Primer Tropical 60x45x45 (paso a paso)

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es mejor un dimming, da igual encender una cerámica una hora al 100% que dos al 50%, además siempre es mas barato mantener temperatura que incrementarla
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si tienes mas terrarios si, pero le aconsejaba el normal porque es mas economico y solo lo quiere para una ceramica o cable
Si le pones medio grado de margen o 1 ,el gasto sera prácticamente el mismo gasto, teniendo bien planificado. En nada tendra la temperatura deseada.

Saludos
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
A lo que me referia con los 2 grados de diferencia,no es que un on/off no tenga 0,5 o 1 grado de precision a la hora de calentar. Si tu lo tienes a 25 gardos,como mucho te bajara a 24 para levantar otra vez la temperatura.
A lo que me refiero es a que tu lo pones a 25grados.Te baja a 24grados y empieza a calentar,cuando llega a 25 grados calentando al 100% se para.La temperatura te puede subir a 27 grados,dependiendo de la potencia del calefactor,si es potente incluso mas.Son 3 grados de diferencia.La temperatura esta todo el rato oscilando,llega a 24 se pone a calentar y te la sube a 27. Vuelve a bajar y lo vuelve a subir,asi continuamente. Los dimmer calientan para mantenerte la temperatura a 25 grados,con lo que la temperatura es mucho mas constante y por lo tanto sera mejor para los animales. Aparte de que el consumo es menor porque solo gasta para llegar a los 25,no a los 27. Esta claro que con un on/off se puede apañar perfectamente. Asta ahora siempre se han utilizado y no hay mayor problema. Pero los dimming son mejores y mas versatiles. hay diferencia de precio,pero esa diferencia esta en la precision de los termostatos.
Yo soy del norte y tenemos unos cambios de temperatura bestiales. Tenia una ceramica de 25w con un on/off. En verano genial,llegaba a los 26 grados sin problema. Pero en invierno tenia problemas porque le costaba muchisimo llegar a los 26,incluso a veces ni llegaba a alcanzarlos. Me compre una de 50w con el on/off, en invierno genial,pero en verano lo ponia a 26 y se me subia a 29. Con el dimming puedes poner algo potente para que te sirva para verano e invierno sin ningun problema,porque apenas te va a subir de la temperatura que le pongas. Por eso digo que son mas versatiles.
Yo sin duda,habiendo probado los dos termostatos,prefiero pagar un poco mas y comprar un dimming,aunque solo sea para un terrario.
Tambien los tienes sin ser digitales un poco mas baratos; http://habistat.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage_images.tpl&product_id=74&category_id=50&option=com_virtuemart&Itemid=1
Tambien he tenido este,y por la diferencia de precio prefiero el digital,es mas practico de usar y tienes el temporizador.
Luego ya valoralo dependiendo de tus necesidades.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo cuando usaba cerámicas tenía puesto a 26 grados y no me subía dos o 3 grados más, ya que según llega a 26 se Corta y no sube la temperatura 2 o 3 grados.

Saludos compañeros
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Bueno gente, hoy hare el pedido tanto del termostato (no he decidido cual) como del sistema de lluvia.

La duda que me surge es que de momento solo usare cable calefactor a si que ¿donde deberia colocar el sensor del termostato?

Muchas gracias
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Bueno compis, acabo de realiza el pedido antes de tirar para la facultad ;) ;)

Al final me he decido por un Termostato on/off dia-noche, el dimmer me gustaba pero he cogido este debido al presupuesto, ya hay tiempo de ir mejorando el equipo.

Tambien el sistema de lluvia y temporizador por segundos. El sistema de lluvia lo he cogido con dos aspersores, mas adelante le incorporare un tercer aspersor.

Unos cultivillos mas de cochinilla y colembolo.

Tambien he aprovechado para pillar unas plantas, aver que os parecen:

Vriesea Red Chestnut
Neoregelia Fireball Variagara
Ficus Pumilia
Fiscus Montana
Peperomia Deppeana
Humata Tyermannii
Neoregelia Hibridos

Tambien temgo un par de cultivos de musgo seco que he hidratado, aver si condigo que brote algo y poder usarlo como musgo vivo.

s2bsdz.jpg


Un saludo y en cuanto lo reciba y empiece a montalo continuo el seguimiento.
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Hi Bustos! Me podrias decir por privado donde vas a comorar el termostato? Ando buscando uno, gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Bueno compis, ya estoy por aqui de nuevo.

Llevo unos dias muy ocupado por los examenes de la universidad, pero bueno he sacado basante tiempo para ir dandole caña al terrario.

Comentaros primero, decidi quitar el cable calefactor y poner una bombilla ceramica de 100w, por el tema de que el calor incide de forma mas natural sobre el terrario.

Asi que como no me apetecia gastarme mas dinero en un portalamparas para la ceramica me puse manos a la obra con una cubitera pequeña y un casquillo y quedo asi.

PD: Podeis ver la temperaura a la que esta el terrario sin la calefaccion.

1zgfe2v.jpg


Tambien termine el tema de la bomba, le coloque un filtro para que no se atasque, la fije bien al cristal del fondo para evitar vibraciones, y una vez todo funcionaba bien me dispuse a plantar.

Asi esta ahora la cascada.

hsku2e.jpg


Y bueno me lie a poner las bromelias, los ficus, (el helecho todavia no lo he puesto), una planta rosa que vi en alcampo ;) ;) y creo haber visto en algun terrario similar, un poco de musco por aqui y un hijillo de una de las orquideas de mi madre que se ve en la parte inferior izquierda de la foto de la cascada.

Aqui un poquito de Bromelias

23h6jh5.jpg


Aqui podeis ver una fotito general del terrario con un poquito de corteza de encina que tenia por el jardin. Al fondo he puesto una cueva de corteza de encina pero no se aprecia en la foto.

2nitloj.jpg


Tambien coloque el sistema de lluvia, que la verdad fue bastante sencillo.

Ahora las dudas ;) ;) ;)

Lluvia tengo.

Se enciende la luz a las 10:00 y se apaga a las 00:00

09:05 - 09:06
13:00 - 13:01
16:00-16:01
19:00-19:01
22:00-22:01
00:05-00:06

¿¿Me recomendais que cambie las lluvias??


Por lo demas todo bastante bien, alcanza sin problemas los 26º por el dia y por la noche los 22º.

Ahora a esperar a que madure bien bien, tengo pensado unos 2 meses minimo. Ya le he hechado un cultivo de colembolo y otro de cochinilla, aver si se distribuyen bien por el terrario.


El tema de las ranas nose todavia, me gustan las de menor tamaño, sobre todo las Ranitomeyas Ventrimaculatas pero al ser arboricolas pues nose.

Bueno ya os pondre una lista con las ranas que mas me gustan para que me recomendeis cuales y que temperaturas y lluvias son optimas.

(Perdonarme las fotos, enseguida subire algunas con la camara para que se aprecie todo)

Saludosssss.!!!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Bustos, hace poco compré algunas cosas para mi terrario, el mismo que el tuyo, y en la misma tienda, y las mismas plantas menos el pumila jajaja ;) qué casualidad... todavía estoy haber como programo el termostato día/noche jeje, por cierto, la Vriesea me llegó podrida, se le caían las hojas, a ti te pasa?

El terrario muy chulo, ya verás de aqui a unos meses.

Saludos
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Que tal Javi, a mi la Vriesea me llego perfecta, hay esta en el centro del terrario. El que me llego un poco jodio (que puede que no) fue el helecho, que hoy al ir a enredar era rozarlo y carse las hojas y se ha quedao pelao, lo tengo fuera por si brotase.

Muchas gracias Javi, ire subiendo fotos semanalmente para ir apreciando los cambios. Hoy ire a un vivero cerca de casa y alomejor arramplo con algo, jejeje.

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas

El casquillo de la lámpara de ceramica tiene que ser de ceramica o porcelana, puedes probocar un incendio , si es de plastico etc ..

El terrario le veo poco iluminado, no se si seran las fotos.

Las lluvias te has pasado. Has puesto muchas y de 1 minuto . Con la cascada y tanta lluvia puedes saturarlo. Tienes que mirar la humedad ambiental. El exceso de humedad saturando es igual o peor que una baja humedad.

En cuanto a la especie , para ese terra y dimensiones , mejor una terrestre. Pero teniendo todo bien , puedes mantener la que mas te guste .

Sakudoa
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Que tal Prelu, el casquillo es de ceramica, lo que pasa que le he puesto una tapa de plastico encima para que no sea antiestetico.

La iluminacion la verdad que si a mi tambien me parece poca. Tengo puesto 3 fluorescentes de 15w cada uno, pero pondre lo mas seguro 2 de 25w y uno de 15 o 3 de 25.

Las lluvias cuando me recomiendas al dias mas o menos??


Saludoss
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Con 45W las plantas tendrían que tirar bién, yo en el mio le tengo cinco bombillas LED smd5050 de 5W cada una y 6500ºK, 25W en total y 2000 lm y con lo poco que lleva montado, las plantas tiran de lujo, si quieres cambiar la iluminación la que yo tengo te irá muy bién, tenemos las mismas plantas y mismas medidas de terrario.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Las plantas como dice javi te tiraran pero visualmente veo poca intensidad, aunque puede ser por la foto. Mejor que tu nadie lo sabe.

En cuanto a la tapa , estate seguro, eso coje mucho calor y se puede derretir.

Saludos
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Prelu dijo:
Las plantas como dice javi te tiraran pero visualmente veo poca intensidad, aunque puede ser por la foto. Mejor que tu nadie lo sabe.

En cuanto a la tapa , estate seguro, eso coje mucho calor y se puede derretir.

Saludos


Si, luz tiene bien por la parte trasera, pero al ser de 15w los fluos pues delante llega bien poquita, voy a poner mañana o pasado en el centro del compact top una bombilla de 25w y asi creo que la iluminacion quedara chachi.

Con lo de la tapa, lo he quitado Prelu para evitar riesgos innecesarios, y he encargado un portalamparas para ceramicas que me ha salido por 17 euretes creo, asi que me evito problemas.

El tema de lluvias voy a poner un termohigrometo (sin termostato) que me da las maximas y minimas diarias y luego te registra la temperatura y humedad cada media hora, asi aver si programo las lluvias para no saturar el terrario y que este todo en equilibrio.

PD: los colembolos y cochinillas parece que les ha gustado el terrario.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
El higrostato te puedes ahorrar.
Comprar antes un higrometro para controlar la humedad que tienes y con eso te guiarás en lo que tienes que poner.

En este tipo de terrarios y además com cascada con poner una lluvia de 1 minuto o algo más al amanecer y anochecer más un par de lluvias durante el día de 30 segundos tendrás la húmedad necesaria

El higrostato, según baje x se activara hasta que llegue a lo marcado y riega en exceso hasta que sube.

Yo lo tengo y no lo uso por ese motivo


Saludos


Saludos compañeros
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Prelu, el cacharro lo tengo no hace falta que lo pille, es un termohigrometro pero sin termostasto ni higrostato que te registra la temp. y humedad cada media hora asi como las maximas y minimas. Lo pondre un par de dias para ver la humedad que hay poniendo 2 lluvias una al amanecer y otra al anochecer y un par de ellas cortas durante el dia.

Ya os voy contando como van quedando los ajustes.


Saludos
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
El tema de las ranas las que estoy pensando en principio son:

Ameerega yoshina
Ranitomeya Ventrimaculata
Ranitomeya Amazonica
Ranitomeya Uakarii
Ranitomeya Reticulata
Epipedobates Anthonyi
Phyllobates Terribilis
Dendrobates Auratus Bronze
Dendrobates Auratus Azul
Dendrobates Tinctorius Nominat
Dendrobates Tinctorius Citronella

Haber que me comentais!


Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Por las medidas un grupito de Anthony o una pareja o trío de auratus o tinctorius, una pareja sexada de Terribilis..

Aunque las Terribilis prefiero mantener un grupo de 4 en un terrario de 1 metro de largo por 50 x 50

Si le das los parámetros teniendo en cuenta el invierno y verano, puedes mantener cualquiera, pero infórmate cuando te decidas de esa especie todo lo posible.

Saludos compañeros
 
Arriba