Que os ha parecido Expoterraria Irun?

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Pues eso, a ver que le ha parecido a asistentes y a expositores

A mi personalmente me ha gustado (solo he comprado material, alimento y un par de milpies, pero he visto varios bichos que me han gustado)

Respecto a la asistencia (que la gente en el foro dudaba de si iba a ir gente) me ha parecido que habia bastabtes visitantes, luego ya verán los organizadores si les parece suficiente

Y respecto a las ventas, a ver si nos dicen los expositores que tal ha ido pero parecia que la gente compraba (sobre todo jaulas de cria de rata y ratón)

Pues esa es mi opinión, está claro que no ha sido BCN ni Madrid pero para ser la primera vez no creo que haya estado nada mal
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
pues a mi de expositores se me ha hecho corto y de asistentes no puedo decir porque he ido a las 9:00 y a las 11 y pico me he ido y no había mucha gente todavía, estaba llegando. Yo me he pillado una hembra de lampropeltis pyromelana woodini, una odoratus y ratas y ratones congelados del holandés.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
boas, lampros, guttatas, epicrates, molurus, regius, boaedones, eryx, reticuladas, malpodon, viridis y otras morelias, heterodones, anacondas amarillas y mas serpientes pero no me acuerdo cuales, creo que en algunas ponía falsa cobra, flower snake y algunas mas que no conocía. de otros reptiles no me he fijado mucho pero creo que había ciliatus. La pyromelana se la he comprado a Gábor kósa. Iva a comprar una regius pero hacían cosas raras y me daba miedo que estuviera enferma.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
David3896 dijo:
boas, lampros, guttatas, epicrates, molurus, regius, boaedones, eryx, reticuladas, malpodon, viridis y otras morelias, heterodones, anacondas amarillas y mas serpientes pero no me acuerdo cuales, creo que en algunas ponía falsa cobra, flower snake y algunas mas que no conocía. de otros reptiles no me he fijado mucho pero creo que había ciliatus. La pyromelana se la he comprado a Gábor kósa. Iva a comprar una regius pero hacían cosas raras y me daba miedo que estuviera enferma.
Como las falsas cobras sean Pseudoxenodones me da algo ;), ando buscando esas mas las boigas que llevarón una vez en Madrid, lo más seguro es que las falsas cobras fueran hydrodynastes gigas que son algo más comúnes
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
bitis dijo:
Juanjose91 dijo:
David3896 dijo:
Haber si alguien lo sabe, hay una especie que me interesa
Y a mí, la insignitus, o incluso cualquiera que no sea la autoctona.
La Autoctona la Monspessulanus supongo que estaría prohibida, las otras que conozco que se comercializan son la insignitus y la moilensis
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Ha sido mi primera expoterraria, y bueno... 40 expositores te los recorres rapido.
He estado hablando con algunos expositores y me han comentado que han vendido bien, dentro de lo que cabe. Pero que para ser la primera no ha estado mal y que el año que viene volverian.
Por mi parte me he comprado dos geckos leopardo, algo de material y alimento vivo.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Juanjose91 dijo:
bitis dijo:
Juanjose91 dijo:
David3896 dijo:
Haber si alguien lo sabe, hay una especie que me interesa
Y a mí, la insignitus, o incluso cualquiera que no sea la autoctona.
La Autoctona la Monspessulanus supongo que estaría prohibida, las otras que conozco que se comercializan son la insignitus y la moilensis
La autoctona esta prohibida, me interesaria la insignitus, la moilensis las he tenido hace años, no me gustan tanto como las otras.
Realmente la que mas me gusta es la autoctona.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
bitis dijo:
Juanjose91 dijo:
bitis dijo:
Juanjose91 dijo:
David3896 dijo:
Haber si alguien lo sabe, hay una especie que me interesa
Y a mí, la insignitus, o incluso cualquiera que no sea la autoctona.
La Autoctona la Monspessulanus supongo que estaría prohibida, las otras que conozco que se comercializan son la insignitus y la moilensis
La autoctona esta prohibida, me interesaria la insignitus, la moilensis las he tenido hace años, no me gustan tanto como las otras.
Que tal son las moilensis?, Se ponen como las cobras y eso
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Levantan la primera parte del cuerpo y hinchan el cuello, pero no tanto como las cobras.
Es decir, pueden dilatarlo dos o tres centimetros, por supuesto todo depende del tamaño de la moilensis, yo no llegué a tener ninguna que llegara al metro.
Tambien supongo que la dilatación del cuello dependerá si el animal esta en posición de defensa, ataque o en espera de su comida, como era mi caso cuando les daba los ratones.
Me las traia de Marruecos un amigo biologo que estaba haciendo estudios herpetologicos con Valverde, hace ya como treinta años.
Pero, en resumen, prefiero las monpessulanus de largo, me han fascinado siempre, y hablo de cincuenta años con serpientes.
Y recuerdo un monstruo de malpolon monpessulanus, con dos metros y medio, pero muerta, en una cantara de plastico con formol.
Su destino fue la colección de reptiles de la Estación Biologica de Doñana en Sevilla, supongo que seguirá allí.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Pues pensé en comprarme una, aunque luego vi la Pseudoxenodon Macrops y esa ya me gusta más, aunque no descarto la Moilensis ;)
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
La moilensis necesita un terrario desertico, arena, rocas, algo de agua y una fuente de calor en un extremo del terrario, temperatura alta, 30 grados minimo de dia, por la noche bajada importante.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
bitis dijo:
La moilensis necesita un terrario desertico, arena, rocas, algo de agua y una fuente de calor en un extremo del terrario, temperatura alta, 30 grados minimo de dia, por la noche bajada importante.
Gracias por la Información, Iré a la Expo de Madrid del próximo mes a ver que encuentro, en principio buscaba la Pseudoxenodon y una Boiga que llevo detrás de una bastante tiempo, aunque si sale una Malpolon puede que no lo descarte ya que no son muy frecuentes encontrarlas en las ferias
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
No pretendo ser borde ni mucho menos, pero a la pregunta que hace el título del post solo le hacen referencia un par de respuestas [emoji1]
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Mark dijo:
No pretendo ser borde ni mucho menos, pero a la pregunta que hace el título del post solo le hacen referencia un par de respuestas [emoji1]
Tienes razón, nos hemos salido un poco del tema.
 
Arriba