Trio de azureus (Por fin!!!!!!!!)

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues si, creo que sin reina no pueden multiplicarse ya que es la unica que pone huevos.
(creo eh?)
Y todavia no las he encargado.
Para el proximo lunes las encargaré.
Te dejo un privado.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Creo que no se reproducen simplemente porque son especies tropiales que necesitan humedad para vivir, por eso no hay peligro.
Si fueran autoctonas si nos estariamos jugando los mueble.....
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Petit_1987 dijo:
Creo que no se reproducen simplemente porque son especies tropiales que necesitan humedad para vivir, por eso no hay peligro.
Si fueran autoctonas si nos estariamos jugando los mueble.....
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

La gente dice que no es que sean tropicales , tú mismo en el monte con una caja muy sencilla puedes COJER , SIEMPRE TERMINAS SUBTERRANIAS HÁBLANOS , QUE LAS DE MADERA SECA NO SE OS OCURRA.
La cosa es que necesita madera con humedad y calor para vivir, pero entonces nuestros terrarios son una delicia para ellos.
Lo que sí alguien sabe ,es que sí se escapa alguna del TERRARIO o de nuestras manos no haya problemas.
Alguien tiene experiencia en ellas.
Y cuervo yo cojeria pero...el tema de que se pueda liar por mínima posibilidad me echa oara atrás, piensalo sería un papelón , mis padres que andaba ya cazando moscas y que ahora pase algo con termitas eso son problemas mayores.
Saludos y Lo dicho sí alguien Lo conoce y sabe sí hay riegos que se exprese y nos ayude.
Sería un alimento bueno para dendros eso si.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Jaja.
Ya me veo la casa sin puertas ni muebles y yo durmiendo en la caseta del perro hasta el 2030.
Porque si ocurriese algo.. Mi mujer me echa pero sin dudarlo ni un segundo.
Jeje.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuervo dijo:
Jaja.
Ya me veo la casa sin puertas ni muebles y yo durmiendo en la caseta del perro hasta el 2030.
Porque si ocurriese algo.. Mi mujer me echa pero sin dudarlo ni un segundo.
Jeje.
Un saludo.


Jajaj lo mismo digo yo aunque este jodido me la dan igual, por eso hay que esperar haber si nos dice algo algun experto.
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo espero que mi trio pueda llegarme esta semana, también tendré las vitaminas de locos por las ranas, me viene fenómeno este post porque comparto tus dudas prelu, GRACIAS A TODOS!!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jossfrogs dijo:
Yo espero que mi trio pueda llegarme esta semana, también tendré las vitaminas de locos por las ranas, me viene fenómeno este post porque comparto tus dudas prelu, GRACIAS A TODOS!!!

Exacto y no dudes en poner la minima duda ya que estamos todos para ayudarnos.
Me alegro de que sirva para eso.
Las vitaminas de locos las hacen ellos y son profesionales y las usan ellos también , pero mucha gente coiincide que aparte de una buena alimentación las vitaminas son fundametales por eso cojere las repashy pero alternando con estas.

Y espero que te lleguen bien , y que disfrutes cuanto antes de ellas. Yo tambien tengo ganas de verlas y de saber que las tienes y que todo este bien.
Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Unas cosillas respecto alas vitaminas y calcio que uso y usamos para nuestras dendros.

Cada cuanto tiempo os desaceis de ellas , yo tengo oido que cada 6 meses pero nose ...
Y donde guardais las vitaminas? Yo tengo donde no les de la luz directa pero en la habitacción y e oido que recomiendan en la Nevera para que no pierdan propiedades pero no lo tengo claro.
En una tienda de acuarios de bilbao me dijeron que lo de las vitaminas era una chorrada ya que en cuanto le da la luz pierden casi todas sus propiedades, me quede flipao no se hasta que punto sera verdad o no entiendo ya nada .


Pues lo dicho cada cuanto renovais las vitaminas y calcio y donde las guardais

SALUDOS
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi! dijo:
Lo de la luz... lo dudo. Yo las tengo en la nevera, bién tapadas para que no entre humedad.

En la nevera es para que no se estropeen no? y cada cuando hay que sustituirlas?
Bien tapadas a que te refieres en su bote, o en este a su vez en una bolsa hermetica?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo uso Reptivite solo calcio y Reptivite calcio+D3 que también trae diferentes vitaminas y minerales y me dura un año más o menos, la mitad se estropea porque soy un bestia y para rebozar grillos y cucas desperdicio un montón jejeje.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
los botes de vitaminas suelen llevar la fecha de caducidad. Por otra parte yo no usaria vitamina A pura en juveniles, en realidad la mayoria de complejos la llevan, es cierto que se especula sobre que depende que compuesto sea o no asimilable, pero bueno, en cualquier caso puede ser toxica si se sobreutiliza. Yo la indicación que le veo mas a suplementar con vitamina A es para animales adultos que estén haciendo puestas o vayan a hacerlo.

Saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jaumet26 dijo:
los botes de vitaminas suelen llevar la fecha de caducidad. Por otra parte yo no usaria vitamina A pura en juveniles, en realidad la mayoria de complejos la llevan, es cierto que se especula sobre que depende que compuesto sea o no asimilable, pero bueno, en cualquier caso puede ser toxica si se sobreutiliza. Yo la indicación que le veo mas a suplementar con vitamina A es para animales adultos que estén haciendo puestas o vayan a hacerlo.

Saludos!

Gracias Jaumet tendré en cuenta Lo de la vitamina a. Y por cierto donde guardas las vitaminas?
Y preguntaba la duración mas o menos de vitaminas y calcio ya que a ny me hab dado w casitas tapados que no son de marca , don creados por el criador .
Saludos y gracias
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Gracias Jaumet tendré en cuenta Lo de la vitamina a. Y por cierto donde guardas las vitaminas?
Y preguntaba la duración mas o menos de vitaminas y calcio ya que a ny me hab dado w casitas tapados que no son de marca , don creados por el criador .
Saludos y gracias

las vitaminas las guardo en la frog room mientras estan en uso, sino pues mientras no las utilizase las dejaria en algun lugar fresco y seco. Pues deberias contactar con el criador que te proprcionó las vitaminas para saber exactamente cuanto tiempo valen, las que venden suelen tener un año de duración aproximadamente dependiendo de cuando las compres.

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hoy las he dado de comer colembolos, se lanzan (un tozo de uno 8cm de corcho plagado ) Y unas 60 moscas.
Las moscas he visto que las comen pero se ven por el terrario algunas eso quiere decir que se tienen que aconstumbrar a ellas mas y crecer y entonces no dejaran ni una.
Y como novedad hoy les he dado unos 8 gusanos de miel mini (4,5mm) alguno se habran comido porque a una de ellas la e visto atacando al mas grande, erade unos 8,mm ymuy delgado y era a su vez el mas grande de todos y la pobre no podia con el jaja lo cojia lo mordia pero no lo podia comer. Pero lo volvia a intentar. Al final ese que era mas grande que los otros se lo he quitado.
Lo que no consigo es saber como puedo darles las cochinillas sin echar tierra ya que no puedo cada vez que le doy cochinilla echar tierra.

Necesito que me digais un buen metodo para `poderselas dar sin tierra y que no sea cogiendolas de una a una ya que es impoosible estan escondidas que ni las veo.

Y el comportamiento siguen igual. Las dos mas grande mas o menos siempre juntas y la pequeña como si el mundo seria de ella a su bola por todo el terrario.

Saludos y recomendarme algo para poder darle las cochinillas sin tener que echar piedras o poner una bandeja de petri.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cynops_aquario dijo:
Puedes poner un trozo de ceramica o algo,en el cultivo encima pones escamas de pez y cuando se suban todas a comer quitas la comida y las que se hayan pegado y las vuelcas en el terrario.

Saludos

Pues voy a probar porque..... Lo demás Lo llevó que no es poco pero las cochinillas puff.
Saludos y gracias, ya contaré que tal.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No creo que las pilles ahí arriba jeje, les gusta más comer escondidas entre la ojarasca, debajo de troncos... pero alomejor las pillas de noche, con luz lo veo más dificil.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
La idea era por la noche jeje,ultimamente pienso pero no escribo... :mad:,dejarlas una noche entera o ponerlas al anochecer y cogerla antes de dormir.También esta la opción de meter unas cuantas en el terrario y a criar,pero que no se enteren las ranas. :-X

Saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
pones una corteza o dos dentro de los cultivos de cochinilla y pones comida encima, ellas se posaran encima y debajo con los dias, y despues tal cual pones la corteza en el terrario. No te preocupes que las ranas ya vendran a ver que es, las que sobren que se escondan debajo, las puedes dejar en el terrario y asi sin darte cuenta vas a ir creando una colonia estable de cochinillas ;)

un saludo!
 
Arriba