Expoterraria? Nefasta.

  • Iniciador del tema nrg
  • Fecha de inicio
N

nrg

Guest
Una de las muchas pruebas de que no se estuvo a la altura a la que se hubiese podido estar, está en que acabo de comprar una pareja de Chencria Chencria INCREIBLES a unos criadores los cuales estuvieron exponiendo en la feria, entonces... ¿Porqué no llevaron estos ejemplares por ejemplo?
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
nrg dijo:
Una de las muchas pruebas de que no se estuvo a la altura a la que se hubiese podido estar, está en que acabo de comprar una pareja de Chencria Chencria INCREIBLES a unos criadores los cuales estuvieron exponiendo en la feria, entonces... ¿Porqué no llevaron estos ejemplares por ejemplo?

se lo has preguntado a ellos?
 
M

mnl

Guest
No, haber hubieron,, sé lo q hubieron: aegyptia,, hardwicki,, y ocelatta en el stand bebesaurus y creo q algun geyri de mala calidad en un stand aparte

la cosa es..

Yo pensaba ir a la aventura,, tras contactar con bebesaurus y tener constancia d q no tenian estos crias de ornata ornata (q son los qme interesan ami) para esa fecha/feria...asiq...pensaba ir ala aventura a ver si me encontraba con ornatas.................pero como se debate en este post...........faltaban algunos animales............y si hubiera ido,,, pues habría vuelto sin los animales q qería

he ahi le tema...

habia camaleones?? sí habia,,, había pogonas?? sí había,,, había geckos?? sí había... pero en estas ferias se trata de encontrar y se deben exponer animales q no se consiguen facilmente hasta en cualq tienda de animales del pueblo

es ddecir: faltaban animales:confused:----------- sí, faltaban,,, y claro,, el qno encuentra el animal q qiere pues le jode

saludos
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pero vamos a ver aqui parece que hay gente que no tiene ni puta idea de lo que habla.

Me voy a concentrar en boidos: Pero vosotros os creeis que existe alguna feria en el Mundo en la que vayas a encontrar criadores de mismas especies cojonudas con cantidad de ejemplares de dicha especie para que puedas escoger a tu antojo sangres diferentes, vease aspydites, anchietas, spilotas spilotas, boelenis, chondros azules, amazon basins, piebalds, longicaudas, constrictor peruanas y brasileñas, pensais q esto existe:confused:? Q coño!!!!!!!!!!!

Los bichos de puta madre, casi nunca se consiguen en ferias, las vias son otras!!!

Mucho ánimo a los que no piensen así.

Boeleni.
 
M

mnl

Guest
mmmmm........estoooooooooooooooo.... yo solo qería mi parejuta de ornatas es muy dificil eso?? a qé feria hay q ir??....ooooooooo si no es feria... donde tengo q ir:confused:

Pd: un uromastyx ornata ornata no me parece un animal tan digamos "exclusivo" como haces ver de tu comentario,,, VAMOS Q NI TANTO NI TAN CALVO

saludos
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues mira yo soy un enamorado de los ornata philbyi (no se si los conoceras), y en el sudoeste de Arabia Saudi está lleno.

Saludos.
 
M

mnl

Guest
Coño tu si q lo solucionas facil,, t vas al pais de origen y a cazar ornatas...

ole por ti,,, asi ni ferias ni ná jeje

saludos
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Mnl, en Bebesaurus tb había acanthinurus, acanthinurus nigriventris y malinensis. Además había otros stands que además de geyri tenían tb otras (sub)especies... Dio la casualidad de q Bebesaurus no tenían crías disponibles en septiembre... Tranquilo q seguro q el próximo año te los pillas y a buen precio.

Para mi la feria estuvo MUY BIEN y desde aquí me gustaría felicitar a todos los q la hicieron posible y a todos los q allí estuvieron.

Saludos
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No queria contestar mas por que me parece una provocacion todo lo que estan poniendo estas dos personas, sinceramente no tiene ningun fundamento ni base sus quejas y criticas.

Como encontrar algo que no sea en feria:confused:ahi estas tu para buscarlo,decirte que he ido dos veces a Hamm, y ambas tenia las cosas compradas antes de entrar. Si quieres ir sobre seguro y lo ves todo tan exquisito, busca criadores, y queda con ellos directamente, y no entres a estas ferias de las que tantas pegas poneis....Por cierto, si teneis colegas que se gastan 40.000 euros en animales de alto nivel, estoy seguro que ellos tendran "ese alto nivel" tal que no necesiten ir y/o esperar a ferias internacionales, supongo que sabran buscarse las vueltas ellos mismos.

Por cierto, vuelvo a repetir que me suena a doble cara lo que estan haciendo estas personas, es una provocación sin mas, si leeis los post veis como se contradicen sin parar (que si ornatas es algo dificil de encontrar y por eso deberia estar en una feria, que si luego resulta que no es tan exclusivo....en fin).

Finalizo diciendo que las ferias son de libre asistencia, alucino cuando alguien no le gusta algo y sin embargo sabe de "pe a pa" todos los puestos y stands y lo que vendia cada uno, si no te gusta no vayas....(me suena a sindrome de Gran Hermano,nadie lo ve,pero ahi esta)

1saludo!
MI HUMILDE OPINION
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Solo unas palabras os pido me dejeis decir aqui...
Unas Ferias, Tiendas o criadores, No son nefastos porque no se encuentre lo que uno busca!! :(
Yo por mi trabajo y este año tambien por males graves en mi familia ni a Hamm ni a Barna he podido ir... :'(
Pero yo ya he visto varias ferias tiendas y criaderos de europa y de este tipo buscando como siempre algun ejemplar espectacular de pogona para mis lineas, y en muy pocas ocasiones las encuentro.. Que yo no encuentre lo que busco no es porque estos eventos o sitios sean funestos .. mas bien es que uno va buscando algo bien dificil de encontrar...
La expo de Barana es lo mejor que le ha podido pasar a este pais en respecto a tomarselo en serio como pais con algo de nivel herpetologico.
hay que mirarlo todo muy relativamente, y si la gente como comentais se gasta un buen dinero en Barna pues mas y mas se apuntaran a venir con sus animales y sus productos. Y porfavor no se compara una feria en sus primeros años con una feria que quisas sea la mas grande e importante de europa.. demosle una oportunidad de que se vea que se puede tener algo igual o muy parecido aqui en españa y que la expo en Barna sea un evento a tener en cuenta.
yo quizas el año que viene pueda participar como criador amateur, y exponer y vender mis ejemplares..
Gracias y un saludo a todos
 
M

mnl

Guest
fasmid dijo:
No queria contestar mas por que me parece una provocacion todo lo que estan poniendo estas dos personas, sinceramente no tiene ningun fundamento ni base sus quejas y criticas.

Como encontrar algo que no sea en feria:confused:ahi estas tu para buscarlo,decirte que he ido dos veces a Hamm, y ambas tenia las cosas compradas antes de entrar. Si quieres ir sobre seguro y lo ves todo tan exquisito, busca criadores, y queda con ellos directamente, y no entres a estas ferias de las que tantas pegas poneis....Por cierto, si teneis colegas que se gastan 40.000 euros en animales de alto nivel, estoy seguro que ellos tendran "ese alto nivel" tal que no necesiten ir y/o esperar a ferias internacionales, supongo que sabran buscarse las vueltas ellos mismos.

Por cierto, vuelvo a repetir que me suena a doble cara lo que estan haciendo estas personas, es una provocación sin mas, si leeis los post veis como se contradicen sin parar (que si ornatas es algo dificil de encontrar y por eso deberia estar en una feria, que si luego resulta que no es tan exclusivo....en fin).

Finalizo diciendo que las ferias son de libre asistencia, alucino cuando alguien no le gusta algo y sin embargo sabe de "pe a pa" todos los puestos y stands y lo que vendia cada uno, si no te gusta no vayas....(me suena a sindrome de Gran Hermano,nadie lo ve,pero ahi esta)

1saludo!
MI HUMILDE OPINION

Amigo; gran hermano dices; no qiero responder pero respondo

Aver, t refieres en concreto, según veo, al autor del post a mi juicio de titulo/asunto no apropiado y excesivo,y q no tiene nada q ver conmigo, y a un humilde servidor, q en la 3ª página del post responde a una pregunta vertida al ppio y referida y concreta a si faltaban más animales

Como he dicho antes, algún animal más q se echara en falta? pues sí,, yo sin estar,, eché en falta ornatas,, eso he dicho y eso es;;;; asi q los q provocan y se ofenden por q se digan esas opiniones,,, maxime cuando no tienen nada qver con la feria pues me parece absurdo,, y de no saber hablar como personas humanas
Pero en fin,,cada cual

Respecto a la feria decir q una feria de estas caracteristicas,,, tiene 2 vertientes q la componen; uno es el turistico por un lado y otro es el negocio por el otro;;; asi q me parece bastante ilogico tbien eso q comentas despues;;;

Lo ppal sería entender q en una pagina así, TODO EL MUNDO está a favor 100% de la feria y q por hablar no se está criticando ni provocando a nadie,,,lo digo por los mas sensibles,,, creo q es una cosa q la gente no entiende

Y finalmente comentarte, para q no entiendas la contradiccion q mentas, q dentro de los animales los hay mas comunes y menos comunes,,, vamos ,, pongamos como niveles para q entiendas,,, entonces un U. ornata ornata (precio 200-300€ max) comparado con las iguanas y pogonas de mi pueblo(30-60€) es un animal más exclusivo y digno de estar en una feria decente creo yo,, y q yo no encuentro en mi pueblo
y..
los animales q han citado algunos compañeros,,,(muchos de ellos ni aparecen en google),,pues son digamos otro nivel,, y la verdad q los 40mil€ esos pues no creo q sean lo normal ni lo q se le exija a ninguna feria

En definitiva,,, q si tan dificil es comprender estas posturas,, pues no creo q sirva de nada comentar nada en un foro

saludos,, y a mandar

Pd: Me declaro seguidor de GH,, mal q me pese
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si, respondí y respondo, por tan incomprensibles que se me hacen algunas cosas. Y si, libertad existe para opinar tanto para bien como para mal de una feria, pero.......basado en unos razonamientos,no frases lanzadas al aire.

En fin, de ahi en adelante tu mismo con tu postura, sigo sin comprender como se puede estar de acuerdo con que fue una mala feria solo por no haber determinadas especies(basicamente), asi que te recomiendo paciencia, por que estoy seguro que muchas mas ferias y muchos mas años calificaras de malos si en esto te basas para emitir un juicio.

1saludo, buen rollito y paz cosmica :cool:.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
fasmid dijo:
Si, respondí y respondo, por tan incomprensibles que se me hacen algunas cosas. Y si, libertad existe para opinar tanto para bien como para mal de una feria, pero.......basado en unos razonamientos,no frases lanzadas al aire.

En fin, de ahi en adelante tu mismo con tu postura, sigo sin comprender como se puede estar de acuerdo con que fue una mala feria solo por no haber determinadas especies(basicamente), asi que te recomiendo paciencia, por que estoy seguro que muchas mas ferias y muchos mas años calificaras de malos si en esto te basas para emitir un juicio.

1saludo, buen rollito y paz cosmica :cool:.

me has recordado al "Bufon cooooooosmico"

aabf02_hippie_homer.jpg
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Supongo que lo diras por la ultima frase :eek: jujujuju....

1saludo.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Bueno chicos, yo no fuí, no he ido ningún año aunque ya me hubiera gustado.
Como yo no he ido no puedo comentar como fué sólo por fotos.

El que haya o no ejemplares en una feria de esta embergadura depende muchisimo de que anteriormente estubiesen otras ferias, poco a poco se abrirá paso y los criadores reservaran mejores ejemplares y menos comunes, porque saben que aquí se los piden, no van a dejar de vender un ejemplar en una feria ya acomodada y reconocida como terraristika, para que el ejemplar se cargue un viaje largo (la mayoria son de fuera, según me han comentado) y no se venda y se tenga que volver otra vez de vuelta, con lo que supone eso para el animal.

La solución más practica es quedar con los criadores, pero en esta o cualquier otra feria, hay muchos ejemplares y especies que no se suelen vender, si no se tiene un comprador de antemano y se evita tener que llevarlas.


No creo que ayude mucho en la afición decir que una feria es nefasta por no encontrar un determinado ejemplar o creer que no estaba a la altura, esta es la 2ª edición con la misma organización, y ya han conseguido traer mucho y variado, teniendo en cuenta las fechas consecutivas de otras ferias más reconocidas, y aún así han elegido esta, por eso mismo pasito a pasito y con buena letra.
 
M

mnl

Guest
fasmid dijo:
Si, respondí y respondo, por tan incomprensibles que se me hacen algunas cosas. Y si, libertad existe para opinar tanto para bien como para mal de una feria, pero.......basado en unos razonamientos,no frases lanzadas al aire.

En fin, de ahi en adelante tu mismo con tu postura, sigo sin comprender como se puede estar de acuerdo con que fue una mala feria solo por no haber determinadas especies(basicamente), asi que te recomiendo paciencia, por que estoy seguro que muchas mas ferias y muchos mas años calificaras de malos si en esto te basas para emitir un juicio.

1saludo, buen rollito y paz cosmica :cool:.

Sigues sin entender la cosa (amijuicio),, bueno un saludo, esosí, cósmico (es broma)
saludos
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Hombre nefasta... como ha dicho un compañero la variedad de bichos no depende de los organizadores, depende de los criadores (tiendas o particulares) que acuden.

La feria en sí estuvo bien aun que si que hay que decir que había expositores que no cumplian la normativa impuesta en la pagina de expoterraria (alguno eh!! otros a la prefección!!). Eso hay que mejorarlos y si que depende de la organización.

Sobre lo de econtrar mas bichos o menos, pues bien. Bajo mi opinión (y que esta no valga para nada) variedad había la normal, pero como ya digo esto es una opinión por ejemplo; a mi no me gustó la gran falta de las antiguas ELAPHES (me encantan estas serpientes) solo vi de cautividad guttatus (en todas su fases por supuesto) HELENAS (compré un trio jajajaaj), OBSOLETAS, CLIMACOPHORA, FLAVIRUFA (muy bonita pero solo una) y creo que de cautividad deja de contar.
Capturadas MANDARINA, MOELLENDORFI Y BIMACULATA, que por cierto que sensación mas mala al ver la mesa de XREPTILIEN.

Con esto lo que quiero decir es que yo también salí decepcionado en el momento de cierre, pero pensando friamente llegué a la conclusión de que la feria estaba bien, ya que la opinión tiene que ser siempre objetiva y al parecer el autor del post la hizo de subjetivamente (QUE ESO SE ENTIENDE PERFECTAMENTE).

Con estas palabras espero haber ayudado el desarrollo de la feria de Barcelona, que como todos supongo que estamos deseando que evolucione y llegue a un gran nivel.

PD: y sobre todo animar a la gente a que crie "elaphes" que no se ven mucho y como dijo un colega, "como no espabilemos en tres años desaparece el género de la venta" ESO SERÍA UN FRACASO TOTAL SI SIGUE CRECIENDO GENTE COMO LOS DE XREPTILIEN, no capturan para criar y vender, capturan sin control y vender como sea, pasan de los bichos VAYA TELA!!!

SALUDOS_SITOCERO.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
xreptilien eran los famosos torrentes, aunque el año pasado no vinieron con ese nombra, y solo pusieron una mesa, aunque estaban los dos, pero solo un nombre, este año estaban en mesas separadas, cerca, pero separadas y nombres diferentes (aunque parecidos) e igualmente con animales como tu bien dices capturados

saludos!
 

ocasio

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola,
cuando entré el sabado a la feria, lo primero que vi en el stand de Frank fue una jaula con 8 o 10 uromastyx ornata a 150 euros (eso no lo he visto yo en hamm ,300 euros). no los compré porque yo buscaba hembras y no lo tuve claro. Eso si,duraron poco pero tuve la opción de comprar. En el stand de bebesaurus también habían dos crias de ornata. En otro stand tenían un macho adulto de ornata precioso. Yo creo que si que habían ornatas pero había que ir prontito y buscarlos.
un saludo a todos
Javi
 
Arriba