subida abusiva en envio de animales por MRW casi un 30%

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Yo creo que si nos juntaramos todos podriamos hacer alguna peticion a SEUR por ejemplo para que vuelvana tener un servicio mascotas economico y no abusivo como MRW...

Un saludo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que dice Darthsidius no es ninguna tontería , la unión hace la fuerza.
Si de manera individual nos ponemos en contacto con una compañía de paquetería para preguntarles porque no implementan el servivio de envío de mascotas, lo primero es que dudo que nos contestasen y si lo hicieran seria para mandarnos a tomar por saco.
Podría estar bien que alguien en nombre de "fauna exótica" hiciese las indagaciones pero me parece que la cosa está chunga.

Si al final nos tendremos que dar con un canto en los dientes porque "solo" lo han subido un 30%.
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas! Yo no creo que si nos juntamos todos los aficionados para insistirle a SEUR que vuelva a implantar el servicio de envio de mascotas que nos manden a tomar por saco, es más lo pensarían y bastante, porque obviamente si lo vuelven a implantar con precios más economicos que los de MRW todo el mundo (y no solo aficionados a los reptiles) acudirian a ella, y tambien MRW se veria obligada otra vez a bajar los precios. Asi que podriamos organizarlo y que no se quede en el aire esta iniciativa.

Un saludo!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Al menos podria intentarse, nada se pierde, porque yo sinceramente, en mrw dicen que tienen todo acondicionado, tienen gente vigilando, temperatura, a mi mis eubles me vinieron en la furgoneta de siempre, y dudo de es que tanto proclaman, solo se que rapido es, eso si

Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que dices de que los envían en furgonetas normales, fijo que es cierto. lo digo porque esta mañana un cliente que me ha comprado un Ciliatus, me ha dicho que le ha llegado frío y que casi ni se movía, asique todo parece indicar que nos venden la moto de que viajan en cabinas climatizadas a 20ºC y luego es mentira.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
los envios de mrw van climatizados de darsena a darsena , es decir tu dejas el bicho en la oficina y de alli lo llevan a la central de la ciudad de recogida en transporte NO CLIMATIZADO , desde alli viaja a la central de la ciudad de entrega en transporte climatizado y controlado , y desde esa central viaja a la oficina de entrega en transporte NO CLIMATIZADO y desde la oficina de entrega te lo mandan a tu casa en transporte NO CLIMATIZADO.

Resumiendo , en invierno sobre todo maximo cuidado , dos horas de transporte no climatizado a 0ºC y ya tenemos bicho muerto. ( yo tambien he recibido caimanes frios e inmoviles y tras una recuperacion de una hora a temperatura de 28ºC han empezado a moverse y los de mrw no responden a un posible fallecimiento por enfriamiento , solo por asfixia con certificado veterinario.

Lo que esta claro es que van a bajar el numero de envios , yo me lo planteare mucho comprar fuera , prefiero buscar por mi ciudad o esperar a las ferias que pagar mas por el envio que por el animal
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo peor es cuando le ves al menda por la ventana haciendo malabarismos con el "paquetito" antes de entrar.. o cuando te llega un paquete al revés, cuando pone claramente "este lado hacia arriba".

A mí me parece caro, porque no es un buen servicio.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Osea que si el repartidor se duerme en los laureles y el reptíl/anfibio se muere de frío no se responsabilizan?
JODER !!!
¿Y encima, para poder reclamarles el seguro, te tienes que gastar la pasta para que un veterinario certifique que se ha muerto por asfixia?
Me imagino que en el caso de que el animal llegase muerto, se podría hablar con un veterinario amiguete, para que aunque no haya muerto por asfixia, lo haga constar como tal.

Por cierto ¿Alguien sabe a cuanto asciende el seguro?
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Os cuento lo que me ha dicho personalmente un ex conductor de MRW y familiar mío. Los animales sólo se envían en camiones calefactados de central a central en trayectos largos (Barcelona-Madrid, por ejemplo). Si mandas un animal de Cantabria a Vitoria va ir en furgoneta corriente y moliente todo el trayecto.
Me contó una anécdota que me descojonaba, un hombre envió a su casa el cadáver de su perro que se le había muerto de vacaciones. Los de MRW pensaron que se les había muerto a ellos y compraron otro igual. Se lo llevaron a casa, donde esperaba el envío la mujer, que les dijo: "Sois cojonudos, me envían un perro muerto y me traéis uno vivo" :D.
Y más cosas me ha contado... :eek:
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A ver, tened en cuenta que generalmente nosotros tenemos las manos a más de 30ºC... un REPTIL no va a estar la mar de contento a VEINTE grados... EVIDENTEMENTE va a estar frío... Otra cosa es que venga congelado por el tema de que usen furgos normales, pero en verano que en muchos sitios no baja de 20ºC por la noche y la gente de esas zonas se queja de que les llegan fríos.. como que no lo tienen todo en cuenta.

Para tener un servicio de envío de mascotas se necesitan muchas cosas... no sólo el veterinario de turno para vigilar lo que sea, si no que TODA la gente que va a entrar en contacto con ellos, tanto el tío que te factura el paquete como el que conduce la camioneta tiene que tener una formación específica para poder trabajar en ello... no dudo que para seur sería una idea tentadora si mucha gente le pide restaurar el servicio, pero creo que ya tuvieron follones y denuncias por malos tratos a los animales (no es que les pegaran, si no que casi que ignoraban que fueran seres vivos) así que no se yo si tienen muchas ganas de volver a ello.

Pero por probar no se pierde nada.



Por cierto, poniendo por caso el envío nacional con un paquete de 1m, siendo el precio del año pasado (sin IVA) 25€ (redondeando) y el de este año 29€ (redondeando también), sólo ha subido un 16%... la mitad de lo que pone en el título, y eso que este tipo de envío es el que más ha subido.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
Hola,
Os cuento lo que me ha dicho personalmente un ex conductor de MRW y familiar mío. Los animales sólo se envían en camiones calefactados de central a central en trayectos largos (Barcelona-Madrid, por ejemplo). Si mandas un animal de Cantabria a Vitoria va ir en furgoneta corriente y moliente todo el trayecto.
Me contó una anécdota que me descojonaba, un hombre envió a su casa el cadáver de su perro que se le había muerto de vacaciones. Los de MRW pensaron que se les había muerto a ellos y compraron otro igual. Se lo llevaron a casa, donde esperaba el envío la mujer, que les dijo: "Sois cojonudos, me envían un perro muerto y me traéis uno vivo" :D.
Y más cosas me ha contado... :eek:

de donde eres? a mi me ha contado esta misma historia un ex-trabajador de mrw, con algun matiz diferente pero practimanente igual, el perro lo recibia un veterinario para hacerle la autopsia y no compraron otro perro, sino que lo cojio el repartidor de una perrera...

lo que quiero decir no es que sea como yo la cuento, sino que me empieza a sonar como la historia de la serpiente que se estiraba al lado de la cama de sus dueños para medirles.

el que me lo conto a mi es un chaval de bizkaia, ahora mismo creo que esta montando ( o ya ha montado) una carniceria...¿puede ser el mismo?

saludos.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Esque si dijeramos que pagas 35€ por un envio en el que te garantizan que el animal ira en condiciones optimas, aun se podria pensar, pero si encima no se cumplen todos los requisitos que ellos supuestamente ofrecen....
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Ayer contacto con nosotros MRW explicando los aspectos de la subida para las asociaciones abonadas y:

- Los envio no suben ni 1€.
- Las medidas de mascotas reducidas se han eliminado, puede medir lo que haga falta para que los animales vayan correctamente.
- Asegurar los animales que van en el interior sin restriccion ninguna por 3€ mas.

Esto es por si os interesa.

Un saludete
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Reimon, lo que decís tu y Aitor puede ser que sea la misma persona porque Aitor es de Vitoria si no recuerdo mal. Un saludo,

Asier
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
si, habia pensado lo mismo, por eso di algun dato de quien me lo dijo a mi... ;)

de todas formas, sea verdad o mentira...lo que me pude reir cuando me lo contaron!!

saludos.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Reimon dijo:
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
Hola,
Os cuento lo que me ha dicho personalmente un ex conductor de MRW y familiar mío. Los animales sólo se envían en camiones calefactados de central a central en trayectos largos (Barcelona-Madrid, por ejemplo). Si mandas un animal de Cantabria a Vitoria va ir en furgoneta corriente y moliente todo el trayecto.
Me contó una anécdota que me descojonaba, un hombre envió a su casa el cadáver de su perro que se le había muerto de vacaciones. Los de MRW pensaron que se les había muerto a ellos y compraron otro igual. Se lo llevaron a casa, donde esperaba el envío la mujer, que les dijo: "Sois cojonudos, me envían un perro muerto y me traéis uno vivo" :D.
Y más cosas me ha contado... :eek:

de donde eres? a mi me ha contado esta misma historia un ex-trabajador de mrw, con algun matiz diferente pero practimanente igual, el perro lo recibia un veterinario para hacerle la autopsia y no compraron otro perro, sino que lo cojio el repartidor de una perrera...

lo que quiero decir no es que sea como yo la cuento, sino que me empieza a sonar como la historia de la serpiente que se estiraba al lado de la cama de sus dueños para medirles.

el que me lo conto a mi es un chaval de bizkaia, ahora mismo creo que esta montando ( o ya ha montado) una carniceria...¿puede ser el mismo?

saludos.

Hola, seguro que no me lo ha contado la misma persona que a ti, aunque eso no quita que pueda ser una leyenda urbana.
Un saludo :)
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, tras poner una Sugerencia en MRW, diciendo la subida un tanto desorbitada del precio del envio de mascotas, me llamo un empleado de dicha empresa, y tras comentarle en que aspecto me encontraba en desacuerdo con la politica de la empresa, en este caso la subida de precios, me comento que "era una cosa que habian meditado mucho, pero que claro, al ser un servicio especial, con veterinarios en la sucursales, la subida de la gasolina, que son camiones climatizados...etc etc," la verdad esque me ha parecido bien por parte de la empresa ponerse en contacto a nivel telefonico debida a una sugerencia, pero tras acabar de hablar con dicho empleado, se me queda una duda en la cabeza, es totalmente asi el servicio que ofrecen? es tan "especial" como dicen?

Ahi queda la pregunta, la verdad esque ha sido un punto a favor por su parte el comunicarse connmigo, al menos molestarse en ello.

Un Saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Lillo, eso se llama marketing, y con una simple llamada nacional gratuita han conseguido lo que querían, dejarte contento.

Los camiones aunque dejaran de enviar animales, serán los mismo, ya que seguirán transportando alimentos que deben ir a esa temperatura.

No hay veterinarios en ninguna sucursal, salvo casualidad, ellos tienen un "experto" en la central que les dice dependiendo del animal que TU digas que es, que papeles necesita etc...

El servicio es especial por que son los único que lo hacen jajaja SEUR dejó de hacerlo por que su servicio era mucho mas caro y nadie lo usaba.

Un saludo!!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Como ya han dicho antes, lo scamiones no van climatizados. De hecho, me han comentado que incluso una vez se les murio un perro por esta cuestión y se les armo una gorda.

Creo que más de uno ya a comentado de los animales les han llegado congelados. Y de hecho, mucha gente recomienda evitar los días más fríos de invierno y los más calurosos de verano para hacer los envios y así, evitarte disgustos con los animales.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
afghanicus dijo:
Como ya han dicho antes, lo scamiones no van climatizados.

Te equivocas, como han dicho antes los camiones SI VAN CLIMATIZADOS lo que NO va climatizado son las furgonetas de distancias cortas.

Un saludoo!!
 
Arriba