Expoterraria? Nefasta.

  • Iniciador del tema nrg
  • Fecha de inicio
N

nrg

Guest
Permitidme que haga una crítica sobre Expoterraria de este año:
Se sobreentiende que cuando se hace una feria, sobretodo de este calibre, por segundo año consecutivo, se hace para mejorar... ahí el porque se hizo en el pavellón de la Farga, para poder dar un mejor servicio a todos los asistentes, pero... personalmente yo no lo encontré (a excepción del stand de Bob y Mike del que pudimos disfrutar gracias a Steve).
Por lo que al resto de feriantes se refiere, fui incapaz de encontrar E.Chencria Chencria en buenas condiciones, escasez de Viridis baby, Elaphes extremadamente pequeñas y sobretodo no entiendo porque no son capaces de salir de la rutina de siempre (elpahes, lampros, boas, pitones y poco más). Cuando se asiste a este tipo de feria se esperan encontrar buenos ejemplares y sobretodo conocer nuevas especies, algo que nos resulte exótico, poco común, difícil de encontrar en tiendas... no sé, lo veo más como un expositor para tiendas más que una feria internacional de reptiles.
Con esto espero no ofender a nadie, es solo una opinión personal, pero la prueba de ello está en que llevaba un año esperando el momento para hacer una gran compra y salí tal y como entré.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

Pues no puedo estar más en desacuerdo contigo, precisamente porque estuve como "expositor" y en la mesa que tenía al lado se vendían cenchria cenchria de una calidad MUY buena, por no decir que había una pareja adulta bastante espectacular (sólo estuvieron el sábado).

Está claro que todavía hay un dominio de las tiendas sobre los particulares y que es difícil encontrar según qué animales, pero eso no es algo que dependa de la organización, sino de los criadores y expositores. A mí que califiques a una exposición de nefasta querría decir que la organización ha sido mala, que todo estaba mal hecho y que fue una verguenza... Yo creo que la organización fue buena, que si buscabas podías encontrar animales bien... Yo no sé qué esperas encontrarte en una feria que lleva sólo dos años realizándose, pero si no viste rarezas (anda que no podías haber disfrutado de otros stands a parte del de Bob Clark y Mike Willbanks...) debió de ser porque no te fijaste mucho (cierto es que no había muchas rarezas)... Y si no te fijas mucho, es evidente que la feria no puede darte buena impresión. Pero ni buena ni mala...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: A mí también me cabrea no encontrar lo que busco, pero cargar contra la organización por no haber mirado mejor o por no encontrar lo que tu querías comprar...
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
nrg , yo tampoco estoy de acuerdo contigo por que eso de que no habian cosas buenas , pues en la mesa que estaba yo teniamos un cuarteto de liasis albertisi adultas( lo que 3 de ellas estaban escondidas) pareja adulta de sanazinia madagascariensis , 2 rahacodactylus leachianus leachianus, pareja de cyclura nubila, pareja de rinchofis boulengeri, etc..
si eso no te parecen buenos animales que es lo que buscabas tu? que querias esperarte ver alli? yo vi varias cosas d egran calidad aparte de la mesa de bob clark.
pero tambien tengo que decir que me quede un poco decepcionado a lo de la gente , ya que me parecio muy poca , pero bueno esperemos que al año que biene tenga mas exito.

saludos
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo estoy parcialmente con nrg y parcialmente con vosotros,es decir,yo vi algunos bichos guapos (unos sanos y otros no) pero lo que no se veía es abundancia,es decir había R.leachianus pero no había probablemente ni 10 en toda la feria,es decir,había buenos bichos salpicados pero poco más.Tampoco había gran variedad de camaleones,ni geckos.Vi bastante variedad de serpientes pero yo de eso no tengo ni idea así que no lo tengais muy en cuenta y también de tortugas aunque lo mismo,se veían,pero poca abundancia.Yo la verdad es que como no iba con idea de comprar nada me lo tomé con calma,vi gente del foro y no del foro y me lo pasé bien,quizás si hubiera ido con idea fija de comprar algo me hubiera decepcionado...no lo sé.En el plan que fui me gustó y lo pasé bien pero entiendo que alguien que fuese en busca de algo concreto o que quisiera ver mucha abundancia de bichos raros (vamos por lo que me cuentan alguien que esperase un Hamm)se haya llevado un chasco.Seguro que el año que viene será mejor,yo al menos iré de nuevo compre o no porque me lo pasé bien y nos reunimos todos allí que es una cosa que creo que viene muy bien.Un saludo!
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
tampoco comparto tu opinion nrg, especies como liasis olivacius creo que no se ven muchas en las tiendas, o morelias de bredli, creo que tampoco, de boa arcoiris, no solo vi las que dice Amyae, sino que habian en otras mesas, y ya no hablo de fases de regius, que no solo estaba el sr bob clark y mike willbanks, habian otros stands con fases de regius, con mas o menos calidad, pero estaban, siento no poder decir mas especies, pero, solo me fije en ofidios, pero estoy seguro que habia una gran cantidad de saurios y quelonios impresionantes, aunque yo, personalmente, no los sepa diferenciar

saludos, y no esperes encontrarte reticuladas albino purpura super tiger en todas las mesas, al menos, en una feria baby
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bajo mi punto de vista el que haya "algo que nos resulte exotico", (como se califica en elprimer post)o grandes pepinazos (comunmente llamados) se da cuando criadores y expositores importantes se interesan en un feria y van a ella a vender, pero esto ocurre cuando alguien les habla de sus buenos resultados, les dice lo bien que ha ido, o incluso cuando ven que gente de su competencia asisten..... pero como puede ocurrir esto si solo llevamos 2 ediciones:confused:como pretendemos que venga aqui el rey de los gecos, o el mejor criador de agamas del mundo si llevamos solo dos ediciones:confused:?a mi me parece que estuvo mas que bien, para ser la 2º en 2 años. Yo no veo que hayas hecho una crítica constructiva, si no mas bien destructiva, y es lo que precisamente no se necesita en este tipo de actos. &quot :(b]Sugerencias[/b]" es lo que se necesita mas que una opinion gratuita(lo digo por lo de <<nesfasto>>). Puedes probar a traer a esos grandes criadores sin experiencia previa que mostrarles a ver que te dicen.

Por cierto yo si vi cosas muy interesantes, aun asi hubo cosas que tambien me hubiera gustado ver y no estaban, pero soy consciente que es una feria de exoticos no "una carta a los reyes magos".

Enhorabuena a los expositores y a la organización.

1saludo!
PD:tambien es mi opinion.
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola estoy con los demas colegas, la verdad es que esas opiniones me dejan perplejo......., reitero lo mismo que dice Roberto/Fasmid.
De todas maneras si no encontraste lo que buscabas entre ellas epicrates cenchria cenchria por ejemplo, y que parece que te haya dejado traumatizado, no te preocupes, tengo de todos los años que necesites, del 2003, 2004, 2005 y desde hace una semana del 2006, o sea que esa pena tela puedes quitar :cool: ( estaban expuestas en el stand).
¿Que otro animal buscabas que no encontrastes? :confused: Porque la verdad habia bastante variedad aparte de lo clásico, por llamarlo de otra manera, pero en fín, como dice el dicho para "gustos los colores".
Es mi opinión tambien, a mi particularmente me gusto, es un centro de reunión para colegas que nos vemos de año en año y ojala que el año que viene podamos estar otra vez alli.

un saludo

Euble/Pedro
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
A mi expoterraria me gusto, obviamente de lo mio habia cosas pero esperaba algo mas. Pocas terrestres, y las que habia eran caras para lo que se ve por ahi pero bueno, es lo que hay. Pero en si estuvo muy bien, mucha gente, muchas tiendas (parece que solo existen los culebros coño) ;) , bastantes complementos (con grandes diferencias de precio entre tiendas), y tal. Pero de ahi a nefasta, pues no. Si no cumplia las expectativas de alguien, eso es subjetivo, pero no era nefasta.

De hecho el tema de llevar animales increibles, mal andamos y esto viene a que hubo expositores que comentaron a amigos mios que el año que viene ya no vienen, ¿por que? porque lo "excepcional" "maravilloso" etc... NO SE VENDE.Decian que habia mucha gente de pregunton, de a ver si cae algo (me parece cojonudo) pero compras en serio pocas. Asi...¿como queremos que vengan tios con animales de 1000 y pico euros o mas?.

Para exigir hay que comprar y llenar no nuestras expectativas, si no las de los vendedores, y ahi no llegamos, asi de claro. Nadie tenemos la culpa de no ser ricos, ni tenemos porque comprar a lo tonto pero la gente viene por la pasta y si no se la damos, no vienen.

La organizacion no creo que gane mucho con esto (y menos poniendo en el mostrador libros que luego no querian vender, esto me paso a mi y pase de ir de suscriptor enojado, pero no me parece bien), pero bastante hacen tratando de expandir un negocio bastante minoritario hoy en dia (que seguro que a ellos luego les vendra de perlas), dando la cara ellos primero.

En fin, que a mi me hubiera molado pillar Terrapenes a 50 euros y Elegans a 100, pero como los milagros son en Fatima solo ,pues esperaremos a que el hobby se extienda mas y logren bajar los precios y algun año en Expoterraria 2020 podremos gastarnos los cuartos agusto. Pero si no colaboramos....no habra mas Expoterrarias.

Un saludo, Israel.
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos.
Personalmente no estoy de acuerdo con nrg. Como se han dicho en otros post hasta que no dejemos de comparar Hamm con Expoterraria no vamos a poder ver las cosas buenas que tiene esta ultima.
Si el año que viene montan en Hamm unos Sanfermines seguro que no son iguales que los de Pamplona, y los siguientes tampoco. Hay que ser conscientes de las limitaciones que existen hoy en dia entre los paises punteros de europa y España.
La organizacion en cierta medida no va llamando a los criadores particulares y a las tiendas a ver quien quiere ir. Presenta una propuesta y cada uno es libre de ir a exponer o no bajo sus condiciones. Mas que aceptables.
En mi caso me apetecia conocer la feria (he visitado varias Europeas) e incluso pusimos una mesa.
Para que veamos animales mas extraños o mejores o mas variedad (depende de cada uno) tiene que ir mas gente y viceversa. Segun vaya aumentando el numero de expositores, aumentará el numero de visitantes y al reves. El ritmo es lento porque en cuanto se descompense a volver a empezar.
Otro concepto muy a tener en cuenta es la idea de "rastrillo" ;) que tenemos aqui con las ferias. A veces ves post que dicen ver en Hamm Eubles a 5€ o terrarios a 15€.
Yo he visto mucho material mas caro alli que aqui, y animales mas caros tambien. Por que todos los animales no son iguales y la calidad se paga.
Yo cuando veo amigos extranjeros les llevo botellas de Rioja. A mi me cuestan 2 euros. Algunos no las encuentran alli ni por 20, y no les sorprende. Lo que es abundante y barato en un sitio, sera raro y caro en otro.

Y para terminar con la parrafada comentar como anecdota que en ese entusiasmo regateador de la feria nos pedian un descuento en un cultivo de moscas que costaba 2€...
Animo que el año que viene sera seguro mejor
 
M

mm

Guest
Hola,yo si estoy totalmente deacuerdo con el titulo y lo espuesto en el,peor que el año pasado y ya es decir.

Saludos.
 

reok

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
viladecans
aver, tambien ay k pensar k lleba dos años y si seguimos asi, y no ponemos enpeño, no ira mejorando...
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, k tal.

En desacuerdo totalmente con el autor del post: habia una gran variedad, pero mucha mucha en todo lo referente a la terrariofilia, y particularmente hablando de las cenchria, las habia, y de una calidad excelente: recuerdo crias de Pedro (Eublepharis) y las mias, con colores k no se suelen ver en España, Nacidas en cautividad, con papeles, comiendo perfectamente... en fin, y solo vendimos 2, dejandolas a muy buen precio!

Y es k en España lo k mejor se hace es mirar y criticar...

saLu2, Emilio Gozálvez
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
X cierto, añadir k particularmente el stand de Bob/Mike sí k me dejo un poco decepcionado, sobre todo x fases en regius. En mi opinion, las regius fase pastel limon no tenian de pastel solo el nombre, y k conste k fuí con intencion de comprar una pareja.

saLu2, Emilio G.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues a mi me suena más a rabieta que a otra cosa :).

Si yo después de pegarme una paliza de 1800 km (de punta a punta de España, ida y vuelta) llego allí y no encuentro lo que iba buscando, me hubiera acordado del padre de los expositores, organizadores, taquilleros y to el que se me hubiese cruzao por delante :mad:

Pues hicimos los 1800 km y antes de las 10:30 mi hermano y yo hicimos las compras del siglo (buenas, bonitas, baratas) así que salimos de allí regalando besos hasta al segurata de las mochilas ;)

Seamos un poco abjetivos aunque sea un poco difícil serlo con una expo que llevabamos tanto tiempo esperando, creándonos una serie de espectativas que en algunos casos se cumplieron y en otros no.

Un saludo.
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
A mi lo que me gustaria ver son numeros, como ha ido economicamente la exposicion para los organizadores, y tambien para los expositores, la satisfaccion o no que tenien esto.

Todo sea dicho, a mi forma de ver, a mi parecer habia mucho de lo mismo, lampropletis y estos colubridos, pero vamos si hay muchos de ellos digo yo que sera por la demanda que hay..
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Ahí le has dado zhahje. El punto de visto de los organizadores y expositores también es muy importante, porque si ellos no quedan contentos el año que viene no hay expo si nadie quiere exponer. A lo mejor los expositores también tienen quejas de los visitantes, quién sabe.
 
N

nrg

Guest
A pesar de las críticas, sigo pensando lo mismo.
Lo que estoy viendo es que los que más en desacuerdo estais sois los que habéis expuesto, pero claro, es vuestra misión, defender lo propio a cualquier costa. Yo os aseguro que haber, por ejemplo, Chencrias, las habían, pero no existía relación precio-calidad, tenían colores super apagados y algunas incluso algo delgadas.
Con esto mi intención no es acabar con la Feria, ni muchísimo menos, sería lo último que quisiera, sino todo lo contrario, y si digo esto es porque del año pasado a este no he visto mejora. Quisiera que en vez de tomaros esto como algo personal, sirva para que entre todos hagamos que en los próximos años esto no decaiga, sino que nos animemos a explorar nuevas especies, salirnos de lo común y sobretodo a exponerlos en certámenes posteriores.
En cuanto a lo que decían por ahí de que si no se exponen más ejemplares diferentes es porque no se venden ya que van relacionados a un alto precio, debo decir que eso no es así. Hay mucha gente que se gasta muchísimo dinero en obtener buenos ejemplares. Por motivos personales no pude asistir este año a Hamm, pero mis 2 compañeros sí, y solo entre ellos se gastaron más de 40.000€ (y no fueron los que más se gastaron), así que esa excusa no me vale.
Perdonad, pero puede que haya sido un poco duro en la crítica, pero debo aclarar que la organización fue la correcta, el problema no es ese, sino de todos los demás al no colaborar.
Y me diréis: pues en vez de criticar tanto, porque no colaboras tú?
Pues todavía no he colaborado porque cuando lo haga quiero hacerlo con un número razonable de ejemplares y quiero estar bien preparado, pero os aseguro que si para el año que viene no puede ser, el siguiente estaré ahí con mis bichejos intentando poner mi granito de arena.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

Y yo me sigo preguntando si realmente miraste bien... Yo no vendo cenchrias y las que vi estaban más que correctas. Que algunas estaban con colores apagados? Pues no sé, pero yo sé de algunas que mudaron en plena feria, pero no te preocupes porque a partir de ahora la organización se va a plantear prohibir a los animales que muden en el transcurso de una feria... Y delgadas? Pues hombre, habría de todo, pero te aseguro que si estaban delgadas no será por lo poco que comen o les dan de comer...

Yo defiendo a la organización y a los expositores, pero te equivocas si te crees que lo hago por "obligación". Sabes en qué stand estaba yo y qué vendía? Pues vendía alfombrillas de ratón de Fauna y poco más, así que los comentarios sobre los animales no me suponen gran problema porque "no van conmigo", pero es que estoy con fasmid y con Quijano. La gente quiere ver un Hamm en una segunda edición de una feria. Y, además, quiere ver un Hamm con cenchrias de 2005 a 100€... Bueno, si es posible, estaría mucho mejor que la organización regalase una con la entrada, porque el caso es que son "muy caras"... Tus amigos se dejaron 40mil€ en Hamm? Pues perfecto, pero tal vez sea porque Hamm lleva algo más de tiempo, se celebra en el centro de Europa, está consolidada y es fácil encontrar cualquier tipo de animal porque acuden miles de personas de todas partes del mundo. España sigue aún muy atrasada (aunque tenemos auténticas joyas criándose y reproduciéndose en nuestro país) en líneas generales, por lo que ver ese tipo de animales es complicado, pero todo llega... Vamos, gastarse 40mil€ en Hamm no es nada complicado...

Sigo pensando que calificar una feria de nefasta porque no has encontrado lo que buscabas, no es cuestión de los expositores, sino única y exclusivamente tuya. Es más, y sólo para veas cómo está la cosa. Incluso en Hamm hay gente que sale sin encontrar lo que buscaba...

Vamos a ver si empezamos a poner los pies en el suelo y proponemos para mejorar en vez de criticar para destruir...

Un saludo,

Luis Casasús
 
N

nrg

Guest
Creo que leiste solo parcialmente Amyae, también dije:
Con esto mi intención no es acabar con la Feria, ni muchísimo menos, sería lo último que quisiera, sino todo lo contrario, y si digo esto es porque del año pasado a este no he visto mejora. Quisiera que en vez de tomaros esto como algo personal, sirva para que entre todos hagamos que en los próximos años esto no decaiga, sino que nos animemos a explorar nuevas especies, salirnos de lo común y sobretodo a exponerlos en certámenes posteriores.
Y
Perdonad, pero puede que haya sido un poco duro en la crítica, pero debo aclarar que la organización fue la correcta, el problema no es ese, sino de todos los demás al no colaborar.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Cambiando un poco de tema, ya que lo has comentado, Amyae, que es eso que no dejaran que los animales muden en la feria? o lo decias en coña? ya que yo considero eso como una buena señal, de que el animal esta creciendo, esta sano, etc... igual me equivoco, pero tenia entendido eso.

Por cierto, si alguien no encuentra algo en la feria, y sabe que tal criador va a ir, y puede llevarlas, por que no se contacta antes con él?

en fin... que sigan las criticas...
 
Arriba