Expoterraria? Nefasta.

  • Iniciador del tema nrg
  • Fecha de inicio

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
pues yo pienso que la feria estubo bastante bien , habia calidad y si buscabas incluso buenos precios , yo hice mis compras y eso que no hiba con la intencion de comprar nada porque habia oido que en la edicion anterior todo era muy caro y no habia calidad , pero al ver que era todo lo contrario me compre bastantes cosas ( ni yo ni mis cuatro compañeros llegamos a los 40.000 euros  ;) ;))  yo lo que tengo claro es que  si fuera de la organizacion mandaba la feria a tomar por saco , porque despues de leer muchos comentarios, e visto que la gente se queja un monton y sobre todo si no encuentra lo que busca , si que es verdad que hay mucha gente que apoya la feria y disfruto en ella ( yo uno de ellos ) pero tambien es verdad que otra mucha gente solo hace que descalificarla y pienso que los que la organizan deben estar cansados .

xd: respecto a lo de los 40.000 euros que comenta  nrg , me parece que no hay mucha gente que pueda permitirse gastarse las cantidades que comenta ( cuantos habra en el foro 2 o 3 ? )


si uno va a una feria cualquiera y no encuentra lo que busca que se fastidie un rato , pero que no critique por eso , que no es culpa de nadie. yo me fastidie mucho por no encontar algunas cosas en la edicion anterior y no por eso l descalifique
 

blaptica

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
225
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Hospitalet/Cornella (Barcelona)
hay para todos los gustos , y la feria de este año ha dido superior a la del año pasado , en calidad , organización y prestigio , asi como de afluencia de aficcionados , ya que el año pasado había mucha gente de visita , quizás por la entrada conjunta con la otra feria de mascotas.

en cuanto a lo de los amiguetes que se gastaron 40.000 euros , perdona , ja,ja,ja,ja,ja,ja, , los han visto en una foto , y ten en cuienta que se de quien hablo.

espero no molestar a nadie , hay libertad de expresión.

un saludo

pedro.
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Coño Pedrito, cuenta cuenta, jajajajja, q esto se pone interesante!

Sueltalo todo joder no nos dejes a medias.

Saludos.

Boeleni.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Udonis dijo:
yo lo que tengo claro es que si fuera de la organizacion mandaba la feria a tomar por saco ,

Hombre eso tampoco es,seamos serios,la organización hace un esfuerzo que es de agradecer pero no lo hace por al caridad.El día que no sea rentable para la organización no habrá feria,cosa que me parece totalmente lógica y que ocurre en cualquier evento que se organiza pero que tampoco parezca que lo hacen de gratis.Un saludo!

PD:Ah por cierto estemos o no de acuerdo con las opiniones creo que debemos respetar que alguien critique a la Feria pues desde el momento en que paga 8 euros por entrar creo que tiene derecho a opinar sobre ella.
 
N

nrg

Guest
Blaptica, te aseguro que se gastaron eso porque lo que trajeron, sinceramente tiene un valor muy superior. No estoy hablando de gente que se toma esto como solo un hobbie, sino gente que lo hacemos por otros fines u objetivos distintos que en breve esperemos den su fruto. Es más, te diré que no hace falta irse hasta Hamm para encontrar gente que se gaste eso y más, sin ir más lejos, este año en Expoterraria hubo un hombre que se gastó algo más delante mío. Como dice Amyae, no es tan difícil gastarse un dineral si buscas buenos ejemplares. En el foro no sé cuanta gente habrá (que los hay), pero hay gente que por su profesión (o futura profesión especializada como es nuestro caso) se ven "obligados" a hacer grandes inversiones si quieren destacar en esto...
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ahi PEny_ferkyn tiene razon, parece que muchos pensais que lo hace por gusto la organizacion y que ellos no ganan nada con esto.

Yo sigo opinando que estaria bien conocer opiniones de los organizadores e expositores, haber si a los expositores estan satisfechos ya que sin estos la posiblidad de que la feria crezca es imposible.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Doobie, era una broma. Lo que quería decir con ello es que los animales tienen sus necesidades y sus costumbres y, en ocasiones, coinciden con la feria. Si uno no pregunta, es difícil saber si el animal es así, le pasa algo o a saber... Pretendía ser una ironía, porque parece ser que todo lo que ocurre en Expoterraria es "culpa" de la organización ;)

nrg, he leído todo el mensaje, pero tiene tanta validez como decirle a un compañero que es estúpido y luego pedir disculpas porque no se quería ofender a nadie. Es tu opinión y me parece muy bien, pero si te fijas en la última parte "la culpa es de los demás por no colaborar", verás que es bastante normal que la gente salte o quiera decir algo. Los animales que yo tengo y crío los tengo porque me gustan. Ni una feria ni nadie va a hacer que yo críe los animales que la gente quiera por "colaborar". De la misma forma, soy yo el que decide qué animales pongo a la venta y cuáles no, así como los precios, estado del animal que vendo, etc... Realmente tu crees que los vendedores no han querido colaborar?

El objetivo de todo vendedor es eso, vender, pero no a cualquier precio. Habrá algunos a los que no les importe vender lo que sea, mientras venda, pero me gustaría pensar que la gran mayoría tratamos de vender calidad a buen precio y eso, en la feria, se vio. Que se vio menos de lo que tu querías o que tú no lo viste? Es una opinión, pero yo creo que te equivocas.

Considero que es positivo buscar "fallos" en la organización para que ellos tomen nota y mejoren aquellos puntos que se puedan mejorar. Creo que tampoco es malo opinar sobre los expositores, para que ellos también escuchen y traten de aplicar lo que la gente "les pide". Pero creo también que uno no puede esperar encontrar todo lo que busca, porque, como he dicho antes, ni en Hamm es eso posible (y no te hablo sólo de animales raros; este año, sin ir más lejos, encontrar un rhacodactylus ciliatus era poco más que imposible...)

En resumen, entiendo lo que pretendes en el fondo, pero con comparto las "formas" ni el contenido. Pero bueno, no tenemos por qué estar de acuerdo todos en todo, no?

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Doobie, lo suyo es hacer lo que dices. Si lo que buscas es extraño o dificil de encontrar, sólo tienes que contactar con los criadores...
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Amyae dijo:
Hola a todos,

Doobie, era una broma. Lo que quería decir con ello es que los animales tienen sus necesidades y sus costumbres y, en ocasiones, coinciden con la feria. Si uno no pregunta, es difícil saber si el animal es así, le pasa algo o a saber... Pretendía ser una ironía, porque parece ser que todo lo que ocurre en Expoterraria es "culpa" de la organización ;)

[modo Ned Flanders on]
Me habias dejado perplejito vecinito!
[modo Ned Flanders off]

Saludos!
 
N

nrg

Guest
Cuando digo que "la culpa es de los demás por no colaborar", me incluyo en ella y vuelvo a repetir que no me refiero ni a los organizadores ni a los vendedores (su parte es lo que estuvo bien, dejando aparte el tema de calidades), sino a todos los que, como yo, buscamos algo más pero a la vez no nos decidimos a dar el paso a exponer lo nuestro. Si todo el mundo pensara así no existirían este tipo de eventos. Pero como digo, el año que viene a poder ser o como mucho el siguiente, yo pondré mi grano de arena y me arriesgaré a exponer.
crees que los vendedores no han querido colaborar?
Ellos y los organizadores son los únicos (creo) que han colaborado.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Estoy confundido Marge...

Primero dices que no encontrastes cenchria de calidad, aunque las habia, creo, no me fije mucho en esa especie

y ahora saltas con que, los "unicos" que hicieron bien su trabajo fueron los organizadores y los expositores... entonces, es que consideras el que tu no hayas encontrado esa serpiente culpa de los visitantes? por que no hay mas gente en este evento

nrg dijo:
...Cuando digo que "la culpa es de los demás por no colaborar", me incluyo en ella ...

o como dices, la culpa es tuya?

PD: insisto, estoy confundido...
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Bueno,,

Parece que solo habian reptiles en la feria. Pues NO

Te puedo asegurar que No encontre todo lo que tenia en lista / mente.

Tambien fue dificil encontrar una alta variedad e incluso algunos animales no estavan en su mejor momento.

Pero lo que si te puedo asegurar es que disfrute como un p.u.t.o. enano comprando tarantulas y otros aracnidos

Solo pude comprar unos 45 ejemplares diferentes pero te aseguro que me lleno de orgullo ver gente con ganas, ilusión y esperando la siguiente. ( Entre ellos mi hijo de 10 años ).

Creo que hay que diferenciar LO QUE UNO QUIERE con la REALIDAD.

Me gustaria ir a la feria y que al comprar una Tarantula te regalasen tres y pudieras elegir la especie..... pero eso no es asin.

Es duro pero es la realidad ...... Que en esta feria no habia... pues bueno no pasa nada .. quizas en el año que viene habrá.

Si es que se celebra... por que si no venden no Vienen.....
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo he de comentar que encontré la feria bastane bien, pero claro, no es Hamm, a la que he tenido la suerte de ir, y creo que aún tristemente, queda mucho para tenerla a tiro. La cosa es que como el año pasado no pude ir a Barcelona, pues no puedo hacer comparaciones, así que, si la comparo con la de hace dos años, joder, si no hubo, pues entonces notable alto. Es el principio, costará pero este año han duplicado mesas. Además intentan de forma arriesgada hacer algo nuevo, como los concursos ( a ver si los tatuados se animan que nos quedamos con las ganas). Nosotros fuimos desde el sur, estuvimos los dos días y de principio a cierre (casi), con lo que dimos muchas vueltas y nos permitió ver las mesas con mucha atención (cosa difícil en Hamm). Vine cargadito y a gusto, unido a que disfrutamos de un fin de semana en plan vacaciones, saludé a peña conocida del foro, y tuve el placer de conocer a más foreros (nos salió redondo).
No quiero decir que fuera perfecta, me uno a críticas como la cola de las entradas, el seguridad de la "coleta" ..., pero son puntos a mejorar, que seguramente ayudará a hacerla más grande, y con el tiempo ( al menos eso espero ), se conseguirá que vengan más criadores, que seguro traeran más cositas raras que les costará un huevo vender, pero que todo el mundo querrá fotografiar.
Recapitulando, creo que es excesivo tacharla de nefasta.

Un saludo.

Pd. Aunque me repita, un placer haber tenido la ocasión de saludar personalmente a la fauna forera.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Retomando un poco el tema, y entrando en lo que dice Peny, está claro que un evento de este tipo no se hace sólo por solidaridad forera, debe de existir una rentabilidad tanto por parte de los vendedores, como de los organizadores. Pero también es cierto que algunos pudimos saber de la primera feria con tiempo y, sinceramente, lo que menos interesaba en ese momento era la rentabilidad económica (de hecho, se daba por seguro que se iba a perder dinero, pero, a pesar de ello, repetirían...). Por qué alguien puede estar interesado en perder dinero?

1) Ningún "negocio" da beneficios el primer año de vida y, si lo da, no es ni mucho menos para tirar cohetes.
2) La necesidad de un evento de este tipo en España era imperiosa. Conseguir crear una feria de este tipo ayudaría a aumentar las cifras de aficionados, consolidarla y normalizar nuestro hobby. Eso, es lo que termina por dar dinero (por no contar la satisfacción personal de ver que un proyecto de este tipo que has creado con todo el cariño del mundo, es aceptado con éxito)

Estos dos puntos, sobre todo el 2) son los que impulsan la creación de una segunda edición, un tercera, etc...

Para que el punto dos tenga validez es importante apoyar el evento visitando la feria, comprando en los stands, etc. Y, por supuesto, también encontrando los errores para que, desde el constructivismo (toma palabro! ;) ), podamos ayudar a mejorar edición tras edición. Peny, claro que se puede criticar, pero creo que a la hora de hacerlo hay que reflexionar mucho más...

En cualquier caso, seguro que más de uno está leyendo este hilo con atención y tomando nota del "coletas", las colas, el bar... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Lo de la seguridad era la bomba, un amigo mio entro con una caja enorme con una tortuga que yo le habia dado fuera, mientras otro que iba con la tipica mochililla para el botellin de agua y la cartera el "espabilao" de turno le hacia vaciarla entera.

Menos mal que Bin Laden no tiene nada en contra nuestra...de momento ;)
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
mnl dijo:
euble dijo:
¿Que otro animal buscabas que no encontrastes? :confused:

Personalemnte q no fui a la feria,, decir q faltaban uromastyx tbien

hombre, viendo que hace unos dias empezastes este post y decir ahora que faltaban uromastyx... nose como calificarlo...

EDITO: insisto en lo que dije un poco mas arriba, si se busca algo "especial" y no se sabe seguro si estara, por que no quedais con los criadores? yo no vi ninguna sebae, por decir algo.
 
M

mnl

Guest
q q:confused: :eek:  mi no entender


............


yo simplemnete he dicho,, respecto ala pregunta de euble,, otro animal q faltaba en la feria,,, solo a titulo informativo,, ya q como digo yo no fui
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
ya, pero dices que no habian, aunque no fueses, pero en otro post pides fotos de esos bichos, y te demuestran que si que hubo

con lo que no entiendo por que ahora dices que no habian

igual me he liado yo, pero es lo que he entendido :p

saludos y sin acritudes!
 
Arriba