Vivario para dendrobates:algunos cambios

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
COMO PEDÍSTEIS VOY PONIENDO FOTOS ACTUALIZADAS DE LA EVOLUCION DEL VIVARIO. LAS PRIMERAS FOTOS SON DE MAYO Y LAS ULTIMAS DE AYER, 14/12/05 (APARECEN EN LOS ULTIMOS POST) UN SALUDO

Os pongo unas fotos del vivario que estoy construyendo para mis futuras dendrobates. Estoy a la espera de que el xaxim empiece a funcionar. Espero vuestras sugerencias. Saludos

Esta es una vista general
 

Adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    127,9 KB · Visitas: 1.487

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Vivario para dendrobates

En el centro una orquídea que empieza a brotar...
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    97,2 KB · Visitas: 1.378

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Vivario para dendrobates

Y un detalle de la tillandsia central...
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    113,7 KB · Visitas: 1.331

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Vivario para dendrobates

sugerencia no se me ocurre ninguna ya ke esa guapisimo y ni entiendo mucho,pero si pusieras un articulo detallado de como lo has hecho,sguro ke a mas de uno nos encantara seguir tus pasos.
un saludo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Vivario para dendrobates

Pues sí, a mi por ejemplo que tengo en mente algo similar.Un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: Vivario para dendrobates

Hola Samuel, esta muy wapo el vivario, dejalo funcionar un tiempo a ver como trabaja el desague, el sistema de riego, casacada y afines, ....tambien daras tiempo a que se fijen las plantas y broten las pequenas que has puesto, despues estara mucho mejor. Yo le agregaria musgo y esperaria a que se extienda o usaria alguna de las tecnicas para que eso se acelere.

A mi me gusta :D.

Saludos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Re: Vivario para dendrobates

Hola!
Es un esplendido terrario para dendrobates, y muy buena idea lo de montarlo bastante antes de tener las ranas, a que cuando estas lleguen, ya estará más "rodado" y la vegetación más asentada.
Si me permites una sugerencia......CUIDALO BIEN ;) ;), y sigue poniendo fotos para mostrarnos su evolución.
Enhorabuena, y un saludo
dino
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Vivario para dendrobates

Muchas gracias por vuestras respuestas... así da gusto!!!

Lo que lamento es no tener fotos del proceso de montaje pero contad conmigo para lo que pueda ayudaros en vuestras futuras instalaciones.

En cuanto al musgo, Joranba, estaba a la espera de darme una vuelta por la sierra de Madrid... Si no trataré de comprarlo donde pueda.

Estoy haciendo al día dos anotaciones de las condiciones de humedad y temperatura para que cuando en uno o des meses me compre las ranas estar seguro de que las condiciones son óptimas.

Gracias de nuevo!!!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Vivario para dendrobates

Por cierto,se em olvidó antes jej,una preciosidad el terrario,en cuanto agarre el musgo boen será una maravilla.Un saludo.
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Vivario para dendrobates

Un terrario precioso, y dejarlo madurar un tiempo es lo que hay que hacer siempre. A mi a veces me gana la impaciencia¡¡¡ Qué dendros vas a poner??
 
N

Never

Guest
Re: Vivario para dendrobates

Hola. pues si te ha quedado muy bien Samuel ;), ya veras cuando madure va a estar mejor todavia, no olvides poner fotos.
Saludos!!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
perdonad pero se me olvidó quitar el carrete de la esquina..
 

Adjuntos

  • 06.jpg
    06.jpg
    121,1 KB · Visitas: 1.208

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Qué chulada está precioso el terrrio.Una regunta,qué tamaño tiene?y como has hecho para que el laguito no filtre para abajo ela gua y se seque?.Un saludo y enhorabuena.
 
M

Mircman

Guest
hola samuel, t ha kedado muy bien :D lo unico que mejoraria es el carrete d fotos si no kieres k se vea tanto coge una hoja d grandita d alguna planta y colocalo encima, medio envolviendo el carrete y que sobre salga por delante, le da un aspecto mas natural ;)

Un saludo y lo dicho muy bonito
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por las respuestas. Mide unos 60 de alto por 40 de ancho (mas o menos). Para que el estanque no se filtrara me corté una plantilla de acetato transparente con la forma de la cavidad y le di una capa fina de silicona neutra sobre la que pegué algunas piedrecitas. Luego a los bordes de esta plantilla les puse otro poco de silicona para crearme una "mini-piscina". Una vez que secó todo, lo metí dentro y tapé la silicona con musgo de java, para que no se vea. Espero que me entendáis... :p

Mircman..gracias por tu consejo.. pero en realidad como puse en el post el carrete no va ahí, se me olvidó quitarlo para la foto, pero la idea que comentas de encolverlos con hojas es excelente. También había pensado recubrirlos de pedazitos de xaxim... Veremos que se me ocurre
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
El vivario es una virguería, pero mucho ojo con demasiada agua, supongo que lo habrás mojado a conciencia para la foto, si no dejas secar las raices no podrán crecer las plantas, y tarde o temprano tendrás problemas de empobrecimiento de las mismas sobre todo en orquideas y bromeliaceas,
Como tienes sembradas las plantas:confused: los ficus los has sacado de la maceta y has lavado las raices??
Bueno solamente quería darte este consejo, a tus dendrobates una humedad del 60 o el 65 por ciento no les va a causar ningun daño y favorecera en cambio a que las plantas tengan mejor salud.
Yo te recomiendo empezar a regar muy temprano y terminar con el último riego a media tarde tipo 5 o 6,
Saludos y felicidades tienes gusto para decorar terrarios.
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias Roberto..seguro que tienes razón. Es posible que me esté pasando con el riego, pero sobre todo es para que el xaxim se mantenga húmedo y brote cuanto antes, pero según dices quizás no sea necesario.

En cuanto a las plantas, efectivamente lavé todo rastro de tierra y lo que pude de la planta misma... las raíces las envolví con un poco de musgo y las "pegué" al xaxim. No se aprecia en las fotos pero ya han enraizado en el xaxim con unas raíces nuevas de color blanquecino. La verdad es que los ficus pumilia y sunny se han adaptado desde el primer momento.

A partir de ahora regaré según tus consejos... Gracias de verdad...Por eso quería montar todo antes de que llegaran a las ranas y corrregir lo que esté haciendo mal...

Por cierto, animo a todos los que os estéis planteando construir uno a hacerlo.. es una pasada, y al menos en mi caso me puedo pasar horas viendo los progresos de las plantas.
 
Arriba