toros , un pelin polemico...

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
creo ke no nos damos cuenta de en ke pais vivimos, tanto ir a hamm se no as pegado algo de europa,jajajaja.
a ver Helkewen , claro ke recoger firmas es algo, poco pero algo, manifestaciones? si, para desahogarte a grito pelao, pero para poco mas, a la muestra esta de tantas manifestaciones ke se hacen y los politicos como si escucharan musica, o no?
lo de saltar al ruedo no es mala idea, aunke te lo tomes a risa, hacer barricadas impediendo la entrada a los toreros a la plaza, con la prensa y todo, seguro ke se oiria mas ke no una mani, o no? eso enm plan radical, claro lo mejor es hacerlo de forma legal, como? uniendose de verdad todos los ke opinamos de mismo modo y no discutiendo entre nosotros, y formar una formacion politica, ke es la unica forma ke se te escucha en este pais, los politicos tienen la sarten por el mango, y kien piese lo contrario se ekivoca, ya sena de derechas o de izkierdas, todos igual, asi ke un partido ke le sdiera caña con esops temas y ayudandosae de los medios de comunicacion de una forma adecuada, podriamos hacer mucho mas de lo ke se hace realmente, ahora, para eso hay ke estar unidos.
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
esto tambien me duele, claro nadie disfruta de esto, nooooo!!!!!!
pero coño todos en coche por el coto y venga a comprarse casitas dentro de el, pero no nadie disfruta viendo esas imagenes.
venga ya, no es hipocresia eso:confused:
 

Adjuntos

  • 1145618501_g_2.jpg
    1145618501_g_2.jpg
    47,3 KB · Visitas: 117

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bjeta1 dijo:
esto tambien me duele, claro nadie disfruta de esto, nooooo!!!!!!
pero coño todos en coche por el coto y venga a comprarse casitas dentro de el, pero no nadie disfruta viendo esas imagenes.
venga ya, no es hipocresia eso:confused:

pd: juanjo creo ke por mucho respeto ke le tengas al animal, sufre igual, haya o no otra forma de matarlo, ke si ke la hay, pero es mas cara.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Yo entiendo el fondo de la cuestión, pero como dice Benito, primero lo primero y lo segundo después. No voy a plantearme la cuestión de las dehesas, porque si no impido las corridas de toros, no existe peligro de "extincion" para las dehesas. Muchos se olvidan de que muchos toreros hacen las "Américas" donde la afición es, si cabe, mayor, así que el que se impidan las fiestas de toros en España no acabaría con esta "tradición milenaria"...

No entiendo a la gente que dice que pequeñas acciones no sirven de nada... O participas o no participas, lo que no se puede decir es que estoy de acuerdo contigo, pero me quedo en casa porque con eso no logras nada... Pues si no lo logro es porque muchos como tu hacen lo mismo que tu y, desde el sofá, poco te vas a hacer oir...

Colaboro con Greenpeace, los domingos acudo como voluntario a un cementerio de animales y me he manifestado a favor de una ley más justa en defensa de los animales. No soy vegetariano, no porque crea que no tiene sentido o no es bueno, sino porque no tengo las santas narices de hacerlo. Sin embargo, creo que cada una de esas pequeñas aportaciones que hago, al final, valdrán para algo. Y si no, como mínimo, me valen para tranquilizar mi conciencia.

En resumen, el movimiento se demuestra andando ;).

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Ni 6, ni 5, ni 2. El mantenimiento de espacios naturales no es excusa para permitir la tortura sistemática de nada ni nadie...
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Amyae dijo:
Hola a todos,


PD: Ni 6, ni 5, ni 2. El mantenimiento de espacios naturales no es excusa para permitir la tortura sistemática de nada ni nadie...

ok luis, pienso igual ke tu, pero como se lucha contra eso??
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Es curiosa la postura de algunos de los que posteais, es algo como:
Examen de matemáticas:
Pregunta del profesor : 2+2=
Respuesta del alumno: mire profesor, porque no me ha preguntado 2-5, o 3-4, o 5x7, que pasa? es que son menos importantes esas otras cuentas? ...pues ahora no le contesto hasta que me resuelva los otros problemas....

Unos apuntes:
-La matanza del cerdo de forma tradicional ha sido legislada, al menos en Galicia, para que sea realizada por personal veterinario y con bala cautiva
- El transporte de animales está incluido en una nueva ley (no recuerdo si ya aprobada o no) en el que se impiden todas esas burradas que se hacían hasta el momento
- la ley de protección animal española prohibe el maltrato...salvo a los toros!!! ...que pasa, que ya no son animales o que?
- el saltarte cualquier ley es un DELITO...así, que no pongamos a los delincuentes como ejemplo de nada

Es muy cómodo pensar que no podemos hacer nada.....pero es mentira, algunas ideas:
-No compres animales ilegales
-no compres en tiendas donde los animales estén en malas condiciones
-manten tus animales en las mejores condiciones y más adecuadas para su especie
-gastate todo los recursos necesarios si enferma (al menos en procurarle que no sufra, si no hay otra elección)
-no compres alimento ilegal (léase marisco o pescado a furtivos...)
-no compres plantas ilegales
-visita los parque nacionales y demás reservas que hay por españa (nosotros tambien somos turistas o podemos serlo)
-colabora con pocas/alguna/muchas asociaciones sobre protección de la naturaleza o científicas....y si puedes, como voluntario
-no apoyes asociaciones-grupos que "liberan" especies exóticas al medio
-intenta saber en que condiciones se cria o cultiva tus alimentos, para poder elegir bien....por ejemplo, cultivo ecológico o tradicional (ojo a las matanzas caseras y demás burradas)
-busca información en revistas de naturaleza o científicas: Quercus, nature, Science, etc
-etc, etc
-No te quedes parado quejandote.....actúa


Y unos últimos detalles, en las dehesas donde se crían toros:
-como negocio lucratico que és, existen programa de selección genética de los ejemplares, esto implica, fecundación "in vitro", selección de los sementales, etc....nada de orgía sin fin para "los toros"
- no hay lobos, ni depredadores..que ya se encargan los "alimañeros" de erradicarlos
-en muchas se utilizan sistemas de vallado no permitidos e ilegales (no dejan pasar la fauna de un sitio a otro), que suponen muchas muertes a la fauna que queda atrapado en ellos, por no hablar de lazos, venenos, etc
-criar ciervos, corzos o jabalíes, para cazar...no es lo mismo que una zona donde habiten esas especies....es una granja

Un saludo
dino
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Algo muy sencillo: asaetear a la Cadena Ser con e-mails sobre ese "estupendo" programa taurino llevado por el "maestro" Manolo Moles.

El tio se ha pegado el lujo de decir que la ministra Narbona al declarar que ella no permitiria la muerte de los toros en los ruedos estaba "mal informada" y esas declaraciones "no se deberian decir a la ligera" y "tras muchas reflexiones es cuando se deberia comentar"...

Pues bien "maestro" Moles, no se si su señoria sabra que el padre de la ministra Narbona era uno de los mas reputados cronistas taurinos, asi que si su hija no esta informada manda huevos...en fin...como diria el inigualable Forges: "menudo pais mikelarena!!!"

Los toros si, pero en el plato y con patatas...
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Curiosos aportes:

rippenmolche: precisamente la ultima matanza que presencie de un cerdo fue en Vigo. Puedo asegurarte que alli no habia nigun veterinario. Tambien te aseguro que la bala cautiva era sustituida por un cuchillo de degoye... ...Y tambien te aseguro que la carne estaba riquisima y las morcillas han tendio que salir estupendas (no pude degustarlas porque tenia mi vuelta)... ...Donde yo he visto una matanza, los encargados de realizarla la hacen desde siempre asi. No conocen otro medio, ni metodo de, por ejemplo, desangrar a un animal para asi, sacar sangre para morcillas y chorizo, y limpiar la carne de esta...El respeto al animal viene dado desde el punto en que, si, pinchan al cerdo, lo dejan desangrar y lo abren en canal para el proceso posterior... ...Pero ni se regodean en ello, ni tan siquiera sonrien, ni lo ven algo bonito ni artistico.

A cerca del maltrato animal, tambien legislado, podria contar una anecdota de como, en un frenazo de uno de los camiones que transporta gallinas, me llovieron unas dos toneladas de mierda de esta ave de "corral" o mas bien, ave "acorralada".Aquellos animales, a parte de nadar en sus propias mierdas estaban cual sandwich en sandwichera...

Yo respeto todo acto en pro de cualquier cosa, siempre que s elleve a cabo con respeto. Antes explique lo que se consigue con estos actos. Lo repito, como minimo dan una opinion diferente a las ya existentes.

Pero sobre leyes, el que hace la ley... ... Pues eso.

Los politicos saben las consecuencias que trae luchar contra la "fiesta" de los toros, por eso se permite esta... ...Y la de los gayos tambien, sin apuestas (y una mierda) pero se permite.

Al igual que se permiten otros actos que van contra la vida de seres vivos, donde estos sufren y son conducidos a la muerte por "antojo" de nostros...

EL ABORTO. Pero como el aborto esta catalogado como algo "progre" ir en contra es ser retro... ...No mola. Estaria bien que cada uno de los que hemos opinado a cerca de el tema taurino, especialmente los que estamos en contra de la "fiesta", opinemos a cerca del aborto.

Pdta: Yo, por supuesto, estoy en contra.

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Como bien dices juanjo, ese tipo de matanzas se siguen realizando....del mismo modo que hay quien sigue saltandose los semáforos, robando, circulando a más velocidad de la permitida, etc, etc, pero la ley existe y lo prohibe.
Simplemente es cuestión de denunciarlos, es sencillo de solucionar, por que la excusa de porque alguien lleve haciendo algo mucho tiempo, le exima de cumplir la ley, me parece muy peligrosa si todo el mundo la llevase a la práctica.

Y con lo del comentario del aborto, volvemos a lo que puse antes, preguntan 2+2 pero se responde que como no han preguntado 5-5 no haremos nada por solucionar ese primer problema..... el tema de este post, tal y como expuso su autor, son los toros, las corridas de toros y las posible implicaciones ecológicas de su desaparición...no el aborto, el transporte de animales, la matanza, etc, etc

Un saludo
dino
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
1- el toro como especie producto del hombre:que piensa la gente sobre las peleas de perros??estoy seguro de que la mayor parte de los que aqui coincidimos estamos en contra y nos parece una aberración. Unos cuantos años atras se desarrollaron ejemplares con unas caracteristicas de forma y caracter destinadas para tales espectáculos.un animal seleccionado para pelear y hay gente que disfruta de esas razas, les gusta, las cria y no hace peleas. no veo por que no puede pasar igual con los toros, cuya existencia se justifica por la seleccion humana con los fines de muerte publica. me parece el desarrollo de una especie o raza para despues putearle hasta la muerte no tiene justificación hoy en dia.
2-todas esas dehesas que se mantienen gracias al buenhacer de los ganaderos: si no hay toros porque no hay corridas-QUE CRIEN CERDOS, veras que bien nos alimentamos todos.
3- El dolor de los toros. Alguien se cree que a los toros no les duelen semejantes arpones anclados en la punta de las banderillas? como mamifero no creo que difiera mucho su sistema nervioso del nuestro, asi como sus receptores sensoriales de dolor. evidentemente cuando le pinchas a un niño con un alfiler, llora, y a un hombre de 90 kgs no, pero no porque no le duela.
y a la mayor parte de los toros les duele, y se quejan y se seleccionan aquellos ejemplares que cuando les castigan, les duele, pero no se quejan, para sementales.
4- yo soy navarro, de familia con convicción profundamente taurina, corredor, hijo, sobrino, hermano y nieto de corredores. Creo que esos 30 segundos es una de las cosas que mas me gustan en este mundo. si lo prohiben me joderá. pero lo que no está bien, no está bien y por otra parte me alegraré si así acaban con lo que para mí , es la tortura hasta la muerte, en un espectaculo al mas puro estilo romano( es decir, de hace 2000 años), de un animal espectacularmente bonito.
un saludo a todos.
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Contestandote rippenmolche:

No veo fuerte tu tesis, dado que yo no digo que nos crucemos de brazos ante unos problemas, por la existencia de otros que se puedan considerar mas graves...

Yo hablo de formas de pensar, filosofias y equivalencias entre ellas. Y me pregunto si alguien que al ver sufrir a un animal de unos 600 kilos en una plaza, televisado y rodeado de "glamour" y "dinero" se levanta contra ello, se levantara contra el acabar con la vida de un ser que, no tiene derecho a opinar (igual que el toro) es llevado a la muerte contra su voluntad (igual que el toro) y sufre (igual que el toro), eso si, dentro de un utero, calentito y en la intimidad de un quirofano... ...no enfrento ideas, las comparo y pregunto que, si defendemos al toro y luchamos contra su sufrimiento. Luchamos tambien contra el sufrimiento del ser que es matado bajo la exclusiva voluntad de su madre?

Respecto a la legalidad. El cumplir las leyes, desde luego que es lo que se "debe" hacer. Pero, y sintiendo el volver a buscar una comparativa, eso nos haria caer en cosas como ver como "delincuente" a aquel aficionado que mantiene una molurus de cuatro metros en su casa, sin nucleo zoologico ni seguro de animal potencialmente peligroso...

...Hay leyes que los politicos sacan como parapeto ante posibles "chiflados" y que tambien sirven a modo de merchandaising...

Pdta: Como la ley del tabaco y el "arduo seguimiento, por parte de autoridades, de que se cumpla" ;)

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
jejejejeje...

Va a ser que no, que los toros no abortan. Lo hacen las vacas.

En fin, veo que centras el debate explicitamente al tema del post. Estas en tu derecho y llevas razon. Pero yo no me veo con menos razones. Pienso que a veces es bueno y da que pensar el "equiparar" ideas y opiniones, como yo hago en este caso generalizando la lucha contra el sufrimiento de cualquier ser vivo. Porque si nos "abstraemos" de los temas puntuales (tauromaquia-aborto) y lo vemos desde una perspectiva fuera de todo contexto, en resumidas cuentas es lo que obtenemos.

De todas formas, veo que no te gusta mucho mi forma de debatir. Totalmente respetable tu postura :D

Pero si me ciño, exclusivamente, a lo que es una corrida de toros, ya he escrito mi opinion. Es un negocio que mueve demasiado dinero y al que le queda, desgraciadamente, larga vida.

Pdta: Respecto al Coto de Doñana y la violacion de este con edificaciones en su interior... ...mas politica y mas dinero ;)

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
:'(

Esto es de pena.....

Creo que el problema es que en vez de Torear al animal .... lo que se hace es martirizarlo.

Y punto.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Yo vuelvo a lo mismo, me parece un mal menor las corridas de toros (aficion que respeto pero no comparto) para lo que aportan (ecologicamente hablando).

Me parece mas cruel que matar a un toro en una plaza criar reptiles por unico y exclusivo beneficio economico, malvenderlos a precio de saldo recien salidos del huevo y si no se venden rapido, tenerlos apiñados en un tupper devorandose dedos y colas entre ellos, pra que terminen la mitad de ellos muertos o en un terrario de mala muerte con unas condiciones pesimas, en las que con "suerte" vivira de forma penosa e indigna pasando de mano en mano de todos sus "dueños" que lo tienen como animal temporal (moda pasajera)..... a un toro se le selecciona y se le mima durante su vida, se le cuida con mu ho esmero y dedicacion y se le mata haciendole sufrir muchisimo en una plaza durante unos 15min., pero con respeto hacia el animal.... algunos reptiles pasan semanas agonizando de infecciones, mueren de hambre, de sed, terminan deformados e impedidos por problemas oseos, etc..... y ¡¡¡Que bonita es la aficion de la terrariofilia!!!!!!
Creo que esto depende de la etica y moral de cada uno, pero alomejor tendriamos que empezar barriendo dentro de casa y meterle caña a los trileros, piratillas y pseudo-aficionados y despues criticar los toros, la matanza de focas y de ballenas, la destruccion de la selva, etc..... todas ellas de las que estoy en contra y que basicamente se mantienen por dinero, pero es que mi aficion (de la que me siento identificado) tiene exactamente los mismos pilares en los que se sustentan estas otras €€€€€€€

P.D: Se que algunos no tienen los animales como beneficio economico o por dinero, solo por placer, pero son unos pocos mollis y guppies en un acuario de pirañas
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Como es navidad ;) ;) ;) y para romper la tension de un tema tan controvertido voy a contar un chiste ( malisimo pero a mi me hace gracia ) ( no tanto como el chiste de cual es la madre del topo pero casi... ) ;) ;) ;)

¿ cual es el animal que sufre mas al parir ? ( mas incluso que un toro ... :mad:)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
....... el Congrio

¿ por que ? .
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.....

Porque pare congritos ....

Je , je , je , que malo es el jodio .....
;) ;) ;) ;) ;) ;)


FELICES FIESTAS A TODOS Y QUE SIGAIS ASI DE MAJOS .
ENHORABUENA AL EQUIPO DE FAUNA EXOTICA POR HACER POSIBLE CON SU TRABAJO UNA PAGINA COMO ESTA.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Hombre Juanjo, entonces, puestos a equiparar y a comparar, los toreros con como violadores, porque hacen sufrir a otros seres causándoles un dolor increíble para su propio beneficio. No sé, no me parece una comparación muy bien llevada, aunque tal vez sea por las ganas que tienes de hablar del aborto, porque siempre aprovechas para sacar el tema (por qué no abres un tema al respecto? Digo yo que alguien opinará, para bien o para mal...).

Estoy al 100% con dino, que las leyes existan no implica que todo el mundo las cumpla, pero esas leyes están ahí y, como ciudadanos, no sólo es nuestra obligación el cumplirlas, sino también el denunciar los incumplimientos...

Ayer por la tarde, en Gomaespuma, estuvieron hablando del toro y de la noticia y jamás he oído argumentaciones tan "flojas". El resumen final es siempre el mismo: se trata de una industria que el año pasado "fabricó" 12mil toros para festejos (encierros, novilladas, corridas de toros...). Es mucha gente la que vive de esto y es un peligro cerrar este negocio (según dijeron, la extensión en España de las dehesas es equivalente a las provincias de Guipúzcoa y Vitoria juntas) por el "desastre" ecológico que podría provocar (y que, según ellos han demostrado técnicos "neutros" que no pertenecían a los amigos del pañuelo verde...). Vamos, una vergüenza lo de ayer, porque cualquiera que informe debería de ver los dos lados, el de la fiesta y el de los que no la quieren...

En cualquier caso, yo pienso seguir firmando, manifestándome, informando y haciendo cuantas acciones estén en mi mano.

Un saludo y corridas de toros NO.

Luis Casasús

PD: Y Juanjo, aborto SI, pero con "peros".
 

BENITO1.5

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2005
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bjeta1 dijo:
ok, lo dire mas claro, es muy facil criticar algo aki sentados en casa y escribiendo posts en los foros, pero ninguno me dice ke haga algo en contra de tantas injusticias, por ke?
por ke somos incapaces de hacer algo para evitarlo.

No, no es verdad. Si quieres hacer algo para que se acabe la tortura a los toros puedes hacer muchas cosas. Lo primero que deberías haber hecho es opinar aquí en contra de ellos. Cosa que no has hecho hasta ahora que preguntas que qué se puede hacer. Como ahora pareces interesado en luchar para que se acaben los toros y pides que se te informe sobre que puedes hacer, te cuento:

- Como ya te he dicho lo primero es opinar y manifestarte en contra de ellos. No hace falta salir a la calle para opinar o manifestarte. Cuando opinas sobre algo y lo argumentas correctamente, creas opinión y pudes hacer que otros se sumen a tu postura. ¿Con que fin? Con el fin de que seamos muchos más en contra de la fiesta de lo toros, cuantos más seamos los que estamos en contra mejor.

- Puedes ir a todas la manifestaciones que puedas antitaurinas. Cuanta más gente vaya a la manifestaciones antitaurinas mejor, cuanta más gente vaya más cobertura le darán los medios de comunicación y el debate en contra de los toros estará todos los días en la calle y también en el congreso. Si la mayoría de la gente se pronuncia en contra de los toros, ir a los toros se convertirá en algo mal visto y la demanda de estos actos caera, dejará de ser algo rentable y estaremos cerca de su fin.

- También puedes ponerte en contacto con alguna asociación antitaurina de tu ciudad. Si la buscas la encontrarás. Ellos te informarán de todos los actos que puedan realizar y como puedes colaborar.

Bueno eso son solo algunas ideas. De todas formas si quieres hacer algo por los toros puedes empezar por no dar la opiniones que has estado dando desde que comenzó el post porque no ayudan en nada.

Un saludo,
 
J

John Abruzzi

Guest
por q os agarrais a lo de las dehesas como un clavo ardiendo?¿
no creo q eso sea una escusa para MATAR DIVIRTIENDOSE a los pobres toros.
q pasa es el unico animal q puede vivir en esas dehesas? se puede criar y mantener infinidad de animales, incluso seguir con los toros, la ministra no dij oq desapareciera la fiesta sino q se dejasen de matar de esas forma, no han dixo de erradicar la traidicion, solo q no matarlo en la plaza, con lo q lo de las dehesas para mi no es escusas por q seguiria con la misma funcion.

lo q me hace gracia es q los toreros, "los valientes toreros" defienda la fiesta, cuando ya ha salido en varios documentales de camara oculta lo q les hacen a lso toros antes de las corridas, como atontarlos o limarles los cuernos para q no se hagan pupita, y luego salen el la television diciendo q seria un deshonor para el toro no morir en la plaza al ser una animal tan bravo, otra escusa chorra, seguramente si el toro hablase, el honor del q habla el torero se lo pasaria por sus enormes huevos.

creo q vamos para atras o por lo menos todo el mundo q piensa q los toros son buenos y q es una tradicion. sera una tradicion y lo q kerais pero el mundo evoluciona y por q esa fiesta sea tradicion no hay por q mantenerla el resto de la vida.
la pena es q los seguidores no es q sean muxos, pero si son los q mas gritan y los q mas salen por la tele con lo q parece q la opinion publica este siempre mas a su favor q al q estan en contra y seguramente a dia de hoy hay mas españoles encontra del sufrimiento del toro q a favor de el.

por lo menos ya es un paso q la ministra haya dixo eso, por lo menos esa idea ya a rondado por las cabezas de muxos. lo malo q luego salen los de su partido diciendo q en la proxima campaña eso no lo propondran una lastima el psoe ganaria mas puntos al igual q cualkier otro partido pero bueno vemos q siguen igual de subnormales q siempre y kieren estancarse en vez de dar un grandisimo paso.

un saludo Abruzzi :D
 
Arriba