Ojito con MRW

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Nekkox dijo:
Porque creo que ya tienes que pedir núcleo a partir de X animales y si vas a criar también, y la mayoría de aquí tenemos una cosa u otra, si no las dos.

A partir de cinco o seis animales dependiendo de la CCAA.

Las leyes con los reptiles las van a tener que modificar si o si

Me da a mí que no sólo no las van a modificar, si no que con el camino que llevamos lo que van a hacer es endurecerlas. Sin ir más lejos, el 95% de los usuarios de este y otros foros tienen a sus animales de forma ilegal (sin núvleo zoológico pasándose ampliamente del número de animales anteriormente citado)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Yo por ejemplo en mi comunidad autonoma,Aragon, me negaron el nucleo zoologio alegando que no me era necesario para mantener reptiles en casa,y eso que la ley de aqui tiene 2 años...Me cometanron en la delegacion de medio ambiente,que si queria un numero de nucleo,me tenia que firmar una autorizacion urbanismo,cosa practicamente imposible.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

Tenemos cubierto el trayecto Madrid-Valencia.

Yo podría cubrir BARCELONA-VALENCIA, pasando por TARRAGONA. También podría hacer BARCELONA-ZARAGOZA pasando por LLEIDA y podría llegar hasta GIRONA.

No obstante habría que hacer muy bien las cuentas para que saliera bien el tema, mejor dicho habría que aprovechar bien el viaje.
Podría hacerlo 1 vez cada tres semanas.

Estaría bien que alguien pudiera hacer salidas desde Madrid en un radio de 300 km. con lo cual, por ejemplo, llegaría hasta Zaragoza y a otros lugares donde se podría empalmar el viaje.

Sobre la legislación, yo no entro otra vez el tema porque siempre es lo mismo y terminamos asqueados pero... yo he tenido suerte, el 10 diciembre se aprovó la Ordenanza municipal de tenencia de animales de mi poblacion y han hecho la mejor descripción que he visto de lo que es un animal potencialment peligroso por una vez en la vida les aplaudo.

Resumiendo dice; Cualquier animal de cualquier especie que sea capaz de causar la muerte de las personas o lesionarlas gravemente. Nada de reptiles de mas de dos kilos, URRA!!
Y encima que lo describen super bien no te prohiben la tenencia pero si la regulan, en este caso, en mi población, un 10.

Salu2!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo perdonar que os diga, pero estoy muy contento de que exista algo como MRW Mascotas, un transporte LEGAL para nuestros animales...

Airtortxu, sin comentarios... si lo quieres hacer en tu privacidad, allá tu con lo que te haces a ti y a tus bichos, pero me parece que recomendar en un foro publico algo ILEGAL e INMORAL es de no tener una mente medianamente ágil.

Mr. Mojo, eso de la distancia está desde el inicio del servicio por el 2000 o por ahi creo recordar que fue, a mi también me paso la primera vez, jejeje... creo que estos casos el comercial debería avisar, y a mi desde luego, siempre me dicen "en total son...€"... eso es lo que tiene el no leer, jejeje...

Y ese precisamente es el problema de muchos de aqui... mrw garantiza un trato especial al paquete en lo que a cuidado y temperatura se refiere, en el traslado entre provincias únicamente... por ejemplo, si yo envio de Alcalá de Henares (Madrid) a Sant Cugat del Vallés (Barcelona), el envio está garantizado entre la central de Madrid y Barcelona, no Alcala-Madrid ni Barcelona - Sant Cugat...

Es por esto que los envios hay que protegerlos... sistema de caja plastico rígida, amortiguación, bolsa de calor, y el animal en otro tupper más pequeño dentro del tupper grande, amortiguado, y con la bolsa de calor... si es posible, también hay que intentar ir a recoger a la franquicia, el que trata mal las cajas es el repartidor local de turno.

No se cuantos envios llevaré, en este mes ya llevo 5 y llevo muchos años enviando, y nunca he tenido ni medio problema...

La gente que le llegan congelados los animales... ¿para que cojones están las bolsas de calor? 1-2€...

Me molesta que haya gente que se queje del UNICO TRANSPORTE LEGAL para nuestros animales que hay en españa, como lo cierren, vamos jodidos...

Un saludo! José R.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
Mr. Moloch dijo:
Yo perdonar que os diga, pero estoy muy contento de que exista algo como MRW Mascotas, un transporte LEGAL para nuestros animales...

Airtortxu, sin comentarios... si lo quieres hacer en tu privacidad, allá tu con lo que te haces a ti y a tus bichos, pero me parece que recomendar en un foro publico algo ILEGAL e INMORAL es de no tener una mente medianamente ágil.
Ilegal sí, pero ¿inmoral? La ÚNICA salamandra que he enviado por MRW Mascotas llegó muerta, y encima como la entrega era el sábado le cobraron al comprador 70 y pico eurazos.
TODOS los que controlan de urodelos utilizan el mismo sistema que yo para enviar estos animales.
Por cierto, conocidas TIENDAS extranjeras (y una la gestiona un biólogo experto en estos bichos) también mandan los urodelos por el citado método.
Y en cuanto a hablar de ésto en un foro público, ya soy consciente de los peligros que entraña como ya he dicho en otro post, pero podían más las ganas de ayudar. Aún así tienes razón, José R., además como yo pongo mi nombre y apellidos porque voy de cara, es fácil liármela. Si trabajas en MRW (que no lo sé pero lo parece), tranquilo, ya he borrado todos mis mensajes.

P.D.: la gente vuelve a criticar faltando al respeto sin saber como con el tema de la legalidad de las salamandras.

Tranquilo Aitortxu, tu solo dices en voz alta, lo que el 99% dicen en voz baja.

Los dueños del monopolio se pasan la crisis por el forro.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya empezamos a tener una red de transporte :D

MRW cobra por un servicio que no hace, es decir, se supone que con lo que pagamos por enviar un animal deberian de garantizar que los animales tienen una temperatura minima, indiferentemente del precio. Cosa que no hacen. Como he dicho, el caimancillo que pedi, no tenia claro que no estaba muerto hasta pasados 20 minutos de estar en un terrario con muy altas temperaturas.

Hablar de esto en un foro publico, no tiene como mayor peligro la policia propiamente dicha, sino hordas de "protectores de animales" que se sienten realizados al quitarnos de las manos nuestros animales y ponerlos dentro de un centro de acogida de animales, donde estan peor que con nosotros.

Desde luego, toda alternativa a MRW es bien venida. :D
Tranquilo Aitortxu, tu solo dices en voz alta, lo que el 99% dicen en voz baja.

Los dueños del monopolio se pasan la crisis por el forro.
100% De acuerdo.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
P.D.: Agradecería a Miku y Jurliki que editaran o borraran los mensajes en los que me citan, aunque entiendo que están en su derecho de hacer lo que les de la gana.

OK.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Por cierto, visto que estáis todos tan sumamente enfadados con MRW y ya que según todos se realizan tantos y tantos envíos todos los dias... ¿como es que nadie pensó en montar una empresa destinada al envío de animales con especialidad en reptiles?
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Es que me parece raro que visto lo visto y dado el "dineral" que genera nuestra afición en tema de transporte (según parecéis indicar) que nadie se atreva a agarrar el toro por los cuernos. ¿Hay miedo de que pase como pasó con SEUR, que lo dejaron porque el transporte de mascotas ocasionaba pérdidas?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Jurliki dijo:
Es que me parece raro que visto lo visto y dado el "dineral" que genera nuestra afición en tema de transporte (según parecéis indicar) que nadie se atreva a agarrar el toro por los cuernos. ¿Hay miedo de que pase como pasó con SEUR, que lo dejaron porque el transporte de mascotas ocasionaba pérdidas?

Jurliki, lo que planteas es un autopía con cierta ironía, sabes perfectamente que tener el monopolio del transporte da dinero, pero esta debe ser cumplimentada con el transporte de otras mercancias. Nadie se va a comprar 2 aviones, 20 camiones y 200 furgonetas, para transportar geckos.
Seur dejó de dar servicio por culpa de los clientes inútiles que no pasaban a recoger los animales en el plazo señalado, teniendose que quedar muchas veces el animal los fines de semana en las instalaciones, con los consiguientes problemas para Seur al no tener acondicionadas las instalaciones. Te puedo asegurar que por rendimiento económico no fué. Saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
No, Joni, es totalmente irónico, no sólo parcialmente.

Te puedo asegurar que por rendimiento económico no fué

Yo por las noticias que tengo de trabajadores de SEUR (tengo varios familiares en la empresa, y un primo mío precisamente trabajaba sólo para mascotas) es que el tema fue económico básicamente, que no compensaba mantener una flota para mascotas.
Lo de no tener instalaciones adecuadas... en fin, para poder transportar animales conforme a la ley (y esta empresa tenía el servicio legal) hay que cumplir una serie de requisitos, entre los que están precisamente especificadas las instalaciones. Si no las tuviesen no habrían podido trabajar con animales.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Este mediodía me he pasado por MRW para enviar unos animalejos y me he enterado de que la ruta de la tarde (aquella que tienes que entregar el animal antes de las 14h y que marcas en la ficha como salida antes de las 16h) es la acondicionada para mascotas con todo lo que conlleva (furgones climatizados, vigilantes, veterinario(s)...), pero la ruta nocturna (la que sale antes de las 20h) va el animal con la mercancía normal, es decir que va con paquetes, documentos, etc. y es bastante probable que ahí ni haya climatización ni revisión veterinaria, pues el viaje es directo.

Llevo poco más de un año en el mundillo de los envíos y me parece un poco fuerte enterarme AHORA que el trayecto de noche es diferente al que anuncian para el servicio mascotas.


Saludos.
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Este mediodía me he pasado por MRW para enviar unos animalejos y me he enterado de que la ruta de la tarde (aquella que tienes que entregar el animal antes de las 14h y que marcas en la ficha como salida antes de las 16h) es la acondicionada para mascotas con todo lo que conlleva (furgones climatizados, vigilantes, veterinario(s)...), pero la ruta nocturna (la que sale antes de las 20h) va el animal con la mercancía normal, es decir que va con paquetes, documentos, etc. y es bastante probable que ahí ni haya climatización ni revisión veterinaria, pues el viaje es directo.

Pues me acabo de enterar, me acercaré para informarme yo tambien, porque me parece que he estado enviando a los animales en neveras con ruedas todo este tiempo. Muchas gracias por la aportación Nekkox.

Un saludo!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
Ilegal sí, pero ¿inmoral? La ÚNICA salamandra que he enviado por MRW Mascotas llegó muerta, y encima como la entrega era el sábado le cobraron al comprador 70 y pico eurazos.

Airtotxu, perdona si me ha quedado algo brusco, escribía desde el trabajo y acababa de tener una bronca con mi jefa, y creo que se ha notado, jejeje... la ira fluia hacia las teclas y contaminaba mi texto, jejeje... no tenía intención de ofender, solo de decirte que no es muy inteligente recomendar publicamente algo ilegal... si te ha molestado mi post, te pido disculpas.

Es ilegal, y a mi me parece inmoral ya que tu envias un ser vivo por un transporte pensado para "paquetes inertes"... que menos que intentar dar al animal un viaje lo mas cómodo posible... ¿que luego el operario lo trata como un paquete normal? no es culpa tuya, tu has pagado 30€ porque le pongan una pegatina que dice que dentro va un ser vivo... al menos, poner lo que se pueda por nuestra parte, ¿no?

Respecto a si es el mejor envio o no para urodelos... pues puede que para estas especies precisamente en las que las temperaturas no son problema, puede valga, pero para un camaleón... además, ¿que pasa si les da por escanear tu paquete? que el paquete te lo meten a ti...

Por muy biologo y admirado que sea alguien, no quiere decir que haga las cosas bien... si quieres te mando videos del gran Cousteu esquilmando playas y pescando con dinamita y y su compañeros mostrando los peces flotando orgullosos... con esto quiero decir que porque lo haga un biologo no está bien hecho per se...

Ni trabajo, ni tengo familia ni mucho menos acciones con mrw... simplemente me alegra mucho de tener un transporte legal para nuestros animales... una vez hice por correo urgente un envío a portugal, y salío en las noticias un aviso de bomba, y que iban a escanear todos los paquetes de empresas repatidoras... no dormí en tres días... puede que sea un acojonado, pero a mi estar en la acera legal me deja muy tranquilo...

Nekkox, eso es mu raro... supongo que a lo mejor depende de los sitios, pero a mi siempre me han dicho que el animal que sale antes de las 16, se leva a la central y allí espera a que llegen los de las 20h para reorganizar los pedidos y ponerlos en los respectivos furgones... si es que el problema es que no saben ni ellos que es lo que tienen que hacer...

La idea del post era buena, avisar de un costo extra que a muchos se nos puede pasar desapercibido.. pero lo dicho, que no pretendo ofender con esto, pero para mi estos contínuos post que se quejan del único transporte de este tipo del que disponemos, al igual que por ejemplo los que se quejan de la hasta hace poco era la única feria reptilera de España, no hacen más que lanzar piedras sobre nuestro propio tejado... tenemos una sola opción, y no hacemos más que quejarnos de tenerla... "typical spanish"

Un saludo! José R.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Mr. Moloch dijo:
"typical spanish"

Un saludo! José R.

Lo que es "typical spanish" es aceptar los abusos de una empresa con monopolio y decir " Si Wuana " por miedo a perder el servicio.

El que sea la única empresa que da el servicio de mascotas no nos tiene que acojonar a la hora de decir lo que no nos gusta, sirva o no sirva para nada.

Mr.Moloch, si callamos el año que viene subirá otro 10%.

Probablemente a tí no te moleste porque envias animales de 300Eur. pero los que envian geckos de 20Eur. o guttatillas de 30Eur. se las tendrán que comer con nocilla.

Saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Joni, hasta el momento que otra empresa ofrezca también el servicio no queda otra. Será todo lo "typical spanish" que quieras, será todo lo conformista que gustes, pero es lo que hay.
Ninguna empresa con un servicio exclusivo baja sus tarifas porque alguien que quiere hacer negocio se vea perjudicado por el precio. Ninguna.

pero los que envian geckos de 20Eur. o guttatillas de 30Eur. se las tendrán que comer con nocilla.

Nadie obliga a nadie a criar animales; si no se quiere pagar un envío por ser caro, con no criar ya está.
Un saludo.


Jurliki
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Jurliki dijo:
pero los que envian geckos de 20Eur. o guttatillas de 30Eur. se las tendrán que comer con nocilla.

Nadie obliga a nadie a criar animales; si no se quiere pagar un envío por ser caro, con no criar ya está.
Un saludo.


Jurliki

Esa es la postura drástica, no te quito la razón, pero personalmente cuando quiero disfrutar plenamente de un animal, quiero vivir todas sus etapas, incluida la de procrear, y ningúna empresa del monopolio me va a quitar ese gustazo, aunque me los tenga que quedar y mantenerlos yo.
Hay que darle vueltas a eso que tenemos sobre la cabeza y buscar otras alternativas.

No vamos a dejar de tener hijos porque los pañales se pongan por las nubes. ;)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Jonipaer dijo:
Hay que darle vueltas a eso que tenemos sobre la cabeza y buscar otras alternativas

Las únicas alternativas legales que tenemos son o que otra compañía de paquetería le haga la competencia qa MRW o que otra compañía de paquetería le haga la competencia a MRW. No hay más.
El hacer envíos entre particulares podría ser una buena idea siempre y cuando no se contravengan leyes como llevar un turismo utilitario petado de animales; no, nuestros coches no sirven para el tranposte de quince animales, cualquier agente de tráfico te puede empapelar por eso. Y con razón, puesto que para transportar animales todo vehículo debe reunir unos requisitos mínimos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No estoy hablando de alternativas ilegales, hablo de darle salida a los animales en tu zona o que algún compañero te lo lleve hasta el comprador.
Si tu vas de Barcelona a Madrid y me quieres llevar un gecko, no estas cometiendo ningún delito, de igual manera que si quieres llevar a mi primo en tu coche, no se te considerará un "taxi pirata", pero si de ello quieres hacer un negocio de transporte, de animales o personas, hayá cada uno con su body.
Hace mucho tiempo que compañeros recorren 6.000Km cargados de animales y por muy acondicionado que este el vehiculo, eso no quiere decir que sea legal.
 
Arriba