Trio de azureus (Por fin!!!!!!!!)

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas de nuevo.
Espero que me ayudeis todo el que pueda con el tema de las vitaminas y comida.

Mis dudas son :

Frecuencia de vitaminas y calcio (yo uso carbonato calcico puro,)
Como administrar vitaminas y calcio en otros alimentos que no sean moscas
Que dar de comer a los cultivos de colembolos y cochinillas.
Como les dais estos alimentosComo vitaminar y echar calcio a los cultivos
Marca de vitaminas

Para ya pero la verdad que necesito buena ayuda ya que me informado muchisimo y es un tema que no me acabo de aclarar por diversas opiniones.

Yo de momento he vitaminado y calcio solo a las dorsopilas estos 3 dias ya que a lo demas no se como ni cuanto ni frecuencia.....

Es un tema que me parece de lo mas importanmte

P,D espero que me podais ayud.

Gracias de antemano
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Yo vitamino cada 3 dias (hay quien cada 2).
Solo espolvoreo a las droshos, los demas bichejos no los espolvoreo.
Marca.. Yo reptivite de zoo med's, aunque parezca que sea solo para reptiles, en la etiqueta pone que tambien es valido para anfibios, yo se las doy sin problemas.
Calcio de farmacia con pluma de sepia triturado hecho polvo.
Alimento de colembolos y cochinillas.. Comida de peces de esa en escamas, y para las cochinillas, si te han sobrado algunas hojas de las que has puesto en el terrario, ponles unas cuantas, asi en vez de enterrarse se refugiarán bajo ellas.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo el Reptivite también lo uso con ranas y 0 problemas.

Prelu yo alomejor me paso por la de Madrid, pero todavía no es seguro, si en Semana santa voy a Huelva luego de vuelta me pilla el 31 que es cuando se celebra la feria, así que le dire a la familia que toca hacer una paradita en Madrid jajajaja, a mi padre no le hace mucha gracia que casi siempre se pierde!!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuervo dijo:
Yo vitamino cada 3 dias (hay quien cada 2).
Solo espolvoreo a las droshos, los demas bichejos no los espolvoreo.
Marca.. Yo reptivite de zoo med's, aunque parezca que sea solo para reptiles, en la etiqueta pone que tambien es valido para anfibios, yo se las doy sin problemas.
Calcio de farmacia con pluma de sepia triturado hecho polvo.
Alimento de colembolos y cochinillas.. Comida de peces de esa en escamas, y para las cochinillas, si te han sobrado algunas hojas de las que has puesto en el terrario, ponles unas cuantas, asi en vez de enterrarse se refugiarán bajo ellas.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo.
Gracias cuervo te lo agradezco , pero hay gente que opina que cada dos o tres es mucho y dicen cada 15 días . Estoy echo un lío ya que no quiero q tengan problemas por exceso o lo contrario.
En cuanto a los cultivos los vitaminas?
Y como les das la cochinilla y los colembolos .
Cuánta comida les das y cada cuanto .
Bufff
Saludos y gracias mas opiniones .....
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi! dijo:
Yo el Reptivite también lo uso con ranas y 0 problemas.

Prelu yo alomejor me paso por la de Madrid, pero todavía no es seguro, si en Semana santa voy a Huelva luego de vuelta me pilla el 31 que es cuando se celebra la feria, así que le dire a la familia que toca hacer una paradita en Madrid jajajaja, a mi padre no le hace mucha gracia que casi siempre se pierde!!!

Debe de ser impresionante , yo nunca he estado en una .

Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues a las otras dendros las vitaminaba cada 5 dias, el problema es que al pasar varios dias entre toma y toma, no se acababan de acostumbrar al sabor y las escupian.
Luego Jaumet me aconsejó cada 3 dias y se acabó el problema.
Yo a los cultivos no los vitamino.
Y comida para los cultivos..
Pues no se, yo mas o menos cada 4 o 5 dias les pongo un pellizco (generoso) de escamas para peces y desde agosto del año pasado sigo con 3 cultivos criandome colembolos y cochinillas sin problemas.
Un saludo.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El reptivite va bien pero hay suplementos mucho mejores:
Herpetal, dendrocare y sobretodo repashy.
Como son jovenes debes dar vitaminas mas amenudo, yo daria 3 dias a la semana vitaminas y 1 calcio como minimo.
Eso es lo que yo hago, cada uno como quiera.....
Esto hasta que sean adultas, luego hay que reducir.
Me alegro que esten activas y que no hayan sufrido secuelas del transporte, pero eso no quiere decir que esten adaptadas, las dendros tardan en adaptarse.
Suerte!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Yo uso el repashy dicen que va muy bien yo se los 2 1 vez o 2 por semana, ahora tambien e comprao vitaminas en gotas para pulverizarselas, ire probando, aunque del calcio no se nada el repashy creo que lo trae porque pone carbonato calcico
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Repashy tiene 2, uno que necesitas suplementar con calcio y el ultimo que sacó para solo usar ese suplemento.
Uno se llama Supervite y el otro no lo recuerdo muy bien
Cual tienes tu?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
tngo el repashy superfood y en el bote sale una dendro parece una tinctorius xDDD pone Vitamin A Plus y en los ingredientes pone carbonato calcico entre otros
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si es el de la izquierda no son vitaminas de uso cotidiano!
No des mas de una vez por semana que te cargas a los bichos!
Eso es un suplemento especial para ranas con carencia de vitamina A, no se debe administrar a animales sanos o hacerlo muy esporadicamente!
La de la derecha es la vitamina cotidiana y hay que suplementar con calcio. La nueva formula que sacaron no es necesario dar calcio.
Saludos!
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1357938729360.jpg
    uploadfromtaptalk1357938729360.jpg
    82,1 KB · Visitas: 125

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No habia visto lo de supercal pero creo que ese es el calcio.
Hay uno que lo lleva todo pero como no convence a todo el mundo pues lo siguen comercializando por separado.


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Esta bien que comentes como van evolucionando las dendros y ver que se hayan adaptado tan rápidamente, ya que mostrando estas pautas se puede ver como viven en un terrario y como es su aclimatacion en él.

La foto de la rana venerando a su dios de piedra es brutal, me encanta jaja. Aunque según leí en tu post te tardo un día entero en hacerla, aunque sin duda esta excelente. Podrías poner una foto con el terrario al completo?

Yo tuve la suerte de que la Expoterraria de Sabadell me quedaba a 10-15 minutos andando de casa y pude asistir ya que fue mi primera feria y me gusto ya que nunca había ido a un tipo de feria así.
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Si es el de la izquierda y como te e dicho se las doy 1 vez por semana ahora usare las gotas estas nuevas y probare haber que tal
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Entonces genial.
Hay gente que ha perdido los animales por creer (o por estar mal asesorado) que eran vitaminas normales.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuervo dijo:
Pues a las otras dendros las vitaminaba cada 5 dias, el problema es que al pasar varios dias entre toma y toma, no se acababan de acostumbrar al sabor y las escupian.
Luego Jaumet me aconsejó cada 3 dias y se acabó el problema.
Yo a los cultivos no los vitamino.
Y comida para los cultivos..
Pues no se, yo mas o menos cada 4 o 5 dias les pongo un pellizco (generoso) de escamas para peces y desde agosto del año pasado sigo con 3 cultivos criandome colembolos y cochinillas sin problemas.
Un saludo.

Ok, muchas gracias cuervo pues entones dare a las moscas 3 veces por semana vitaminas y 2 calcio aleatoriamente.

Decia lo de como vitaminar los cultivos ya que hay gente que dice que lo hace pero no se como.

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Petit_1987 dijo:
Repashy tiene 2, uno que necesitas suplementar con calcio y el ultimo que sacó para solo usar ese suplemento.
Uno se llama Supervite y el otro no lo recuerdo muy bien
Cual tienes tu?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Gracias Petit agradezco vuestras respuestas.
Yo tengo unas vitaminas que son de locos por las ranas que las hace el y no se como son, a el dice que le van bien pero.. y el calcio es carbonato calcico puro.
Pero ya que dices que el supervite de repashy es bueno cojere ese y el cacio que tengo me vale o es mejor con d3?
Donde cojes tu el repashy?

Saludos y gracias
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Funununkle dijo:
Esta bien que comentes como van evolucionando las dendros y ver que se hayan adaptado tan rápidamente, ya que mostrando estas pautas se puede ver como viven en un terrario y como es su aclimatacion en él.

La foto de la rana venerando a su dios de piedra es brutal, me encanta jaja. Aunque según leí en tu post te tardo un día entero en hacerla, aunque sin duda esta excelente. Podrías poner una foto con el terrario al completo?

Yo tuve la suerte de que la Expoterraria de Sabadell me quedaba a 10-15 minutos andando de casa y pude asistir ya que fue mi primera feria y me gusto ya que nunca había ido a un tipo de feria así.

La dendros genial, aprobechan todo el terrario y suelen estar todo el rato buscando comida e ispeccionando todo. Tambien se dan buenos baños en la cascada y en el estanque. Como comentaba dos de ellas son mas grande y estan mas juntas hasta a la hora de refujiarse y son mas tranquilitas y la otra va mas a su bola y es muy descarada tienen 4 mese y medio a ver como van evolucionando.La mas descarada se pone pegada al cristal frontal para eseñar la barriga y va de un lado a otro .

En cuanto a la foto la verdad que esta muy bien..

Fotos del terrario en tero tengo de hace un mes que estaba sin musgo en el epiweb al que le puesto 2 variedades de riccia y Java. Los tres estan expandiendose muy bien y le añadi repens y 5 Neorogelias y hojas de roble, arce, cattapa.. Ya sacare unas fotos pero cuando compre la bateria para mi camara de fotos o el cargador, ya que no carga y con el movil no se aprecia bien.
De momento te pongo estas que tenia subidas de hace un mes.

terrario2.jpg


terrario1.jpg


Este es el estanque que las encanta y en la semilla esa es donde le añado pelotas de cochinilla y colembolos.

imag0196b.jpg



Y convence para ir a la feri tiene que ser genial, lastima que me quede un poco legos y ahora mismo no pueda

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tadeus dijo:
Yo uso el repashy dicen que va muy bien yo se los 2 1 vez o 2 por semana, ahora tambien e comprao vitaminas en gotas para pulverizarselas, ire probando, aunque del calcio no se nada el repashy creo que lo trae porque pone carbonato calcico

Desconozco lo de las vitaminas en gotas pero si le das de las otras como esque tambien le das de gotas?
Para que te lo han aconsejado y con que frecuencia ?Son necesarias aparte de las de polvos?
Me gustaria informarme de este tema.

Saludos
 
Arriba