Vivario para dendrobates:algunos cambios

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Samuel,el sustrato como lo has hecho?Yo pienso montar uno despues del verano y es uno de los temas que em preocupa,no quiero que se acabe encharcando y no se muy bien como hacerlo,a ver si al final lo hago y me queda tan chulo.Un saludo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tengo un sistema para drenar el agua que se filtra... Puse sobre una especie de "patas" una plancha de PVC gruesa perforada para que por esos agujeritos se cuele hacia abajo el agua sobrante, que es la que se desecha. Sobre esta plancha de PVC, una de "coco panels" y sobre esta directamente los musgos, etc... y hasta el momento funciona bien.

También hay mucha gente que pone una capa de bolas de arcilla (las venden en jardinerías) y sobre estas directamente la turba. Creo que los dos sistemas valen perfectamente.

Para servir ;)
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ah perfecto pero me queda una duda,cómo lo has montado par sacar ese agua sobrante,es que le doy vueltas y sólo s me courre una especie de cajón o algo así.Un saludo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con una pequeña bomba de acuario que chupa por un lado y saca el agua por otro.. ese agua que saca bien la puedes volver a meter dentro del terrario para crear una especie de circuito cerrado de agua o bien expulsarla.

Hay otro tipo de bombas más complejas como bombas peristáticas, etc-.. pero a mi esta me va muy bien y costó barata. De todas formas a los que viváis por Madrid, estás invitados a verlo in situ si queréis .. y una cerveza tb :)
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Si el metodo que estas utilizando es el ideal, si quereis ver un árticulo sobre plantas epifitas en terrarios tropicales podeis visitar mi web
www.robertogonella.es.mn
Y de paso registraos en los foros y animadlos un poco. ;)

Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Como puedes haber hecho un carrete tan perfecto, lo demas no vale nada, pero el carrete es impresionante todo negro, Joeer, Samuel estas hecho un hacha, el vivario esta muy bien montado, y lo mejor bonito(que no es lo mismo) estoy orgulloso de ti ;) ;) ;) Si necesitas algo lo que sea, ya sabes lo que tienes que hacer, (Por cierto es para pogonas no?) :p :p. Mira que soy vorde, sigue asi es ejemplar un saludo de tu amigo Javier
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que mala uva tiene este Dendro... :p :p

Prepárate que voy a mirar todas tus fotos con LUPA!!!!!!!!!!!!

;)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Sanuel estoy muy preocupado, no tienes preguntas que hacer, y eso no es posible(ahora sin cachondeo) creo que deberias preguntar, para los nuevos inquilinos, que no es cosa relativamente fácil. El terrario es estupendo pero los inquilinos, deberias consultar, con gente competente y seria como yo, juajuaqjaujauaj ole torero :D ;) :D ;) :D ;)
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Una pregunta,¿ cuanto os gastais en plantas mas o menos? Yo he tenido con mis ranas de ojos rojos varias plantas de las que veo que teneis en los terrarios con dendros y salvo 4 o 5 especies de las mas tipicas(potos, bambu, enredaderas...)el resto de las plantas no me aguantan la humedad y el calor (ni siquiera los ficus , y los veo en todos los terrarios de dendros) Veo que muchos poneis plantas bastante carillas, que yo ni me planteo adquirir pues me van a durar un par de semanas (si meto una orquidea, me va a durar 3 dias).No se como lo haceis, a primera impresión mi vivario tiene las mismas condiciones de humedad y temperatura y las raices están humedas pero no en contacto con el agua :confused: :confused: Sinceramente, os admiro, flipo con vosotros! :D Envidia sana, pero....Envidia!!!Precioso, en serio!!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En mi caso parte de las plantas han sido de regalo, pero no creo que sean demasiado caras. Los ficus pumilia me costaron 0.90€ cada uno, las bromelias 3€ una planta que tenía 3 hijos, y la tillandsia creo que unos 2 €... y así por el estilo. No creo que sea buena idea comprar plantas demasiado caras, y más al principio de estabilizar un vivario.

Como mencioné en otro post, sin lugar a dudas los ficus son las mejores plantas paar empezar.. por precio, facilidad de enraizamiento al xaxim y crecimiento.

;)
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Se me olvidaba....

Para Dendro: Descuida que ya tengo una "batería" de preguntas para tí preparada, pero todo a su momento y en el foro correspondiente, que con el vviario ya he tenido y tengo bastante...

Menos mal que el lazito es verde... llega a ser rosita y te hago salir hasta en "EL Pais"
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Yo normalmente se las secuestro a mi madre, me llevo esquejes, alguna vez le desaparece alguna maceta...aproveché el dia de la madre para llevar alguna planta chula y llevarme alguna ramita despues ;) ...por eso me jode, comprarselas , para luego secuestrarlas y que me duren una semana... :( ;)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
No habia entrado en este foro, y no habia leido tu contestación Samuel, pa que sepas que ese lacito esta confeccionado, por la tribu acacaua, en Colombia expresamente para mi, y lo que parece plastico no es mas que un musgo especial de las montañas mas altas de sus tierras, y pasando a traves de un rio gigantesco llegas, se suben a unos arboles de unos trescientos mtros de altura y cojen unos diez gramos por lo cual han tenido que hacer 7 viajes, o sea que no te cachondees. :mad: :mad: :mad:
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Jajajajajaja... dendro, di que si!! ese lacito verde es lo que le da vida al terrario ;) ;)
Por cierto, me voy a comprar unos lacitos verdes que dicen que les van muy bien a las dendros... :p :p
Un saludo!!
Carlos.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Fotos de Agosto:
 

Adjuntos

  • DSCN1146.jpg
    DSCN1146.jpg
    97,8 KB · Visitas: 466
Arriba