Expoterraria? Nefasta.

  • Iniciador del tema nrg
  • Fecha de inicio
M

mnl

Guest
Coño,,, pues no creas q me hace gracia la cosa(el dato),, me basaba en lo q me han comentado la gente q ha ido,, ya qyo no fui,, y bueno un poqillo me qedaba tranqilo de saber qno me los perdí

Pd: Todo uromastyx ornata ornata baby nc y de precio no mayor de 250€ hubiera sido una excelente compra (con buena salud claro)

En fin,, interesante el dato,, y felicidades alos q se los pillaron

saludos
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
ocasio ha dicho algo importante a tener en cuenta, hay que ir pronto, si se va el domingo por la tarde, despues de comer, pues lo normal es que lo mejor ya no este, igual quien te dijo que no habian pues fue tarde...


saludos!
 
M

mefis

Guest
Vaya gilipollez de post, me he leído paginas de tonterías para no llegar a nada, anda que vaya tela, que pasa, que pasa que todo el mundo tiene un mini zoo en casa con todas las especies del mundo dentro? Vamos a ver, a mi personalmente no me agrado esta segunda edición ni la primera, pero eso no quiero decir que ni fuera mala ni buena, ellos llevaron lo que les salio del .... y la gente que iba a comprar, que esperaba encontrarse animales a mitad de precio y no lo izo pues se mosqueo, que no lo encuentras? pos te buscas la vida, o que pasa que encima de que un holandés viene aquí a vender animales y a darse a conocer, tiene que traerte lo que tu quieres? mira, a mi me encantan las regius albinas y no puedo permitírmelas en estos momentos, que pasa que si no encuentro ni una, voy a ir diciendo que capullos estos de la feria, no traen un animal que me gusta, también me gustan los linces y no había ni uno. No había ratas, hurones, petauros, erizos, etc.? Yo lo que digo es que si vas y no encuentras lo que buscas, la próxima vez coges la lista de participantes que salía en la Web, llamas uno por uno, si no te sabes el numero llamas a información y te lo dan, y vas preguntando oye tienes esto? porque que te quede claro, ellos van a traer animales para vender, pero ni de coña van a traer sus mejores ejemplares para que la casquen en el viaje, y el que lo haga bien tonto es, venderlo lo va a vender igual, yo de lo único que me quejo es de que no encontré agalichnys callidrias el domingo :mad: eran para hacer un regalo, aunque eso ni va ni viene. En resumidas cuentas, a ver macho si no encuentras algo pos te comes los mocos y ya esta, o si no el año que viene coges pides un préstamo, te haces un mega estante con todos los animales que se te pasen por la cabeza y hacemos una lista de a ver cuantos no as traído, seguro que te sacamos mas de los que tu mencionas. Y cuando pongas un titulo a un post prénsatelo dos veces, porque tragarse este pastelón para es para mearse. Saludos y al que le moleste lo que diga ya sabe lo que hacer, no leerlo.
Una cosa mas que no se me olvide, deja de contradecirte, yo no digo que esto, yo no digo que lo otro, si dices una cosa, la has dicho, si te gusta copiar y pegar lo que escribe otro, te copio las cosas en las que te contradices...
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Yo fui a la primera y me gustó, realmente vi material de suficiente calidad como para ir una segunda vez, me lo pasé genial, conocí a muchas personas cara a cara y eso tiene mucho más valor que encontrar un ejemplar "raro y rebuscado" a mi juicio, lo que no se puede pretender es encontrar SIEMPRE lo que no somos capaces de buscar por otras vias y hacerlo en una feria, es que es así de sencillo, vas, matas el gusanillo, te compras algo que siempre te va a hacer falta o encuentras interesante (y a lo mejor no esperabas encontrar!!) y charlas en un buen ambiente con los colegas, me quedé este año con las ganas de haber ido a compartir el stand con los colegas de Terribilis, la verdad lo he echado en falta, hasta el bocadillo que me comí me supo a gloria, si hablamos de lo que respecta a mi afición, podría ser que fuera la que menos cosas "salidas de lo normal" encontrara en esta segunda edición de Expoterraria, estoy convencido, pero estoy igualmente tan ilusionado ya con poder visitar la tercera edición, llevar a mi hija algun día y soy de Málaga, que pido a los dioses del olimpo que esta feria se celebre muchos años más en España y que seamos capaces de comprender que las cosas se van haciendo poco a poco, cada año mejor, pero repito poco a poco, aunque haya desde luego quién prefiera hacerse dos dias de coche a la ida y otros dos dias de coche a la vuelta para ni siquiera entender lo que te dice un alemán que no sabe hablar inglés, o no quiere perder el tiempo explicándote en tu idioma algo, a mi juício creo que la actitud demostrada en este post es poco favorable para que hayan más ediciones de Expoterraria, esto es para quitarle las ganas a cualquiera, esa es mi opinión.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Estoy de acuerdo con roberto,yo he ido por primera vez este año y solo por el simple hecho de conocer gente que solo hablas con ellos a traves del foro,ver tantos reptiles juntos etc,ademas nos quejamos que nunca hay nada en españa y nos ponemos a criticar como verduleras.que nadie se enfade es solo mi opinion.Un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A lo mejor ese es el "problema" (y lo pongo entre comillas aposta) ... que mucha gente, sobre todo en la primera edicion, haya ido a ver que tal,  a conocer gente... y se ha movido poco dinero. Entonces pasan dos cosas  :D

1.Si yo fuera un expositor de Estados Unidos o incluso mas cerca y tuviera un animal maravilloso de 4.000 euros me pensaria si llevarlo a una feria (con los peligros y gastos inevitables de viajes etc.) en la que mucha gente mira, pregunta, hace fotos... pero no gasta...  asi que mejor me lo llevo a Hamm que alli la gente se gasta 40.000 euros en un dia. Pero por otro lado...

2.Si yo fuera un potencial comprador de un animal maravilloso y me puedo gastar 4.000 euros en Barcelona, podre hacerlo obviamente...si lo llevan alli.... y como no lo llevan alli, pues me lo compro en Hamm y voy a Barcelona a ver que tal y conocer amigos

Es la pescadilla que se muerde la cola ¿conclusiones?

NI IDEA..  ;) ;)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo no toco ningun pito en esta orquesta puesto que vivo fuera!, pero opinare segun lo que he leido aqui.
He tenido la dicha de conocer mucha gente por medio de este foro (y otros mas anteriormente) algunos solo por correos, skyp, msn, y otros en persona cuando alguno de los dos viaja al pais del otro.  Y por ende conozco los animales de cada quien, incluso tengo fotos.

Por que digo esto? por que en las fotos que recibi estos ultimos dias de las compras que hicieron mis amigos en dicha expo, pude observar todos los animales que en este post dicen echar de menos!!, es contradictorio!!, y por cierto de muy buena calidad, medida y peso, y en ocasiones a muy buen precio.

Un ejemplo (entre otros tantos) es este:  http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=22466.0
y segun me cuenta vio algunas mas, y se dio el lujo de regatear un buen precio.
podria poner ejemplos de uros y demas animales, pero si los dueños no quisieron entrarle al trapo en este post no los voy a involucrar yo!, de hecho le pido disculpas a Crotalus desde ya por meterlo en el caldero jeje :cool:.

Saludos  :D.
Pd: Hay que ser mas constructivos y menos destructivos, esto aplica incluso en casos "nefastos".
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Samuel puede que lleve razón, pero hago algunas reflexiones:

¿Si andas corto de pasta, que suele ser la mayoría de nosotros, que es más facil viajar a barna o a hamm?

¿Si andas corto de tiempo y vacaciones que somos la mayoría que es más facil viajar a barna o a hamm?


Por cierto se me había olvidado decir en mi post que me gasté casi 300 loros en un momento en el stand de terribilis y luego le compré un terrario a un stand alemán, aparte de conocer a muchísima gente que hablaba mi idioma y compartía de ratos en el foro.
Ojo, no malinterpretemos mi post, que no va contra Hamm ni nada por el estilo, pero prefiero apoyar lo mío para llegar a ser algo algún día y que el alemán me hable a mi en mi idioma para venderme.

Saludos,
Roberto Gonella.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Quizas me expresé mal ... yo lo que trataba de hacer ver es porqué quizas algunos expositores no lleven lo mejor a Barcelona y optan por otras ferias y, obviamente tampoco criticar al que vaya a "mirar", porque seguramente yo el dia que vaya ire mas a ver y conocer que a comprar..por eso lo puse entre comillas.Tengo claro que en lo que este en mi mano apoyare la feria en la medida posible, que la verdad hasta ahora no ha sido demasiado  :'(

De todas formas pensaba hace un rato que, si tratamos de ver el lado positivo, este post muestra que en pocos años nuestro "nivel terrariofilico "(no se si se dira asi  :D) ha crecido y para bien.
Digo esto porque he leido algunos post diciendo algo parecido a.. "en serpientes lo de siempre, muchas lampros, gutattas, pero poco mas..."  Yo me acuerdo de hace 8, 9 años pegarme panzadas de kilometros por ver en una tienda tres lampropeltis diferentes juntas...asi que me imagino en esos años en la feria de Barcelona y seguro que me pareceria el paraiso.

Aqui cada vez la gente tiene o quiere mejores animales, mas diferentes y hasta mas caros... y esto repito es una bendicion, que cada vez se diversifique mas nuestra aficion.. pero eso tiene el inconveniente de que cuesta encontrar lo que necesitamos... A mi por ejemplo, que lo que mas me gustan son precisamente los colubridos "comunes", seguro que si hubiera ido este año, por lo que me han contado, la feria seria para enmarcarla.. pero para mi

Saludos y un abrazo Roberto!!!!!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Para el 90 % de los aficionados ( entre los que me incluyo ) merece la pena una feria nacional por economia , como han dicho antes solo el viaje , el tiempo invertido , la paliza fisica ( 20 horas de ida + otras tantas de vuelta pasan factura , al menos a mi ) , no hacen retantable viajar a alemania para gastos inferiores a 2000 euros , ir a barcelona , sin problemas de pasar fronteras ( pasar francia sigue siendo un riesgo portando determinadas especies )

En fin que con lo que te gastas en el viaje a hamm vas a barcelona descansas y te traes cuatro o cinco bichillos chulos , ¿ cual es el porcentaje de compradores que se gastan mas de 1000 euros en animales ?

voy a intentara abrir una encuesta con el dinero gastado por las personas en las ferias
 

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Wenas:

Pongo la mano en el fuego por que seguro que todos los que se quejan de que no vale nada la pena la feria, todos los años que quedan de feria (espero que sean muchisimos) estaran alli los primeros.

Mas disfrutar de los bixos y menos quejarse jejejej

1 Saludo y espero que haya Expo para rato!!
 

perenquen

Member
Registrado
21 Feb 2005
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
desde  el Archipielago Canario, isla de Gran Canaria.
mi hija y yo hemos estado en las dos ediciones de expoterraria, y esperamos estar en TODAS las que se realicen. 
Debemos apoyar y  hacer critica constructiva. 
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Veamos,

Yo estuve en las dos ediciones y, dejando cosas que no me gustaron (imposible hacer las cosas a gusto de todos) en ambos casos estuvo bien. Había variedad, en algunos casos calidad, y en otros precios...

Respecto a todo lo que se ha ido diciendo:

- Si la gente no gasta, los expositores o no traen, o traen lo barato: señores, esto es un negocio, así de claro y así de duro. El objetivo final de la feria no está en proporcionarnos a los aficionados un zoo a 6 € con 'cafetería' para poder echarnos unas risas mientras nos fotografiamos con bichos que no habíamos visto más que en fotos, el objetivo es que los expositores vendan la mayor parte del 'material' que traen.

-Si tengo intención de gastarme 4000, 5000 o más de € en animales (que no la tengo y dudo que la tenga), seamos serios, no voy a una feria (me da igual el nombre) a 'ver que hay y que me pillo' voy a a la feria a recojer los animales que he encargado y después a charlar con la gente (que se conoce gente muy maja con la que compartir unos buenos nachos) y pillar algo de material.

Del resto que se ha ido diciendo pues, no sé... que cada cual opine.

Un abrazo a todas y un achuchon en la chepa a todos,

José
 
M

mnl

Guest
perenquen dijo:
desde  el Archipielago Canario, isla de Gran Canaria.
mi hija y yo hemos estado en las dos ediciones de expoterraria, y esperamos estar en TODAS las que se realicen. 
Debemos apoyar y  hacer critica constructiva. 

PRIMER MENSAJE E IMPOSIBLE MÁS ACERTADO
BUEN DEBUT

pd:forÇa barÇa
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Yo sólo digo una cosa, he estado en las tre ferias consecutivas de Barcelona y creo que cada año ha sido bastante mejor que el anterior, asi que en teoria la del 2007 puede que sea cojonuda.
La feria te parecera depende de lo que esperes encontrar.
Saludos
 
P

P.Portela

Guest
Pues yo creo que en una feria se expone libremente los animales que cada vendedor puede exponer. Esta claro que e suna feria, no un "buffet". Si no esta lo que encuentras pues tal vez en otra ocasión, pero no se peude desprestigiar esta feria por una pataleta infantil motivada por un capricho.

Sinceramente para mi es una gran feria, se ven animales muy bien de rpecio, material, etc y lo mejor...se conoce gente que es una pasada.

Así que vamso a apoyar la feria en vez de tratar de hundirla.

Un saludo!!!
 
N

nrg

Guest
Tal y como os dije, yo iba a ser uno del que iba a intentar hacer que Expoterraria mejorara, y como muestra de ello os invito a entrar en el post publicado en Galería Fotográfica de Ofidios con título "Lo prometido es deuda. Empieza la guerra...".
Especialmente dedicado a los que decían que este era un post destructivo, no constructivo (es que lo más cómodo es decantarse por lo fácil, que es criticar, pero como decía este post era para motivaros a hacer que esta feria mejore, no para desprestigiarla, y la prueba de ello está en ese post), y si en algún momento he sido demasiado crítico les pido perdón, debo decir que para mí la edición pasada fue la peor de todas las habidas y por haber debido al grave accidente de mi gran amigo y compañero de fatigas Bivvit, ocurrido de camino hacia las puertas de la pasada feria. Tal vez eso hizo que fuera algo duro en algunas palabras.
Ahí queda eso.
Sigo aceptando críticas... JE JE
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, yo aportar mi granito de arena, no he tenido paciencia de leerme más que las dos primeras páginas de mensajes, pero 7 meses y pico después estoy muy contento de las compras que hice en la Farga.
No gasté mucho dinero para muchos de vosotros, pero como estudiante sí que me parece que me lo gasté (de hecho era todo el que llevaba).
Compré un macho de Eublepharis que andaba buscando que será padre en breve, ya va por los 60g. y lo debí de comprar con 3 meses de edad.
También una pardalis, que si alguno ha leído la parte de terrestres ya habrá visto cuánto y cómo de bien ha crecido. así como material más barato que lo que se encuentra por aquí. Todo ello lo iba buscando, y no era nada "muy" exótico (aunque creo que el hecho de que los tengamos en casa no debe de hacernos perder el asombro ante estas criaturas tan increíbles, es decir, el que nos produciría si fuera algo "exótico" "de verdad" que a mi me lo sigue pareciendo).
El caso es que la feria me parece un escaparate de sitios a los que yo al menos no tengo acceso normalmente y en el que puedes elegir, ejemplar en mano, aquel que te parezca más adecuado para que cumpla tus expectativas.
Ahí queda mi opinión.
Un saludo.
Rodrigo.
P.D.: también opino que siempre mola ver a la gente del foro, a gente que no ves más que de higos a brevas y a gente apasionada en lo mismo que tú
Este año estaré allí, pero esta vez iré en metro de Sants a La Farga >:D
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Fue la mejor edición hasta el momento, yo encontré ejemplares que estava convencido de que no encontraria, me ahorre comprarlos en otras ferias, cda año es mejor a lanterior. Guai !!!
Realmente, hay gente que devia hir bastante tarde i no encontro nada ya que vi a personas comprar 4 viridis babis de golpe etre otras.
El que no seas capaz de ver lo que buscas, no quiere decir que no esté o que no haya estado ..je je je.... En estos sitos hay que volarrrr... Esto la gente con experiencia ya lo sabe de las demás ferias je je je...
 
Arriba