologia global para protestar que las corridas de toros ( que vuelvo a decir que son muy criticables , pero hay otras muchas cosas igualmente criticables o mas que no se ven en ninguna parte ).
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ok Helkewen, si te entiendo.lo ke pasa es ke estoy al 200% con bricoterrario, hay mogollon de especies ke se estan extinguiendo y no hacemos nada, un claro ejemplo es lo del pescado, ke dicen ke dentro de unos años habremos terminado con la mayoria de las reservas, o por ejemplo, nos vamos todos a africa en plan voluntario, a vacunar a todos los gorilas ke se estan muriendo por el puto evola?? no, pocos dejarian su comoda vida aki en españa, para impedir este tipo de cosas.
o por ke no nos vamos al amazonas a impedir la tala de arboles incesante??
o algo mas cercano, por ke coño pasan coches por el coto de doñana:confused: y por los demas parkes naturales, luego se ven animales en vias de extincion atropellados y nos lamentamos, o los coraleros, cada vez vajan mas profundo para cojer el coral y asi cada vez hay menos y el fondo marino se muere.
no se, kizas los toros , son como los grillos, no? los crias de puta madre dandoles de comer de lo mejor, y despues zasss!!! disfrutamos viendo como nuestro lagarto se lo come, o como un raton, acorralado en el terrario ante la serpiente, y no te digo un teju, lo ke hace con un raton, y tambien lo miramos, y es completamente normal.
yo creo ke sufrir es sufrir, sea como sea, ya bien en un ruedo, o en un matadero, o en su propio habitat.
 

BENITO1.5

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2005
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero vamos a ver vosotros os estáis escuchando. Esto es de flipar. Gente que come carne, que come pescado que conoce las consecuencias de este consumo y conoce según dicen el sufrimiento que tienen los animales en las granjas echan en cara a los demás y los llamán hipócritas por hacer exactamente lo mismo pero por manifestarse en contra de los toros.

Pero vamos a ver que si alguien tiene que echarte en cara que estar en contra de los toros y comer carne o marisco es igual de cruel e injusto tendrá que venir desde una persona que no haga ninguna de las tres cosas, digo yo.
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo no digo ke nadie sea hipocrita, lo ke si digo es ke puestos a criticar, lo critikemos todo.
y lo ke comentas ke devria ser alguine ke no haga ninguna de las tres cosas, hombre entonces te refires a vegetarianos?? ahi entrariamos en otro devate, pues los vegetarianos dicen no comer carne por no hacer sufrir los animales, etc..no? y las plantas no son seres vivos:confused: ke no sufren, o es ke no hay ningun estudio ke diga ke las plantas no sienten o sufren??
como decia en el anterior post, todos los seres vivos, sufren, pero en distinta medida, asi ke? toros no ke sufren y vegetales si ke no sufren?
creo ke cualkier persona sea cual sea su preferencia alimenticia, puede opinar de lo ke kiera, o es ke por comer carne, pescado, y como no verdura, no puedo ver lo ke esta bien o no? no se kizas tu creas ke ha de ser una persona ke viva del aire para poder opinar entonces.
 

BENITO1.5

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2005
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
venga ahora pongamonos a discutir si la plantas no sufren en un foro de animales. Pues no, no sufren. Estudios? seguro que hay muchos o es que no sabes que las plantas no tienen sistema nervioso. Sabes que es? Para que sirve? Pero vamos que si para ti es lo mismo podar un arbol y cortarle la pata a un gato con un hacha, yo respeto todas las opiniones, eh?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
;)

La humanidad y los animales carnívoros (domésticos o no) no puede prescindir de comer carnes, ya sea silvestres o criadas en cautividad. Esta en nosotros el intentar que las que criamos, tengan la mejor vida posible hasta el día de su muerte RAPIDA e INDOLORA, en la medida de nuestras posibilidades.

Si sufren estabuladas, no se hace así al menos por que la gente disfrute con ello.

Pero la humanidad si puede prescindir de las peleas de gallos, de perros, de las corridas de toros, de los toros embolaos, de las cabras "voladoras" de las gallina colgando para decapitar y así un largo etc etc.

Mata para comer, SI, pero no te recrees y regocijes en el sufrimiento del animal, aunque una vez muerto te lo comas, no es de buena salud mental DISFRUTAR de la tortura de cualquier cosa viva...

Miedo me da que haya tanta gente que disfrute viendo esto:

toro.gif


Todos nos insultamos si vemos como apalean a un perro y nos entran ganas de soltarle al hombre a un par de rott a ver si a esos tb. los apalea... y con los toros... NADA!! Coñe, que pena que los toros no se quejen tan ruidosamente como lo hacen los perros... de ser así no existiría la tauromaquia ni este post. SEGURO.

Que pasaría con las tierras de las ganaderías el día que no haya mas corridas, no lo se… pero sea como sea, no las podemos mantener a costa de que una sociedad que se dice civilizada torture literalmente en publico a unos animales, aunque sean solo 6, ante la gente encantada y aplaudiendo.

:)
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hombre bricoterrario, yo suelo preguntar cuando compro la cosas, los langostinos no son mi fuerte ni las gambas tampoco, pero prefiero comprarlos de Sanlucar de Barrameda a pagar 6 euros el kilo por los congelados de manglar, pero bueno, así funciona todo, la gente dice : "me quiero comprar unas agalychnis callidrias" y se van a la tienda que las tiene más baratas, sin saber de donde vienen ni como están y promoviendo la captura silvestre, otros en cambio lo pensarán dos veces y preferirán pagarle al criador lo que valgan.Pero no nos desviemos del tema, las corridas de toros son una brutalidad hombre, las vea un vegetariano o uno que coma buey en filete todos los dias.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

BENITO1.5

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2005
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bjeta1 dijo:
yo no digo ke nadie sea hipocrita, lo ke si digo es ke puestos a criticar, lo critikemos todo.

Yo absolutamente todo lo que critico me opongo a ello, como no podía ser de otra forma. No puedo criticar los toros y luego ir a ver una corrida. ¿Pero es que no se a donde nos quieres hacer llegar?

Tu dices que si se critica algo se debe criticar todo.
Pero tu para criticar algo deberías posicionarte en contra de ello, así que según tu teoría criticas absolutamente todo o no criticas nada:
Si no te opones a nada en este mundo y permaneces indiferente ante cualquier maltrato animal, pues allá tu.
Si me dices que criticas todo y por lo tanto te opones a todo estas mitiendo.

Me explicas en cual de estas dos posturas estas?
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo estoy igual que benito.. no entiendo o_O

Me estas diciendo que vas a los manglares o a el amazonas 1 vez al mes para que no lo talen? entonces no estas en contra de nada? o eres un hipocrita?? con esas mentalidades salen ideas como: bah, si porque yo haga algo no cambiara nada.

Con ese o todo o nada.

Pues no se, a mi me gustaria poder arreglarlo todo, pero a falta de eso prefiero ALGO que nada. Aqui se discute sobre el toreo, no me parece de razon que como en el amazonas se cargan miles de arboles tengan que seguir matando toros, una cosa no quita a la otra, puedes estar desconforme igualmente con las 2 cosas. Yo en ningun momento he dicho que mi unica meta en la vida sea contra el toreo ni mucho menos :( hay muchas cosas que me pudren y mucho, asi que no entiendo a que vienen los comentarios que haces. O no te explicas, o no te entiendo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Creo que el tema se ha desviado bastante de donde queria llegar , voy a intentar explicarme de nuevo

Cuando puse el post no queria justificar los toros , solo queria que pensaramos si su prohibicion para " liberar " a esta especie de la "tortura " a la que se ven sometidos en un plaza de toros va a acarrear mas beneficios o no al medio ambiente .

Yo personalmente creo que la existencia de las dehesas donde se mantienen los toros bravos son de un valor ecologico incalculable , y mientras el toro siga siendo un negocio rentable para unos pocos ( o unos muchos ) la existencia de esas dehesas estara garantizada.

Varios me habeis comentado que si se prohiben las corridas de toros estas dehesas seguiran y se les buscara otro fin como turismo o patrimonio ecologico , permitirme que lo dude y mucho , ahora en Madrid ( como en muchos sitios) se estran recalificando terrenos de altisimo valor ecologico porque a unos pocos les es mas rentable edificar que mantener un monte sin explotar .

Lo de criticar me habeis entendido mal ( o me he explicado mal ) solo me parecia que se pone mucho enfasis en algunas protestas y muy poco en otras que bajo mi punto de vista son muchisimo mas importantes ecologicamente hablando .

No es comparable con las peleas de perros (SU EXISTENCIA O NO no provocan ningun beneficio al medio ambiente ) ni los vuelos de cabras ( igual , su prohibicion , que ya esta prohibida no ha tenido ningun daño colateral ) y menos la decapitacion de pollos ( una autentica salvajada como todos estas - INCLUIDO LOS TOROS ) ,

Vuelvo a repetir una comparacion ( que a muchos no les gusta ) el mantenimiento de animales en cautividad puede ser considerado una crueldad , pero bajo mi punto de vista el daño y la crueldad que provocamos a la naturaleza o a unos pocos individuos es menor que los beneficios que provocan ( como conservacion de especies , eliminacion de su captura en origen , cria en cautividad , concienciacion social de la proteccion de la naturaleza ...) .
 

BENITO1.5

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2005
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No podemos apoyar una injusticia como es la que se está cometiendo con los toros para que luego no se comentan otras, que sería la venta de esos terrenos a promotoras, constructoras o a quien sea. Debemos oponernos a que continue esta tortura con los toros y si esto acaba algún día, ese día, si estamos preocupados por la fauna de esos terrenos, debemos oponernos a que se construya sobre ellos y manifestarnos en contra también.
Justificar que continue esta tortura para evitar que luego se comentan otras es un error. Una cosa no justifica la otra. ¿Hay que preocuparse por el medio ambiente? pues desde luego que sí, pero no justificando esta salvajada.
Sería como justificar la caza del elefante con rifle en África para que algún cabrón tenga su cabeza en el salón porque da mucho dinero que se puede invertir en mantener las reservas africanas. Pues no, de hecho la gente ahora se deja la pasta en fotografiarlos, que los safaris fotográficos valen una pasta y este dinero también se puede invertir en los mismo fines.

Un saludo,
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ok, lo dire mas claro, es muy facil criticar algo aki sentados en casa y escribiendo posts en los foros, pero ninguno me dice ke haga algo en contra de tantas injusticias, por ke?
por ke somos incapaces de hacer algo para evitarlo.
menos palabreria y mas accion, entonces considerare lo ke decis.
mientras yo, siga viendo otro tipo de crueldades y ke kien las hace sale inpune, pensare igual.
y no me da igual todo, ni soy del todo o nada, simplemente soy realista, cosa ke al parecer no lo somos todos, lo ke digo es ke luchemos contra todo y no solo contra lo ke nos es mas facil.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
eehm... bjeta... cuando se habla de gente se tiene que hablar con conocimiento... creo que no sere la unica en este foro que ha firmado en asociaciones contra el toreo. Que claro, que si para ti eso es nada (que no lo es, de echo ya es algo) y tendriamos que salir todos en tropel en medio de un toreo a una plaza... o no se...sino pues da ideas, no se, para ti que podria hacer una personal normal a favor de esta causa ademas de firmas y manifestaciones?? Me interesaria saber que otras opciones tengo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Vamos a ver, yo leyendo y releyendo a estos dos peligrosos (Bricoterrario y Bjeta1) creo que les he entendido su postura y opino como ellos.

Bien es cierto que estoy en contra de "la fiesta de los toros" pero si matarlos de forma cruel es el precio que hay que pagar para que algunos mantengan dehesas, y por tanto, zonas grandes de fauna y flora silvestre, creo que es un precio barato. Totalmente de acuerdo en que se podrian transformar en sitios turisticos y que por tanto podrian ser igualmente rentables, pero ni tengo una dehesa, y los que la tienen gozan de los toros y no ven mas alla de ello, bien porque no dan mas de si o porque es un negocio muy rentable.
Respeto a los que estan en contra de los toros (a mi no me gustan) pero si, como han dicho antes, hay que matar a 6 toros en una plaza para que vivan un grupo de jabalies, otro de ciervos, una manada de lobos y cientos y cientos de otras especies...... pues que asi sea.

P.D: "Gracias" a este tipo de dehesas, no tenemos parques "protegidos" como el de Doñana (que ademas de transitar coches edifican dentro de el.......)
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Nunca en mejor fecha dicho... ...Se armo el Belen ;)


O tambien cabe decir "volvemos al mismo ruedo"

Este tema lo hemos debatido, criticado, rebatido, vuelto a batir, punto de nieve... ...no se yo ya como sacamos opiniones a cerca de esto.

Pero bueno, como la base es el cierre de la "Monumental" de Barcelona. Dire que:

La ciudad de Barcelona se "proclamo", hace dos años creo, antitaurina en el parlamento, mediante el voto de politicos. Eso no hizo que se cerrara la plaza.

Ahora tampoco han sido los politicos los que la han cerrado. Simplemente la Plaza de Toros de Barcelona, lleva obteniendo durante dos periodos consecutivos DEFICIT en sus cuentas. Conclusion: NEGOCIO, NEGOCIO Y NEGOCIO...

De los toros vive el torero, el ganadero, el pintor, el del alvero, el monosabio, el reventas... ...Y mientras esto sea asi, por mas lucha que se levante contra lo que para mi es un residuo de circo romano, la "fiesta" seguira vivita y "toreando".

Manifestaciones en contra, todas las que se quieran hacer, producto que dan estas incesantes manifestaciones? informar y sembrar una idea alternativa a la de conservar las corridas por mero espiritu tradicional. Me explico: las proximas generaciones naceran teniendo la informacion de asociaciones a cerca del sufrimiento animal que una corrida conlleva. Antes era "toros si, porque no hay una postura opuesta". Con lo que en Barcelona tenemos a una sociedad poco taurina que con su no asistencia a la plaza, hace que esta quiebre y cierre.

Los politicos aprovechan para colgarse medallitas cuando es lo de siempre lo que hace cerrar un negocio: EL DINERO. Y las asociaciones se "exclusivizan" en ser antitaurinas por razones mediaticas. Yo voy a fundar una en contra del transporte de gallinas en camiones :cool: .

Los animales tienen que morir para que nos alimentemos. He presenciado matanzas de cerdos que luego me he comido. Los he oido chillar, los he visto desangrarse y ser "chamuscados" descuajados y luego me los he comido. Algun reparo? remordimientos? pues no, por que? porque quienes mataron a aquel animal lo hacian con tal naturalidad y respeto que comprendi que no tenian otros metodos. El toro debe morir? pues claro, su carne esta exquisita. Lo que nunca entendere es el por que produce "alegria" "satisfaccion" "extasis" el ver como es torturado... .imposible de entender.

Pero, desde Andalucia os digo, que en mi tierra habra "fiesta" para rato.

Pdta: Por desgracia y como otras muchas desgracias, hasta peores, que pasan y se permiten. Pero claro, no tienen tanto bombo :mad:

Un Saludo

Juanjo Tovar
 
Arriba