subida abusiva en envio de animales por MRW casi un 30%

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
arkaizt dijo:
afghanicus dijo:
Como ya han dicho antes, lo scamiones no van climatizados.

Te equivocas, como han dicho antes los camiones SI VAN CLIMATIZADOS lo que NO va climatizado son las furgonetas de distancias cortas.

Un saludoo!!

Vale. Así que si envio algo en el pais vasco desde catalunya, ira en camion climatizado hasta las instalaciones de MRW de la ciudad que toque. Pero desde allí se distribuirá con una furgoneta no climatizada al punto de destino (porque dudo mucho que se paseen con estos camiones a hacer los repartos). Con lo cual si el animal esta una horita (o más) a 0 grados (o menos), tenemos el mismo problema ya que este puede morir facilmente. Así que si me solucionan que no se mueren los animales los primeros 300 km, pero en los ultimos 10 me los matan. Pues que quieres que te diga, pero el resultado es el mismo y con el encarecimento de los precios.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Esta claro que es marketing, pero por quejarse que no falte, aunque valga para poco ya es un grano de arena, para mi esta llamada para poco a servido, sigo dudando de su servicio, asi como sigo pensando que es un precio abusivo, soluciones? pues nose, si te pilla cerca ir tu a por el animal, o sino a apoquinar o intentar quejarnos los maximos posibles aver si pasa algo...

Un Saludo

EDITO: PD: el empleado se escudo en que apenas recibian queja de el mal estado de los animales a la hora de entregar....
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jajajaj afghanicus exacto, la cosa es que para un animal mas duro, pues no le pasa nada por estar 20 minutos en furgo por ahi, pero a un anfibio si... eso depende...

Lillo, es que es cierto que la gente no se queja.. tu sabes la cantidad de gente que usa ese servicio?? Por que no podemos pensar que solo somos los de exoticos, alguna vez me e cruzado allí en mi local de MRW con hasta 5 personas todos a enviar animales, que si uno una paloma, otro un hamster, otro un perro, otro una rana... etc..

Por que te quejes de que se te han muerto 3 ranas no les haces daño.

Un saludete chicoosss!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Aver quien se anima a montar un negocio de envios de animales hombre¡¡¡ Seguro que alguien tiene iniciativa para ello jajaja de mientras nos tocara pagategi o vivir todos mas cerca y envio en mano....

Pero reitero, por quejarse que no falte

Un Saludo
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
O podríais usar Carta Certificada Urgente (24h) de Correos:
http://www.correos.es/contenido/01P-EnviarDoc/01-CPostales/08-CCartaUrgenteCertf/01P0108-CCartaUrgenteCertf.asp
http://www.correos.es/comun/tarifas/01P01c-CartaCertificadaUrgente.asp
Sé que no es legal, y podéis criticarme lo que queráis, pero los animales bien embalados y con una bolsa de calor (cuando la requieran) llegan en perfecto estado.
A mí los de MRW no me dan más gato por liebre.
Un saludo :D
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
Hola,
O podríais usar Carta Certificada Urgente (24h) de Correos:
http://www.correos.es/contenido/01P-EnviarDoc/01-CPostales/08-CCartaUrgenteCertf/01P0108-CCartaUrgenteCertf.asp
http://www.correos.es/comun/tarifas/01P01c-CartaCertificadaUrgente.asp
Sé que no es legal, y podéis criticarme lo que queráis, pero los animales bien embalados y con una bolsa de calor (cuando la requieran) llegan en perfecto estado.
A mí los de MRW no me dan más gato por liebre.
Un saludo :D

El problema es, y si pillan el paquete? a que te atienes?

Un Saludo
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Nunca me han pillado, yo creo que no revisan paquetes de tamaño pequeño o medio. Con animales grandes en cambio no me la jugaría.
Un saludo :D
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero ¿No levantas la mosca si lo mandas con una bolsa caliente dentro?
Yo si soy repartidor y si al coger una caja resulta que está a 30ºC me mosqueo fijo.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Yo cogeria una caja de carton, un tupper dentro y entre caja y tupper cachos de hueveras, periodico o lo que sea, y la ventilacion? como lo hacemos?

Me gustaria saber que pasa si te lo pillan, alguien podria decir si multan o algo?

Un saludo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Jajaja qué historia más graciosa la del perro muerto. No digo que no pueda ser cierta, pero hay ciertos detalles que son un poco difíciles de tragar:

un hombre envió a su casa el cadáver de su perro que se le había muerto de vacaciones.

¿Envío de un cadáver en una jaula espaciosa y con un tarrito con agua?
¿A 22ºC o más para acelerar la descomposición del cadáver para que el veterinario pueda descubrir fácilmente las causas de la muerte? (nótese la ironía)

Los de MRW pensaron que se les había muerto a ellos

¿Nadie se dio cuenta que el perro estaba tieso cuando entró por la puerta?

compraron otro igual

¿El encargado se pateó todas las tiendas de animales / perreras hasta dar JUSTAMENTE con un perro idéntico? Supongo que pensaría que los dueños no se iban a dar cuenta cuando el perro no acudiera a la llamada, empezara a comportarse de forma extraña y cuando misteriosamente hubiera desaparecido el microchip.


Sospechoso...


----------------------

Cambiando de tema, en España es muy típico quejarse mucho pero no mover un dedo... España es perro ladrador y poco mordedor; yo porque he tenido la fortuna de no tener ningún incidente con MRW ni cuando me han enviado ni cuando he enviado yo (de momento, cruzaré los dedos)... que si no les hubiera puesto una carta de reclamación (según las condiciones del paquete).
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Cuántos camiones climatizados a 22grados tiene mrw? Desde ahora digo Que no los suficientes para cubrir todos los viajes entre comunidades de España.

Hay rutas que cuentan con estos camiones, pero son pocas, por ejemplo Cantabria-burgos no tiene y así la gran mayoría de rutas, hay 4 rutas que se hacen con camiones climatizados.

Sí no se pueden mandar animales por otro servicio que no sea mascotas, porque los distribuidores de alimento vivo no usan este servicio ni aún mandando por mrw?

Saludos.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Yo suelo mandar animales bastante delicados y sí depende de mi no volveré a usar este servicio hasta que me garanticen una temperatura (al menos) durante el envio.

Saludos.
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues a mi opinion, casi vale la pena ir a por el animal, dependiendo de la distancia, pero con 35€ ya puedes recorrer bastantes km, ves el animal antes de comprarlo y te aseguras de que este a unos 25 grados simplemente usando l climatizador del coche
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, me he metido en esta sección con la intención de abrir un post con este tema y la sorpresa ha sido encontrarme uno ya avanzado. A mi me pasó ayer lo mismo, le dije al comprador que me ingresase 28€ más y cuando hice el envío me cobran casi 35€...

¿¿Quién va a comprar un Euble que lo vendes por 25€ si el envío cuesta 35??

Mi idea es que el grupo administrador de faunaexotica se ponga en contacto con MRW y les convenza de que cualquier envío que haga un miembro de este foro nos lo cobre con unas tarifas acordadas, que la persona que hace el envío con decir que es de este foro le sirviese o que se haga algún tipo de documento general para acreditar que perteneces al foro.

Otra opción sería que Faunaexotica hiciese una asociación de foreros y nos hagamos todos socios con cuota simbólica (en plan 1€ al año) y que se negociase el que MRW recoja envíos en todas las casas de los socios sin tener que ser en la sede física de la asociación.

Esto tendría ventajas para todos:

-Para MRW que todos mandaríamos con ellos.
-Para nosotros, obvio.
-Para Faunaexotica, que la voz se correría y todo el mundo que mandase se haría forero de esta web y afianzaría a todos los que somos y sería aún más el foro de referencia de este país.

Tenemos que conseguir que no cobren esas barbaridades por enviar animales.

Un saludo,
Rodrigo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
eublepharis dijo:
¿¿Quién va a comprar un Euble que lo vendes por 25€ si el envío cuesta 35??

Tienes razón, pero así de duro es...

eublepharis dijo:
Mi idea es que el grupo administrador de faunaexotica se ponga en contacto con MRW y les convenza de que cualquier envío que haga un miembro de este foro nos lo cobre con unas tarifas acordadas, que la persona que hace el envío con decir que es de este foro le sirviese o que se haga algún tipo de documento general para acreditar que perteneces al foro. &nbsp :(/quote]

Deberías desestimar esa opción, demasiado trabajo para unas personas que no se dedican al foro no crees? Cada uno tiene sus trabajos como para andar pendientes de los envíos, amen de que si a alguien le da por enviar por ejemplo un autóctono y seprona lo detecta el pufo va primero para el transportista por no tener licencia de manejo de autóctonos, después para el nombre de remitente que entonces seria faunaexotica, y después a ti. NO COMPENSA jajaja

eublepharis dijo:
Otra opción sería que Faunaexotica hiciese una asociación de foreros y nos hagamos todos socios con cuota simbólica (en plan 1€ al año) y que se negociase el que MRW recoja envíos en todas las casas de los socios sin tener que ser en la sede física de la asociación.

Imposible, in negociable con MRW la recogida en un lugar que no sea la SEDE Central, olvídalo...

eublepharis dijo:
Esto tendría ventajas para todos:

-Para MRW que todos mandaríamos con ellos.
-Para nosotros, obvio.
-Para Faunaexotica, que la voz se correría y todo el mundo que mandase se haría forero de esta web y afianzaría a todos los que somos y sería aún más el foro de referencia de este país.

No lo creo tanto...
- Para MRW?? Ya casi todos los hacemos... no le va a suponer nada...
- Para nosotros? Superobvio!!
- Para Faunaexotica?? No estaría yo tan seguro... hace falta gente que coopere y ayude no gente que venga por que enviar un paquete le sale a 16 en vez de a 35€...

eublepharis dijo:
Tenemos que conseguir que no cobren esas barbaridades por enviar animales.

Estoy de acuerdo contigo, pero no es tan fácil como lo crees... Ahora mismo esta monopolizado y así funcionan los monopolios.




Bueno, espero que no te moleste que te haya contestado asi, pero si lo piensas y lees los post que han ido escribiéndose a lo largo de este 2010, entenderás que se han intentado muchas cosas en el foro y todas han caido... en esta vida pocas cosas quedan altruistas.. y las que son altruistas les cuesta DINERO mantenerse....

Un saludo!!!


P.D. Seria mas facil que SEUR volviera a hacer envió mascotas jajaja
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Yo ago una pregunta, existe alguna asociación a nivel nacional de herpetologia?

Un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Si, tienes el link en CREMM.ES. Es la AHE Asociación Herpetológica Española PEEEERO cuidadin con ellos por que no les gusta nada o casi nada la política de la terraeriofilia, así que dudo que quieran hacer algo de este asunto...

Ellos creen en los animales autóctonos, y en la política conservacionista en terrario pero no de las fases y todo ese rollo.. por lo que no les gusta mucho cuando les hablas de terrariofilia...

Un saludo!!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Umm, interesante, e estado leyendo sus estatutos y mas que a aficion terrariofilica, parece que son mas partidiarios de la defensa de los animales en su entorno asi como el estudio de los mismos en su habitat, sino e entendido mal, asique tratando el tema de envio de animales de este post no creo que sean muy partidiarios de ello.

Un Saludo
 

Yarky

Active Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vizcaya
eublepharis dijo:
Bueno, me he metido en esta sección con la intención de abrir un post con este tema y la sorpresa ha sido encontrarme uno ya avanzado. A mi me pasó ayer lo mismo, le dije al comprador que me ingresase 28€ más y cuando hice el envío me cobran casi 35€...

¿¿Quién va a comprar un Euble que lo vendes por 25€ si el envío cuesta 35??

Y encima el animal ha llegado que parecía cadaver. Tengo yo un euble que me costo 15€ y ya me dolió pagar 20tantos por el envio, como para pagar 35 eurazos.

Decís que es ilegal y te puedes meter en lios por enviar animales con otras compañías, pero como ya ha dicho Reimon las de alimento vivo lo hacen y de hecho a mi me han enviado anfibios en el mismo paquete con el alimento vivo así que no sé...

Por el tema de notar el paquete caliente y investigar a ver que hay dentro, pensar que no solo se envian animales que requieren temperaturas controladas. Yo por ejemplo he recibido en casa paquetes de orquideas del extranjero y suelen venir con sus bolsas de calor también.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Envio urgente, bolsa de calor, y listo....no creo que esten a revisar los paquetes...
 
Arriba