Me presento y regreso a esta fascinante afición.

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Hola a todos-as.
Mi nombre es Julio, tengo 36 añazos y soy de un pueblo de Girona.
El mundo de las dendrobates ha sido siempre mi afición primaria en el conjunto de los anfibios, quizá por su tamaño, quizá por sus colores, tal vez por su comportamiento o por poder disfrutar observandolas en su trocito de habitat "casero" que les proporcionamos con tanta ilusion y dedicación.
Seguramente será por el conjunto de quizás que he comentado y no solo por uno de ellos.
En fin, que me enrollo mucho.
Hace como 8 años tuve que deshacerme de mis joyas por cuestiones laborales al tener que marcharme a trabajar al extranjero.
Era una colección (poco me gusta definirla como coleccion como si de cromos se tratase), mas o menos amplia segun con cual se comparase, constaba de tinctorius varios morphos, phyllobates bicolor y terribilis, epipedobates anthonys y un par de parejitas de ranitomeyas.
Como digo, estoy de nuevo en casa y hay un terrario grandecito vacio que no deja de mirarme pidiendome que me ponga manos a la obra.
Empezaré en breve e iré adaptandolo para terrestres sin decidir todavia por cual me decanto, ya lo decidiré mientras esté listo y madurando.
Espero despues de esta larga temporada poder reciclarme y conocer ideas y proyectos nuevos, asi como alimentacion y materiales nuevos que hayan podido salir mientras he estado ausente.
Tambien espero seguir aprendiendo con todos vosotros-as y por qué no, aportar mi granito de arena.
Sin animo de aburrir con esta presentación larga para mi gusto...
Os mando un grato saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Bienvenido de nuevo paisano, yo soy de Figueres así que si quieres ya sabes.....
Tengo un taller donde hago mis proyectos y ya lo he ofrecido más de una vez, cualquiera que quiera es bien recibido allí, siempre es bueno intercambiar experiencias y..

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Muchas gracias por la bienvenida Locoslot.
Yo soy de sta coloma de farners, bueno, de cerquita.
Estamos cerca entonces, estaria encantado de pasarme un dia y pasar un rato agradable charlando y observando tus instalaciones y ejemplares.
Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Muchas veces me paso por la tienda de animales del espai gironí, la de vetxarxa. Cuando quieras podemos quedar, ya te digo que tengo un taller donde poder trabajar bien.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Perfecto, conozco el sitio.
Pues cuando quieras entramos en detalles y quedamos.
Me enseñas ese taller y lo que tengas preparando.
Saludos.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
bienvenido a tu casa de nuevo rob (en los dos sentidos, en el de tu hogar, y en el del foro de las dendros que es este .)..lo mejor es que despues de 8 años,no hayas olvidado el maravilloso mundo de las dendrobates.ponte manos a la obra con ese terrario y ya nos iras enseñando fotos...veras como pronto volveras a tener tu "coleccion" que tanto añoras..para cualquier duda aqui estamos.un saludo
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Muchisimas gracias nachos.
En breve empezaré el nuevo proyecto e iré comentandolo y mostrando avances.
Jeje, no sabes lo que se echa de menos el poder disfrutar de lo que a uno le gusta.
Ni 3 vidas juntas que hubiese estado fuera, podrian hacer que me olvidase de los grandes momentos que he disfrutado y espero poder disfrutar de nuevo con estas joyitas.
Sentarme junto al terrario y observarlas un ratito cada dia, es el mejor documental que puedas ver sin duda.
Gracias de nuevo.
Saludos.
 
D

davidblue

Guest
Bienvenido de nuevo al vicio!! Jejeje..
Ojala y vaya muy bien ése nuevo terrario que vas a empezar..
Saludos!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Rob dijo:
(poco me gusta definirla como coleccion como si de cromos se tratase)

Hola Rob!Bienvenido!! :D

ami con este mensaje me as ganado!pienso lo mismo
ya tengo ganas de leer a alguien con tu experiencia,y para lo que puedas necesitar por aqui estaremos dispuestos a ayudar!

saludos compañero y a seguir raneando por muchos años mas!! ;)
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Gracias por la bienvenida davidblue y panto.
Deseando estoy de empezar, voy mirando el terrario y tomando ideas en la cabeza, cuando sepa como lo quiero, a por los materiales y empezar a guarrear el salón, jeje.
En el proceso de pensar ideas, preparación y decisiones a tomar, tambien se disfruta muchisimo.
Yo al menos.
Veremos que idea de decoracion y distribución me convence y al lio.
El terrario mide 1.20x50x50.
Es un acuario que voy a adaptar, asi evito problemas de fugas de agua, el problema de posible condensacion de la humedad y empañarse los cristales, lo solucionaré con un par de ventiladores de pc, entrada y salida de aire, pondré un cable termico bajo el sustrato humedo y asi habra un plus de humedad continua producida por el vapor de agua del mismo sustrato al calentarse, eso unido al sistema de lluvia y cascada proporcionará un buen nivel de humedad ambiental.
Igual no me gusta demasiado el tema de puerta superior pero ya idearé una tapa en condiciones y con los ventiladores, la ventilacion está garantizada.
Bueno, como veis, solo estoy pensando e ideando el proyecto.
Queda mucho todavia y cuando tenga algo decidido iré comentandolo.
De nuevo, gracias a todos.
Saludos.
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Hola y bienvenido al foro, ¿al acuario se le puede quitar la tapa? es que a lo mejor te interesa mas, volcarlo, y hacerle unas puertas de corredera con una rejilla de ventilación inferior, así, te ahorras los ventiladores y además ganarás en manejo de plantas, que siempre es una lata recolocar y podar desde arriba.

Un saludo y pon fotos cuando vayas avanzando
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola de nuevo rob..es un poco pronto para esta pregunta pero mas o menos sabes lo que quieres meter en el ?..te lo digo porque lo veo muy largo si metes ranitomeyas no las vas a ver y si metes tinctorius va a ser complicado alimentar a todas bien..has pensado en dividirlo en 2?..tendrias 60x50x50 y podrias meter un trio de tinctoeius en cada lado..no se es una idea.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Gracias mogul por la bienvenida.
Lo cierto es que no me habia planteado el volcar el acuario, no tiene ningun tipo de tapa, es solo la urna, la idea es buena pero no me fio de mis cualidades para sellar perfectamente los railes de las puertas correderas, seguramente me saldria alguna fuga por algun sitio, el agua siempre encuentra el mas minimo poro por el cual salir, pero es una idea a tener en cuenta, gracias.
En mente tengo una tapa superior de mosquitera con dos orificios para los ventiladores que ya tengo y un tubo fluorescente elevado que no se introduzca en el espacio del terrario, algo asi como una pantalla elevada, y la tapa la haré con una pieza de resina como apoyo para poder levantarla y que se mantenga elevada mientras coloco plantas, pongo alimento o redecoro, la idea es como el sistema de soporte de un capó del coche.

Nachos, de momento no tengo intencion de poner arboricolas en este terrario, esos 50cm de altura los encuentro escasos, ya prepararé otro terrario exclusivo para especies de altura.
En este igual me decanto por un grupito de tinctorius regina que me enloquecen o un grupo de terribilis, ambas especies con una buena cantidad de microfauna en el terrario y proporcionando alimento continuo, es poco probable que alguna se quede sin comer si está bien de salud y sin problemas de timidez, cosa poco frecuente en las especies que cito.
Pero siempre hay alguna que puede salir mas timida o con problemas de salud ajenos a nuestras manos.
Veremos a ver, pero esas son las dos especies que mas tengo en mente.
Gracias de nuevo.
Saludos.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bienvenido al foro,

Yo soy más de cilis (para muestra mi nick ;)). pero pongo al cielo de testigo que algun dia me haré un terrario para terribilis o leucomelas.

De mientras si quieres ideas de como hacer terrarios a partir de acuarios, con tapa superior y ventilación y demás, te presento a Justin Grimm, http://www.iherp.com/Gallery/96295/81710_298021_Large_8nfRLoz5zQMHE.jpg, que es un máquina, y hace unas mini selvas "de pebrots". Eso si lo que se dice explicar explicar no demasiado. :p
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Jaja.
Gracias Kiridanxelon.
Le echaré un vistazo ya que puede ser de gran ayuda, te lo agradezco.
Saludos.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues te has confundido y el enlace es de un cili jeje pero mu guapo .


Hola compañero espero que me ayudes a esto de las dendros jeje .

Saludos
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Hola Jose Antonio tritoncillo.
Pues todo lo que esté en mi mano y te sirva de ayuda, yo encantado de poder ayudar.
Pero mi experiencia está un poco pasada de moda, jeje.
Asi que yo tambien estoy leyendo mucho por aqui y viendo posts muy interesantes y gente muy entendida en el tema sin duda alguna de la que intento captar informacion para renovar mis conocimientos.
Pero lo dicho, en cualquier cosa que pueda aportar algo positivo, por aqui estoy.
 
Arriba