Me los quieren quitar!!

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hola, no se si sera el sitio adecuado, pero lo pondre aqui, si los moderadores lo ven correcto que lo muevan.

Mi problema ahora es el siguiente:

Un vecino mio, que es abogao, se ve que no tiene mucho trabajo ahora me ha denunciado por tener, lo que todos tenemos por estos lares, un par de pitones reales, un par de boitas, un par de lampropeltis, y su alimento, lo tengo todo en un local, al lado de la oficina donde curro, y el muy hijo de su madre me ha denunciado y en la denuncia me pone, que a su parecer esta totalmente prohibido albergar animales exoticos en un local, sin las adecuadas condiciones para dichos animales, ni las higienicas pertinentes.

Asi que ahora no se que hacer, todos los animales tienen papeles, estan bien cuidados, no hay malos olores, nunca se me ha escapado una serpiente, no se por que se mete donde no lo llaman.

Lo quiero poner en manos de mi abogado, pero antes queria consultarlo con vosotros.

Que me puede pasar?, me los pueden quitar?

Estoy acojonao.

Saludos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Golondrina dijo:
Pues hombre, para ninguno de esos animales hace falta ser nucleo zoologico para tenerlos....
Esto no es siempre así, Golondrina, lo primero que debes consultar es cual es la legislación para el  mantenimiento en cautividad de animales exóticos de tu comunidad autónoma, sobre todo la relativa a núcleos zoológicos. En ella estará establecido cuando un propietario de animales, por ley, debe verse obligado a tener un núcleo zoológico, ya sea por el número de ejemplares o por el las especies mantenidas. En ocasiones, este hecho, por ley,  debe determinarlo un veterinario de la comunidad autónoma, con lo que dependiendo de su criterio, podrías necesitarlo o no, y en otros, se establecen unas normas más sencillas. Por eso, lo mejor es que revises conciezudamente la ley de tu C.A. que te afecta.
Otro factor tambien a tener en cuenta, es que si se mantienen los animales cerca de viviendas, puede intervenir tambien la consejería de sanidad de la comunidad o del ayuntamiento de esa zona.
En cualquiera de los dos casos, el factor clave es como interpreten las autoridades ese grupo de animales que tienes, es decir, que lo consideren "mascotas" o lo consideren un centro de cría o colección zoológica, ya que de la interpretación de este hecho dependerá en gran medida de la aplicación de la ley.
Es muy conveniente que cuanto antes te informes de la ley que te afecta en tu zona, (usa la web de la consejería de medio ambiente de tú comunidad autónoma) y ahí apareceran los requerimientos, multas, etc.

La situación es complicada, ponla rápidamente en manos de un abogado, y no dejes de informarnos ya que esta situación puede repetirse con casi cualquier usuario de esta web, con lo que a todos nos interesa.
Mucha suerte y un saludo
dino
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Lo mejor es que la gente sepa lo menos posible, mejor que no sepan nada, ya que por desgracia no hay mucha gente que entienda estos gustos y menos si vivimos en un piso con una comunidad de vecinos.Esto ya ha pasado otras veces y por desgracia no con mucha fortuna para los propietarios de los animales.Espero que todo se solucione y que puedas seguir manteniendo tus animales donde los tienes.



Salu2
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Molurus... tienes razon en parte, igual se te ha pasado por alto, pero, como ha dicho Cebrian, los bichos los tiene en un local, con lo que no es "su casa", es decir, en tu casa tu puedes hacer lo que quieras, pero, si ya es un local, establecimiento, o lo que sea, aunque sea tuyo tambien, no esta tan claro el tema.

lo que no cabe duda, es que si los animales estan con los papeles, con los sistemas de seguridad idoneos, si son venenosos, con mas razon, no hacen ruido EXCESIVO, no por que un pinky chille, te pueden denunciar... hay unos margenes, igual que para los olores, luces, etc...
si todo esta dentro de los limites, no creo que haya mas problema que el presentar la dichosa documentacion a los MIG (Men In Green)

otra cosa esta clara, no dejes de ir a un letrado, él te asesorara mejor que nosotros, igual no tenemos una vision muy objetiva sobre el asunto :/

ya nos contaras como va el tema, si tienes algun problema, o se queda en una simple anecdota.

saludos y suerte!!!

EDITO: como es que ha desaparecido un mensaje, al que contesto yo de Molurus:confused:? me'loxpliquen
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo solo se que hay qeu abirrirse mucho para hacer algo asi... y si la denuncia es tal cual por lo que tu dices me parece qeu tu vecino tiene ganas de tocar los.... mira mientras tengas los papeles estate tranqilo
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Golondrina dijo:
Lo que yo me pregunto es ¿como se ha enterado ese hombre de que tienes ahi esos animales? y.... ¿Que le has hecho para que te quiera joder el a ti?

Mariajo

hola, hacerle no le he hecho nada, decirselo no se lo he dicho yo, ni nadie de mi familia, y este es el tipico toca pelotas de vecino, ya me puso otra demanda por aparcar el coche debajo de su ventana y probar el equipo de musica, este tio solo busca joder.

Os comento: he recibido la visita del Seprona, hemos estado hablando, me han pedido papeles, y me han dicho que no hay ningun problema que lo tengo todo de "puta madre" que este tranquilo que este tio solo busca bronca con los vecinos, que no le diga nada ni le meta caña, tu estate callaico deja que diga o haga lo que quiera el tiene las de perder.

El local, es mio, tiene una puerta de entrada, esta al lao de mi oficina, pero para poder pasarse de un local a otro es imposible ya que hay un tabique por enmedio, no tiene carteles ni nada, las ventanas tienen cristales de espejo, nunca, y repito nunca hay malos olores, asi que me toca aguantar marea, pero como me den la razon a mi, a ese le busco yo algo pa sacarle pelas por hijo de la gran .....

saludos y gracias
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
moulurs esq nos caes mal y lo hemos borrado jejeej no habra sido una vez mas un fallo del derver dont worry.... besos y me alegro de lo del seprona
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
pues me alegra saber que el vecino tuyo no te podra "tocar" los animales

dew
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Buenas compañeros, espinoso asunto que a buen seguro muchos hemos tenido o tenemos en mente en más de una ocasión. Lo lamentable es que tengamos que plantear nuestra afición, asumiendo que la desarrollemos legalmente, desde ese oscurantismo, recomendándonos entre nosotros el ocultarla y evitando incluso el comentarla.
Yo creo que es nuestro deber tener los animales en regla, con su documentación correcta, y tratar de informarnos debidamente de los registros que debamos realizar en nuestra Comunidad Autónoma, si bien también dependemos del Ministerio del estado en cuanto a registro del S.O.I.V.R.E., aunque lo cierto es que muchos de los funcionarios pertinentes no saben por donde pisan en estos temas, y siempre habrá algunos de nosotros que tendremos que pagar el pato por ir adelante con toda la documentación, cuando lo único que debería entenderse de quien actúa así es su interés en estar con su situación conforme a la ley.
Yo estoy en el proceso de gestión de dicha documentación y registro como Núcleo Zoológico, y creo que no es buena idea esperar a realizar dichas gestiones a estar denunciado por algún tocahuevos, y no lo digo en referencia expresa al caso de Cebrian, creo que es algo que nos puede afectar a cualquiera.
En base a lo que yo entiendo sobre este tema, dependerá de la Consejería/Consellería/... de Medio Ambiente de la propia Comunidad Autónoma el registro como Núcleo Zoológico, para lo cual pedirán un montón de documentación técnica de los animales y de aspectos de higiene zoosanitaria, por lo que aquel que no tenga de sus animales facturas o CITES pertinente, que se olvide. Esta documentación puede variar si se trata de una gran colección o centro de cría profesional (así mismo es de aplicación para todas las tiendas de animales), o bien se trata de un particular que mantenga un número limitado de especies. El número de Registro de Criador lo proporcionará el S.O.I.V.R.E., pudiendo así registrar los descendientes de animales CITES como nacidos en cautividad en las instalaciones propias y así poder comercializarlos, pero para ello primero tendrás que tener el Núcleo Zoológico de tu C.A. Está claro por lo tanto que para mantener solamente los animales, y eventualmente criarlos, pero no comercializar sus crías, no te pedirían el Registro del S.O.I.V.R.E., así como si se está trabajando con especies no CITES. Un último punto que no se ha comentado, pero que es muy delicado y problemático, es la normativa de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, que es propia de cada Autonomía y que es aplicada por los Ayuntamientos, en las cuales en general creo que no vienen detallados muy concretamente cuales son esos animales potencialmente peligrosos, pero dentro de los cuales estarían integrados las Pitones y Boas de cierto tamaño, y otras especies peligrosas o susceptibles de causar daños de consideración a las personas, por ej. varanos grandes, caimanes, tejús, y no digamos ofidios venenosos, como algunos de vosotros, aunque ninguno en particular, manteneis. Pues respecto a esa normativa si que podrían denunciar a cualquiera que tenga una constrictor, una molurus, una reticulatus, etc... en su casa, en un local o donde sea, a menos que la tenga registrada en dicho registro de su ayuntamiento, tenga un seguro de responsabilidad civil que cubra posibles daños ocasionados por el animal, lo tenga identificado por microchip, etc..... Bueno, este último punto creo que es el más conflictivo para cualquiera que posea especies grandes, yo creo que para los amantes de los colúbridos el tema está mucho más sencillo, con guttatus o lampros nada de CITES, nada de S.O.I.V.R.E., nada de animales potencialmente peligrosos, etc..
En fin, es un aporte particular sobre este tema, espero que con opiniones de otros compañeros nos aclaremos algo más entre todos. Saludos,
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Cebrian no sabes como me alegro de que desde el principio te estén dando la razón, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, lo peor que le podía pasar al listillo del abogado ese es que le quiten la razón, eso es como si un mecánico no sabe arreglar tu coche... ;) quiere decir que no es buen profesional jajaja que triste ser tan malo en tu trabajo jajaja es que lo estoy disfrutando un montón... pregúntale si le dieron el título en una tombola!! Jajaja

Desgraciadamente en el mundo, muchos abogados (y no abogados) padecen de un virus maligno, que le hace creerse semidioses... van por ahí denunciandolo todo para acongojar...

Denunciale por acoso!! (No mejor pasa de líos) Pero dile de mi parte que es un mediocre abogaducho jajaja

Gracias a Dios el sistema a veces todavía funciona. ;)

Saludos
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En tu situacion tambien me darían ganas de joder a ese vecino, pero pasa de él, es peor para todos. Si ya te han dado la razón, tienes todo legal, no busques problemas. Me alegro de que no puedan hacerte nada.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Ta bien la cosa...si a mi el inspector del seprona no me dice nada por tener en mi casa 3 molurus , dos de ellas de 4 metros, no creo q te pongan pegas por tener unas pequeñas culebras...en fin, q todo vaya bien y le den por el c... al inutil ese, y sabiondo tocapelotas, q no me kedo agusto si no lo digo. La verdad es q si lo pensamos es una cosa q a cualkiera de nosotros nos puede pasar el dia menos pensado, asi q esperemos q la ley este de nuestra parte, aunke sea por una vez.

Lamia....seguro q has sido tú la q borrastes el post, q es verdad q me tienes mania...jeje Enga wapa , besitos. No veas como está el servidor...
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hola, gente me quiero sacar el nucleo zoologico ese, que es lo que tengo que hacer?

saludos
 

micrurus

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muy buenas, vaya putada la del vecino ese. Pero como dicen por ahi debes mirar las leyes de tu comunidad. Por ejemplo con lo que tienes aqui en Madrid hace falta nucleo zoologico. Y es lo primero que te van a pedir.
Comentaselo a tu veterinario (si tienes) y el te lo resolvera. El local tiene que estar a prueba de fugas y libre de olores.
El primero que puede intervenir es sanidad.

Saludos
 
S

Stamn

Guest
wenas :
por desgracia para mi tambien tengo un "tocapelotas" en mi comunidad os cuento un poko mi historia con susodicho "cabroncete"
Estando un dia paseando alos perros me para los hombres de verde y me dicen k estoy denunciado x un vecino, mi cara :eek: k ha dado parte de k en el trastero numero X mantengo la luz encendida las 24 horas del dia
alo k les respondo k no es cierto k solo son 12 horas, el guardia "weno" me dice k xk? k es lo exotico k crias?? (creo k se referia a mariwana) al decirle k lo k tenia en el trastero eran camaleones me dicen, cama.. k??y acto seguido el poli malo k les enseñe el trastero xk eso no era lo k le habia dado a entender en el parte el "tocapelotas"
en un principio me podria a ver negado pero no tengo nada k esconder a si k nos fuimos a ver el trastero
poli weno : venimos x las wenas pues te podriamos a ver mandado al seprona
yo: a mi me da lo mismo kien venga pues como ven esta todo legal
anecdota curiosa y para reirte en su cara :
acababa de cambiar los ratones el serrin y tenia la bolsa de el serrin encima la mesa y me preguntan
y estos bichos k comen (los camaleones), eso?? refiriendose al serrin
yo: ummmmmmmm (casi les digo k si , pero no se si era xk no tenian ni idea o para liarme) no hombre como van a comer serrin comen insectos y tal tal tal
al ver k no tenia lo k ellos venian buscando me dijeron k al tener los papeles de lso camaleones y tenerlo en perfecto estado no me preocupara y k ni me molestara en buscar al vecino pues no merecia la pena de enfrentarme a el , cosa k he echo xk paso de problemas ( aunke las ganas me kedaron de hacerle unas caricias ya k ahora si se kien es)
pero en fin teniendo todo en regla una higiene y la seguridad debida poko te podra hacer el amargao del "tocapelotas" x no llamerle H.d.P
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
por eso de mis vecinos no lo sabe nadie, y los amigos pocos y el resto q lo sabe es xq se lo largaron los demas.
saludos.
Javi​
 
N

NAZGUL

Guest
tio, a mi me pasa eso y le pincho las ruedas del coche o algo del estilo, por tocar los huevos, ya que se aburre que se dedique a arreglar el coche jejejeje
si no sera por ser cabrones... en fin...
ya hablando en serio, hay mucha gente que por desinformacion cree que hasta un gecko puede ser peligroso, a nosotros nos corresponde el deber de explicarlo, asi se nos puede comprender mejor y pasaran menos casos como el tuyo, a ver si de una vez esto de tener un reptil, serpiente, tarantula, etc, etc, se empieza a considerar algo normal, como tener un gato por ejemplo
espero que acabe bien y que no vuelvas a tener problemas de este tipo
animo y suerte
 
Arriba