Nueva bombina

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
6399c4d40f729208c813db44aaaa6951.jpg

Hola amigos esta es mi nueva bombina la compre ayer es mi primera bombina y anfibio y la semana q viene voy a comprarme otra,si alguien me pudiera decir si es macho o hembra se lo agradecería mucho, aquí es donde la tengo:
5ac478982adc9f81890ca7041272cc25.jpg
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Es una pena que no se pueden ver bien los colores porque es preciosa y estoy súper contento además come como una lima
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues la verdad es que se la ve bastante, bastante delgada....tanto que es preocupante. Las patas traseras son palillos y se le nota la cadera. Asegurate de alimentarla bien, dale lombrices y algun gusano de la miel y a ver si gana peso y se recupera.
Antes de que te compres otra, te recomiendo enoooooormemente que lo primero de todo, te centres primero en recuperar a esta pobre y asegurarte de que sobrevive a las barbaridades que le hayan hecho durante la importacion y en la tienda. Una vez este recuperada, haya pasado cuarentena y todo vaya bien, entonces seria el momento de plantearte el conseguir otra, y yo ahi te recomiendo que por favor no te consigas otra bombina de captura....por cada animal que te llevas a casa, estas condenando a la misma miseria a otro. Si quieres bombinas, ten un poco de paciencia y consiguete unas nacidas en cautividad. No solo no estaras contribuyendo a un mercado horrible y explotativo que captura enormes cantidades de estos anfibios cada año, que los importa en condiciones deplorables y los expone a todo tipo de patogenos, y que encima luego vende a los supervivientes por cuatro duros a tiendas donde los abusos continuan, si no que ademas, como consumidor, estaras adquiriendo animales sanos, perfectamente adaptados y sin problemas.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, no compres en tienda, estas ranas no son muy difíciles de criar y siempre hay alguien que está dispuesto a venderlas.
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
[emoji27] enserio q es de captura, pobrecita lo compre a un hombre en una feria de animales exóticos ayer,pobre si q se la veia delgada ,pero tanto no lo sabia ,la verdad no tengo nada de experiencia en anfibios, ahora me centrare en recuperarla.Yo voy en contra de capturar ,vender, y comprar animales exóticos y ahora resulta q e comprado una de ellas, ufff lo siento tanto bueno espero darle la atención y el cuidado q se merece y a recuperarla dándole la mejor vida que se le pueda dar en cautividad.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues hombre a no ser que sea mucho mas pequeñita en la foto de lo que aparenta y que sea un caso raro de un criador que simultaneamente cria animales con un gran color pero los vende en muy mal estado fisico, por el tamaño, color y estado fisico, y viniendo de una feria, todos los votos van a que es un animal capturado. Muy, muuuuuuuy raro me resultaria que no fuese asi, la verdad...
Con una buena dieta y teniendo cuidado de ofrecer condiciones optimas para evitar estres, yo creo que se recuperara, son bichos duros y no parece que haya otros problemas ademas de la desnutricion.
Como ya te decia antes, cuando haya pasado el tiempo y se haya adaptado y recuperado del todo, si quieres tener mas bombinas, buscate un criador, ten paciencia. A veces en ferias o en tiendas te dicen que son criadas en cautividad y es mas falso que un duro de madera. Lo mejor es contactar directamente con criadores que te den garantias, que te puedan aportar fotos del proceso, etc, asi compras con seguridad y confianza y casi siempre, ademas, calidad.
 
Arriba