Trio de azureus (Por fin!!!!!!!!)

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Estan guapisimas Prelu me a recordado a la mia :( espero que te salgan unas pedazo de ranas y que las disfrutes mogollon
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jossfrogs dijo:
Ya se que hermanas no son, pero tambien tienen de 4 a 5 meses y compradas donde mismo, el problema que me dicen que con elfrio no me las pueden enviar aún pero ya están paadas y todo, esperando el rayo de sol para que lleguen

Ok , pero no se que frío hace donde vives? Yo soy de Bilbao y por la noche hacia mucho frío, pero le comenté que el envío sólo lo quería por mrw mascotas. Según deja el paquete en mrw pasa a una zona y de hay al camión, pero siempre hasta que llegan a la oficina donde tienes que ir a recojerlas. Y sí vas a primera hora como hice yo les ves como lo están descargado y lo cojes inmediatamente y al coje con calefacción y de hay al TERRARIO, en ningún momento estuvieron expuestas al frío .
Saludos y ya me dirás con que compañía, etc , y en cuanto te lleguen avisa.
Espero que te lleguen como a mí.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tadeus dijo:
Estan guapisimas Prelu me a recordado a la mia :( espero que te salgan unas pedazo de ranas y que las disfrutes mogollon

Gracias, y la verdad que una pena lo de tú azureus, espero que siga en algún lado. Al final era lo que te dije. En cuanto me enseñaste las fotos y me dijiste lo que pasaba, te dije esa dendro sacarla y no la mezcles con la leuco ya que la leuco la estaba machacando.

Saludos y que esta leucos crezcan sanotas.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bueno pues os comento un poco la adaptación del trio de azureus, la verdad que me a impresionado.

Pues lo dicho, ayer las recibí y las dejé una hora solas y tanquilas despues de meterlas en el terrario. Al de 1 hora les dí de comer unas 30 moscas con carbonato calcico y vitaminas y vi por lo menos a dos de las tres comer. A la tarde sobre las 16:30 les di otras 30 moscas mas y unas pelotas de turba con colembolos.
Hoy he repetido lo del dia anterior pero a la tarde añadiendo una bandeja de petri con cochinilla blanca y roja tropical y en menos de un minuto ya estaban las 3 comiendo.
Esto respecto a la comida.

Respecto a la actividad las tres estan por cualquier parte del terrario desde en la zona acuatica del estanque, cascada hasta las zonas mas altas del terrario. Se recorren todo el terrario sobre todo una de ella no para jaja.

En cuanto al comportamiento una es un culo inquieto y una exploradora incansable y las otras dos actuan sin miedo pero mas cautas aunque a la vez descaradas. He observado que dos de ellas las mas tranquilas, suelen estar mas juntas incluso a la hora de comer y de refujiarse al anochecer y la exploradora que no para suele estar mas a su rollo durante el día, y al refujiarse al anochecer.

Respecto al tamaño las dos mas tranquilas mas grandes que la exploradora. Tambíen me dado cuenta que a la hora de echar la comida las 2 van casi al momento a comer como limas, y la otra va por todo el terrario y cuando ve algo lo pilla.

Bueno pues hasta aquí las primeras observaciones del comportamiento del trio. Y repito me a sorprendido positivamente la capacidad de adaptación del trio.

Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Perfecto prelu, pocos animales se adaptan así de bién, será porque son dendrobates y su 'valentía' por creer que tienen veneno y no las atacan las hace sentir seguras jeje, y por lo controlado que tienes el terrario y bién montado, enhorabuena.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi! dijo:
Perfecto prelu, pocos animales se adaptan así de bién, será porque son dendrobates y su 'valentía' por creer que tienen veneno y no las atacan las hace sentir seguras jeje, y por lo controlado que tienes el terrario y bién montado, enhorabuena.

Gracias Javi, ya estan tardando en tener una de estas joyas.....

En cuanto a la adaptación es lo que me a sorprendido porque informandome mucho siempre tardan un tiempo en adaptarse (la mayoria)
Y en cuanto a tener controlado de eso se encarga el ordenador central Terra jeje como ves yo solo me preocupo de darlas de comer y disfrutar de ellas.


Saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Unas fotos mas.

Azureus en Neorogelia

18751101.jpg


Azureus comiendo colembolos

49887127.jpg
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Me alegro de que todo haya empezado con tan buenos resultados.
Ahora a montarte otro terrario para unas arboricolas.
Jeje.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi! dijo:
Preciosas ;) me encanta la planta que sale por atrás, tipo palmerita, saves su nombre científico? ha ver si me compro algunas.

A mi también me gusto porque tiene un aire a una palmera y la verdad que se ha adaptado genial . Ya casi la tengo que podar pero no se cono jaja, es que de plantas estoy un poco pez.
El nombre no te puedo decir se que empezaba por cha... O ca.... No me acuerdo .
Pero sí tienes cerca un leroy merlin la encuentras, siempre que la veo junto a guzmanias minor , fitonias, y 4 especies mas siempre suelen traer las mismas.

Saludos y ya me dirás sí la encuentras .
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola prelu, creo que es una Chamaedorea, puede ser? me parece que sí pero no se la especie en concreto.
A ver si me paso por el Leroy o Ikea y pillo plantitas, en el Carrefour hace unas semanas tenían potos enormes a 1,25€ y algunas bromelias guapas a 1-2€.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi! dijo:
Hola prelu, creo que es una Chamaedorea, puede ser? me parece que sí pero no se la especie en concreto.
A ver si me paso por el Leroy o Ikea y pillo plantitas, en el Carrefour hace unas semanas tenían potos enormes a 1,25€ y algunas bromelias guapas a 1-2€.

Exacto, esa es una chamaedorea. No me acordaba... Pues te digo es la planta mas barata que tengo en el terrario, bueno realmente los robles jaja. Pero la compré ya que me dijeron que soporta bien la humedad alta y por lo comentado antes del parecido con una palmera.
Por cierto, a las azureus les gusta ya que por sus tallos se suben y en la base de sus hojas se pasan . También a las moscas que TRIPA por sus tallos. Esto me dado cuenta que activan el espíritu cazador de las azureus (verlas subir por los tallos).

Saludos, y animate a entrar en este mundo y prepara un TERRARIO ya que veo por otros post que entiendes pero bastante mas que yo de plantas , y eso en este tipo de terrarios tienes la mitad echo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajajaj no te creas prelu! lo justo, ya me gustaría saver de plantitas como algunos de este foro ;)

El terrario ya me lo estoy haciendo, montando cristales, los perfiles de aluminio... lo bueno e que me saldrá por 0€ jejeje porque los cristales nos los dieron de unas viejas estanterías. Tengo ganas de empezar con el fondo y las plantas, meter unos colembolos y cochinillas y a esperar que madure hasta unos meses que llegue la expo y alomejor cae algo ;)

Bueno no te desvío mas el post jejeje, cuentanos algo de las azureus! ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi! dijo:
Jajajaj no te creas prelu! lo justo, ya me gustaría saver de plantitas como algunos de este foro ;)

El terrario ya me lo estoy haciendo, montando cristales, los perfiles de aluminio... lo bueno e que me saldrá por 0€ jejeje porque los cristales nos los dieron de unas viejas estanterías. Tengo ganas de empezar con el fondo y las plantas, meter unos colembolos y cochinillas y a esperar que madure hasta unos meses que llegue la expo y alomejor cae algo ;)

Bueno no te desvío mas el post jejeje, cuentanos algo de las azureus! ;)

Tranquilo no pasa nada podeis deviar lo que querais

En cuanto a la expo cuando es ? te queda cerca ? yo esque soy de Bilbao y por aqui nada de nada, bueno si, peces tortugas,gatos perros y algun que otro reptil que da pena verlos en las pocas tiendas que hay.

Saludos y espero que te hagas un paso a paso de ese terrario.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Azureus en la cueva de la cascada .

azureuscueva.jpg


Es graciosa la foto parece que esta adorando a su dios...(por la piedra que hice en forma de azureus.
Que estará pensando? Acepto sugerencias jaja

En cuanto al trio igual, marcha todo bién de momento.

Saludos compañeros.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Yo creo que le está diciendo a la roca...
Tio, desde que estoy aqui, te veo muy parao.
Referente a las ferias, a mi la de barcelona me cae a una horita y poco en coche.
Ya estoy ahorrando!!.
Jeje.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuervo dijo:
Yo creo que le está diciendo a la roca...
Tio, desde que estoy aqui, te veo muy parao.
Referente a las ferias, a mi la de barcelona me cae a una horita y poco en coche.
Ya estoy ahorrando!!.
Jeje.
Un saludo.

JAJAJJA

Que suerte lo de tener cerca una feria.... envidia sana.
 
Arriba