Nueva bombina

pogtor

Member

Hola amigos esta es mi nueva bombina la compre ayer es mi primera bombina y anfibio y la semana q viene voy a comprarme otra,si alguien me pudiera decir si es macho o hembra se lo agradecería mucho, aquí es donde la tengo:

pogtor

Member
Es una pena que no se pueden ver bien los colores porque es preciosa y estoy súper contento además come como una lima

Azhael

Moderator
Pues la verdad es que se la ve bastante, bastante delgada....tanto que es preocupante. Las patas traseras son palillos y se le nota la cadera. Asegurate de alimentarla bien, dale lombrices y algun gusano de la miel y a ver si gana peso y se recupera.
Antes de que te compres otra, te recomiendo enoooooormemente que lo primero de todo, te centres primero en recuperar a esta pobre y asegurarte de que sobrevive a las barbaridades que le hayan hecho durante la importacion y en la tienda. Una vez este recuperada, haya pasado cuarentena y todo vaya bien, entonces seria el momento de plantearte el conseguir otra, y yo ahi te recomiendo que por favor no te consigas otra bombina de captura....por cada animal que te llevas a casa, estas condenando a la misma miseria a otro. Si quieres bombinas, ten un poco de paciencia y consiguete unas nacidas en cautividad. No solo no estaras contribuyendo a un mercado horrible y explotativo que captura enormes cantidades de estos anfibios cada año, que los importa en condiciones deplorables y los expone a todo tipo de patogenos, y que encima luego vende a los supervivientes por cuatro duros a tiendas donde los abusos continuan, si no que ademas, como consumidor, estaras adquiriendo animales sanos, perfectamente adaptados y sin problemas.

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Si, no compres en tienda, estas ranas no son muy difíciles de criar y siempre hay alguien que está dispuesto a venderlas.

pogtor

Member
[emoji27] enserio q es de captura, pobrecita lo compre a un hombre en una feria de animales exóticos ayer,pobre si q se la veia delgada ,pero tanto no lo sabia ,la verdad no tengo nada de experiencia en anfibios, ahora me centrare en recuperarla.Yo voy en contra de capturar ,vender, y comprar animales exóticos y ahora resulta q e comprado una de ellas, ufff lo siento tanto bueno espero darle la atención y el cuidado q se merece y a recuperarla dándole la mejor vida que se le pueda dar en cautividad.

Azhael

Moderator
Pues hombre a no ser que sea mucho mas pequeñita en la foto de lo que aparenta y que sea un caso raro de un criador que simultaneamente cria animales con un gran color pero los vende en muy mal estado fisico, por el tamaño, color y estado fisico, y viniendo de una feria, todos los votos van a que es un animal capturado. Muy, muuuuuuuy raro me resultaria que no fuese asi, la verdad...
Con una buena dieta y teniendo cuidado de ofrecer condiciones optimas para evitar estres, yo creo que se recuperara, son bichos duros y no parece que haya otros problemas ademas de la desnutricion.
Como ya te decia antes, cuando haya pasado el tiempo y se haya adaptado y recuperado del todo, si quieres tener mas bombinas, buscate un criador, ten paciencia. A veces en ferias o en tiendas te dicen que son criadas en cautividad y es mas falso que un duro de madera. Lo mejor es contactar directamente con criadores que te den garantias, que te puedan aportar fotos del proceso, etc, asi compras con seguridad y confianza y casi siempre, ademas, calidad.