Trio de azureus (Por fin!!!!!!!!)

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo espolvoreaba siempre la comida con vitaminas, Dendrocare o similar. En los cultivos colocaba un alga indicada para activar los colores en los peced.
Es cierto que si la frecuencia de las vitaminas es mucha, no les va a gustar el sabor y escupiran la presa.
Por cierto, enhorabuena por esos animales.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No te agobies con las vitaminas.
Usa las que tienes que si te ha dicho que a el le van bien, no hay problema.
En cuanto al calcio con d3, el mio no lo lleva porque lo llevan las vitaminas pero tampoco creo que pase nada si lo lleva el calcio tambien.
Me gusta el terrario, pero el rio no parece muy estrecho y alto?
Yo pondria un palito inclinado por si caen ahi tengan una salida facil sin recorrerse toda la charca.
Suerte con esas bichas tan bonitas!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo siempre lo usé y ninguna baja. Las regina tenían un amarilo espectacular.
No sé si para canarios, yo sabía lo de los Betta y Discos

Un saludo.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
yo digo lo que hago para vitaminar y especifico tinctorius porque para mi no es igual para todas las especies, ni todas comen la misma cantidad ni tienen el mismo metabolismo. Mientras estan creciendo, las tincs son aspiradoras, y todo lo que pillan lo utilizan para crecer mucho, asi que necesitan mucho alimento, variado y bien suplementado. Yo en crias y juveniles vitamino practicamente todos los dias, ya sea con herpetal amphib o con calcio con D3. Me gusta si es posible alternar un dia o dos por semana el amphib con algun otro suplemento si lo tengo, he utilizado el dendrocare por ejemplo y ahora utilizo uno que me recomendó que probara un criador aleman. En etapas de crecimiento, daria un par de dias por semana el calcio con d3 y el resto vitaminas. Normalmente la mayoria de suplementos específicos ya llevan calcio con d3, sin embargo yo pienso que es mejor si se "machaca" mas este aspecto cuando estan en fase fuerte de crecer, hasta el momento no me arrepiento y en tincs he sacado bichos bastante guapos. Especifico calcio CON d3 porque si no se tiene uv en los terrarios, que solemos ser la mayoria, darle calcio sin d3 no sirve, no lo asimilan. Suplemento lo que seria el "plato principal" (drosos, microgrillos..) el resto de comida no lo vitamino.

Esto es lo que yo hago, como bien dice petit cada uno hace lo que cree conveniente, no digo que lo que haga yo esté bien y lo otro mal, yo solo comparto mi experiencia, que particularmente en tinctorius, me ha ido muy bien.

saludos!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Yo a parte de suplementar con vitas y calcio, creo que la clave del exito es la variedad de alimentos.
Es cierto que para un grupo de 3 o 4 dendros no vamos a tener 5 o 6 cultivos diferentes pues se echarian a perder.
Y tampoco todo el mundo puede encontrar normalmente mucha variedad a parte de microgrillos y droshos, pero hoy en dia por interet se encuentra de todo, yo he pedido para la semana que viene unas termitas, a ver que tal las aceptan.
Lo dicho, que con variedad de alimentación y a su vez los cultivos estén bien alimentados, creo (y es mi opinion) que aunque si que hay que ayudarlas con suplementos de vitas y calcio, no deberia preocuparnos demasiado el tema.
Como digo, es mi opinion y si estoy equivocado corregirme.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
granate dijo:
Yo espolvoreaba siempre la comida con vitaminas, Dendrocare o similar. En los cultivos colocaba un alga indicada para activar los colores en los peced.
Es cierto que si la frecuencia de las vitaminas es mucha, no les va a gustar el sabor y escupiran la presa.
Por cierto, enhorabuena por esos animales.

Muchas gracias pues ahora mismo comiendo estan, lo que me dado cuenta que la las dos de tamaño igual comen moscas y de todo pero la pequeña la he visto comer estos dias pero hoy les e metido moscas y la pequeña estaba justo al lado y como que pasba de ellas no se, lo que si la veo comer y se myuebe por todo el terrario yigual no la gusta que se lo pongan facil.

Y tienen 4 meses y medio pero me da que pensar que las dos mas grandes que siempre andan juntas y son menos locas puede que sea hembras y la mas pequeña puede que sea macho , va a su vola y esta como una cabra.

Son pensamientos mios ya que es imposible a esta edad saberlo preciso.

Saludos y gracias
Lo del alga para que es, eso me queda grande...
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Petit_1987 dijo:
No te agobies con las vitaminas.
Usa las que tienes que si te ha dicho que a el le van bien, no hay problema.
En cuanto al calcio con d3, el mio no lo lleva porque lo llevan las vitaminas pero tampoco creo que pase nada si lo lleva el calcio tambien.
Me gusta el terrario, pero el rio no parece muy estrecho y alto?
Yo pondria un palito inclinado por si caen ahi tengan una salida facil sin recorrerse toda la charca.
Suerte con esas bichas tan bonitas!

Muchas gracias

De momendo usare las vitaminas que tengo y mezclare calcio mas d3 que tengo del dragon chino acuatico.con el carbonado calcico puro, Ya que uso 2,0 y 5.0 y pueden asimilarlo.
Las repashy cunado haga un pedido de algo y las vea las cohere ya que son buenas.

En cuanto el estanque es como un angulo recto y tiene 2´5cm de profundidad y de ancho 5 y de lago 23cmmas otros 23 cm largo del otro lado, Solo que esa foto tiene un mes , no es de ahora , en un lado tiene rampa y un palo pero usas mas sus patas.
Todos los dias las veo bajar al arroyo y no creas que suben por la rampa o el palo desde abajo dan un salto y suben del tiron hasta arriba. Parece que le a gustado

Gracias y saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jaumet26 dijo:
yo digo lo que hago para vitaminar y especifico tinctorius porque para mi no es igual para todas las especies, ni todas comen la misma cantidad ni tienen el mismo metabolismo. Mientras estan creciendo, las tincs son aspiradoras, y todo lo que pillan lo utilizan para crecer mucho, asi que necesitan mucho alimento, variado y bien suplementado. Yo en crias y juveniles vitamino practicamente todos los dias, ya sea con herpetal amphib o con calcio con D3. Me gusta si es posible alternar un dia o dos por semana el amphib con algun otro suplemento si lo tengo, he utilizado el dendrocare por ejemplo y ahora utilizo uno que me recomendó que probara un criador aleman. En etapas de crecimiento, daria un par de dias por semana el calcio con d3 y el resto vitaminas. Normalmente la mayoria de suplementos específicos ya llevan calcio con d3, sin embargo yo pienso que es mejor si se "machaca" mas este aspecto cuando estan en fase fuerte de crecer, hasta el momento no me arrepiento y en tincs he sacado bichos bastante guapos. Especifico calcio CON d3 porque si no se tiene uv en los terrarios, que solemos ser la mayoria, darle calcio sin d3 no sirve, no lo asimilan. Suplemento lo que seria el "plato principal" (drosos, microgrillos..) el resto de comida no lo vitamino.

Esto es lo que yo hago, como bien dice petit cada uno hace lo que cree conveniente, no digo que lo que haga yo esté bien y lo otro mal, yo solo comparto mi experiencia, que particularmente en tinctorius, me ha ido muy bien.

saludos!

Gacias Jaumet por todos tus consejos

Saludo y nuevamente gracias.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuervo dijo:
Yo a parte de suplementar con vitas y calcio, creo que la clave del exito es la variedad de alimentos.
Es cierto que para un grupo de 3 o 4 dendros no vamos a tener 5 o 6 cultivos diferentes pues se echarian a perder.
Y tampoco todo el mundo puede encontrar normalmente mucha variedad a parte de microgrillos y droshos, pero hoy en dia por interet se encuentra de todo, yo he pedido para la semana que viene unas termitas, a ver que tal las aceptan.
Lo dicho, que con variedad de alimentación y a su vez los cultivos estén bien alimentados, creo (y es mi opinion) que aunque si que hay que ayudarlas con suplementos de vitas y calcio, no deberia preocuparnos demasiado el tema.
Como digo, es mi opinion y si estoy equivocado corregirme.
Un saludo.

Gracias cuervo.

Para los cultivos de cohinilla ya meti hojas y para los de colembolo escamas de peces. Se les alimenta con algo mas a este tipo de cultivos.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Las cochinillas tambien con escamas de peces eh?
Yo personalmente solo los alimento con eso y como digo desde hace varios meses tengo cultivos de colembolos y cochinillas criando sin problemas.
Si hay otro alimento lo desconozco.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuervo dijo:
Las cochinillas tambien con escamas de peces eh?
Yo personalmente solo los alimento con eso y como digo desde hace varios meses tengo cultivos de colembolos y cochinillas criando sin problemas.
Si hay otro alimento lo desconozco.
Un saludo.

Ok voy a echar a las cochinillas escamas también jaj

Gracias
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
prelu dijo:
granate dijo:
Yo espolvoreaba siempre la comida con vitaminas, Dendrocare o similar. En los cultivos colocaba un alga indicada para activar los colores en los peced.
Es cierto que si la frecuencia de las vitaminas es mucha, no les va a gustar el sabor y escupiran la presa.
Por cierto, enhorabuena por esos animales.

Muchas gracias pues ahora mismo comiendo estan, lo que me dado cuenta que la las dos de tamaño igual comen moscas y de todo pero la pequeña la he visto comer estos dias pero hoy les e metido moscas y la pequeña estaba justo al lado y como que pasba de ellas no se, lo que si la veo comer y se myuebe por todo el terrario yigual no la gusta que se lo pongan facil.

Y tienen 4 meses y medio pero me da que pensar que las dos mas grandes que siempre andan juntas y son menos locas puede que sea hembras y la mas pequeña puede que sea macho , va a su vola y esta como una cabra.

Son pensamientos mios ya que es imposible a esta edad saberlo preciso.

Saludos y gracias
Lo del alga para que es, eso me queda grande...

Lo del Astaxanthin se lo ponía a los cultivos de moscas para suplementar la alimentación de las moscas. Es básicamente un carotinoide que no se convierte en vitamina A, lo que en grandes cantidades podría ser tóxica. Por eso se le suplementa a los peces tropicales, potenciándoles los colores. Las drosos se alimentan de eso y las ranas se comen las moscas con el Astaxanthin. Es una pijada, lo sé.

Un saludo.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
granate dijo:
Yo espolvoreaba siempre la comida con vitaminas, Dendrocare o similar. En los cultivos colocaba un alga indicada para activar los colores en los peced.
Es cierto que si la frecuencia de las vitaminas es mucha, no les va a gustar el sabor y escupiran la presa.
Por cierto, enhorabuena por esos animales.

Quise decir poca, sorry.

Un saludo.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Re:Trio de azureus (Por fin!!!!!!!!)

granate dijo:
prelu dijo:
granate dijo:
Yo espolvoreaba siempre la comida con vitaminas, Dendrocare o similar. En los cultivos colocaba un alga indicada para activar los colores en los peced.
Es cierto que si la frecuencia de las vitaminas es mucha, no les va a gustar el sabor y escupiran la presa.
Por cierto, enhorabuena por esos animales.

Muchas gracias pues ahora mismo comiendo estan, lo que me dado cuenta que la las dos de tamaño igual comen moscas y de todo pero la pequeña la he visto comer estos dias pero hoy les e metido moscas y la pequeña estaba justo al lado y como que pasba de ellas no se, lo que si la veo comer y se myuebe por todo el terrario yigual no la gusta que se lo pongan facil.

Y tienen 4 meses y medio pero me da que pensar que las dos mas grandes que siempre andan juntas y son menos locas puede que sea hembras y la mas pequeña puede que sea macho , va a su vola y esta como una cabra.

Son pensamientos mios ya que es imposible a esta edad saberlo preciso.

Saludos y gracias
Lo del alga para que es, eso me queda grande...

Lo del Astaxanthin se lo ponía a los cultivos de moscas para suplementar la alimentación de las moscas. Es básicamente un carotinoide que no se convierte en vitamina A, lo que en grandes cantidades podría ser tóxica. Por eso se le suplementa a los peces tropicales, potenciándoles los colores. Las drosos se alimentan de eso y las ranas se comen las moscas con el Astaxanthin. Es una pijada, lo sé.

Un saludo.
No lo sabia, gracias por el aporte.
Tambien esta el superpig que usan los americanos regularmente con las dendros.
Lo que comentas lo probare, todo suma!
Saludos


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
granate dijo:
granate dijo:
Yo espolvoreaba siempre la comida con vitaminas, Dendrocare o similar. En los cultivos colocaba un alga indicada para activar los colores en los peced.
Es cierto que si la frecuencia de las vitaminas es mucha, no les va a gustar el sabor y escupiran la presa.
Por cierto, enhorabuena por esos animales.

Quise decir poca, sorry.

Un saludo.

Gracias Granate, aunque veo que eso a mi me queda grande ,puff.

En cuanto a las vitaminas seguiré usando de momento las que tengo y el carbonato calcio mezclado con D3 , hasta que coja las rephasy supervite y super A plus.

Lo que haré es:
Vitaminnar con las mías o supervite las moscas 5 veces a la semana (ahora que tienen 4 meses y medio)
Carbonato calcico puro mezclado con D3 y pluma de gibia picada cada 3 días
Super A plus cada 15 o 1 mes.
También he pensado vitaminar una pizca los colembolos de la siguiente manera .
Cuando les veta la ración de colembolos se Lo introdujo con una corteza y esta la espolvoreo un poco sólo.
En cuanto a las cochinillas no hay alguna forma para no tener que meter mas tierra , Esque no puedo poner mas tierra.... Sugerencias.?

En cuanto a comida variada me hecho con : (para el trío azureus sólo)
Tengo 9 cultivos de diferentes moscas, 3 cultivos de cochinilla blanca y roja tropical , 3 cultivos de colembolos, gusanos de miel de diferentes medidas(sólo los mas pequeños) , micro grillos máximo de una semana , y cuando pueda variar con pulgon y gorgojo.

En cuanto a los cultivos de colembolos les añado escamas y una pasta especial blanca para su reproducción y mantenimiento . A las cochinillas escamas y hojas secas .

Bueno pues esa sería mi idea hasta que crezcan.
Como Lo veis? Algo mal que pueda poner en peligro a las peques ?

Saludos y gracias a cada uno de vosotros .
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Por que no pruebas tambien con termitas?
Yo voy a encargar para la proxima semana, son super nutritivas.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuervo dijo:
Por que no pruebas tambien con termitas?
Yo voy a encargar para la proxima semana, son super nutritivas.
Un saludo.

Por miedo a que se escape alguna y me la prepare por casa .
Por Lo que comentan no pueden formar colonias l(hablo de las subterranias no las te madera seca , esas ni queriendo) ya que debe de ser como Lo de las hormigas. Para que formen una colonia necesita una reina . No? No se nada del tema es por Lo que he leído pero es Lo que me preocupa
Saludos amigo .
Porcierto en donde las encargas?
 
Arriba