frank de la jungla haciendo pasar una ammodytes por una latastei

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues eso , hoy en energy frank d el ajungla caminando por una sierra española se encuentra con una vibora hocicuda , pero cuando la enfocan ... es una ammodytes , y el dale con que son autoctonas y ba bla bla ...

es una pena que tenga que meter la pata de esta manera ...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues sí es una pena todo lo que soltó por su boca tanto en Frank de la Jungla como en La selva en casa.

Si miráis su canal de Youtube, veréis que no dice tantas burradas, parece que el tío tiene idea y save de lo que habla y lo que salía en el programa no era invención suya. Vamos, creo yo... sus vídeos los veo bién, sin practicamente burradas como las del programa.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Re: Re:frank de la jungla haciendo pasar una ammodytes por una latastei

Javi! dijo:
Pues sí es una pena todo lo que soltó por su boca tanto en Frank de la Jungla como en La selva en casa.

Si miráis su canal de Youtube, veréis que no dice tantas burradas, parece que el tío tiene idea y save de lo que habla y lo que salía en el programa no era invención suya. Vamos, creo yo... sus vídeos los veo bién, sin practicamente burradas como las del programa.

Yo siempre lo defendí, siempre creí que tenía más idea de la que a veces parecía, y viendo su canal que lo he visto todo, me parece que estaba en lo cierto :)

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues sí... la verdad es que no tiene nada que ver el canal con las barbaridades que decía en la tele.

Ahora SÍ que me gusta ver a Frank de la Jungla ;)
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo con vosotros, aunque hace algunas capulladas de vez en cuando, desde luego se nota que no mete la pata ni de lejos tanto como cuando salia en la tele
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Quien lo iva a decir , de ser un idolo a odiarlo y ahora haber como son sus videos cuando los vea comento , siempre aprendo cosas nuevas , saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
prefiero eso a una que sea autoctona realmente y ande mareandola y jugando con ella.

la ammodites vendra de una coleccion, y estara acostumbrada, supongo.

Una persona normal no diferencia una r. scalaris, n. maura de una vivora,.. por lo que si esa vale,.. pocos notaran el cambio.

Es como bear green, en medio de siberia a -40ºc en un animal muerto, encuentra unos tenebrios,.... yeahhhh que me digan que tenebrio es, por que pme pongo a criarlos toodo el año en exterior.

un saludo.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
¿Pero este señor no es un poco (bastante) borde? Al menos en la televisión...
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Re: Re:frank de la jungla haciendo pasar una ammodytes por una latastei

Akron00 dijo:
¿Pero este señor no es un poco (bastante) borde? Al menos en la televisión...

No es ser borde, es no ser hipócrita, a mi me pasa, no soportamos según que cosas y no lo ocultamos xD

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Re:frank de la jungla haciendo pasar una ammodytes por una latastei

Jafedi dijo:
Akron00 dijo:
¿Pero este señor no es un poco (bastante) borde? Al menos en la televisión...

No es ser borde, es no ser hipócrita, a mi me pasa, no soportamos según que cosas y no lo ocultamos xD

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -

Hombre, faltar al respeto en su canal de youtube a las personas que lo han criticado por las burradas que ha hecho en televisión no es de ser borde ni de no ser hipócrita, es de ser un completo gilipollas.

Si ahora intenta lavar su nombre perfecto, pero difícilmente eso va a suplir los montajes y burradas de sus series televisivas.

Intentó ir de chulo por la vida y recibió las críticas de personas mucho más cualificadas que él, y eso debió escocerle...
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues yo me uno a la parte del público que lo ve, le saca lo positivo y adios muy buenas.

Y me refiero a su canal de youtube que es el presente, porque de sus series en tv ya hay otro hilo donde ya me pronuncié y se profundizó más o menos.

Yo también pienso que ha mejorado con el cambio, se centra más en lo importante y evita cometer errores anteriores. Pienso que el fín de los vídeos es bueno, que se lanzan constantemente mensajes positivos respecto a los animales, ahora cuida más la información.

Pero aún así el que espere veracidad 100 % en tv casi que ni la encienda porque hoy día está casi todo contaminado.
Por eso yo prefiero quedarme con lo positivo, nadie ni nada es perfecto. Todos podemos mejorar y creo que este tío ha captado muchos de los mensajes que le llegaban desde fuera.

Casi siempre hace más bien una crítica constructiva que un piropo vacío. Pero de ahí a despedazarlo pues no estoy de acuerdo.

La chulería que pueda o no tener a mí personalmente no me molesta, creo que es cosa de la personalidad de cada uno.

Un saludo
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Una persona no puede cambiar en tan poco tiempo tanto , como todo el mundo ha dicho creo que TODO tenia guion , ahora como el dice es el y una camara ¨Al natural¨
Saludos
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Claro Jose Antonio pero tendemos a pensar que conocemos a la gente porque la tv nos aproxima de forma que da pie a ello.

Pero yo no sé como es Ana Blanco (telediario de La 1) en su casa, probablemente no sea igual que cuando presenta. O como es Carlos Sobera porque no lo conozco.

Así que no sé si cambian o no, pero doy por hecho que todo lo que parece no es, evidentemente tienen una responsabilidad por llegar a un público tan grande y heterogéneo, y en base a eso siempre se les puede analizar pero en lo personal pienso que no.

La tv da una imagen y con ello juega, por eso a veces un determinado personaje desempeña un rol específico y otro el opuesto.

Créeis que cuando Nacho Medina hacía ese tipo de preguntas no estaba actuando muchas veces¿?

Cuando hay negocio de por medio el show debe de tener gags, momentos tensos, de emoción y algunas cosas más porque es lo que funciona en tv.

Probablemente hallan jugado también con el amor odio, es decir han procurado que el resultado sea dar que hablar y llamar la atención. Un poco como en el caso de los anuncios en tv.

Pero al final la palabra la tiene uno como espectador. Y verlo o no es opción de cada cual.
Y verlo no significa que uno trague con que todo es ideal, es como cuando vas al fúltbol.. Lo mismo ves una excelente jugada que una tangana.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Re:frank de la jungla haciendo pasar una ammodytes por una latastei

Jafedi dijo:
Akron00 dijo:
¿Pero este señor no es un poco (bastante) borde? Al menos en la televisión...

No es ser borde, es no ser hipócrita, a mi me pasa, no soportamos según que cosas y no lo ocultamos xD

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -

Pues el tío es uno de los hipócritas (detectados) más grandes que he visto nunca pasando por la tele. En el primer programa durante los primeros 5 minutos se pasa criticando a national geographic y la bbc por hacer montajes (que es lo más normal del mundo, pero están bien hechos). Cuando se pasa toda, toda, toda la serie haciendo montajes cutres como es lo de la v. amonytes.

Además inventandose todas las cosas, poniendo todos los nombres comunes inventados que le ha parecido, desmereciendo los nombres científicos, diciendo que x animal es mortal de coj... pero yo lo cojo por que soy muy macho, etc. etc. etc.

Y después manipulando de mala manera a los animales: aun me acuerdo de la cueva de los muercielagos (ya de pasada diciendo que los científicos eran unos pringados) o cuando cogio una Acrochordus y diciendo que era una serpiente trompa y haciendo el imbécil con ella. Diciendo que las viboras son malas. Sobreviviendo al terrible ataque de una molurus y de una russell.

Tío más falso y hipócrita que el no he conocido. Es un tenista que además le gustan los animales, pero se las ha dado de sabiendo y desmereciendo al resto. No he visto sus videos del youtube, pero si decís que el tío sabe mucho (primero que lo dudo) y que es auténtico y que no es hipócrita, pues si ahora hace las cosas distintas, es la prueba más evidente de que es un falso. Puede que hubiera un guión, pero ese programa lo han seguido mucha gente que no conoce la naturaleza y por ejemplo piensa que las salamandras viven en ríos de corrientes rápidas o que las culebras beben leche de las mujeros (sí, eso lo dijo). Y si todo eso sabía que era falso, aun es más responsable de que la gente acabe matando una culebra o que la gente ahogue a una salamandra al soltarla al río.

Además, lo de la amodytes, lo crítico mucho la AHE (a quienes acusaron de envidiosos) en su carta de protesta. El motivo es que al trasladar un animal exótico al campo, se podría estar propagando patógenos exóticos al medio (que no es descabellado) que podrían afectar a los herpetos autóctonos. Además que imaginat que se escapa por lo que sea y resulta que hay viboras por la zona y hibrída. Probablemente nada porqué los híbridos acabarían desapareciendo, pero hay muchos casos documentados de extinciones locales por competencia con los híbridos que son más competitivos. Así que no hacía falta correr ese riesgo.

Este tío creo que ha hecho más daño que bien, y si era plenamente consciente (que así creo) lo hace aun más responsable. Ya que si es tan auténtico, podría haberle soltado cualquier bordería a la productora y pasar de esos guiones.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Y se puede no ser hipócrita y no ser borde (que el sí lo es).

Además se pueden decir las verdades de la forma más cruda y más basta, sin faltar al respeto.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Afghanicus pero no crees que lo enfocas presuponiéndole un rigor que a los 5 minutos del primer programa se vió que no tenía.

Quiero dejar claro que muchas de las cosas que comentas las comparto, pero esperar que el formato Frank de la jungla se ajuste a una metodología pulcra y como si de un biólogo profesional se tratase es como esperar que David Attenborough se ponga a soltar obscenidades y a mear detrás de un seto mientras lo graban.

A la hora de juzgar el resultado no podemos desligarnos del formato al que pertenece, lo que conlleva a que muchas de las carencias que observamos sean parte esencial del éxito. Si no tenemos en cuenta este detalle cualquier análisis arrojará resultados inexactos.

De todos modos, que sí que el personaje es chirriante, pero sigo pensando que acercar la naturaleza a la masa es cosa buena. Y que no hace tando daño, recordemos que el que quiera seriedad y aprender con exactitud tiene una amplia gama de documentales.

Frank de la jungla es a la Educación Medioambiental lo que McDonald a la cultura gastronómica. Fast food.

Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
StuartLizard dijo:
Frank de la jungla es a la Educación Medioambiental lo que McDonald a la cultura gastronómica. Fast food.

La diferencia, es que McDonals no se las da de ferran adrià y se mete con el diciendo que es un falso o un pringado, mientras que McDonals hace los mismos productos igual o mejor o que se deja de chorradas,... Sino que se vende tal cual lo que es y aquí no pasa nada.

Pero este tío siempre deja muy claro que los demás son unos pringados (se puede hacer ese formato sin desmerecer el trabajo de otros, es más se podría alabar desde ese formato). Un buen ejemplo es este, las aventuras de jeff corwin. Que el tío es un payaso, sí; que da información, sí; que aproxima la naturaleza desde una òptica distinta a los documentales de la BBC, sí. Hay algun problema, no.

StuartLizard dijo:
De todos modos, que sí que el personaje es chirriante, pero sigo pensando que acercar la naturaleza a la masa es cosa buena. Y que no hace tando daño, recordemos que el que quiera seriedad y aprender con exactitud tiene una amplia gama de documentales.

Acercar la naturaleza a la gente desinformada desde la desinformación, no se le puede decir que sea cosa buena. Ya he comentado que mucha gente que le gusta frank no tiene ni idea (y no es su obligación), así que lo que diga él va a misa. Sino mirate las criticas de los periódicos cuando la AHE hizo la carta de protesta a la cadena. Así que para la gente que no le acaben de gustar las serpientes, al oir "las viboras son malas, pero no hay que matarlas", sólo se quedan con que son malas. Eso les da autoridad moral para matarlas. Y ahora no me discutireis eso, porqué ya sabemos como de moldeable es la moral en nuestro país.

Y me reitero ya que al enseñar a coger las cobras de esa manera no es bueno,ni ir a la naturaleza y coger cualquier cosa y de cualquier manera, sin consideraciones de que el animal puede estar sufriendo con una manipulación incorrecta (hecho a posta), como la tocada de narices al caiman (perdón, según el cocodrilo siamés), o a la Acrochordus, o el murcielago (podría haberlo matado perfectamente porqué tal y como lo manipulaba podía haberle roto parte de las alas). Y perdonat que no ponga más ejemplos porqué no los he visto todos porqué me ponía nervioso.

StuartLizard dijo:
A la hora de juzgar el resultado no podemos desligarnos del formato al que pertenece, lo que conlleva a que muchas de las carencias que observamos sean parte esencial del éxito. Si no tenemos en cuenta este detalle cualquier análisis arrojará resultados inexactos.

Donde he pedido yo que el tío haga una explicación como en la BBC? Sólo estoy pidiendo que no desinforme y que no desmerezca a los que sí son profesionales. Dentro de este contexto que mencionas, otras alternativas que no me plantean ningún problema son el mencionado antes: Las aventuras de jeff corwin (y no deja de ser un payaso que me cansa porqué no es lo que busco en un documental, pero entiendo perfectamente que a "los mundanos" sea más que suficiente). O por poner otro ejemplo mencionado en este foro: Los cazadores de serpientes, que dan información en medio de fantochadas a la americana (que ya lo he dicho en el otro tema que me cansa), pero que dan mucha información y lo más importante: veraz.

Así que puesto en su contexto, los programas de frank son dañinos y penosos. Y el como persona continua siendo un hipócrita.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A mi lo que me gustaria ver es el "como se hizo" de todo esto , te enseña un Slow loris en un mercadillo y 3 videos despues inexplicablemente encuentra otro que dice que es su amigo y por eso baja del arbol a saludarle.
Te enseña un tio que tiene cobras en jaulas de rejilla metalica con el morro destrozado y a los 3 programas encuentra una cobra el a pleno sol con el morro destrozado.
Yo me imagino a un slow loris y una cobra viajando en una jaula de plastico en un maletero , mientras el busca un sitio que de bien en camara para dar el pego.
Antes para vender programas y ahora para ganar clicks en youtube.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
afghanicus dijo:
Pescaito dijo:
Antes para vender programas y ahora para ganar clicks en youtube.

Por eso no pienso mirarme nada suyo del youtube. Sólo hace falta que le de visitas para que le den pasta.

Tiene desactivados los anuncios...y no ha solicitado el partner, que bien podría. :)

Vamos, que no gana un duro.
 
Arriba