Crotalus cerastes

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues como muchos ya sabeis quiero tener un crotalo,quisiera saber si el crotalus cerastes es difcil de conseguir,si solo se puede consguir en ferias o tambien tienen particulares que crien,quetal comen y de que tamaño deberia de ser el terrario y ya puestos si alguien la tiene que cuente su experiencia y ponga algunas fotos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola viridis!!
el crotalus cerastes quiza sea la mejor cascabel para empezar, eso si, no es buena opcion para empezar con venenosas y esto te lo dejo claro desde el principio.... pese a que es de facil manejo, una mordedura, en españa, te las haria pasar muy putas, ya que los hospitales españoles no estan preparados para un accidente con estas cosas.
comen muy bien, tiran mas por saurios, pero comen sin problema raton.... el mantenimiento es muy sencillo: es un animal desertico, de sustrato lo mejor es arena de silice, que es lo que tendria este animal en la naturaleza, yo pondria tambien alguna roca para que si quiere, pueda salir de la arena. Tienes que crear un buen gradiente termico, con poner un foco a 40ºc y el resto frio estara bien. necesita un pequeño aporte de agua, pon un pequeño cuenco, que sea lo sufientemente pequeño para que no suba la humedad. el tamaño del terrario para un adulto, 60x50 de base minimo, no es un animal grande.
yo le pondria un terrario algo mas grande, en el cual pondria una capa de 10cm de arena fina pero sin polvo, en ella plantaria algunos cactus americanos y colocaria algunos monticulos rocosos y en algunos de ellos pon el agua, el gradiente termico con un spot por fuera del terrario, aprovechando la rejilla de ventilacion.
un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
khayman dijo:
hola viridis!!
el crotalus cerastes quiza sea la mejor cascabel para empezar, eso si, no es buena opcion para empezar con venenosas y esto te lo dejo claro desde el principio.... pese a que es de facil manejo, una mordedura, en españa, te las haria pasar muy putas, ya que los hospitales españoles no estan preparados para un accidente con estas cosas.
comen muy bien, tiran mas por saurios, pero comen sin problema raton.... el mantenimiento es muy sencillo: es un animal desertico, de sustrato lo mejor es arena de silice, que es lo que tendria este animal en la naturaleza, yo pondria tambien alguna roca para que si quiere, pueda salir de la arena. Tienes que crear un buen gradiente termico, con poner un foco a 40ºc y el resto frio estara bien. necesita un pequeño aporte de agua, pon un pequeño cuenco, que sea lo sufientemente pequeño para que no suba la humedad. el tamaño del terrario para un adulto, 60x50 de base minimo, no es un animal grande.
yo le pondria un terrario algo mas grande, en el cual pondria una capa de 10cm de arena fina pero sin polvo, en ella plantaria algunos cactus americanos y colocaria algunos monticulos rocosos y en algunos de ellos pon el agua, el gradiente termico con un spot por fuera del terrario, aprovechando la rejilla de ventilacion.
un saludo

Yo discrepo de algunas de las cosas que comentas aquí. Primero, aunque no es de los peores cascabeles, a mi parecer no es la mejor para empezar con ellos. Tienes a Sistrurus miliarius que es más pequeño y bastante menos peligroso, aunque hay que recordar que en el caso concreto de Crotalus y Sistrurus el veneno es por lo general muy tóxico y como bien dices no son ni de lejos las mejores venenosas para empezar. El que haya visto cómo se mueve una cascabel sabrá de qué hablo.

En cuanto al mantenimiento: no se debe usar agua en un terrario de Crotalus cerastes. Estos animales están adaptados a condiciones tan xéricas que sacan todo el agua que necesitan de las presas. Hay muchos casos bien documentados de Crotalus cerastes con problemas de regurgitación que acaban en muerte y que se pueden relacionar con tener un cacharro con agua en el terrario. Esto se explica porque están adaptados a usar la más mínima gota de agua que encuentren, y si la tienen disponible en forma de bebedero beben hasta provocarse todos esos problemas. Hay bastantes datos al respecto en el foro de Venomland para el que esté interesado.

Como bien dice Khayman, con un terrario de 60x60 tienes de sobra para un adulto. Necesitan básicamente arena (es muy espectacular ver cómo se mueven usando el 'sidewinding'), y alguna roquilla (aunque no es estrictamente necesario esto último). Pero no hacen falta 10cm de arena, jeje, así el terrario pesa un montón, y esta especie no se entierra como los Cerastes norteafricanos o las Bitis peringueyi. Casi siempre lo que hacen es excavar un cráter moviendo el cuerpo en círculo, y ellos se quedan en medio pero no se cubren de arena.
Comen básicamente ratones. En cuanto a agresividad, avisan mucho con el cascabel pero no suelen tirar a morder. Eso sí, son extremadamente rápidos al moverse sobre la arena.

Viridis, si quieres una cascabel (lo que yo no te aconsejo como primera venenosa, que no sé si será la primera), vete a por Sistrurus miliarius y aprende sus movimientos y reacciones antes de meterte con algo más grande y más escurridizo. Es mi opinión personal, aunque a mí Crotalus cerastes es la cascabel que más me gusta.

Saludos
 

ice ventura

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
estoy de acuerdo con vosotros pero si realmente te inicias en el mundo ( adictivo) del veneno yo te recomiendo empezar con alguna vipera de las cuales en españa los hospitales pueden conseguir facilmente el antidoto. es mi consejo, y ante todo no dejes nunca de tenerle el respeto que merece un animal de tal indole. un saludo
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues habeis me habeis dado bastantes datos interesantes,tengo ya una pareja de c.atrox,pero se las compre a un criador y no tenia cerastes,por eso entre otras os pregunto si sabeis de alguien del foro oh no del foro que las tenga y venda,la verdad esque tengo aqui un terraro de 60x60x35 muerto de risa y me gustaria tenerlo encima del de las atrox con una cerastes
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
joder, lo del agua no tenia ni idea, y he tenido cerastes >:D
en cuanto a la arena yo pongo mucha para evitar que queden "calvas" de arena, que no me gusta nada.
en cuanto a la rapidez, reafirmo lo que dice locutus, son realemente rapidas en la arena sobre todo, pero tambien en el suelo, dato para que tengas en cuenta.
de sistrurus no hablo pues no he tenido, pero de la cerastes al atrox hay un abismo... y he tenido ambos.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola,
yo te aconsejariacomo mucho vipera tambien ,, sobre el mantenimiento estoy con locutus, salvo que yo utilizo otra tecnica para hidratarlas a estas como a las peringueyi, en una sola noche a la semana le coloco un recipiente pequeño al cual lo retiro por la mañana., algunas ocasiones una vez cada dos como largo..intento con esto una hidratacion puntual ....
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Bueno, voy ha lanzar una pregunta en este post olvidado, pero que me interesa bastante.
Considerais una buena opcion un c. cerastes como segunda venenosa o tercera:confused:
De momento tengo una sistrurus milliarius y para hamm tengo intencion de coger un agkistrodon cotornix!!!
La cuestion, es si seria una buena progresion despues de la sistrurus, un c. cerastes, o si seria una cambio demasiado grande y antes me interesaria mantener otra serpiente (paso intermedio).
Gracias y saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
No la considero para gente sin experiencia, muchas de ellas suelen dar problemas para comer. Conozco mucha gente con ellas, las mantienen bien, pero conozco mucho novato que le duraron algunos meses nada mas. Que son wapas?, si. Que tienen una conducta mas wapa?, también. Pero no te tires al agua con ellas todavía.
Saludos
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Permitidme que dé mi opinion por aqui, Viridis: si has comenzado con atrox eso es tela, son bichos que crecen mucho y son de las mas cabronas que he manejado, sobretodo cuando se alzan y se lanzan a morder, lleva mucho cuidado y no te fies nunca de ellas, para mi, despues de las adamanteus, son las mas cabronas...
Ya he perdido a un amigo por una cascabel que mantenia durante casi 10 años en Venezuela y otro casi pasa el tunel... Ambas personas " expertos" y pongo "" no porque no lo sean porque experiencia en venenosos tienen ( tenía uno de ellos) así que OJO por favor...
Un saludo!
 
Arriba