Primer Tropical 60x45x45 (paso a paso)

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Prelu dijo:
Por las medidas un grupito de Anthony o una pareja o trío de auratus o tinctorius, una pareja sexada de Terribilis..

Aunque las Terribilis prefiero mantener un grupo de 4 en un terrario de 1 metro de largo por 50 x 50

Si le das los parámetros teniendo en cuenta el invierno y verano, puedes mantener cualquiera, pero infórmate cuando te decidas de esa especie todo lo posible.

Saludos compañeros

Prelu, las ranitomeyas las descartamos no? por tema de altura.
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Que tal compis, en unos dias subire alguna foto de como va el terrario, que de momento va muy muy bien.

Lo primero decir que la charca la he eliminado, he dejado la cascada pero he rellenado de grava el fondo, un poquito de estropajo, arlita y fibra de coco. En la caida de la cascada he puesto musgo. Esto lo he hecho mas que nada pensando en que las ranas tuviesen algo mas de espacio terrestre para poder desplazarse, y debido a que no me convencia el aspecto de la charca, muy empinada, y profunda asi que he optado por cambiarlo por una "zona humeda".

Tambien llevo estos dias mirando y mirando y leyendo fichas de diferentes especies, sobre todo de las que mas me gustaria poder mantener, Auratus Azules, Terribilis, Las Ranitomeyas he descartado el tenerlas pues teniendo la posibilidad de mantener terrestres no quiero meter arboricolas con tan "poca" altura, y sobre todo, las que no conocia y me han llamado muchisimo la atencion y me han encantado, las Phyllobates Bicolor.

Me han gustado por su gran parecido con las terribilis pero por lo que he leido son de menor tamaño, con lo cual estarian mejor en el terrario.

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre manterer por ejemplo un trio de Bicolor.

Estoy pensando en ir a la Expoterraria de Madrid en marzo y buscar hay las ranas por las que me decida, pero siempre y cuando el terrario este bien para acojerlas, pero creo que un mes sera poco tiempo de maduracion.


Haber que me contais de las Bicolor y que consejos personales me dais para su mantenimiento.


Saludosssssss
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Bueno, os pongo una actualizacion de como va el terrario. Las fotos estan un poco oscuras debido a que las he tenido que quitar luz para que no se sature por las bombillas.

Decir que he añadido una bromelia y he quitado dos que tengo en cuarentena pues creo que las he aguachinado o porque venian mal.

He añadido un Helecho, otra variedad de Peperonia, un par de brotes de Fittonia verde, otra que no se como se llama, jeje y un par de Tillandias en la zona trasera donde casi no da la lluvia, una en un esquinazo y otra fijada sobre el tronco de corcho. Un poquito mas de musgo y dos orquideas, una en la zona derecha (sin flor) y otra en la parte frontal sobre el troco y en flor.

Faltan un par de bromelias pequeñitas y creo que otra tapizante detras.

Aqui unas fotitos.

volyjl.jpg


Desde la derecha:

5mbo82.jpg


Desde la izquierda:

k220ya.jpg



Espero vuestras opiniones y consejos.


Un saludo!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas , yo sinceramente echo de menos un as raices de troncos o algun tronco atravesando...

La splendens esta es su última fase, segun empiece a secarse la flor se empezara a acabar su ciclo poco a poco , si te da algun hijuelo bien , pero sino tendras que replantear, por eso yo las prefiero comprar sin florecer.

Tambien veo que has querido madurar"" el terrario llenandolo con diferente plantas para dar ese aspecto de maduro tapizado, pero da mas sensación de saturación .

Son opiniones peronales, en general esta bien y a las dendros les encantara

Saludos compañero
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
La verdad que ahora que lo dices alguna raiz si podria poner, voy a mirar en el jardin que tenemos leña para la chimenea y creo recordar que hay algo de Vid.

La splenders cierto, hoy mismo he pedido otro par de cultivos de colembolo y cochinilla y he aprovechado para pedir Cryphantus, neoregelia red y una Vriesea racinae, y creo que cuando las tenga aqui quitare la que esta en flor y se quedara en la mesa del salon.

Cierto que alomejor hay muchas plantas pero creo que tambien la sensacion de saturado la da esa bromeliaca con esa pedazo de flor, creo que mejorara con esa zona de la derecha con 3 bromelias pequeñitas y la parte trasera tpizada con el ficus colombia que he recolocado y guiado, pues donde lo tenia no tiraba.

Tambien creo que la Fittonia rosa la cambiare por otra planta, menos voluminosa pero que de algo mas de altura.

Todavia hay hasta el dia 16 de Marzo para ir dejandolo a punto, pero si veo que no esta como deberia no metere a las pequeñajas.

Saludos y cuando cambie las bromelias FOTO!!
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
bustos quiero hacerte una pregunta y es como has agujereado la cubitera para poder meter el casquillo por ahi?
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
josan88 dijo:
bustos quiero hacerte una pregunta y es como has agujereado la cubitera para poder meter el casquillo por ahi?

De donde tengo la Ceramica?

Con el taladro y un broca para metal hice un agujero en el centro, y luego con la sierra de calar recorte el agujero.

Saludos
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Bustos, ¿Que especies de orquideas has utilizado? A mi me gustaría poner una chiquitita en mi futuro terrario pero no sé qué especie puede ir bien con esas condiciones de temperatura y humedad.

Un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Kertzak dijo:
Bustos, ¿Que especies de orquideas has utilizado? A mi me gustaría poner una chiquitita en mi futuro terrario pero no sé qué especie puede ir bien con esas condiciones de temperatura y humedad.

Un saludo

Buenas

La mayoria de orquídeas tropicales pueden ir bien en este tipo de terrarios , eso si, hay que situarlas en diferentes zonas.

No poner nunca donde le de de pleno el agua , ponerlas con cierta inclinaión para que las flores si se mojan caigan las gotas y se sequen, ya que si entre lluvias no se secan perderan las flores.
Situarlas en zonas iluminadas. Plantarlas mejor con las raices al aire o con algo de musgo entre las raices ( que las raices esten aireadas, pero humedas)

Puedes usar un trocito de xaxim en placa y atarla alrrededor del xaxim con un poco de musgo esfagno. Luego pones el conjunto en un lateras etc... De esa forma suelen tirar bien .
En cuanto a el tamaño, echa un vistazo en tiendas del sector, e informate sobre las que te gusten. Son plantas mas dedicadas y caras. Hay que informarse bien .
Yo suelo comprar entre otras , del genero dendrovium,, pero hay muchisimas.

Por cierto ,lo que te comente, si necesitas algo me dices.

Saludos
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Tomo nota de como colocarlas en el terrario para el futuro. De momento sigo a la espera del coco y el bornizo, así que va para largo :mad:
Gracias por la ayuda Prelu!
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Yo las he sujetado directamente al tronco y a la pared usando alambre galvanizado y un par de tornillos de titanio. Con cuidado coloque las raices sin rompelas, le hice un lazito con el alambre en el centro de la planta y los tornillos a los lados sin hacer demasiada presion con el alambre. Luego un poquito de musgo como dice Prelu y listo. Las dos las he situado en zonas muy muy iluminadas del terrario, lo unico que una de ellas esta en una zona un poco mas humeda, creo que se adaptara bien o puede que tire alguna hoja, incluso las flores, pero aguantara.

Yo hace mucho que no compro orquideas, pues mi madre es una loca de ellas, y tenemos bastantes hijillos, las dos que he puesto son nuestras, pero hay un vivero en madrid que Tiene Orquideas para aburrir, pero a miles, si os interesa a alguno os lo digo por Privado o si puedo poner el nombre en publico decirmelo.
y

Un saludo, ya he localizado un tronquito que va a quedar bastante bien, a si que la Splenders esta tarde la sacare y dejare en la mesa del salon ;) ;) ;) y ya mañana meto las nuevas bromelias y lo dejo que madure sin tocarlo, que menudas sobas le meto al terrario, jeje.


Un Saludo.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
di el nombre que puede ser un ssitio interesante de visitar!! lo que no se puede poner en el foro son enlaces a paginas que vendan.

**3. No se permite la publicidad en el foro mediante avatar, nick o texto personal de aquellas Webs o direcciones de Facebook que tengan relación con los animales y dispongan de un apartado de ventas.
Para ello, Fauna Exótica dispone de espacios publicitarios como los banners (destinado a todo aquél que quiera colaborar en el mantenimiento de la web), y también de una sección de compra-venta para anunciar explicitamente este tipo de operaciones.
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
El Vivero es Vivero Shangai en Madrid. C/ de los Dominicos 42. Es un vivero que segun tengo entendido antes solo servia a mayoristas, pero ahora tambien (no se desde cuando) a minorista. Para los que no lo conozcais os recomiendo ir. La ultima vez que fui bromelias pocas, pero con llamar y preguntar listo. Teléfono: 91 383 85 50

Horario:
Lunes a Viernes 8:00–20:00
Sábado 8:00–13:00
Domingo 8:00–13:00

Un saludo
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Bueno, aqui estoy otra vez, madre mia lo que me gusta meter la mano dentro del terrario y enredar ;) ;)
Esta mañana he recibiddo el pedido que realice de bromelias y de colembolos y cochinillas.

He estado cambiando algunas cosas del terrario, como quitar la Bromelia en flor y la Fittonia. Tambien he colocado un tronco, desde el suelo del terrario hasta la altura del tronco de corcho.

He colocado las 4 bromelias que he recibido, os dejo una foto a falta de poner la hojarasca y alguna planta pequeñita que colonice el tronco de encina hacia arriba, y alguna pequeña plantita mas pequeñas tipo trepadoras o colgantes.

Os dejo una foto.

Perdonar la calidad de la foto, pero tengo que apagar las luces e incluso asi no consigo sacar una buena foto donde se aprecie bien el terrario.

ilxe7q.jpg
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Madre mia la tabarra que doy.

Ya he añadido la hojarasca, la he tenido hirviendo aproximadamente 1 hora, una pequeña modificacion en la cascada con corteza de encina y musgo y el refugio delantero de corteza lo he elevado 1,5cm mas o menos.
Quiero poner otro refugio en el suelo en la parte del fondo donde tambien hay una cuevecita que no se aprecia en las foto de unos 4cm de fondo. Ya vere si encuentro o hago algo que quede bonito, debido que los cocos no me gusta como quedan. Alguna vaina de semilla o alguna cosa asi he pensado.

Espero que os guste.

Frontal

20zd3rm.jpg


Laterales

29vdiep.jpg


oa7m6s.jpg
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Compis os pongo unas fotos de como esta ahora el terrario. He cambiado el musgo que tenia por dos variedades de musgo vivo que compre en Harkito. Tambien puse otro par de tronquitos haciendo como lianas y he puesto otro Cryphantus en la parte delantera.

Ahora si que lo voy a dejar en paz para que tiren los ficus y las peperonias. Si añado algo seran pequeñas anubias o del estilo saliendo de entre la hojarasca.

Decir que el terrario lleva dentro dos cultivos de colembolo y dos de cochinilla.

Unas fotos:

op1gk8.jpg


Laterales

mmx2dd.jpg


1z341l3.jpg



Saludos y espero que os guste
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Ya aprovecho para plantearos unas dudas.

Actualemente mantengo el terrario a 26,5º de dia y 22,5º por la noche, luego lo variare si es necesario dependiendo la especie que meta.

Tengo pensado meter en principio un trio de Auratus Azules o Bronze o un trio de Phyllobates Bicolor.

Lo que me gustaria saber es si estas especies al ser terrestres aprovecharan el terrario y subiran tambien a la zona del tronco y las bromelias, supongo que si, pero es para saberlo cien por cien.

Tambien habia pensado en una pareja de Pumilio pero no se si el terrario se adapta bien a las caracteristicas de estas ranas.

Las ranitomeyas siguen apasionandome pero no creo que meta ningun grupito de ellas, pues no creo que esten agusto.

Si me recomenadais alguna especie o algun consejo sobre las que menciono estare totalmente agradecido.


Un Saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Realmente en esa altura ( altura aprovechable) te aprovecharan el espacio la gran mayoria de dendros.
Las terribilis reamente serian de las que menos estarian en las zonas mas altas, pero tambien podrian ya que son 35 cm .

Piensa la especie que mas te guste y si tienes los parametros bien , sin problemas.

Por la altura, largura del terrario, yo miraria terrestres

Saludos
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Prelu dijo:
Realmente en esa altura ( altura aprovechable) te aprovecharan el espacio la gran mayoria de dendros.
Las terribilis reamente serian de las que menos estarian en las zonas mas altas, pero tambien podrian ya que son 35 cm .

Piensa la especie que mas te guste y si tienes los parametros bien , sin problemas.

Por la altura, largura del terrario, yo miraria terrestres

Saludos

Seguramente y creo que 100% cogere unas Auratus, creo que un grupito de 3 estara bien. En Expoterraria mirare a ver si algun expositor lleva alguna variedad algo menos habitual que las azules o las bronze que creo que son las mas tipicas, pero si no tampoco me importa llevarme unas de esas.

Otra cosa Prelu. Las bicolor y terribilis entonces es la misma especie, es que tengo un cacao mental con eso del copon, jejeje.

Saludos
 
Arriba