Reptilica...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
mmmm

hoy he llamado para ver que pasa con mi pedido y no lo he hecho antes porque entre que no he tenido tiempo y no me he acordado, lo he hecho esta mañana. Y cuando le he dicho mi pedido, ha dicho ostras, vamos que se ha sorprendido que todavia hayan pedidos de esas fechas sin terminar.

No han sido de capaces de llamarme diciendome que no me preocupara que estaban pendientes de mi pedido, pero aquí no han llamado. Hoy me han dicho que me llamarian lo mas seguro esta tarde pero bueno, esperaré a mañana.

Asique si el problema de abastecimiento a los clientes no es suyo, lo entiendo; pero el trato al publico podia ser mucho mejor.

Asique yo para comprar mas en reptilica.es espero un cambio, sino compraré a francia como ha dicho otra persona.

SAludos
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
yo lo que no entiendo es que si se supone que son los mismo, como pueden tener cosas como el xaxim , las lianas o las raices de mangobre a precios diferentes y mucho mas barato en reptilica que en terribilis .


saludos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Son dos empresas diferentes. Los precios de Reptilica.es los tienen así porque se los da la casa matriz en Alemania y como es una empresa grande consigue buenos precios.
Ellos no pueden coger material de Reptilica y venderlo en Terribilis.
Es lógico dos empresas que obtienen material por distinto distribuidor tengan precios distintos aunque las administre un mismo equipo.

Un saludo.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
bruno dijo:
A mi me ha pasado lo mismo...son un par de estafadores.
Ahora lo encargo en reptilica fr. (Francia),y mas rapido y serio imposible.

tu me parece ke hablas de mas,estafadores no son son gente muy seria y profesional y para nada estafadores todo lo contrario ellos se esfuerzan para ke el cliente este satisfecho y tienen un trabajo ke no dan abasto asike no lo llames estafadores por la cara pk eso no es asi.Son dos tios geniales y muy muy profesionales habria ke verte ati en su sitio aver si hacias lo mismo.Mi apoyo siempre lo teneis ya lo sabeis.Saludos josep y jordi ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Desde luego, SeS, no son estafadores porque, aunque tarden, cumplirán con lo que les hayáis pedido. Todo el mundo los conoce (o casi todos) y creo que nadie podrá dudar nunca de su seriedad.

Es cierto que han dejado mucho que desear en cuanto a la atención al cliente, por lo que se comenta aquí (yo no les he pedido nada, por lo que no puedo opinar ni para bien ni para mal sobre ese aspecto), pero repito: desconocemos el por qué de esta forma de actuar y tal vez haya más mar de fondo del que nosotros podamos saber (aunque como dice jevarra, una llamada avisando o comentando; un correo electrónico; no le habrían hecho daño a nadie y tal vez este post no estaría aquí...)

En resumen, vamos a dejarles trabajar y que solventen el problema que tengan, que estoy seguro que cuando lleven algún añito más con esto, la cosa cambiará y mucho (siempre que la casa Reptilica así lo quiera...).

Un saludo,

Luis Casasús

PD: SeS, de todas formas, hay que entender el comentario de bruno. Las palabras no son adecuadas, pero entiendo que el "cabreo" es mayúsculo por esperar y esperar y no saber nada...
 
X

xhivademon

Guest
Hola ,buenas.
Contaré mi experiencia por si sirve de algo.

Encargué y dejé pagado a Reptilica un flexarium de unas determinadas medidas.
A los dos días de haberles hecho el ingreso y notificárselo por mail, me respondieron diciéndome que ahora mismo no tenían ese modelo aquí,que tendrían que pedirlo a Alemania si lo quería y me tenía que esperar dos semanas más o menos O BIEN me ofrecían por el mismo precio un flexarium de unas medidas mayores (mayor precio tb) que sí tenían aquí, en España.

Pues... como lo quería para ya y las nuevas medidas no me cabían en el hueco que tenía reservado...les dije que, gracias, pero que no lo quería, que me reingresaran el dinero en mi cuenta.

Pues esto fue.(porque tengo todos los mails guardados y puedo comprobarlo)...el 28/12/06.....


Pues.... a 05/01/07 o sea... con la nochevieja por medio y los reyes a dos días.... ya me lo había vuelto a ingresar.íntegro.

Así que, yo , personalmente, no tengo nada contra su manera de actuar, pues como digo ,todo fue muy serio y rápido....
Y nada... ahí dejo la historia por si sirve pa algo/alguien

:)

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo desde luego lo que creo,y no he hecho ningun pedido nunca,es que si yo fuera ellos y estuviera hasta el cuello de curro,al ver este post no me apeteceria dar noticias de ningun pedido hasta que llegue y lo pudiera mandar,porque esta bien decir que no te han ayudado mucho y tal,pero de ahi a llamarles estafadores...........Saludos.
 
B

bruno

Guest
Noooooooooo
Es increible....montar una empresa?...
lo que cuesta?....
la mia es de cuarenta trabajadores...de cero..No tengo porque dar explicaciones.
Con demasiado respeto,he dicho que eran un par de estafadores.
No digo nombres..ni terceras personas...ni su curriculum.

A ti Amnyae te interesa protegerlos..logico si se tiene un dedo de frente.

A los demas que los defendeis ,os doy la razon "son muy simpaticos" ,te ries he incluso puedes llegar a llorar.

Pero solo deciros,que hay cinco empresas "Serias" que estan intentando denunciar a terribilis,por temas fiscales, importaciones ilegales,y trafico de especies protegidas.
Cuantos de vosotros teneis facturas con un NIF legal(repito legal",con su correspondiente IVA,con los CITES o CEDOS legales....venga que el que esta en este mundo saben quien son.
Estamos en una economia de mercado,y la competencia es lo que nos hace decidir por lo mejor. Pero cuando una empresa te vende productos o animales sin pagar un impuesto,y encima se rie de los demas,al fina acaba mal.

El que este contento con terribilis que sepa que esta comprando productos,que ni pasan controles,ni pagan impuestos,ni se hacen responsables de nada...pero eso si ,es buena gente....y han montado una gran empresa.

Felicidades y los que piensen que es dificil lo de Reptilica,que hablen con Marc (Gerente de Reptilica Alemania),y le pregunten sobre reptilica España....cuando sobra el dinero es igual tratar con Jesulin de Ubrique que con Gerge Bush.
Saludos.
 
M

mnl

Guest
He ahí algo q debemos asumir:

eficiencia alemana vs incompetencia española

saludos
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

como podais decir que no es culpa de Reptilica España? Si tu tienes un negocio tu eres responsable de tus clientes y esta. Si no estas contento con un provedor pues coje otra y cambia la nombre de tu empresa. Y yo lo se que es para montar una empresa porque he mantado varias y el ultimo en España con 60 trabajadores.
Mi da igual que ellos tienen que areglar legalmente para mi el mas importante es tratar bien a sus clientes!!!

Un saludo

Steve
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
En mi opinión, si no estás preparado logísticamente para atender a una demanda que pretendes cubrir, no debes abrir como empresa. Primero preparate, y luego cumple con tu deber.

Yo estoy metido en el pedido de Sitas y Leiurus, y puedo decir que hemos sido pacientes y comprensivos hasta más no poder.

No pretendo desanimar a nadie, ni llamar estafadores ni nada. Simplemente creo que deberían replantearse la franquicia y atacarla más adelante con otra perspectiva.

Un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Llevo leyendo varios dias este post y me gustaria dejar mi opinion al respecto:
-He leido y releido los posts y sinceramente no queria entrar al tema ya que parece que el asunto estaba calentito y solo posteaban los "involucrados" ya sean perjudicados en su mayoria o algunos que han tenido un buen trato con ellos. Hasta aqui todo correcto, ya que entiendo que si es un post referente a problemas con dicha empresa o alegrias en su compra sean solo los compradores quienes opinaran. Yo he sufrido en mis carnes PUTADAS de las gordas con alguna que otra tienducha de animales, y he tenido que aguantar menosprecios y opiniones gratuitas de personajes y $%&"(/ que por el mero echo de ser conocidos del tendero estafador han puesto en duda mi palabra o la putada que me habian echo sus "amigos" y se lo que jode que te pasen estas cosas y salga gente defendiendo y atacandote con base de opinion 0 a tu problema.

-SeS entiendo que sean "coleguis" tuyos y que te caigan muy bien, pero dudo mucho que te hayas puesto en la piel de las personas que se estan quejando, algunas de ellas con pedidos MUY SERIOS para la salud de sus animales (como son elementos de calefaccion) que llevan esperando durante 3 meses...... supongo que valdra mas tu "amistad" que el dinero de esas 3as personas y muchisimo mas que la vida de sus animales..... no te lo tomes como un ataque personal hacia ti, ya que entiendo en parte tu postura, solo digo que hay que ponerse en la parte contraria para entender muchas opiniones.

-Luis, no entiendo sinceramente tu postura, ya que al igual que SeS puedo entender hasta un punto que puedas ser amigo o no de dichas personas, pero hay que tener en cuenta que no eres un mero usuario de este foro, eres un administrador de FE y creo que no deberias posicionarte tan rapido o tan a la ligera en este asunto, puesto que siendo administrador de un foro se debe suponer (almenos yo creo que es asi) que lo 1º y principal son los foreros (asi lo has dicho en diversas ocasiones) y por tanto, alomejor deberias apoyar un poco mas a los que estan teniendo problemas con esta empresa, porque despues la gente piensa mal y cree que les defiendes porque os pagan 240€ por 2 banner de anuncios, y pueden creer que para esta pagina los usuarios no son mas que un nº o una cifra y los anunciantes ingresos y publicidad para la web. Defenderles con argumentos (a mi entender) tan pobres como que cuesta mucho crear una empresa o que pueden tener un problema que nadie conoce solo hace malpensar mas todavia a muchos foreros y creer que te posicionas a su lado por cuestiones de interes comercial y economico (que creo que no es asi). No quiero que te tomes esto como un ataque, mas bien hazlo como un consejo de compañero de aficion, y tal vez es preferible que actues "unicamente" como moderador o administrador y dejes tu parte de forero a un lado, te mantengas "al margen" y solo moderes sin entrar al trapo opinando bien o mal, creo que es mas "inteligente" y conveniente que se haga asi, tanto por la imagen de la web como tuya propia.

Sobre el tema, como ya dije, yo tambien he sido puteado y mas cosas por algun "tendero", por lo que lo unico que espero es que a todos los que estais teniendo problemas con esta empresa los tengais resueltos pronto y que los problemas que este teniendo los de Reptilica.es no sean graves y pronto puedan funcionar de forma eficaz.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Mi humilde opinion es que lo barato sale caro a la larga, a Sitas, le costara mas de una llamada el que le envien uno en condiciones, asi por eso pienso, que habiendo mas tiendas y que se anuncien aqui en fauna, yo prefiero pagar algo mas y saber que se haran responsables, en fin, espero que se solucione pronto el tema, saludos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

El hecho de entrar a opinar sobre Reptilica.es ha sido como moderador/administrador. Si lo he hecho, ha sido por la misma razón que se hace cuando fulanito se queja de que menganito no le ha pagado o le debe X animal. Normalmente, y lo sabéis todos, esos mensajes son casi fulminados al momento, porque no nos gusta que la imagen de ninguno de vosotros quede perjudicada sin antes haber dado una posibilidad POR PRIVADO a las dos partes de explicarse (no somos jueces y nuestra opinión no es ley, pero creemos que a veces una opinión "neutral" puede ayudar a solventar estos conflictos). En este caso, dejamos el mensaje. Por qué? Pues por ver hasta dónde llegaba y si los miembros de Reptilica contestaban y daban una explicación pública sobre lo que estaba sucediendo (o al menos enviaban algun tipo de información, por privado, a los afectados). Por qué? Porque no se trataba de un caso aislado, así que si eran muchos los interesados, en este caso creímos que la mejor forma sería mediante un post público y general.

He tratado de hacer una defensa de estas personas porque ellas no han salido a defenderse y, aún así, creo haber dejado claro (al menos en una de mis últimas intervenciones), que está claro que el servicio o atención al cliente, de momento, deja mucho que desear (por lo visto hasta ahora en el hilo; como tal es una opinión PERSONAL, no como administrador).

Si alguien hace las cosas mal, no he tenido reparos en decirlo y si lo que queréis es oir de mi boca que lo han hecho mal, pues está claro que sí (repito, opinión PERSONAL). Pero... creo que uno de los principales problemas puede ser lo que ha comentado MORIOR. Tal vez se tenga tal carga de trabajo, que no puedan dar a basto con todo y, por lo tanto, los errores, descuidos y faltas de atención, son "constantes" (esto no tiene porqué ser un problema de Reptilica España exclusivamente). Esto tiene fácil solución, pero habrá que esperar a ver cómo lo resuelven y darles tiempo... Y por ahí iba mi defensa. Sí, son argumentos vagos, pero yo no puedo dar más detalle de una empresa que no conozco, por lo que me tengo que limitar a esas opciones. Respecto a los temas que menciona bruno, pues ni los conozco, ni creo que sea el sitio adecuado para mencionarlos. Pero como si lo elimino, le daré la razón con que me "interesa protegerlos" ahí lo dejo. Sólo espero que quede claro que Fauna Exótica (ahora sí hago labor de administrador) no se responsabiliza de las opiniones vertidas por el resto de usuarios.

En resumen, sí, es evidente que hay errores, pero creo que aún están a tiempo de subsanarlos (más si leen con atención este hilo). Y una cosa es "no cumplir" y otra muy distinta ser unos "estafadores" (entiendo el cabreo, pero no creo que haya que llegar a las descalificaciones, por mucho argumento que se tenga, entre otras, porque no hay sentencia en la mano que así lo demuestre).

Lamento que la gente pueda pensar que en este foro nos movemos por los beneficios. Si fuera por eso, hace tiempo que tendríamos otros proyectos en marcha y muchos de los que tenemos, los haríamos "de pago" y no gratuitos, como es nuestra intención... Trabajamos para todos vosotros, tiendas incluidas, pero que nadie se llame a engaño. Esto no nació sólo por vosotros, sino por nosotros también. Es mucho curro, a veces desagradecido, pero seguimos en ello porque nos gusta. Y precisamente por ello, ni es cuestión de números en usuarios, ni es una cuestión de números de cuenta corriente ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: debería de cerrar el post, porque se está caldeando, pero para eso deberían de poner dos o tres banners más...
 
M

mnl

Guest
En mi humilde opinion de usuario,,, borrar un post así,,,sería qitar información importante a los usuarios del foro y posibles futuros clientes abusados...

vamos q... yo si pensaba pedir a esa gente y leo esto,,, pues no pido...

es decir q... ami me beneficia leer este post,, en le sentido de la información... por lo q no vería bien q se borraran,,, pienso q como yo,, habrá + gente

Ello cobra mayor relevancia cuando son anunciantes de la web,, ahí ya eticamnete es de recibo comentarlo

Respecto al hecho en sí,, parece ser q el servicio es bastante malo,,, asi q tendran q asumir la publicidad q se ganen buena o mala

saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola mnl,

Ya no es en este caso en concreto, pues como está claro, no estamos hablando de una o dos personas (al menos esa es la impresión que da). Es por el hecho de que aunque es cierto que debemos de hacernos eco de todo aquel que no cumpla con su palabra, también es nuestra obligación "protegerle" hasta que no se demuestre su inocencia o culpabilidad (es cierto que es una empresa, por lo que mis posibles argumentos en su favor no son excusas tan admisibles como si estuviésemos hablando de un particular). Si no borrasemos posts de este tipo, a la larga, la gente podría traer sus rencillas personales al foro, inventando y acusando sin pruebas reales a tí, a mí o a quien fuera, sobre lo malos que somos y lo mal que actuamos (aunque esto no fuera cierto...). También entiendo que para todo el mundo, recibir esta información es vital (todos queremos evitar malas experiencias), pero el daño que puede hacer una "mala información" es peor que el que da la buena publicidad que se pueda dar luego sobre él (el daño ya estaría hecho...).

En resumen, entiendo tu punto de vista, pero espero que también comprendas que cuando cerramos o eliminamos un post de este tipo no es por "ocultarlo", sino por dar opciones a ambas partes a explicarlo y solucionarlo por privado (evidentemente, si se demuestra la mala fe por una de ambas partes, todo el mundo sería avisado para evitarlo, pero hasta ahora todos los problemas de este tipo se han podido resolver "satisfactoriamente").

Un saludo a todos,

Luis Casasús

PD: por esta razón es por la que seguimos buscando alternativas para la sección de clasificados. Queremos ver cómo podemos conseguir que la gente pueda vender/comprar "tranquilamente".
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
no son mis coleguis..... yo soy cliente suyo,y les he pedido muchisimas cosas y no tengo keja de ellos.Ami no me han fallado y si me ha llegado algo mal,roto o muerto ellos se han encargado de todo.Yo digo lo ke hay,estafadores como dicen por ahi no son.si no te mandan una cosa coges los llamas por telefono a primera hora y les dices oye mandarme eso hoy o mañana y ellos te lo mandan es asi de facil.pero bueno yo no me meto en discusiones ya.Yo les seguire comprando lo tengo clarisimo tanto ranas como material.Chaooo
 
M

mnl

Guest
No si yo no me meto,, con la forma de moderar la cosa,, ni las motivaciones q os llevan hacerlo de tal manera...de hecho me parecen correctas y bienintencionadas

de hecho no me meto ocn nada,,, sólo q creo q esos posts q avisan,, son bastante útiles como medida de prevención e información afin de no caer con piedras q ya han sido detectadas y tropezadas por otros

ahora bien,, si ya entran motivaciones extrañas con acusaciones infundadas y vilipendios varios,,, pues ya cambia la cosa...
ahí entiendo buenas dichas medidas de protección y recurro pues a vuestro(moderadores) buen juicio ne cuanto a criterio de filtro se refiere

saludos :eek:

Pd: SeS, q t lleguen animales muertos y cosas rotas no es ya ne sí muy buena señal ee,,, no obstante estafar en le sentido de robarte pues está por ver,, pero estafar en le sentido de no cumplir lo prometido si q lo hacen,, creo entender ee,, qno estoy muy enterado de la cosa (no soy de los damnificados)

ahora si, saludos :eek:
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No suelo meter baza en estos post, pero precisamente TERRIBILIS y la gente que la gestiona son gente seria y responsable, si ha habido algun tipo de problema, motivos habran. Hablando se entiende la gente.
euble/ Pedro
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola de nuevo,

Si no recuerdo mal estamos hablando (o mas concretamente os estais quejando) de Reptilica.es y de los problemas que estais teniendo con "esta empresa", no de Terribilis.net o de los gerentes de ambas empresas (que en este caso son los mismos). Lo digo porque seria lo mas adecuado que solo se hablara de Reptilica.es en este post y no se mezclaran churros con porras, mas que nada porque no es valido que yo compre muchisimo a terribilis y siempre haya sido perfecto en todo y por tanto hable bien de reptilica sin haber comprado nunca a esta ultima solo porque los gerentes son los mismos, o al reves, que porque un pedido a reptilica me haya salido mal tenga que criticar a terribilis.

Sobre el tema de los CITES y demas que se ha comentado sobre Terribilis, creo que seria mejor hablar de ello en otro post y centrarse en este unica y exclusivamente en reptilica.es, dejando a un lado el resto (no me parece ni bien ni mal que se hable de otras cosas, pero mejor en un post nuevo, almenos eso creo yo).

Hay que intentar ser lo mas objetivos posibles, y no manchar el buen funcionamiento de una empresa porque la otra funcione mal solo por el mero echo de que sean los mismos quienes la gestionen.

No quiero ni defender ni atacar a dichas empresas (ya que personalmente no he comprado a ninguna de las 2 y no puedo tener una opinion objetiva). Pero si lo que se quiere es dar informacion "real" (como bien viene pidiendo desde varios posts atras mnl) creo que es preferible que solo posteen personas que si han comprado a reptilica.es y den su opinion, por el bien del resto de foreros que a fin de cuentas somos posibles clientes potenciales de cualquiera de estas tiendas.

Espero que almenos este post sirva para arreglar los problemas que estais teniendo coon dicha empresa y que sea solo cuestion de tiempo que tengais solucionado todo, tanto los compañeros foreros como reptilica.es
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba