ANIMALES PARA PROGRAMA TVE

  • Iniciador del tema ANKAWA2
  • Fecha de inicio
A

ANKAWA2

Guest
Lo primero, pedir disculpas si alguien (creo que muchos) se ha sentido ofendido por la invitación a participar en nuestro programa. Seguro no me expliqué bien. En el programa no tenemos ningún afán sensacionalista, absolutamente ninguno. Simplemente queremos dar a conocer la mayor parte de los animales que conviven con los humanos. Por otra parte me parece muy prepotente por vuestra parte juzgar sin ver. Hay muchas asociaciones de animales (muy serias ) que están colaborando con nosotros y que nos están facilitando mucho el trabajo. A todos nos interesa que el mundo animal sea tratado con respeto, sin olvidar que estamos en televisión y que la televisión es espectáculo lo cual no está reñido con el respeto. En TVE ahora mismo en la perrilla no hay ningún programa que pueda ser considerado programa basura (esos a los que la mayoría de vosotros hacéis referencia). El tratamiento de los temas que he propuesto con anterioridad no va a ser irrespetuoso ni tratará de réirse de nadie, simplemente son temas que están en la calle y que en el tratamiento que les demos trataremos de llamar la atención desde lo positivo y tratar de concienciar al resto de personas que no se relacionan con animales lo bueno que pueden aportar estos seres a sus vidas. No sólo la gente que tiene animales exóticos en su casa puede tener problemas, un simple cachorro de caniche puede causarlos. Se trata de dar a conocer los animales que son menos conocidos por el gran público y concienciar al personal que bajo ningún concepto se abandonen animales. ¿Teneis idea de cuántos animales exóticos se abandonan a su suerte en España?
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues se abandonan muxisimos animales exoticos,pero la mayor parte de ellos son las "tortugitas de florida" y esos suelen ser mantenidos x padres para sus crios y cuando se cansan,ale x el bater,pero venga dime tu k tas informao en este tema,cuantas boas an sio soltadas:confused:y eso contando la cantidad de ellas k se mantien en cautividad.....

No nos metemos con el programa k vallas a hacer,solo te decimos komo nos han parecido los cientos ke se han echo sobre este tema.TOdos son iguales,todos critican o dan datos erroneos.
 
A

Ankawa4

Guest
Hola ¿alguno de vosotros tiene serpientes, tarántulas o cualquier otro animal que no sea una "mascota al uso"? Si es así y os apetece mostrarlo, contar su historia y participar en un programa de tv, poneos en contacto conmigo y os cuento de qué trata (el programa se llama Ankawa y comenzará a emitirse a principios de junio en La Primera de TVE, los viernes por la noche). Podéis hacerlo en el 955 60 02 89 o a través de redaccionankawa@extratelevision.com Mi nombre es Lucía Carrero (a lo mejor habéis visto ya otros mensajes de alguno de mis compañeros).
Muchas gracias a todos y un saludo a los amantes de los animales.
 
A

ANKAWA2

Guest
Hola Virus. Pues si quieres saber, cuantos animales exóticos se abandonan(boas incluidas) puedes hablar con el Exotarium Titulcia de Madrid, hay te pueden contar infinidad de casos. Vuelvo a repetir que no tenemos intención de reírnos de nadie, sólo queremos estar en contacto con vosotros porque sois los que nos podéis aportar testimonios no falseados. Habrá infinidad de temas que se traten en el programa y de verdad, vuelvo a pedir disculpas, sin saber muy bien por qué os habéis enfadado tanto.
 
S

SeniorBa

Guest
ANKAWA2, siento mucho que te hallas sentido incomodo, solo quiero que tengas en cuenta que es un foro abierto y que ademas, como tu bien sabras al trabajar en un medio audiovisual, la palabra escrita se presta a malinterpretaciones.

Me gusta el proyecto que expones y estoy seguro que muchos usuarios del foro estaran interesados en ayudarte, como tambien habra gente que este en contra.

Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Ankawa, creo que el principal problema que ocurre aquí es que todos pasamos por ser unos incomprendidos. Poca o ninguna gente entiende qué podemos verle de bonito a una serpiente, a un lagarto, a un escorpión, etc. Así pues, siempre somos considerados bichos raros (tiene gracia esa expresión en nuestro caso... jejejeje)

Además, siempre que se trata en programas de debate o de cualquier otro tipo sobre estos temas, se lleva a gente que para nada representa a nuestro colectivo, dando siempre una imagen de gente caprichosa, que tiene el animal más por "fardar" que porque le guste. Sí, esto podría evitarse si se invitara a gente con dos dedos de frente a esos programas. El problema es que la gente con dos dedos de frente se queda en casa porque están hartos de ver cómo se nos ridiculiza o como se nos acusa siempre de lo mismo (tráfico ilegal de especies amenazadas, por ejemplo), cuando muchos de nosotros estamos precisamente en "el otro lado" (promovemos la cría en cautividad, condenamos a todos aquellos que capturan animales protegidos por nuestras leyes, etc...)

Entendemos tu postura, pero tu también has de entender que son muchos años los que lleva nuestro colectivo siendo ninguneado, insultado y "ayudado" mediante desinformaciones (la gente que da las noticias debería antes informarse un poco sobre las noticias que da)

Un saludo,

Luis Casasús
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
ANKAWA2 ,no te digo k no se abandonen boas,pero no en la misma proporcion k se abandonan tranchemys,ai gente muy irresponsable en todos lados.

Yo he estado trabajando en una tienda de animales,y cuando algien va a comprar una serpiente o una tarantula,solo con verlo y ver como mira y trata al bixo sabes kuanto le va a durar.Ai gente k solo se los compra para presumir,y no se atrebe ni a tocarlos(yo no toco a mi serpiente pero ese es otro tema :d).
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
yo me ofreceria pero a parte de k aora tengo pocos bixos,os joderia las camaras d lo feo k salgo xD

Pero si la gente se anima,y el programa no los trata como "bixos raros" puede ser probechoso para todos.

Un saludo,y si necesitais informacion sobre "bixos" aki nos teneis   ;)

PD:yo me ofrezco a colaborar con vosotros dandoos toda la informacion ke me pidais sobre artropodos.
 
A

ANKAWA2

Guest
Pues precisamente por todas esas razones que mencionas, nos interesa contactar con gente seria y responsable. No nos interesan la gente dañina, simplemente queremos dar a conocer actitudes diferentes pero no por ello menos serias. Me gustaría que pudieramos colaborar, no sólo para que asistiéseis al programa, también a nivel de información. Vosotros sois los expertos y los que conocereis casos de todo tipo. Muchas gracias por todo. Mi teléfono es 955600289 y mi nombre es Chema Blanco.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Ankawa2, si la gente ha prejuzgado tu programa (yo la primera) es por la forma de venderlo que has tenido en este y otros lugares.
Como bien dice Amyae, la gente seria no colabora con los programas por los precedentes que existen y que todos hemos visto.

Es muy fácil, en la edición cortar frames para vender lo que interesa.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Hombre Chema "ankawa2".

Mas que Malentendido, Malexplicado diria yo.

Este es tu mensaje:

<< PROBLEMAS DE CONVIVENCIA POR MI MASCOTA >>

ESTAMOS BUSCANDO GENTE QUE HAYA TENIDO PROBLEMAS DE CONVIVENCIA CON SU FAMILIA O CON SU PAREJA POR TENER EN CASA MASCOTAS QUE DESAGRADAN A LOS QUE VIVEN CON EL/ELLA.


Vamos que aqui ya quedan descartados los que llevan años dedicandose al mantenimiento de animales (en este caso exoticos) ya que la web no es de perros, gatos, caballos, gallinas, etc. Y que tengan los conocimientos necesarios para ir a un programa de television a hablar de las condiciones idoneas de mantenimiento de estos animales en el hogar.

Sin olvidar las medidas higienicas y de seguridad que tenemos que adoptar.

No se si es que yo ya estoy "escamao" de esto de la tele y lo veo todo con "mirada sucia".



SI SE TRATA DE UN PROGRAMA EN DONDE SE ABORDE PROFESIONAL Y SERIAMENTE EL TEMA, HAS DADO CON LA WEB ADECUADA, YA QUE HAY CANTIDAD DE GRANDES AFICIONADOS MUY PREPARADOS AQUI.


Un saludo.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Si,aunke tambien teneis ke contar k aki ai gente de america latina.
Ai muxa gente preparada,pero pocos dispuestos a colaborar,xk ya nos hemos llebao mas de 1 palo con programas de este tipo.
 
C

celta

Guest
Hola,pues si es un buen programa si tal me pagais el viaje y voi :p ...si tu supieras lo que nos cuesta a algunos esto devemps llevarlo a escondidas para que no se burlen de ti o te tomen por bicho raro ..y la gente que ai asesinado lagartos y culebras y cosntruyendo en zonas de alto riesgo para los anfibios..de tal froma que se caen ...y si es cierto lo de ese programa ...en que canal lo vais emitir? :confused:



saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Yo ya le he contestado en el otro post,pero kontesto aki,yo me ofrezco a colaborar dando toda la informacion ke me soliciteis.

El programa kreo k es para TVE1
 
C

celta

Guest
Pues yo tambien os ofrezco la ayuda que necesiteis...mientras no me pidais que os cuante cuando mi iguana le pego al perro :-X


saludos
 
A

ANKAWA2

Guest
mUCHAS GRACIAS POR OFRECER TU COLABORACIÓN. MI TELÉFONO ES 955600289. LLÁMAME PARA VER CÓMO PODEMOS COLABORAR. MI NOMBRE ES CHEMA Y ESTOY EN ESTE NÚMERO DE 9.30 A 14.30 Y DE 16.30 A 19.30. O BIEN ME DEJAS TU TFNO EN UN MAIL Y YO TE LLAMO A TI. GRACIAS DE NUEVO.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Chema, me siento en la obligación de contestar ya que en parte he podido ser responsable de esta masividad de respuestas (que no culpable ya que no creo que se haya dicho nada ofensivo para tu programa, ni juzgado).

Se ha hablado de lo que no queremos ver de nuevo, consideralo si quieres como un adelanto de una pequeña parte del índice de audiencia.

Me explico, he preguntado lo que has leido (a lo cual no he obtenido respuesta) ya que conozco el caso de algún compañero que acudió a una llamada parecida a la tuya y una vez en el plató y en directo no se le permitió explicar su punto de vista acerca de la afición. Por eso digo que por lo general en estos programas se busca lo que se busca, y quien me lo niegue...

Creo que se debería dejar hablar al invitado a modo de introducción antes de empezar las preguntas un par de minutos. Despues preguntad lo que querais.

Si me preguntais si algún bicho mio ha mordido a alguien dire: No.

Se ha escapado algna serpiente?: No.

Problemas higiénicos o enfermedades asociadas?: No.

Que dirias sobre tu afición: No cambieis de canal por favor... me voy a explallar.

Entiende que a pesar de la tele ser un espectáculo, nosotros no lo somos.

Respecto a esas asociaciones serias que colaboran con ustedes... ¿les mandaste un mail diciendo:

Necesitamos ayuda, programa sobre "PROBLEMAS DE CONVIVENCIA POR MI MASCOTA" ?

No creo. ¿De ese modo que hubieses pensado tú?

Si necesitas ayuda... quizás sea cierto que vamos a ver algo que nos guste.

Un saludo,

Juanma Díaz.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hombre claro, es que al final parece lo que no es. Yo busco las vueltas sea por donde sea y sigo viendo ese título.

Uno mil veces mejor sería este.

Terrariofília: la verdad en 10 pros y 10 contras.

Que venga alguien a ponernos contras que ya sacaremos nosotros los pros.

A mi madre le dan miedo las serpientes. Eso si, prefiere que lea libros de como cuidarlas a libros sobre como fabricar una bomba.

Es que estas todo el día en el campo fotografiando bichos. Ahora, mejor eso a llenar la calle de litronas.

Claro, ni un duro tienes y luego una culebra de 300 euros, pero prefiero eso a las drogas.

Son unos bichos muy desagradables. Claro está que no molestan a nadie salvo al dueño que los limpia.

La gente que los tiene son tios muy raros. ¿Más que aquellos que prefieren que su hijo tenga pánico a una serpiente para toda su vida antes que dejar que las admire?

Va, y no me apetece buscar 5 más que el programa es vuestro, jjejee.

De veras Chema que no quiero que lo tomes a mal, en realidad esto es para todos los que me preguntan... ¿y por que te gusta eso?

Ya creo que vais ha hacer un buen trabajo, serio y responsable. Espero no equivocarme.

De nuevo, soy muy feo pa la tele pero si necesitais algo que esté en mi mano...
 

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Veis lo q decia?? no se vosotros xo yo la oportunidad se la doy, CHEMA cuenta conmigo xa lo q necesites, cualquier duda que tengas comentala q te ayudare en todo lo q pueda. Venga, besos
 
Arriba