Trio de azureus (Por fin!!!!!!!!)

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues es sencilla para lo que es el mundo de la fotografia.
Y ya no se sí se vender porque llevó ella 5 años o mas.
Es de 8megapixeles, pero los megapixseles es mas que nada para las ampliaciones a la hora de imprimirlas.
La cámara es una Sony dsc h10

Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Cynops_aquario dijo:
A mí lo que me da vergüenza es que las niñas de mi edad (14 años)tengan una reflex para hacerse fotos con sus amigas,otra cosa es que se metan en un curso de fotografía o algo,pero para eso...
Buenísimas fotos prelu.

Saludos


Jjajajajajaj una reflex pa joder las fotos con morritos de pato y colgarlas en FB.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bueno aqui van las fotos que comente, espero que os gusten.

Azureus en la piedra del estanque.

azureussobrepierdaf.jpg

Azureus sobre estanque, primer plano

azureussobrepiedracerca.jpg

Azureus observandome

azureusmirandomesobrepi.jpg

Azureus en musgo

azureussobremusgof.jpg

Azureus sobre ficus colombia

azureusficuscolombiaf.jpg

P.D. Las azureus son dendrobates impresionantes, atrevidas, activas etc... Son mis primeras dendros y mis primeros anfibios y estaba un tanto preocupado por sus cuidados... Decir que son mas manejables de lo que pensaba y siendo responsable DIA a DIA es una especie muy recomendable. Pensé que iba a ser mas dificil (TAMBIÉN ACABO DE EMPEZAR) de mantener pero si desde un principio empiezas bien todo marchara en buena dirección, luego el destino es el destino.

Saludos compañeros.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pero que preciosidad por favor! tiene un moteado precioso, me encanta la mancha de la cabeza, la mas grande jeje y el azul lo tiene muy bonito, a medida que crezcan se les potenciará mas supongo pero así esta genial.
Enhorabuena, no sabes la envidia que me das!! ;)
Si todo va bien, en marzo tendré las mías, todavía no se cual cogeré pero ya queda menos!
saludos ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias.
La verdad que en muchas fotos es la misma ya que la pongo el objetivo en el morro y no se asusta , también porque es cuando las pillo.... y no quiero andar eligiendo para no molestarlas demasiado.
Espero que vaya marchando tu proyecto y animo que ya te falta menos. Te impresionaran, da igual la especie que sea.

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola a todos.

pues comentaros unos detalles más sobre las azureus. Llevan 2 días comiendo una vez al día, ya que me estaba pasando echándolas comida. Hoy he notado el cambio, cuando le hecho la comida. Según las he dado la comida han ido como depredadores las tres a comer y estaban bien rebozadas las moscas. Anteriormente me las escupían y no comian las tres juntas de esa forma. Pues eso, que se las comían casi de dos en dos, como las del compañero joss..
Ayer me llegaron entre otras cosas las vitaminas repashy. Cogí calcium puls y supercal lod. También cogí supercal med pero esas para el dragón. No va a ser todo para las peques.
Pues lo dicho llevo dando 2 días de comer una vez al día (antes les daba 3 veces) y hoy con el calcium plus, bien rebozadas y como locas.

Por otro lado tengo unas preguntas .Deciros que compre unos cultivos de litro del pulgón del trigo y del guisante, y las preguntas son las siguientes.
Como dais de comer estos cultivos a las dendros? cantidad?
También aprovecho a deciros que si conocéis una página en la cual vengan como preparar estos cultivos os lo agradecería, como no.

Saludos compañeros y os muestro una foto más.

azureussubidaencuevadep.jpg
 

zior

Member
Registrado
24 Sep 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas!!!
Que chulas las fotos Prelu.
La verdad que eres una máquina, ojala podría currarme un terrario como los tuyos o poder asemejarme pero....
Y las dendros aparte de que se las ve muy sanas, son preciosas.
Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Muy guapa esa azureus prelu.
Pues para darles de comer el pulgon, yo cojo unos tallos de los brotes donde están los pulgones y dejo los brotes dentro del terrario, las anthonys los devoran.
Al cabo de un ratillo retiro los tallos "ya vacios" y hasta la proxima comida que repito la operación.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo hoy he encargado unas semillas de guisantes y de trigo. A ver si me aguantan hasta que salgan los brotes que por lo que me informado salen en 6 o 10 diás. Pero como se los ofreceis a las dendros? Y como haceis los cultivos? me imagino que no sea mucha historia lo de los cultivos.

Y muchas gracias zior, ya sabes para cualquier cosa aqui amdamos.

Saludos y gracias.

Cynops_aquario dijo:
Está muy chula!ayer se me pasó por mi casa nel_cadiz y me dejó un cultivo de pulgones,de momento,los he puesto en un bote de mermelada sin mermelada xD,con los guisantes humedecidos.

Saludos
zior dijo:
Muy buenas!!!
Que chulas las fotos Prelu.
La verdad que eres una máquina, ojala podría currarme un terrario como los tuyos o poder asemejarme pero....
Y las dendros aparte de que se las ve muy sanas, son preciosas.
Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuervo dijo:
Muy guapa esa azureus prelu.
Pues para darles de comer el pulgon, yo cojo unos tallos de los brotes donde están los pulgones y dejo los brotes dentro del terrario, las anthonys los devoran.
Al cabo de un ratillo retiro los tallos "ya vacios" y hasta la proxima comida que repito la operación.
Un saludo.

Ok pues probare a meter un tayo con pulgones y que a ver si les gustan... Yo por lo que tengo oido es un buen alimento para dendros.

Muchisimas gracias.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola, pues despues de casi dos meses os muestro unas fotos del trio de azureus que e sacado hoy. Mañana comentare un poco su evolución. En vivo se nota mas la diferencia en cuanto al crecimiento que en las fotos.
Espero que os gusten y todo esto sirva para conocer y tener mas información sobre estas joyas.

Trio azureus sobre hojas

trioazureussobrehojasro.jpg

trioazureussobrehojasyp.jpg

trioazureuscazandosobre.jpg

azureussobrehoja.jpg


Saludos a tod@s
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muy guapas prelu!!
Por lo que se ve parece que tienes un macho, una hembra y una dudosa, yo diría que hembra.
Mucha suerte, que se las ve sanas.

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola,

Como dije ayer, comentar un poco su evolución. Ahora ya puedo decir que están totalmente adaptadas. Su comportamiento en dos meses ha ido mejorando en cuanto a la confianza que tienen conmigo. Esto lo noto a la hora de comer, las tres están como perritos en el medio del terrario donde les pongo la comida esperando su ración. Antes había 2 grupitos y estaban en los cocos o un poco resguardadas, hoy en día en las fotos podéis observar que ese grupo se a unido y que las tres pasan más tiempo juntas. Hace un mes era imposible sacarlas unas fotos a las tres juntas y sin que se asustaran. Yo utilizo una lente macro la cual para sacar buenas fotos me tengo que poner a 5 centímetros de ellas, incluso menos y hoy en día se quedan mirando y a veces ni eso ya que las puede más la gula.
Se dejan ver todo el día. A primera hora sobre las 8 estan todavía mas en sus refugios, pero en cuanto llega las 10 ya están las tres dando vueltas por el terrario y dejándose ver hasta las 19:30 que ya empiezan a buscar su sitio para pasar la noche. Es una maravilla de dendro (que voy a decir yo...) puedes observarlas sin problemas. Nunca en exceso.

En cuanto a la alimentación. las he incorporado a la dieta pulgón del guisante y del trigo, micro grillos en poca cantidad a parte de las cochinillas, colembolos y moscas.
Las moscas las vitamino 5 días calcium plus y 2 días de super cal low
Los valores como siempre de 24 a 26,5 y una humedad del 85 al 100%

Otra cosa que he observado es que las encanta el agua. En principio había leído como que no les hacía mucha gracia darse baños y que no utilizarían la zona de la cascada etc. mucho. Pues como leí que en su medio natural viven también entre las grietas de las rocas cercanas al rio como sabéis cree un lateral entero con piedra y una cascada regando todo el lateral, donde el agua cae a un estanque pequeño. Pues esas zonas las encantan como también habéis visto en fotografías anteriores. Otra cosa es cuando se activa el sistema de lluvia , se vuelven "locas". Empiezan a buscar comida , ya que al llover las moscas etc.. se mueven y ya sabéis lo que pasa jaja que adiós moscas.

Pues bueno deciros que en unos días tendrán 6 meses y espero estar con ellas muchos años mas.....


Os muestro una foto del trió esta mañana comiendo.


trioazureuscomiendomosc.jpg

Saludos a tod@s y gracias.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
como lo he dicho varias veces precioso trio y el comportaamiento tan descaradisimo que tienen se tiene que disfrutar una barbaridad, enhorabuena por la siuerte de tenerlas! ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
dendro_21 dijo:
Muy guapas prelu!!
Por lo que se ve parece que tienes un macho, una hembra y una dudosa, yo diría que hembra.
Mucha suerte, que se las ve sanas.

Un saludo!!

Gracias, dendro.

Se que todavia es pronto para sabaerlo, pero a ver si coincidimos , el criador me dijo que no me lo podia asegurar pero que el veia un macho y dos hembras. Yo ahora mismo creo que en la primera foto el que esta mas cerca es una hembra, el de al lado macho y la que esta al fondo hembra. Aunque no se llevo 2 dias observando a la que esta mas cerca en la primera foto como apoyandose en la que esta mas al fondo. No se si sera dominación o cualquier cosa ya que para lo otro es pronto.

Para no liar voy a enumerarlas
Primera foto
la mas cercana 1
la de al lado 2
y la de atras 3

segunda foto

La mas cerca 2
la de detras 1
la mas alejada 3

tercera foto
cerca 2
detras 1
lejos 3

cuarta foto
3
prelu dijo:
trioazureussobrehojasro.jpg

trioazureussobrehojasyp.jpg

trioazureuscazandosobre.jpg

azureussobrehoja.jpg


Saludos a tod@s

QUE OPINAIS ? AUNQUE LO DICHO SE QUE ES PRONTO.
 
Arriba