subida abusiva en envio de animales por MRW casi un 30%

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me da a mi que a lo que te arriesgas, si mandas en un paquete "estándar" un animal vivo, es a que se muera en el traslado porque no lo traten bien y te quedes sin el animal porque no lo cubra el seguro.
Por cierto ¿Alguien sabe que temperatura alcanzan las "bolsas térmicas"? y ¿En dónde se pueden comprar?
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Las puedes comprar en las tiendas de reptiles mismo y si la caja va muy cerrada puede alcanzar una temperatura alta.

Para mi que MRW ha subido los precios porque tiene que pagar el patrocinio del algún corredor del Dakar.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Solo ahora?

MRW - Marc Coma, DAKAR
MRW - Pirena, La ruta blanca de los Pirineos.
MRW - Foro Acuavida
MRW - Conscurso Internacional Marineras de Coreografías
MRW - PubliFestival
MRW - Becas de Estudio
y muchisimas mas...

En total en el 2009 se gastaron 1.634.005 euros divididos entre patrocinios culturales, Educativos y otros siendo en culturales donde mas se ha gastado.


Un saludeteeeee!!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
En fin, de alguna manera tienen que subencionar esos patrocinios...pero bueno, siendo realistas, es muy muy dificil que bajen el precio, es muy dificil que seur vuelva a implementar el servicio de mascotas...asique nose, tocara pagar.

Un saludo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La idea de Eublepharis es muy buena, pero también es cierto que los contras que argumenta Arkaizt pesan mucho... sobre todo el envío de autóctonos. De todas formas yo creo que tiene que haber alguna manera de presionar... nos iría muy bien la ayuda de algún abogado o alguien entendido en el tema XD

Quizás Fauna Exótica podría desentenderse de actividades ilícitas en el supuesto contrato, por lo que la responsabilidad caería directamente sobre la persona que firmó el envío.

En cuanto al precio... hombre, creo que 16€ es pedir demasiado, pero 20€ es un precio que creo que está bien para pactar (añadiéndole los pluses por espacio cuando fuera necesario). Al fin y al cabo somos un gran colectivo y movemos muchos animales (contando las ferias y demás).

Evidentemente si FE aceptara el reto lo suyo sería poner unas medidas estrictas para poder acreditarse como usuarios porque considero que es algo serio.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Si FE aceptara, MRW no cobra por inscribirte a su servicio como "asociacion, o grupo" ? es una duda que me surge, y bueno, quizas para que esto fuera mas posible, lo cnveniente seria cobrar una especie de tasa anual, o algo por el estilo a modo de mantener este servicio que el foro nos ofreceria, nose, todo son ideas.

Un Saludo
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
la mejor presión es no mandar nada, aprovechemos las ferias para hacer cambios o lo que sea. Ellos son los que ponen los precios acorde a unos gastos que les supondrá mantener el servicio. Luego pueden añadir el beneficio que quieran y para nosotros son lentejas. Hasta ahora e realizado bastantes envíos de animales que ninguno supera los 100 euros y desde luego a este precio no creo que este año mande ninguno. Aprovechare los viajes a ferias, a algún forero que haga el recorrido que necesite (el cobrara el servicio no mrw)y sino pues se quedaran en casa.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es lo que tienen las ideas Arkaizt, jajaja, que son ideas y pueden tener errores. No te preocupes hombre que no me molesta que seas realista. La verdad es que no tengo mucha idea de a qué se dedican los organizadores sumos del foro.

Por otra parte lo que dice Nekkox me parece bien, que la responsabilidad caiga sobre el que envía.

Otra idea es que no recojan en las casas si no que haya que ir a la franquicia en cuestión. Yo eso por ejemplo ya lo hago porque prefiero acercarme cuando pueda y no estar esperando de 08:00 a 20:00 o lo que sea a que pase el tipo que lo recoge...

Podríamos tener un carné de foreros o algo así enviado a portes debidos... no sé ideas para que los de MRW nos traten bien que mandamos muchas cosas al año en conjunto.

Por otra parte creo que ya hay unas normas medianamente estrictas para que no haya agurones por el foro que sólo quieren vender bichos o poner "qué bonito" "cómo mola" o mejor aún "m mla t gko y l trrario q tiens plntad"... de todas maneras las normas se podrían hacer más restrictivas aún para evitar gorrones...
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
zoni dijo:
la mejor presión es no mandar nada, aprovechemos las ferias para hacer cambios o lo que sea. Ellos son los que ponen los precios acorde a unos gastos que les supondrá mantener el servicio. Luego pueden añadir el beneficio que quieran y para nosotros son lentejas. Hasta ahora e realizado bastantes envíos de animales que ninguno supera los 100 euros y desde luego a este precio no creo que este año mande ninguno. Aprovechare los viajes a ferias, a algún forero que haga el recorrido que necesite (el cobrara el servicio no mrw)y sino pues se quedaran en casa.

no es mi caso, pero por lo que leo hay foreros que les pillan bastante lejos las ferias y no siempre pueden ir. Además de esperar una vez al año a conseguir no sé qué o intercambiar algo...
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
eublepharis dijo:
zoni dijo:
la mejor presión es no mandar nada, aprovechemos las ferias para hacer cambios o lo que sea. Ellos son los que ponen los precios acorde a unos gastos que les supondrá mantener el servicio. Luego pueden añadir el beneficio que quieran y para nosotros son lentejas. Hasta ahora e realizado bastantes envíos de animales que ninguno supera los 100 euros y desde luego a este precio no creo que este año mande ninguno. Aprovechare los viajes a ferias, a algún forero que haga el recorrido que necesite (el cobrara el servicio no mrw)y sino pues se quedaran en casa.

no es mi caso, pero por lo que leo hay foreros que les pillan bastante lejos las ferias y no siempre pueden ir. Además de esperar una vez al año a conseguir no sé qué o intercambiar algo...
este año hay cuatro ferias mínimo en españa ...

Pero tenemos que recordar que es una empresa privada y no le vamos hacer cambiar nosotros de parecer tan fácil....
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Yo vivo en santander, minimo 5 horas hasta madrid, la mas cercana que yo tenga informacion, la verdad, me pilla bastante a desmano, no todos podemos desplazarnos de esa manera. Esta claro que MRW no bajara el precio, pero si que hacen precios especiales a grupos y a asociaciones, y aqui somos muchos los que empleamos el envio de mascotas.

Un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
l1llo5 dijo:
Yo vivo en santander, minimo 5 horas hasta madrid, la mas cercana que yo tenga informacion, la verdad, me pilla bastante a desmano, no todos podemos desplazarnos de esa manera. Esta claro que MRW no bajara el precio, pero si que hacen precios especiales a grupos y a asociaciones, y aqui somos muchos los que empleamos el envio de mascotas.

Un saludo

No hacen precios a grupos,

MRW tiene el servicio de asociaciones SIN ANIMO DE LUCRO, en las que cuesta el envío 16€, PERO LO RECOGEN EN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN, y MRW no cobra nada por ello, es un servicio cojonudo pero con sus contras, como es ese de la recogida.

Sinceramente chicos... creo que deberían seguir las lentejas... ya que una "huelga de envíos", puede crear el efecto contrario, y es que a MRW le valga mas caro mantener el servicio y suba mas los precios a los pocos que sigan enviando.

Hasta ahora, para mi la mejor opción que he oído, aunque dificil de pelotas jajaj es la de crear una nueva empresa de transporte de animales. jajajaaja La veo mas factible que conseguir descuentos en MRW.

Un saludete chicos!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Y aunque no lo recojan, si tu eres miembro de la asociacion, podrias llevar tu el paquete a la sucursal de MRW y que te ofrecieran ese descuento por formar parte?

Un saludo y Gracias
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Esto último que dices l1llo5 es una de las ideas que proponía yo. Esa a MRW no le cuesta ningún esfuerzo, lo acercas tu a la sucursal y a ellos qué más les da. De hecho deberían de descontar algo ya de por sí por llevárselo hasta allí...
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Si nose, oye, nadie estamos forzando nada, solo estamos dando ideas asique....aver que piensa la demas gente

Un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
l1llo5 dijo:
Y aunque no lo recojan, si tu eres miembro de la asociacion, podrias llevar tu el paquete a la sucursal de MRW y que te ofrecieran ese descuento por formar parte?
Un saludo y Gracias
eublepharis dijo:
Esto último que dices l1llo5 es una de las ideas que proponía yo. Esa a MRW no le cuesta ningún esfuerzo, lo acercas tu a la sucursal y a ellos qué más les da. De hecho deberían de descontar algo ya de por sí por llevárselo hasta allí...
l1llo5 dijo:
Si nose, oye, nadie estamos forzando nada, solo estamos dando ideas asique....aver que piensa la demas gente
Un saludo

Lo siento chicos pero no es asi.

A mi cualquiera me puede enviar a mi (a mi sede de mi asociación) a 16€, pero si tu eres socio tienes que entregarlo en la sede de MRW en LA QUE ERES ABONADO en mi caso en la de mi pueblo, por lo que si tu eres socio y vivies en galicia, pues no tienes bonificacion ninguna aun que seas de la asociación por que no la puedes disfrutar.

Un saludo!
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Pues tocara apoquinar con la histria, porque en muchas comunidades no hay asociaciones de herpetologia o de otros temas, asique tendremos que afrontar el pago del envio, o enviar por correo ordinario con el problema que eso supone, nose no nos quedan muchas mas salidas.

Un Saludo¡¡
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Creo que no debemos "mandar" a nadie lo que tiene que hacer. Bastante tienen ya los moderadores. Que, me creo, que no viven de esto.
Si alguno teneis tiempo, cread una asociación y movedlo, buenas ideas las tenemos todos, pero hay que llevarlas a la práctica!!
Saludos!
 
B

brox

Guest
arkaizt dijo:
Lo siento chicos pero no es asi.

A mi cualquiera me puede enviar a mi (a mi sede de mi asociación) a 16€, pero si tu eres socio tienes que entregarlo en la sede de MRW en LA QUE ERES ABONADO en mi caso en la de mi pueblo, por lo que si tu eres socio y vivies en galicia, pues no tienes bonificacion ninguna aun que seas de la asociación por que no la puedes disfrutar.

Un saludo!

Realmente es así aunque creo que no debería, porque una asociación no tiene porque tener socios de una misma ciudad/población, ni tener una sede, permitiendo asociaciones "virtuales", por ejemplo "Asociación de internautas". Por otro lado, MRW es verdad también que no permite abonarse a más de una Franquicia.

Sea como sea la cosa está complicada y me hace plantearme el envío urgente normal. A ver si alguien puede dar más datos de como empaqueta y envía animales con el servicio urgente convencional y que tipos de problemas ha tenido.

Saludos
 
Arriba