Camaleones de montaña, en exterior gran parte del año??

manelramcam

New Member
Registrado
10 Jun 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos,
Estoy pensando en adquirir una parejita de camaleones de montaña y como estoy en la zona de Barcelona, había pensado si sería possible tenerlos gran parte del año en instalación exterior (eceptuando los meses mas frios, claro está). Tengo experiencia en diferentes especies, pero de montaña nunca he tenido, que creeis los que habeis tenido??


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
¿Que temperatura hace? Porque generalmente el problema no es que haga frío si no el exceso de calor, y necesitan de una bajada nocturna considerable.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, como bien dice Miguel les puede afectar tanto el exceso calor como el frio si baja de 14 grados o menos, lo mejor es que compartas tu temperatura y miremos si es viable o no, de todas formas yo te animo a ello, hay especies como los xanthos que dicen que aguantan mejor el calor, si debes meterlos dentro en los meses más extremos no hay problema, te aseguro que el poco tiempo que pueda tomar el sol estará de lujo y te valdrá como recarga de UV por una buena temporada, de todas formas te dejo un enlace del post en el que estamos debatiendo el tema, esta vigente abierto en el subforo de aguas internacionales, allí encontrarás información sobre el tema, al igual que imágenes y otros post sobre el tema, un saludo y espero que te ayude.

http://www.faunaexotica.net/threads/mantenimiento-de-reptiles-en-el-exterior.97165/
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
¿Que temperatura hace? Porque generalmente el problema no es que haga frío si no el exceso de calor, y necesitan de una bajada nocturna considerable.
Buenas, como bien dice Miguel les puede afectar tanto el exceso calor como el frio si baja de 14 grados o menos, lo mejor es que compartas tu temperatura y miremos si es viable o no, de todas formas yo te animo a ello, hay especies como los xanthos que dicen que aguantan mejor el calor, si debes meterlos dentro en los meses más extremos no hay problema, te aseguro que el poco tiempo que pueda tomar el sol estará de lujo y te valdrá como recarga de UV por una buena temporada, de todas formas te dejo un enlace del post en el que estamos debatiendo el tema, esta vigente abierto en el subforo de aguas internacionales, allí encontrarás información sobre el tema, al igual que imágenes y otros post sobre el tema, un saludo y espero que te ayude.

http://www.faunaexotica.net/threads/mantenimiento-de-reptiles-en-el-exterior.97165/

Bueno es por la costa así que en verano 30° para arriba por la mañana y 18° más o menos por las noches de agosto.
El resto del año no creo que hubiera problema...de todas maneras este verano me lo miraré bién i prepararé todo el tema, ya que los otros los tengo en un graje que más fresco y en invierno tengo el problema opuesto así que antes de tenerlos haré estudio de temperaturas y a ver que hago, pero en un lado o otro los meteré!!hahahhahaa
Muchas gracias ayo_se por el enlace, me lo miraré y estudiaré el tema, ya que la verdad es que en estas especies voy un poco pez y me hirà perfecto para empezar a informarme, ya os mantendré informados!!
Gracias por las respuestas chicos!!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola Chamaleonik, te respondo con datos sacados del libro de Petr Necas, que es una entidad mundial en camaleones. Estos datos son de Chamaeleo jacksonii, que es el que mas frecuentemente se ve a la venta, pero por extension sirven para la mayoria de especies de montaña.
En su habitat la temperatura maxima oscila de 26-30 grados, aunque los valores diurnos suelen oscilar de 22-24 grados. De junio a septiembre por la noche se produce un descenso a 10 grados a veces incluso a 5 (esto lo puedes hacer coincidir con nuestro invierno ). En cautividad la temperatura nocturna debe descender a 15 grados, incluso menos.
Como te han dicho la subespecie xantholophus es la que tolera mejor las altas temperaturas, pudiendo estar bien a 28 por el dia y 15 o un poco mas por la noche (creo que hasta 18).
Asi pues mirate bien que temperaturas tienes en tu zona tanto en verano como en invierno y toma una decision. Yo pienso que lo que podias hacer es en los dias mas calurosos del verano tenerlos en el garaje si estan ahi mas fresquitos, y en los mas frios del invierno tambien.
Tambien hay quien los tiene fuera con una lampara de calor como apoyo en los dias mas frios (siempre y cuando esta este bien protegida de las inclemencias del tiempo). Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Por cierto, que si crias, las crias son mas susceptibles a sufrir por el calor que los adultos , debiendo estar a como mucho a 23 grados de dia y 15 maximo por la noche. Si pasan una temporada por encima de estas temperaturas acaban muriendose (me refiero a las crias).
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Por cierto, que si crias, las crias son mas susceptibles a sufrir por el calor que los adultos , debiendo estar a como mucho a 23 grados de dia y 15 maximo por la noche. Si pasan una temporada por encima de estas temperaturas acaban muriendose (me refiero a las crias).
Ok!!!ahún lo veo lejos, pero todo se andará!!
Gracias Quico!!
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Hola Chamaleonik, te respondo con datos sacados del libro de Petr Necas, que es una entidad mundial en camaleones. Estos datos son de Chamaeleo jacksonii, que es el que mas frecuentemente se ve a la venta, pero por extension sirven para la mayoria de especies de montaña.
En su habitat la temperatura maxima oscila de 26-30 grados, aunque los valores diurnos suelen oscilar de 22-24 grados. De junio a septiembre por la noche se produce un descenso a 10 grados a veces incluso a 5 (esto lo puedes hacer coincidir con nuestro invierno ). En cautividad la temperatura nocturna debe descender a 15 grados, incluso menos.
Como te han dicho la subespecie xantholophus es la que tolera mejor las altas temperaturas, pudiendo estar bien a 28 por el dia y 15 o un poco mas por la noche (creo que hasta 18).
Asi pues mirate bien que temperaturas tienes en tu zona tanto en verano como en invierno y toma una decision. Yo pienso que lo que podias hacer es en los dias mas calurosos del verano tenerlos en el garaje si estan ahi mas fresquitos, y en los mas frios del invierno tambien.
Tambien hay quien los tiene fuera con una lampara de calor como apoyo en los dias mas frios (siempre y cuando esta este bien protegida de las inclemencias del tiempo). Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
A ver si me animo y en breve busco una parejita o un trio, ya os contaré!!
Gracias por la respuesta Quico, porsuesto que me serbirà este post!
Un saludo!!
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,

Yo crio jacksonii hace años, primero trabaje con xanthos y ahora con willengensis. Criados en cautividad no son dificiles de mantener. Los tengo al exterior de Mayo a Septiembre, vivo en la sierra de Madrid. Las maximas han sido de 32ºC y las minimas de 9º.Ponlos para que reciban sol filtrado y que puedan guarecerse del exceso de este. Un par de riegos diarios y muchas plantas. Suerte!!!

Mau
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas mau, precisamente tu post nos sirvió de ejemplo en el otro post que estamos hablando de este tema, te dejo el enlace para que pases y le des un vistazo si te apetece.

http://www.faunaexotica.net/threads/mantenimiento-de-reptiles-en-el-exterior.97165/

En la segunda página ponen de ejemplo tu post de los xanthos y también citan como ejemplo a Ian, creo que para todos sería un placer que no deleitaras con unas fotillas de esos williguensis (de mis preferidos) y ya de paso que nos ilustraras con algún consejo, un saludo crack
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, os mando un video recien editado, la temperatura es de 30ºC!!!! Espero que os guste.


Mau
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Que pasada mau, tienes una auténtica selva ahí montada, he estado mirando tu canal y me gusta mucho tanto el jardín como los animales, me he subscrito a tu canal y aconsejo a todos que lo hagan, buen trabajo y a seguir así, un saludo
 
Arriba