Mundo paranormal

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
fernyy dijo:
Y la llegada a la luna, pues no me la creo, en 1969 se puede llegar a la luna, y quieren que me crea que no vuelven porque no quieren?, que va, no se puede ir, y esto me lo corroboro mi primo cuando hablo con su profesor de la universidad, que le explicó , que la tierra tiene un campo magnético que no podemos atravesar, con vida claro.

Hay miles de motivos por los que no me creo la llegada a la luna del hombre (ya sabéis que estos temas me encantan y me he informado mucho), pero tengo que decirte y deciros una cosa: Como estudiante de Universidad os puedo asegurar que el 90% de los profesores tampoco es que tengan un nível altísimos de conocimiento, conozco un doctorado en Zoologia que no sabe que come una cucaracha, un doctorado en botánica que no sabe cosas básicas, y eso del campo magnético es TOTALMENTE FALSO. Claro que la tierra tiene un campo magnético, pero ¿porque no lo ibamos a poder atravesar? Nuestra vida no depende para nada de ese campo magnético, y en el espacio exterior, donde se puede vivir sin problema en una nave (en teoria con eso del campo magnético nadie nunca podría salir de la tierra...una tonteria vamos).

La nave con oxigeno y que no implosione por la presión ya basta...

Cada vez me sorprenden más los profesores de Universidad...
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Javi! dijo:
Cynops_aquario dijo:
Hola,pues sobre la teoría de Stuart,siento decirte que no estoy de acuerdo,por 2 razones:

1.-Para viajar en el tiempo,la masa tiene que ser igual o menor que 0.
2.-Si viajamos más rápido que la luz,al llegar al sitio,no veríamos nada,porque la luz aún no ha llegado.

Saludos

Y si allí ya hay luz? la luz estaría llegando desde hace años luz atrás. Creo yo... :confused:

1. La masa no tiene que ser igual o menor que 0, simplemente se tiene que viajar más rápido que la velocidad de la luz, es mucho mas fácil que lo consigan partículas de masa cercana a 0, pero no imposible, si le das tiempo a la tecnología se conseguirá.

2. Como bien apunta Javi, la luz llega desde hace años, no tiene sentido el punto 2, solo verías la luz que el resto de gente no ha podido ver, pero luz claro que existe...
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Vale,el punto 2 fue lío mío,mi padre me contó otra cosa jaja,fallo mío,lo siento :-X
Pero el primer punto,mi padre sigue defendiéndolo,ya que a él también le pica mucho este tema y cree 100% en la ciencia,porque,hasta ahora la ciencia lo ha demostrado todo correctamente.Y,según teorías es imposible que un cuerpo con una masa de 50 kg (una persona normal,o un poco delgada jaja) pueda viajar en el tiempo.

Saludos
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Porque no hemos vuelto a la Luna? Simple, no hay nada más que hacer ayi. Se vio que fuimos simplemente por ir, no tenía ningún motivo científico realmente solo ganar a los rusos en la carrera espacial. Tecnología para ir tenemos de sobra, este año he dado una asignatura motores cohete y no sabéis lo que son capaces de hacer esas máquinas y más aún no sabéis en los conceptos que se están trabajando, star trek empieza a estar cerca jajajaja.

Y lo de viajar en el tiempo, se esta intentando con partículas subatomicas y la cosa esta complicada, de aquí hasta que lo podamos hacer queda muchísimo tiempo, o eso nos hacen creer jajajaja.

Un saludo
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Cynops_aquario dijo:
Vale,el punto 2 fue lío mío,mi padre me contó otra cosa jaja,fallo mío,lo siento :-X
Pero el primer punto,mi padre sigue defendiéndolo,ya que a él también le pica mucho este tema y cree 100% en la ciencia,porque,hasta ahora la ciencia lo ha demostrado todo correctamente.Y,según teorías es imposible que un cuerpo con una masa de 50 kg (una persona normal,o un poco delgada jaja) pueda viajar en el tiempo.

Saludos

El término no es viajar en el tiempo, es viajar a una velocidad superior a la de la luz, y eso lo puede hacer cualquier partícula con la tecnología adecuada. Antes era inpensable ir a más de 15 km/h, llegaron los coches, los barcos, los aviones...los caza (que rompen la barrera del sonido)...sigo pensando que es totalmente posible.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Cynops_aquario dijo:
Hola,pues sobre la teoría de Stuart,siento decirte que no estoy de acuerdo,por 2 razones:

Jeje, qué tal Cynops :)

Lo que comenté fué en plan paranoia y como una idea, imposible a día de hoy. Lo has elevado a la categoría de teoría jeje, eso no es justo :p

Fijaos en una cosa, bueno en primer lugar decir que os estoy leyendo con atención a todos y en cada uno de los comentarios encuentro cosas interesantes.

Me parece muy interesante a lo que apunta Fernyy en referencia a Alejandría. Seguro que en ese y otros momentos de menos calado histórico se perdieron valiosísimos documentos y aportes que enriquecerían la Historia y la Ciencia.

Eran tiempos convulsos, de convivencia entre culturas y religiones y de luchas y revueltas, según la edad y el lugar.

Desde la Sumeria (actualmente en Irak) del 3500 a. C., en Mesopotamia, donde se comenzaron a intentar registrar desde la observación del mundo datos cuantitativos y numéricos en base más a la necesidad distribuidora y de aprovechamiento de la topografía y la construcción que a la propia ley científica.
Siguiendo con la Época Clásica donde los filósofos griegos y los científicos de la época dieron lugar a la lógica deductiva; cuyo principal defecto era la no necesariedad de demostrar nada.

Hasta llegar a mediados del siglo XVII, fecha en la que, gracias a la figura de René Descartes, entre otros se originan los fundamentos experimentales, que son la base de la ciencia que a partir de ese momento se rige en torno a la experiencia, al principio de duda y al escepticismo cuya finalidad era exclusivamente servir a la investigación.

Como todos sabemos los últimos tiempos y concretamente los últimos doscientos años han sido claves en el avance de diversidad de campos científicos.

A día de hoy seguimos avanzando y es por ejemplo la Física, una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua, está en varias de sus ramas a día de hoy en plena evolución tanto a nivel teórico como experimental como pasa con la cuántica y la atómica y molecular.

Quién sabe lo que nos deparará el futuro, lo que está claro es que a día de hoy nos pueden parecer ciertos pensamientos e ideas absurdas, imposibles e incluso mezquinas. Y probablemente lo sean, pero porque así ha sido siempre.

Nos movemos con unas reglas, que damos por sentadas hasta que descubrimos y conocemos cosas nuevas, adaptando lo anterior y con el consiguiente enriquecimiento.
Y es ahí donde se produce el avance y se abren nuevos horizontes y posibilidades.

Como decía Jafedi, qué hubiera dicho un señor feudal del Medievo si viera simplemente correr a una persona sin sus extremidades inferiores como lo hacen en los JJ.OO. con las prótesis actuales. O le hubiera pasado por delante a un renacentista el ave a 300 km/h. jajaja

En fín muy interesante, os leo.
Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jafedi dijo:
eso del campo magnético es TOTALMENTE FALSO. Claro que la tierra tiene un campo magnético, pero ¿porque no lo ibamos a poder atravesar? Nuestra vida no depende para nada de ese campo magnético, y en el espacio exterior, donde se puede vivir sin problema en una nave (en teoria con eso del campo magnético nadie nunca podría salir de la tierra...una tonteria vamos).

El campo magnético terrestre es el que nos protege del sol al fin y al cabo, no te lo voy a discutir porque no estoy muy informado del tema, pero nose porque tiene que ser totalmente falso.

Entonces vuestra teoría de que no se vuelve a luna es ¿porque no hay nada más que hacer?

Los viajes en el tiempo solo podrían existir en el caso de la teoría de los multiuniversos.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
fernyy dijo:
Jafedi dijo:
eso del campo magnético es TOTALMENTE FALSO. Claro que la tierra tiene un campo magnético, pero ¿porque no lo ibamos a poder atravesar? Nuestra vida no depende para nada de ese campo magnético, y en el espacio exterior, donde se puede vivir sin problema en una nave (en teoria con eso del campo magnético nadie nunca podría salir de la tierra...una tonteria vamos).

El campo magnético terrestre es el que nos protege del sol al fin y al cabo, no te lo voy a discutir porque no estoy muy informado del tema, pero nose porque tiene que ser totalmente falso.

Entonces vuestra teoría de que no se vuelve a luna es ¿porque no hay nada más que hacer?

Los viajes en el tiempo solo podrían existir en el caso de la teoría de los multiuniversos.

Si, si estamos de acuerdo en que el campo magnético es importante en la tierra, pero si sales fuera de esta protegido por una nave - traje, no pasa nada, los viajes espaciales no son una mentira, son posibles, no a pelo obviamente, pero con lo que ya he mencionado pues sí.

En mi opinión no se vuelve a la luna porque no hay anda que hacer ahí, es una luna, la conocemos bien por telescopía, y habiendo lunas de otros planetas o incluso otros planetas por visitar...yo no pierdo el tiempo yendo a la luna jajajaja
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Como dice jafedi, en la luna esta todo hecho, y si queremos volver a ver algo o recoger muestras, enviamos un robot y marchando.

Los viajes espaciales humanos hoy en día no tienen mucho sentido, es decir, sólo para llegar a Marte, tendrían que estar más de 200 días hasta llegar al planeta dentro de una nave, con la incertidumbre de que están solos en el espacio y que no saben si aterrizaran bien, es para volverse loco vamos. Con las velocidades a las que nos movemos, esta muy difícil una conquista espacial humana, por eso hoy en día, es mucho más rentable enviar un robot, que analice pruebas, se pegue un par de paseos y funcionando. Aquí es donde en mi punto de vista entra en juego el plantearse si podremos alcanzar la velocidad de la luz o, en el caso más fascinante, sacar partido de los agujero de gusano.

Lo de el magnetismo terrestre, como bien dices, nos protege de radiaciones solares, de las ya famosas explosiones de rayos gamma (creo que eran) que destruirían el mundo según algunos etc. Gracias a este campo la radiación es desviada y nos llega en pequeñas dosis. Es verdad que sí salimos de este estaríamos indefensos, pero sólo en el caso de que justo una de estas emisiones solares impactar a directamente con nuestra nave. Si no se sufre tal desgracia (estadísticamente improbable, ya que más o menos sabemos predecir el rango de tiempo en el cual el sol emitirá una de estas explosiones) el viaje puede ser de lo más "tranquilo".

Por cierto, gracias a ese magnetismo y a las emisiones solares, se hace posible uno de los fenómenos más increíbles de la naturaleza, las auroras boreales.

Un saludo! Un poco tostón si que me ha salido jajaja, pido perdón.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Una pregunta, ha de ser necesario unas condiciones similares a las de la tierra para encontrar vida? Por que nosotros hemos ido evolucionando a corde con nuestras caracterisicas climaticas y condicione medioambientales, no pordía ser que en otro planeta, se dieran condiciones totalmente distintas y con vida, al evolucionar sobre sus condiciones medioambientales?
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La vida según la entendemos gira en torno al Carbono, por lo que esos supuestos planetas con vida debería tener condiciones similares a las que se dan y se han dado en la Tierra. Si existiese alguna otra forma de vida que no tuviera como base el Carbono, no tendría porqué ser parecido ese planeta a la Tierra.

Se habla de seres vivos que puedan tener como base el Silicio pero ésto no es compatible con un ser vivo con metabolismo ya que las moléculas con base de silicio no se pueden "romper" en situaciones normales.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que pensáis que somos increíbles y podemos hacer ya de todo en el universo, no van a Marte no por enviar un robot, sino porque es imposible llegar con vida allí, son planetas extremos para nosotros. Tu sabes lo que les ha durado un robot en Venus?

Eso de que en luna esta todo hecho me río yo, vamos que plantean el hacer colonias pero no hay que volver ya más jajaja. No se va porque no se puede, porque ha sido una gran mentira en una época en que para los Estados Unidos le venía de lujo para los ciudadanos.

Dani, yo pienso como tu, buscamos lo mismo que en la tierra, yo siempre digo que puede que haya vida, pero simplemente no la concibamos como tal, simplemente porque no es como aqui
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Kubala dijo:
La vida según la entendemos gira en torno al Carbono, por lo que esos supuestos planetas con vida debería tener condiciones similares a las que se dan y se han dado en la Tierra. Si existiese alguna otra forma de vida que no tuviera como base el Carbono, no tendría porqué ser parecido ese planeta a la Tierra.

Se habla de seres vivos que puedan tener como base el Silicio pero ésto no es compatible con un ser vivo con metabolismo ya que las moléculas con base de silicio no se pueden "romper" en situaciones normales.

Hablo desde la total ignorancia, por eso lo formulo como preguntas, pero y si existiesen moléculas que no se hayan descubierto, y nosé, dadas las condiciones medioambientales, se genera vida, totalmente distinta al a nuestra, formada distinta-mente a la nuestra, no sé si me explico bien, ya que al ser un tema que no conozco no se expresarme como me gustaría
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
La vida extraterrestre, será MUY similar a la nuestra por diversos motivos:

1. Como indiqué en el blog que llevo: http://scykness.wordpress.com/2013/03/03/se-descubren-moleculas-prebioticas-en-el-espacio/ , el Universo está formado por los elementos que forman nuestro planeta, los mismos elementos, no hay más elementos (puede haberlos pero no básicos y útiles para la vida) . En el momento en el que tenemos claro que los elementos son los mismos, solo que decir una cosa: QUÍMICA. Un elemento o una molécula de "x" elementos tiene unas posibilidades químicas, sea cuales sean las condiciones. El carbono se comportará igual aquí que en otro planeta, simplemente tenemos que poner el carbono a "x" grados y "x" pascales de presión y listo, sabremos como se comporta y las limitaciones que tiene, lo que indica que no puede sufrir enormes variaciones.

2. ¿Porque creéis que somos como somos? ¿Por azar? Es cuestión de eficiencia energética, es lo que me hace pensar que si encontramos vida extraterrestre, está será muy similar a la nuestra porque con los años de evolución que llevamos, si se han adaptado estas formas, es por un motivo, es cierto que si, nos hemos adaptado a estas condiciones, pero recordemos que como los elementos son los mismos, la formación de vida con los elementos de los que disponemos en el Universo, debe ser en condiciones similares, esa es la clave, porque con la de millones de sucesos que hay en el universo, seguro que la vida se ha repetido muchísimas veces.

Con esto no niego a que haya vida basada en otros elementos, seres gaseosos, pero de momento me posiciono en el no, porque si no se han formado en este planeta donde las condiciones son idóneas para la química...es difícil que se formen en lugares muy diferentes, por no indicar que para la existencia de vida es vital la existencia de agua y energia libre, y el agua solo es líquida (de otra manera no sirve, aunque quizá en vapor sí) entre 0 - 100ºC , lo que reduciría de nuevo las posibilidades de existencia de vida a un lugar similar a este, con evolución similar por temas de eficiencia energética...
 
Arriba