Mundo paranormal

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jafedi, eso tal y como la conocemos, quizás no sabemos buscar otra forma de vida, o con nuestros conocimientos no la podemos encontrar.

No somos tan increíbles y sabemos tantísimo como pensamos
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
fernyy dijo:
Jafedi, eso tal y como la conocemos, quizás no sabemos buscar otra forma de vida, o con nuestros conocimientos no la podemos encontrar.

No somos tan increíbles y sabemos tantísimo como pensamos

Que poca confianza en la raza humana jajaja, y mira que la especie humana en sí me parece lamentable por como actúamos con el medio, pero en general nos considero bastante válidos e itneresantes...
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
La misión de hacer una base en la luna, no colonizar, se planteó en su momento para utilizarla como plataforma de lanzamiento para futuras misiones. Un lanzamiento desde la luna nos evitaría tener que invertir en propulsores para vencer el tampoco gravitatorio terrestre. Esta base se planteó gracias a unos científicos japoneses que observaron que en la superficie lunar hay túneles hechos por los ríos de lava que en su momento había en la luna. Se planteó utilizar estas cavidades para montar una base subterránea.

Por supuesto lo primero que se quiere enviar es un robot para verificar que estos túneles siguen abiertos y que son seguros ante posibles movimientos en el interior.

La primera misión que llego a la luna (Apolo 11,1969), puede ser polémica, pero no hay que olvidar que la última misión fue la del Apolo 17 en 1972. Entre estas estaba la famosa que no llego (creo que la 13) y estas no han sido precisamente muy enunciadas ya que no eran noticia. Y llegaron a pisar la luna sin muchos problemas. Estas ya no tenían nada por lo que competir.

Un saludo!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Jafedi dijo:
La vida extraterrestre, será MUY similar a la nuestra por diversos motivos:

1. Como indiqué en el blog que llevo: http://scykness.wordpress.com/2013/03/03/se-descubren-moleculas-prebioticas-en-el-espacio/ , el Universo está formado por los elementos que forman nuestro planeta, los mismos elementos, no hay más elementos (puede haberlos pero no básicos y útiles para la vida) . En el momento en el que tenemos claro que los elementos son los mismos, solo que decir una cosa: QUÍMICA. Un elemento o una molécula de "x" elementos tiene unas posibilidades químicas, sea cuales sean las condiciones. El carbono se comportará igual aquí que en otro planeta, simplemente tenemos que poner el carbono a "x" grados y "x" pascales de presión y listo, sabremos como se comporta y las limitaciones que tiene, lo que indica que no puede sufrir enormes variaciones.

2. ¿Porque creéis que somos como somos? ¿Por azar? Es cuestión de eficiencia energética, es lo que me hace pensar que si encontramos vida extraterrestre, está será muy similar a la nuestra porque con los años de evolución que llevamos, si se han adaptado estas formas, es por un motivo, es cierto que si, nos hemos adaptado a estas condiciones, pero recordemos que como los elementos son los mismos, la formación de vida con los elementos de los que disponemos en el Universo, debe ser en condiciones similares, esa es la clave, porque con la de millones de sucesos que hay en el universo, seguro que la vida se ha repetido muchísimas veces.

Con esto no niego a que haya vida basada en otros elementos, seres gaseosos, pero de momento me posiciono en el no, porque si no se han formado en este planeta donde las condiciones son idóneas para la química...es difícil que se formen en lugares muy diferentes, por no indicar que para la existencia de vida es vital la existencia de agua y energia libre, y el agua solo es líquida (de otra manera no sirve, aunque quizá en vapor sí) entre 0 - 100ºC , lo que reduciría de nuevo las posibilidades de existencia de vida a un lugar similar a este, con evolución similar por temas de eficiencia energética...

Impresionante, muchísimas gracias por explicarlo, ahora ya lo sé, la verdad es que no tenia ni idea, y para mi es algo muy complejo jajaja
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Y que pensáis de la tecnología antigua, influenciada por seres de otro planeta? lo "veis posible"?

Se habla de la teoría annunaki, y la verdad es que muchas poblaciones antiguas coinciden con muchas otras y están muy lejanas como para que hayan sido influenciadas unas a las otras...

pirámides iguales, historias similares solo que con distintos "heroes"..

También se encontró un mapa que contenía la Antártida dibujada sin hielo...
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Claro que el ser humano es maravilloso, en su capacidad, en su potencial, en su biología... y el que no lo vea que hable o mejor escuche a un neurólogo o cualquier profesional apasionado que haya estudiado alguna faceta humana. Tanto a nivel físico como psicológico.

Por no contar con aquellas capacidades que aún desconocemos y que iremos descubriendo.

La vida es siempre algo increíble y nuestra complejidad nos sitúa en una posición privilegiada pero que conlleva responsabilidades y compromisos que no siempre son fáciles.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ese tema también es muy interesante, Dani.

Lo ví el otro día en el programa generación alien de Xplora, hablaban de lo que dices, también de cómo podía ser que diferentes culturas antiguas que no tenían contacto alguno entre ellas, hacían referencias a seres que venían del cielo, algunas descritas muy parecidas, culturas de diferentes continentes y también del mismo pero que tampoco tenían contacto entre ellas.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
StuartLizard dijo:
Claro que el ser humano es maravilloso, en su capacidad, en su potencial, en su biología... y el que no lo vea que hable o mejor escuche a un neurólogo o cualquier profesional apasionado que haya estudiado alguna faceta humana. Tanto a nivel físico como psicológico.

Por no contar con aquellas capacidades que aún desconocemos y que iremos descubriendo.

La vida es siempre algo increíble y nuestra complejidad nos sitúa en una posición privilegiada pero que conlleva responsabilidades y compromisos que no siempre son fáciles.

Unas frases perfectas e idóneas.

Fernyy, solo diré una cosa, para no ser tan especiales...el cerebro humano es de momento lo más complejo que se conoce en todo el Universo, nada tiene un nivel de complejidad tan elevado y un funcionamiento tan misterioso, y ya es decir...

Dani, te contestaré en cuanto pueda! :)

¡BRAVO ESTE POST! ;)
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jafedi dijo:
por no indicar que para la existencia de vida es vital la existencia de agua y energia libre, y el agua solo es líquida (de otra manera no sirve, aunque quizá en vapor sí) entre 0 - 100ºC , lo que reduciría de nuevo las posibilidades de existencia de vida a un lugar similar a este

Te equivocas y por muchísimo. El agua líquida se puede encontrar hasta 374 ºC a 221 atmósferas de presión. Así que según tu razonamiento de que tiene que haber agua líquida para que haya vida (aunque dudes de que pueda valer el vapor) y que que por lo tanto el lugar donde haya vida tiene que ser similar a la Tierra no tiene sentido.

Puede haber planetas con más de cien veces la presión atmosférica que tenemos nosotros que alberguen agua líquida y créeme que se parecerían a la Tierra como un huevo a una castaña
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Kubala dijo:
Jafedi dijo:
por no indicar que para la existencia de vida es vital la existencia de agua y energia libre, y el agua solo es líquida (de otra manera no sirve, aunque quizá en vapor sí) entre 0 - 100ºC , lo que reduciría de nuevo las posibilidades de existencia de vida a un lugar similar a este

Te equivocas y por muchísimo. El agua líquida se puede encontrar hasta 374 ºC a 221 atmósferas de presión. Así que según tu razonamiento de que tiene que haber agua líquida para que haya vida (aunque dudes de que pueda valer el vapor) y que que por lo tanto el lugar donde haya vida tiene que ser similar a la Tierra no tiene sentido.

Puede haber planetas con más de cien veces la presión atmosférica que tenemos nosotros que alberguen agua líquida y créeme que se parecerían a la Tierra como un huevo a una castaña

Tienes TODA la razón, he olvidado algo básico, gran fallo mio...es algo que sabia y habia olvidado por completo, muchísimas gracias por la corrección :)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no digo que el cerebro humano sea muy complejo, pero no creo que sea lo más complejo del universo, ni mucho menos.

Lo pienso y lo seguiré pensando, no tiene nada que ver el que seamos complejos y que sea un misterio con que estemos convencidos de que lo que pensamos que es así, sea así de verdad
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Fernyy, hay una comparación muy buena que dice que lo que nosotros tememos como teorías, realmente son teorías basadas en lo que vemos. Es decir, si un pez fuese capaz de hacer lo mismo dentro de una pecera esférica, los movimientos rectilíneos en el exterior para el pez (que está dentro de la pecera) serian circulares, es decir, el pez habría basado toda su experiencia en su "universo" donde sus leyes (obtenidas por el de forma analítica) son ciertas, pero que cuando salga de su universo, serán totalmente falsas.

No creemos que nuestras teorías sean ciertas, por ello se llaman teorías y no leyes, y aún siendo leyes, no quiere decir que fuera de nuestro universo sean correctas. Ya que todo lo que obtenemos es por mera "observación".

Y lo del agua líquida que habéis comentado, no sabéis la cantidad de problemas que puede dar en la aviación. En altas capas atmosféricas se puede dar el fenómeno del agua líquida a temperaturas muy inferiores a 0 grados dada su pureza, y al tocar cualquier elemento está se cristaliza casi al instante. Esto ha causado algún que otro accidente aéreo importante.

Como veis estos temas me gustan bastante.

Lo de la visitas de otros seres en la antigüedad no se yo. Vamos a suponer un caso.
Imaginaros que nos extinguimos y dejamos todo tal y como esta. Para las nuevas generaciones "visitantes" que vengan a la tierra, sólo el encontrarse un campo de fútbol con todas esas rayas y demás sería una locura y podrían pensar en campos de aterrizaje de naves por ejemplo ya que en ningún lado queda plasmado cual es el uso de este. Si parte de la informacion para construir algo, o del funcionamiento no la hemos plasmado en algun lado (escrito el proceso de construccion, dibujarlo, vamos lo que sería documentarlo) solo podemos hacer más que suposiciones. Lo de las pirámides me saca un poco de mi postura, muchas coincidencias hay entre culturas muy separadas.

Un saludo!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
No lo he visto entero, pero es impresionante, no tenia ni la menor idea de que nuestro ADN influenciara en el medio que nos rodea... Estoy parendiendo muchisimo con la creación de este post! ha merecido la pena jajaja

Saludos!!
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dani Díaz Villegas dijo:
No lo he visto entero, pero es impresionante, no tenia ni la menor idea de que nuestro ADN influenciara en el medio que nos rodea... Estoy parendiendo muchisimo con la creación de este post! ha merecido la pena jajaja

Saludos!!

No me abre el documental You Tube, probaré más adelante.

¿Dice el documental que nuestro ADN influye en el medio? ¿En base a qué hechos?

Soy muy escéptico con estas cosas.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
A mí me gustan mucho estos temas!
Tanto paranormales, espiritus, ovnis, misterios...
Me encanta como estais debatiendo el post, creyendo o no, explicando bien las cosas, con educación y sin meterse con los demás por creer en ello!

Lo de espiritus si creo por alguna "experiencia". Los extraterrestres por supuesto! El universo es enorme y si hay vida aquí, por que no ahí fuera? (Quizás en otro planeta se esten planteando lo mismo, si no lo saben ya)!

He visto que un par de personas (disculpar por no recordar los nicks, estoy a punto d ir a dormir y ya no soy persona) que visteis algo en el cielo que desapareció. Yo casi todos los días (sea verano o invierno) me voy con la bici por la playa con mi vecino.
Este mes de marzo un día vimos una luz que se movia "raro" y nos sabemos las trayectorias de los aviones que pasan por alli de cada día. Ésta luz no seguia ninguna de ellas (a parte de moverse muy raro) de repente empieza a subir poco a poco hacia arriba (cosa que un avion no hace en picado) y de golpe subió super rápido hasta desaparecer. Lo vimos los dos, cosa que me dio tranquilidad de no estar medio loca jajaja luego se lo comente a mi padre y se quedó tan ancho por que él un par de veces habia visto lo mismo desde la ventana (mi ventana da a la playa).

A parte de esta anécdota, el tema egipcio, construcciones, piramides, como podian ser similares si no podian conunicarse entre ellos...la atlantida, etc..me fascina. Preguntas sin respuesta brutales!

A mi el señor Iker me cae bastante mal, no me inspira nada de confianza y ojo! En el programa hablan de cosas interesantes eh? Pero prefiero leerlas o ver el xplora xD

Vivaaaa este pooost!!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Los programas de xplora, son muy buenos jajaja, aun que hay situaciones y casos que son para pensárselo, porque parecen que intenten buscar la atención del espectador con jugadas falsas, pero excepto esas jugadas son brutales.

Yo este año unos amigos y yo, queremos ir a "investigar" las luces de alcolea jaja
 
Arriba