Conversaciones con mi gran amigo frank de la jungla

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
robertomalaga dijo:
Naturalista desde luego será, pero para decir que el oviscapto de un grillo hembra es un aguijón venenoso tengo yo a mi primo falete del pueblo que dice que las culebras escupen y esas cosas.

Me estuve riendo por lo menos un cuarto de hora cuando dijo esa chorrada porque es la tipica capullada que suelta el listillo de turno cuando ve eso que realmente es para poner huevos, y te dice el señor frank de la jungla, herpetologo y gran conocedor de toda la fauna dada su amplia experiencia en la selva, que como te pique el grillo con su aguijon estas bien jodido xDD. Despues de reirme senti una tremenda pena por el monton de gente que de aqui en adelante creeran totalmente que eso es un grillo venenoso
 

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que para mi estos dos programas Desafio Extremo y Frank de la Jungla,... es según cómo te lo tomes, me explico si te lo tomas como la biblia obviamente te defraudan,... y más si tienes certo nivel y conocimientos para valorar lo que están diciendo. Yo desafío extremo lo veo por que me gusta la montaña y me gusta ver las imágenes, de hecho ahora mismo estoy viendo unas imágenes de buceo y se me cae la baba.

En cuanto a Frank de la Jungla,... a mis hijos les encanta pero hasta ellos les extraña el manejo, sobre todo porqué toca todos los animales cuando yo les digo que lo mejor es mirar sin molestar, o_O. Mi nivel en reptiles es muy básico (zoología en segundo) y "cojo con pinzas" todo lo que dice, pero no podemos negar que hay gente que se cree todo lo que ve en la tele.

Por cierto, otro más para añadir en la lista Nacho Sierra, aquí si que tengo capacidad de crítica, y :-X. Yo tampoco podía verlo que hacía, y lo que es peor lo que decía así que entiendo que muchos de vosotros no queraís ver Frank de La Jungla pero para los "ignorantes", es muy entretenido ver los animales, y las peripecias de estos individuos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hay que tomarlo con filosofia , si no fuera tan sensacionalista no estaria en antena y dejariamos de ver paisajes y animales muy chulos .( porque yo le critico todo lo que hacepero no mepierdo ni un programa)

Seguro que si fuera de cientifico serio no duraba ni una semana en antena.

Asumamoslo , estamos ante la Belen Esteban de los reptileros. :mad: :mad:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Joker, tampoco entiendo que función hacían los chismes esos en la cueva, mas que dar destellos de luz en la oscuridad que al pueblo llano y soberano lo dejara :eek: Por que es que de base... acertar a un murciélago con ese aparato en vuelo en la oscuridad de una cueva, OLE!. :p Yo pensé que los tenían por si las vacas entraban en la cueva.

Tortugo... que NO uso la electricidad con los murciélagos. Sería absurdo hasta para Frank. El que capturó fue con la redecilla, dado que los animales salían por un hueco estrecho en la cueva, y de tantos... uno calló.

Bricoterrario, si fuera de cientifico lo tendríamos en TVE2 y no lo verían mas que los 4 frikis. Y lo preferiría sin duda.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Puede no ser centifico, puede no dar los nombres en latin de los animales, incluso inventarse alguno (los nombres comunes de los animales se los suele inventar la gente), incluso puede coger algun animal que otro para mostrarlo mejor a camara sin hacerle daño. Lo que no debe hacer es inventarselo todo, ver el aparato reproductor de un grillo y decir que es un aguijon la ostia de peligroso, o encerrar porque si un pangolin toda la noche en su tienda para nada, ya que el animal pierde una noche de alimentarse y eso repercute en su metabolismo y salud. Por mi si insulta al camara y hace el fanfarron por todos lados me parece estupendo, me da igual, y si eso vende, pues a vender, lo que no veo bien es que perjudique a los animales o malinforme peligrosamente sobre ellos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Mari Bichos dijo:
Tortugo[/b]... que NO uso la electricidad con los murciélagos. Sería absurdo hasta para Frank. El que capturó fue con la redecilla, dado que los animales salían por un hueco estrecho en la cueva, y de tantos... uno calló.

Eso espero, y realmente prefiero no saberlo.

Será que me malacostumbré con Attenborough, pero una cosa es la divulgación, donde salen paisajes, animales, te dan el nombre en latín, etc... y la otra es "esto".

(Espero que no se le ocurra cazar tigres lanzándoles grillos venenosos con una cerbatana)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mari Bichos dijo:
Bricoterrario, si fuera de cientifico lo tendríamos en TVE2 y no lo verían mas que los 4 frikis. Y lo preferiría sin duda.

y yo tambien lo preferiria , el problema es que a las televisiones "tradicionales " no les gustan este tipo de animales , he visto mas serpientes en dos capitulos de frank de la jungla que en dos años de documentales de la 2 :'( :'(
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
No os lo perdais, en una entrevista han preguntado a nuestro amigo Frank si tiene como referente a grandes del mundo de la documentacion de animales como Attenborough o Felix Rodriguez de la Fuente, a lo que Frank ha contestado que no ya que dice que no le gusta este tipo de documental que hacen ellos, con animales preparados. Esto empieza a ser surrealista cuanto menos, el mundo esta loco!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
jlvr dijo:
dice que no le gusta este tipo de documental que hacen ellos, con animales preparados

Bueno, de eso extraemos la conclusión de que al señor Francisco Cuesta tampoco le gusta su propio programa ya que utiliza animales provenientes de cautiverio en casi todas las escenas ;)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es que además se piensa que todos somos idiotas, ya que es rarisimo encontrarte tantos animales saliendo al campo tres tios, de los cuales en teoría sólo hay uno que realmente este buscando.

La gran mayoría de documentales trabaja con animales de zoos o recuperados (del comercio ilegal o porque han entrado ellos solitos en una casa). Pero a diferencia de él, en el resto de programas porcuran que no se note. La única pífia severa que he visto en los últimos años fue el macho de euble supuestamente salvaje (sin ninguna mancha y amarillo) en la vida a sangre fría de la BBC. Pero almenos, en el resto de programas procuran que los animales que enseñan sean del continente que dicen. Y no dicen tantas tonterías.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

afghanicus dijo:
La única pífia severa que he visto en los últimos años fue el macho de euble supuestamente salvaje (sin ninguna mancha y amarillo) en la vida a sangre fría de la BBC.
Ostras... me tengo que ver de nuevo esos docus, por que ni recuerdo que salieran eubles. En el magnifico documental Australia, tierra de loros. La periquita, supuestamente silvestre, que sale dentro del nido cebando a los pollos es una opalina, una mutación de tantas que tiene la especie en cautividad. A la par de que algunos de los pollos que alimenta son también mutados.

La pitón que encontraron en la cueva que se les tiraba a los pies... una reticulada creo, también con el morro pelado ¿del terrario?.
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Perdón por revivir este tema.

Yo si que estoy viendo la serie entera, y me entretiene bastante aun notando algunos errores, no estoy muy puesto en muchas clases de reptiles pero por otro lado me llamó la atención que dijera que los camaleones no cambian de color para camuflarse sino por el estado de animo y que no explotan cuando se ponen en un fondo rojo (esto lo he llegado a oír en la calle mas de una vez), me pareció un buen apunte, cuando le digo a la gente que tengo camaleones siempre preguntan lo mismo...

He visto algún documental con mas presupuesto en el que decían que solo cambiaban por camuflaje y otro en el que se veía como un jacksoni después de un combate con otro macho se ponía negro negro, tan negro que se notaba que el cambio de color estaba hecho por ordenador.

Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Visteis ayer el criadero de camaleones que tenía el Tailandes, vaya pasada, que envidia, una habitación completamente aclimatada y las jaulas de exterior una autentica pasada, la verdad es que todavía estoy babeando.

Por cierto, pensaba que nunca lo diría, pero este frank cada dia me da mas asco ...

Os dejo el video para los que no lo visteis, ir al min. 1:55

http://www.cuatro.com/frank-de-la-jungla/Programas_completos
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Vaya, que fácil le resulta a este tio coger aves "salvajes"... aún mientras está cagando.

En fin.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Frank! como amante de los bichos, animate a registarte en este foro!

lo de los camaleones, yo tambien estoy babeando aun!!!! llevo como 4 cubos de 5 litros...que Puttiisssiiiimmmmaaaa pasada!

un saludo a todos
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
A mi me moló en el episodio de la semana pasada, cuando llegó a la casa del amigo suyo ese que tenia un mini-zoo montado..., que pasada. La habitación de ayer de los camaleones también...., flipante también....
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
piter dijo:
Frank! como amante de los bichos, animate a registarte en este foro!

No creo que le interese. A parte, no es muy terrariofilo que digamos. Ahora resulta que las iguanas son camaleones. Lo digo por lo del "nacimiento" del "camaleon", donde lo que hace es poner como aceptable una práctica poco recomendable para la superviviencia de los neonatos, ya que se abre un huevo de iguana cuando aun el feto no está preparado (prueva de ello es el vitelo que aun tiene el bicho cuando abren el huevo.

Si no hay imagenes mejor no poner.

Y luego está todo el resto del programa. Ya han hecho comentarios de los pajaros, pero también se repriten errores clasicos del programa como confundir opiliones con arañas. No reconoce un lirón cuando lo tiene un sus narices y me encanta como usa el termino anguila tan olimpicamente, seguramente ahora todos los ignorantes (lo digo en terminos descriptivos y no despectivos) pensarán que las anguilas en general (esto incluye las verdaderas anguilas, que són las de aquí) tienen espinas y que no tienen dientes. Me encanta, y como siempre aportando su calidad humana.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Kubala dijo:
Y yo con la cámara estropeada... Asco de vida!


Hóstiaa! no había visto lo del anuncio! ahora mismo le hago una foto a mi litoria y se la envío a don Frank para que me mande una camiseta sudada suya...

¡qué regalo má guapo!

Saludos!

Pd: lo mejor del programa...no verlo nunca.
 
Arriba