Proyecto Minutoides (Fotografias de nuestros ejemplares)

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Muy pero que muy interesante de verdad, muchas gracias!!! lo que no me ha quedado claro del todo es en cual de ellos nos tenemos que fijar ala hora de seleccionar los minutoides, en la espitasis recesiva? o tambien en la doble? Un saludo!!
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
En esta foto se ven los padres con las crías, se ven las dos coloraciones dentro de la misma camada.
Imagen%20016.jpg


Esta es de unos de los pequeños con una semana, se aprecia el color de la piel muy clarito.
SegundaCamada.jpg
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola a todos, deciros que yo tambien acabo de unirme a este mundillo , con una pareja proveniente de Tylacin, darle las gracias a el y a todos vosotros, por descubrirme a estos simpaticos enanos, ya pondre fotos, ahora mismo no quiero molestarlos ni nada,

saludos

Edu
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Que bien se ven esos pequeños!!! a ver si hacemos grandes grupos de cria y conseguimos nuevas variedades animaos!!! Un Saludo!!!

PD: Yo he conseguido ya un mus minutoides minuto jajaja, porque es muchisimo mas pequeños que el resto, a ver si consigo seleccionar ese caracter.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola a todos, ya tengo a la pareja en su terrario y deciros que ya tiene tres crías, fueron cuatro pero uno nació muerto, a sido esta tarde, cuando e ido a mirarlos e oído a las crías, a sido muy rápido y el macho ya esta detrás de la hembra dándole el follón

saludos

Edu
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena por esas crías! Cada vez somos más los aficionados a estos ratoncillos. ;)
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Yo también tengo un montón de crías ya :D
Por cierto tus ratones beben del bebedero para hámsters? Les tengo puesto uno a un grupo pero parece que no saben beber.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Como me alegro de esas crias, si señor!!! Por cierto deberiamos hablar todos los criadores de mus minutoides que andamos por aqui para acordar varias cosas, como por ejemplo, un precio de venta que sea acorde al resto de europa por ejemplo 7 euros el ejemplar es como los estan vendiendo por ahi o un poco mas baratos si se compran grandes grupos, esto es bueno para todo no solo para que uno no se hinche a vender mas que los demas, si no tambien para no rebajar demasiado el precio de estos animales y que se les valore mucho mas que a un raton normal y de esta manera recivan mejores cuidados, etc (no se si entendeis por donde voy). Otra cosa a tener en cuenta es que no deberiamos criar animales agresivos con otros ratones o con las personas, o con malformaciones, etc. Y por supuesto deberiamos empezar ya a tirar de nuevas coloraciones y de seleccion. ¿Que os parecen mis ideas? Un saludo!!
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
buenassssssss, pues si señor ya tengo tres pequeñajos, no los puedo ver porque la madre se ocupa muy bien de ello, así que lo único que hago es que no le falte el alimento y ya los veré salir, por los otros temas que dices por mi perfecto, estoy pensando en tener mas de un grupo de cría, así que cuando quieras podemos hablar largo y tendido, quiero contribuir en serio a la reproducción de este valioso animal, así que me pongo a vuestras ordenes.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Hace poco descubrí una buena ficha en inglés para los que mantenemos estos ratones:
http://heritage-pets.tripod.com/id53.html

Menciona algo relativamente frecuente entre las camadas, que son las orejas mordidas en algunos ejemplares.
Parece ser que se debe a una deficiencia de proteína, por mi experiencia puedo decir que proporcionandoles pienso de gato no tienen este comportamiento, de los ratones que he criado hasta ahora todos tienen las orejas intactas.

Una curiosidad de esta especie es que las hembras tienen cromosomas XY, y no XX como en la mayoría de los mamíferos, esto si que es chocante...
http://www.sciencedaily.com/releases/2010/02/100224134147.htm
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
muchas gracias por los enlaces, yo le doy una mezcla de mijo y demás semillas para pájaros, pero si dices que es bueno le daré pienso de gato, ¿alguno de vosotros lo hacéis ademas de el?


saludos
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Se me olvidaba, sienten predilección por el pan duro.
Me parece muy recomendable darselo como base de la dieta junto con la mezcla de mijo, vacían literalmente la miga del pan en pocos dias ya veréis.
A ver si entre todos aportamos cosas para el mantenimiento de estos bichillos :D
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Yo también les doy uans cuantas bolas de pienso de gato a mis mus, un criador alemán con el que hablé una vez me dijo que es bueno suministrarles un aporte extra de proteinas, además, de vez en cuando algún que otro tenebrio de los mas pqueñillos
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
bueno lo que no habia dicho es que yo le doy tenebrios , asi que creo que con eso esta su dieta completa, una vez a la semana les pongo unos seis tenebrios y sobra.

saludos

Edu
 

edu_dl

Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Tarragona
Hola a todos,

Compré un trío de minutoides en Expoterraria en Barcelona a finales de Septiembre de 2010.

Los tres son color teja y ahora tenemos 6 hijos y dos de ellos son azules!!! menudo sorpresón cuando los vimos!!!

Aquí podéis ver el nido donde pasan toda la noche y parte del día:

minutoides01012011.jpg


El de la derecha es uno de los azules y la sonrosadita de la izquierda es una de las hembras adultas que ahora está casi sin pelo :-S
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola!

Menuda sorpresa, mis minutoides teja también son portadores de azul y de vez en cuando salta la liebre y nace alguna cría azul.

Es curioso lo de que pierdan pelo, mis hembras también lo pierden después de parir, porque será? >:D
 
Arriba